El Pakul del Talibán

Cristián Bertschi - 08/02/2012




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 08/02/2012
40 Respuestas en “El Pakul del Talibán
  1. morgan.

    si hay que elegir………Dino.

  2. biposto

    a mi gusto mucho mas refinada la 206, mucho mas linda !!!

  3. admin

    Vamos 2-0 y esto recién empieza…

  4. Kuve

    La Dino, sin dudas, ademas con las llantas amarillas resalta mejor el color. Parece la Stratos de fin de los 70.

  5. albersix

    gana ferrari, pero las fotos 4 y 8 muestran al alfa en una pose superior a la 206…el diseño del alfa es mas audaz …

  6. DBU

    Alfa.

    Igual si me dan un Siata no me molesto.

  7. a-tracción

    Las dos se pelean por cual es la mas atractiva pero claramente se ve el proposito de cada una. la Dino fue hecha para correr, por lo cual sus lineas son mas puras contra la 33 que nacio para caminar por la pasarella por lo que esta mas adornada y/o contaminada en su forma.
    Me quedo con las palabras de Gordon Murray, que sabe una o dos cosas acerca de diseno. Dijo en una entrevista que la 206 Dino es su Ferrari preferida.

  8. Esteban

    33 Son mejores!!!

  9. gallego chico

    De mano!!! Vamos con la 33!!!

  10. Cobra

    La 33… Si el mundo se acaba en el 2012 y baja dios y me pregunta «..Fer que auto queres manejar antes que todo explote?» Mi respuesta sera » Dios, man, habilitame una 33!»

  11. morgan.

    Cobra, ojo como se lo pide que por ahí le habilita un 33 modelo 85’……

  12. a-tracción

    Cobra, asegurese de ir ligerito de ropa y 5 litros de agua solo para Ud.

  13. Mariana

    33 !!

  14. Juancega

    Madre mía, es como elegir un champagne cosecha 50 o 52. Igual poroto para la Dino.

  15. Cristián Bertschi

    Esto demuestra que hay que seguir educando al público de Retrovisiones…

  16. Hernán Charalambopoulos

    «…y un buen día floreció el arte aplicado a la técnica en forma de automóvil, dando como resultado una fulgurante simbiosis que solo el hombre era capaz de entregar».
    Siento en mis oídos la más maravillosa música…la del pueblo que dió su veredicto !!!
    Estoy profundamente orgulloso de nuestros lectores.

  17. cinturonga

    Linda polla, anotenme $5 con la 33.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. admin

    Lo de linda polla, imaginamos que queda circunscripto al ámbito local.No sea cosa que después…Vió como es al gente.No?

  19. cinturonga

    Alguna duda?. La gente esta mal, que quiere que le diga. Ese es el problema, hay mucho desviado.
    En la RAE figura:
    5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.
    6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.

    Esta última quizá un poco mas jugada. No es una carrera que me gustaría presenciar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. karmannia

    33 aunque habria que verlas en persona y las dos juntas

  21. Fluence

    Que contraste la última foto. La atlética figura de la 33 con el paquidermo angloalemán que está detrás. La galería de fotos favorece a la 33. A la Dino la veo muy deportiva, y es mi favorita. Hoy, mañana puede ser al revés.

  22. cinturonga

    y esssta? con petizionez? zi
    http://www.coachbuild.com/gallery/d/13379-2/Pininfarina_Ferrari_Dino_206_Competizione_1967_03.jpg
    Atiendame el kiosquito.
    Un carinho glande, Cintu.

  23. Alvaro

    La 33 sin duda !!!!…más fina…más distinguida…MAS !!!!

  24. il commendatore

    esta dificil, por muy poquito elijo la 33…
    saludos!

    pd que fotito cinturonga eh… merece post aparte

  25. Fantomas

    Por mucho la 33 ! Aunque RV sea demasiado «Alfista». :)

  26. Don Richard

    La 33, y les doy dos o tres motivos (obviamente subjetivos) para que no imputen mi opinión a un fanatismo alfista:
    a) está mejor resuelta la ventanilla lateral en la 33. La parte superior de la ventanilla en la 206 parece de un «fatto in casa», si no se curvara hacia arriba sería mejor.
    b) la 33 es más suave de líneas y más angulosa que la 206. Es más elegante.
    c) La parte trasera y la resolución del remate del techo atrás está tambien mucho mejor resuelta en la 33 que en la 206.
    Ahora, si comparan la 33 con la 206SP sin techo (no recuerdo si cambia el nombre), la cosa se empareja bastante, ya que las líneas peor resueltas de la 206 desaparecen.
    «Por lo menos así lo veo yo»…..

  27. gallego chico

    La parte trasera de la 33 es muy femenina. Ya lo leí en otro lado pero es así, una cintura cimbreante y curvas avasallantes. (que tal?)

  28. gringo viejo

    Yo vengo estudiando entre foto y foto a la rubia de la mini con el tartan del clan Stewart no le encuentro el numero 33 por ningun lado. Haria falta un close-up en la proxima entrega para ver si las curvas corresponden a la descripcion de Gallego Chico.

    GV

  29. Automanu

    Mas alla de que la mia es una apreciacion personal, y no logro escapar de mi parte profesional ni de la parte de mi fanatismo, queria poder escribir estas lineas:
    Mirando las proporciones de los autos en persona, sin duda la 33 es un trabajo mejor logrado, sobre todo porque la cabina esta mejor integrada al cuerpo del «UNICO» Alfa Romeo. El Dino, por mas llantitas amarillas que le pongan etc etc, no deja de ser una copia burda de este bolido de Arese, ademas mal realizado, con demasiados pasajes de superficies, y con esos detalles como el corte lateral de ventana que no puede ser comparado con el del flamante 33!
    Y despues dos cositas, miren las trompas, no existe comparacion, ese escudo cromado que remata un capo lavoro como esa trompa y ni siquiera estoy hablando del color, o de la sensacion que recorre mi cuerpo cuando veo una 33 o de la indiferencia que me provoca una Dino.
    Esta es mi opinion, y no quiero parecer absolutista, como quienes escriben sobre este tema, dando por sentado que la opinion personal que tienen sobre el tema ES LEY!
    Ah, queria aclarar que el pueblo, a veces tambien elije mal, caso contrario podria citar la politiKa……..
    DIGA 33!!!!!!!

