Autoclásica 2011: Club de Automóviles Sport
Cristián Bertschi - 12/10/2011
El Club de Automóviles Sport tuvo uno de los espacios privilegiados en la muestra, por tamaño, ubicación y despliegue automovilístico. Contiguo a la rampa de premiación y sobre el boulevard principal exponía toda su actividad en tres grupos: Sport Nacional, Velocidad y 1000 Millas Sport.
El primer grupo estuvo representado por varios exponentes de la creatividad e interpretación vernácula en un variopinto display.
La velocidad estuvo presente con un Volkswagen de la categoría GTA y un Fiat de la DTMH.


En un corralito exclusivo y representando a los 1ooo km de la Ciudad de Buenos Aires y las 6 Horas de Endurance Sport, ambos eventos que supieron ser organizados por el CAS, estuvo el Allard con motor Cadillac que fuera protagonista de las carreras que organizaba el Club en la década del ’50.
Luego una fina selección de autos representativos de las 1000 Millas Sport como una Giulietta Spider, una OSCA FS372 y el único Toyota 2000GT que curiosamente no tenía donde participar en el concurso de elegancia ya que sólo hay, por el momento, categoría para europeos y estadounidenses.
Y la perla del postre, el Bentley 4 1/2 que supo ser de la familia Greene y que continúa en la Argentina y es usado por su dueño por todo el país.
Categorías: EventosFecha: 12/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
Colorido fanatismo
Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.
Hernán Charalambopoulos09/05/2010 6 Comentarios
Talón de aquiles
Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2013 25 Comentarios
635 días, Ford vs Chevrolet 1955
Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/10/2012 15 Comentarios
Desde el cockpit
¿Qué es esto? Imagino que se van a dar cuenta enseguida de que auto se trata, pero bien vale la toma. La hice pensando en RTV… Foto: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville21/10/2014 10 Comentarios
Frohe Weihnachten!
Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.
Hernán Charalambopoulos22/12/2011 3 Comentarios
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
60 días, 60 clásicos
Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/08/2010 10 Comentarios
Mil Millas, millones de kilómetros
En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]
Diego Speratti21/11/2009 4 Comentarios
551 días, 551 clásicos
Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti16/04/2012 1 Comentario
114 días, 114 clásicos
Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 2 Comentarios
Un poco de cariño para una Ferrari
Buscando el equilibro entre el glamour de los deportivos italianos, y el óxido que ataca a los autos viejos apareció esta perla en eBay. No es de las mejores Ferrari, ni tampoco está en el mejor de los estados, pero al menos tiene un V12 y fue construida en Maranello. Tiene interior confortable, baúl amplio […]
Cristián Bertschi29/12/2009 5 Comentarios
821 días, 821 clásicos
Viajando por un pueblito de España que se llama Zenia, sobre el mediterráneo alicantino, encontré este Opel Rekord Olympia que estaba en venta en un concesionario. Estuve tentado de dejar el auto moderno en el que nos movemos y seguir viaje en el Opel!!! Enrique Mucciarelli
Lectores RETROVISIONES16/09/2013 4 Comentarios



























charly walmsley
El Allard Cadillac fue usado por Bitito Mieres en su ultima carrera de velocidad, fue hace unos años en Montecarlo, aprovecho para decir que suerte tuvimos muchos de poder escuchar a Bitito contar todas sus coloridos capítulos de su vida. Grande Bitito ! Un ídolo.
Fuoripista
Felicitaciones a la gente del CAS por su presencia y sus autos!
De la Vega es el Zorro
Soberbio vehículo, el del país del sol naciente.
Una pena que no tenga categoría.
Igual, de los errores se aprende. Ojalá la veamos subiendo a la rampa en la edición veinte doce.
Fantomas
Coincido De la Vega ! Uno de los vehículos que más me gustó !
jose del castillo
Ese 4 1/2 estuvo en la recorrida de la ruta 40 en 2010 con los demás?
Que bueno sería tener un informe sobre ese viaje.
admin
si.
Existe en forma de libro.
Nostalgiuzo
Me quedé con las ganas de saber si ese Allard Cadillac era el que habia corrído Franco Bruno y que dió sus ultimas vts en la SP FL de los 60 con Alberto Asad.
Bartolomeo Costantini
Es el auto de Franco Bruno. Y que muchos años después fuera campeón del CAS con Alfredo Renner.
Ricino
Franco Bruno, cuál es el nombre?
Ese auto estuvo siempre acá o se fue y volvió?
Nostalgiuzo
Ok gracias BC. Los Bruno eran 2 hermanos (Carlos y Franco) que al igual que Luis Milán tenian curtiembre.
MauroBruno
Estimados, yo soy el nieto de Franco Bruno, tal como mensiona Nostalgiuzo mi abuelo era empresario del cuero. Hace muchos años que estoy tratando de conocer personalmente al Allard pero nunca tuve esa posibilidad. Hoy por casualidad me encontre con la foto actual de dicho auto en esta pagina. Este Vehiculo hasta donde yo supe estubo en suiza y lo trajo nuevamente un empresario petrolero. El auto se restauro y volvio al color original ya que estaba pintado de rojo.
Aprovecho para comentarles que tengo en mi poder algunas cosas que me dejo mi abuelo como fotos, trofeos, y lo mas importante sus guantes y antiparras. En el caso que a alguien le interese ver este material no me molestaria compartirlo.
Saludos
Mauro Bruno