Techno Classica Messe Essen 2011
Willy Iacona - 11/04/2011Por cuarta vez tengo el privilegio de visitar la feria de Essen Techno Classica en Alemania.
Probablemente la exposición de autos clásicos más grande del mundo. La cantidad de autos y automobilia que hay es impresionante. Hay para todos los gustos, desde Ferraris, Alfas y Maseratis hasta el club Taunus de Munich, donde me parece que lo que importa es la cerveza. (Tienen todos Taunus de los años 80)
Están las principales casas de subastas, dealers de autos y el autojumble es increíble. Hay vendedores de toda Europa.
Como siempre desfilan famosos y tuve la oportunidad de saludarme con algunos que hasta me reconocen como Jean Pierre Beltoise, “salud argentine”, o Alfredo Delamaria, con el que tomamos algunas cervezas. Pero lo más grosso en cuanto a famosos, fue que le vendí un libro al actor William Dafoe, para los que no lo conocen es el malo en Spyderman 2.
Como todos los años, el jueves a la noche es el cocktail de Volkswagen, al que fui invitado por uno de los capos máximos y amigo Wolfgang Kaesse. El stand de Volkswagen es grande como auto clásica. Tienen los autos del museo, que no son solo VW, también hay Skoda, NSU, Porsche, AUDI, Bugatti y prototipos de todos los mejores diseñadores como Bertone, Pininfarina y Zagato, entre otros. Aparte buena comida, música en vivo, DJ, etc. Ya con una copas encima me preguntaron si me podían hacer unas preguntas para un canal de TV alemán, cosa que no hago en estado normal, pero entonado por la cerveza y la señorita que me lo pedía, no dudé: ¡SÍ, ACEPTO! Lo mejor fue que conteste las preguntas sentado en el Auto unión 16C del museo. Lo que no se bien es qué conteste, pero no importa, saldrá en la TV alemana.
En el stand en el que estuve trabajando se ofrecían en venta varios autos muy buenos como un Mercedes Benz S 1928, Talbot Lago T26 Sport Franay coupe, que tuve el placer de manejar y un Bentley convertible que perteneció a Prince Bernhard entre otros.
El domingo a la noche cuando desarmábamos el stand, el dueño de las expo me dijo que habían vendido 175.000 entradas. ¡Unas cuantas!
Valió la pena mi cuarta visita a Essen Technoclasica y espero volver el año que viene.
Categorías: Bon VivantFecha: 11/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
La Django tiene swing
Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]
Staff RETROVISIONES19/09/2014 6 Comentarios
Tributo a Jorge Camaño
httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.
Cristián Bertschi05/11/2009 3 Comentarios
Rafa Varela
Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.
Staff RETROVISIONES11/06/2014 13 Comentarios
338 días, 338 clásicos
Packard c.1949, colectora Acceso Oeste y Salvador María del Carril, Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti27/05/2011 2 Comentarios
Lo bueno, en frasco chico
Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2010 4 Comentarios
Manifiesto Futurista #2
El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.
Cristián Bertschi04/08/2010 1 Comentario
Al que madruga, los autos lo ayudan
Buen día, día, cantaba Miguel Abuelo, y no hay mejor terapia que levantarse escuchando esta canción tan «jipi» antes de arrancar un día que pasará luego a ser glorioso porque el único pendiente por delante es buscar rarezas en un pueblo. Estamos otra vez en San Andrés de Giles, en la mañana posterior a una […]
Diego Speratti30/10/2009 5 Comentarios
192 días, 192 clásicos
Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.
Diego Speratti01/01/2011 8 Comentarios
12 días, 12 clásicos
Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…
Hernán Charalambopoulos04/07/2010 6 Comentarios
Año Nuevo, 2 clásicos kitsch
Ford Galaxie Country Sedán ambulancia y Mercury Grand Marquis, Amsterdam y Celaya, colonia Condesa, D.F., México.
Diego Speratti31/12/2010 6 Comentarios
647 días, 647 clásicos
Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti23/11/2012 10 Comentarios
Diseño de remate
Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]
Cristián Bertschi30/03/2011 14 Comentarios
Documentos por favor
Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2012 5 Comentarios
Hombre prevenido, vale por dos
Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.
Hernán Charalambopoulos19/03/2012 11 Comentarios
512 días, 512 clásicos
Talbot Samba Rallye – 1984 – Estacionamiento Beaulieu Autojumble, Beaulieu, New Forest, Inglaterra.
Gabriel de Meurville11/01/2012 7 Comentarios
672 días, 672 clásicos
Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/12/2012 15 Comentarios
Ferrari 312 PB casi de verdad
httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.
Cristián Bertschi13/12/2010 16 Comentarios
Premio hermanos Dellepiane
El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]
Marcelo Beruto01/05/2014 15 Comentarios





















DBU
No le cuente a profesor cinturija, se pondrá celoso. Un abrazo y felicitaciones por la nota, está buenísima.
Fuoripista
Permítame estimado Willy que le diga que para mí es más parecido a Lao Iacona que a Beltoise pero no lo tome a mal…
Es una de las «catedrales» de los clásicos si sólo verla en fotos emociona, allí debe ser indescriptible lo que se siente.
Grande el maestro De la María!!
Espero sigan más fotos, detalles y anécdotas desde la capital de las ollas!! Qué siga disfrutando!!
cinturonga
Estimado Willy,
si lo ve al amigo cinturija mándele mis carinhos glandes.
Ud. siempre en el lugar equivocado. Lindas cacerolas por Essen?
El Alfa 33 …mas o menos.
Un carinho glande, Cinturonga.
Mariana
Impresionanteee!!!
jose del castillo
Una vez Lao me dijo: «no sé por qué el viejo está tan preocupado por Willy, si al fin y al cabo es el único de los tres que hace lo que le gusta»
Sabias palabras, Lao