  30. Automanu

    Y no quiero herir pero viste (S) los pasaruedas de la Dino? jajajajaja, un flan con dulce de leche!!!!!!!!
    No existe ninguna duda, es mas creo que por mas apasionante que sea esta nota, la historia ha ya dado su veredicto! Alfa 33 stradale el mejor auto de la historia!!!!

  31. Juancega

    Me voy a meter en camisa de once varas (el que avisa no es traidor).
    No soy diseñador, pero como creo que uno es un auto de carreras y el otro un auto deportivo, por ahí estaría la madre del borrego. Aclaro: en la Dino capaz que la forma está dada en virtud de la función y no de la pureza de líneas; en la Stradale todo pasaría en función de las líneas y no de la capacidad de andar rápido. Tal vez hice fuera del tarro, cualquier cosa, expliquen los que saben. Igual me gusta más la Dino (pese a las ventanas sin gracia).

  32. Leonardo de Souza

    33…Sin dudarlo.

  33. Tete

    La 33 me vuela la peluca, de diseño impecable casi sublime !!! y esto lo digo pesar de ser fan de ferrari !

  34. Tete

    quise decir: a pesar de ser fan de ferrari

    PD la 33 de nuevo que lindaaaa

  35. jose del castillo

    Con todo respeto para los que entienden de diseño, y considerándome un lego total en la materia, creo que la 33 , en conjunto, es un diseño más armónico. Quizás influya el color ya que no me va ese anaranjado o las ventanas de la 206 que me resultan francamente feas, pero Admin pidió la opinión de los lectores, y aquí tienen la mía.

  36. angel meunier

    Yo fan ferrarista elijo la 33

  37. Alejandro

    + 1 por la Tipo 33! Hermosa por donde se la mire

  38. Alejandro

    Fe de erratas: 33 a secas

  39. Qui-Milano

    Llego tarde pero llego…..
    para mi, simplemente 33… el auto mas bonito de la historia del automòbil….
    El exit-poll del 21/03/14 dice:
    * 206SP: = 6
    * 33 stradale:= 20 + el mio
    * Incierto: = 2
    * No sabe / no contesta: = 3
    * Admin: = Dino (creo yo)
    * Admin: = 33 (creo yo)
    * Cinturonga = como siempre, gana por afano…

  40. Horacio P. desde Rosario

    Y ya que está anotelé 1 más al 33, aunque no me animaría a colgarle semejante título, no conozco todos los autos de la historia. Igual estamos comparando uno stradale con uno corse, que tiene soluciones de compromiso que a veces no se llevan del todo con lo estético.
    Saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

Cavallino giallo

todas suyas

Para los lectores que les gustan las Ferrari más modernas o futuros cásicos van estas imágenes tomadas en el último Cavallino, en Florida. La última no tiene nada que ver con retrovisiones pero es de unas señoritas que querían saber dónde estaba Cinturonga.

Raúl Cosulich
20/02/2011 10 Comentarios

Lancia del día #11

chuzo_015

Lancia Lambda, familia Sánchez Ortega, San Isidro, 1978.

Lectores RETROVISIONES
07/07/2013 2 Comentarios

De pie señores, maneja Cinturonga

DSC_8126

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el […]

retrovisiones
28/01/2015 20 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Candidato

complicada...

Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 4 Comentarios

¡Qué jugador!

mi Lusso

¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]

GF
21/01/2010 7 Comentarios

814 días, 814 clásicos

IMG_2622

Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..

Qui-Milano
08/09/2013 1 Comentario

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

Apunten…

speratti

El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 5 Comentarios

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

The Man & Le Mans

The-Man-&-Le-Mans-(1)

Treinta y cinco años atrás desaparecía el actor  que con su obsesión puso en celuloide el film total y absoluto sobre las competiciones automovilísticas y por sobre todo en más icónica y difícil, llevándolo además al borde del desastre financiero, artístico y familiar. El film documental “The Man & Le Mans”, presentado en el Festival de […]

Qui-Milano
10/11/2015 24 Comentarios

El nieto patovica

4-P1090057

A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]

Qui-Milano
08/04/2015 6 Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

La garra charrúa

"Paso Carpinchuri"

Estas fotos ilustran algunos momentos mágicos de pruebas motociclísticas que se disputaron en la República Oriental del Uruguay. Estas competencias se llamaban “GP del Uruguay”, “19 Capitales”, “Mil Millas Orientales”, y eran realizadas en formato «raid», es decir, carreras contrarreloj disfrazadas (ganaba el que llegaba primero, ponía tiempo «cero», y los demás penalizaban de acuerdo […]

Lectores RETROVISIONES
15/07/2011 12 Comentarios

Encuentro en Palmira

Luces Chevrolet Diego Speratti
10/03/2010 Sin Comentarios

Moto y pico

ehhhh Ta' buena la gusi,eh? Alta nave...

No todo fue de cuatro ruedas en el fin de semana más intenso del año, sino que también hubo espacio el domingo en Villa Erba, para las motos. Una gran pasarela muy ordenada y con ejemplares que mis pocos conocimientos en la materia no pudieron apreciar, aunque seguramente objetos como la BMW K7, algunas DKW […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2011 12 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios