Automovilismo y fe
Cristián Bertschi - 06/04/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg
Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto.
Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida.
Ayrton Senna:
«On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, this is the limit.’ As soon as you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct, and the experience as well, you can fly very high.»
«Un determinado día, en una determinada circunstancia, creés que tenés un límite. Y vas por ese límite, y tocás el límite, y pensás ‘OK, este es el límite’. Pero ni bien tocás ese límite, algo pasa y repentinamente podés ir un poquito más lejos. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y tu experiencia, podés volar muy alto.»
Categorías: HistoriasFecha: 06/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
El arbolito creció
Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?
Cristián Bertschi10/12/2010 6 Comentarios
Viernes de recorrida
Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]
Gabriel de Meurville13/07/2015 6 Comentarios
Retromobile 2014: el auto de la tragedia
El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]
Cristián Bertschi06/02/2014 55 Comentarios
Mille Miglia 2012: Informal
Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]
Hernán Charalambopoulos19/05/2012 3 Comentarios
Física y química
Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]
Hernán Charalambopoulos29/01/2013 12 Comentarios
848 días, 848 clásicos
Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.
B Bovensierpien07/04/2014 1 Comentario
Alfasula
Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]
Qui-Milano22/11/2012 34 Comentarios
815 días, 815 clásicos
Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2013 5 Comentarios
364 días, 364 clásicos
Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti22/06/2011 5 Comentarios
Prêt-à-porter
Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]
Diego Speratti01/12/2009 7 Comentarios
221 días, 221 clásicos
Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.
Diego Speratti30/01/2011 Sin Comentarios
Bitito
Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.
Cristián Bertschi27/01/2012 16 Comentarios
Decime que no es verdad
Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2012 24 Comentarios
Coloratissime
Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 5 Comentarios
498 días, 498 clásicos
Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti23/12/2011 8 Comentarios
La Bugatti de Bitito
Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]
Lao Iacona21/04/2010 11 Comentarios
Jean y su Bugatti
Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 25 Comentarios












javier
Buena frase para comenzar el día, siempre me pregunto que sería si estuviera hoy en día entre nosotros.
VIVIANA01
Superarse a cada instante…. muy linda frase la de Ayrton!!!
cinturonga
Se queda a medio camino la frase. Una vez escuche a un grande del automovilismo decir… «a ponerla que se acaba el mundo» con otras palabras pero misma idea, demás esta decir que se me grabó a fuego. Después se llenan la boca con Sófocles y Póchocles… estos son pensadores contemporáneos.
El videito…mas o menos, el auto esta para mas.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Una ves escuche de un corredor de INDY comentar que en algunas ocaciones entran en un estado de concentracion que ellos llaman «the zone» donde van cada vez mas rapido, creo que un ejemplo claro de esto fue Fangio en Nurburgring 1957 cuando rompio el record 11 veces.
Lao Iacona
Creo que otro buen ejemplo de ese estado especial o «The Zone» fue Moss en la Mille Miglia del año 1955, que con Denis Jenkinson de acompañante hicieron un promedio escalofriante. Quien haya participado en la Mille Miglia, o seguido la carrera de alguna forma, o simplemente haya andado por esos caminos italianos, sabe positivamente que ese día, esas horas, Moss manejo en algún estado especial, donde mente y alma llevan el auto a ese limite del que habla Senna, ya que es imposible pensar en hacer las mil millas, con ese auto y por esos caminos en escasas 10 horas!
Es mas, Moss en la intro de la película que Pirelli hizo de Fangio habla justamente del limite, sosteniendo que un auto de carrera es una maquina de enviar mensajes al piloto, y quien mejor la recibe e interpreta esos mensajes, es quien va mas rápido, quien encuentra ese limite.
Rene
«Nosferatu» le diría: ¿por qué tanta prisa? si nadie escapa a su destino.(es mi frase favorita, tengo anotadas algunas frases místicas de grandes películas).
Personaje muy intuitivo Senna.
Mariana
Muy bueno!!!!
Juancega
Más allá de que creo que el pensamiento de Senna era más místico, que automovilístico, Fangio dijo alguna vez, que nunca iba a volver a andar tan rápido como en Nurburgring ´57, pasándole asíííííí finito a la ligustrina. La frase de Ayrton se ajusta a lo que yo pensaba cada vez que mi viejo me retaba porque le había sacado el Falcon ´68 y lo devolvía sin alguna válvula a mis quince añitos. Siempre creía que la próoxima vez no se iba a dar cuenta………Eso era querer estirar el límite.
Juan Pablo
Creo que entran en un estado mental de inconciencia, donde los sentidos y los movimientos son comandados por el inconciente de forma automática, casi como una computadora…
Les dejo mi favorita, del gran Mario Andretti:
«Si todo está bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido»
souvlaki73
Cris,
tengo «Beyond the sound of speed», IM-PRE-SIO-NAN-TE.
souvlaki73
…de Jesus & Mary Chain, pero tambien «Beyond the speed of sound» a su vez, IMPRES-IONANTE