El Pakul del Talibán

Cristián Bertschi - 08/02/2012




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 08/02/2012
40 Respuestas en “El Pakul del Talibán
  1. morgan.

    si hay que elegir………Dino.

  2. biposto

    a mi gusto mucho mas refinada la 206, mucho mas linda !!!

  3. admin

    Vamos 2-0 y esto recién empieza…

  4. Kuve

    La Dino, sin dudas, ademas con las llantas amarillas resalta mejor el color. Parece la Stratos de fin de los 70.

  5. albersix

    gana ferrari, pero las fotos 4 y 8 muestran al alfa en una pose superior a la 206…el diseño del alfa es mas audaz …

  6. DBU

    Alfa.

    Igual si me dan un Siata no me molesto.

  7. a-tracción

    Las dos se pelean por cual es la mas atractiva pero claramente se ve el proposito de cada una. la Dino fue hecha para correr, por lo cual sus lineas son mas puras contra la 33 que nacio para caminar por la pasarella por lo que esta mas adornada y/o contaminada en su forma.
    Me quedo con las palabras de Gordon Murray, que sabe una o dos cosas acerca de diseno. Dijo en una entrevista que la 206 Dino es su Ferrari preferida.

  8. Esteban

    33 Son mejores!!!

  9. gallego chico

    De mano!!! Vamos con la 33!!!

  10. Cobra

    La 33… Si el mundo se acaba en el 2012 y baja dios y me pregunta «..Fer que auto queres manejar antes que todo explote?» Mi respuesta sera » Dios, man, habilitame una 33!»

  11. morgan.

    Cobra, ojo como se lo pide que por ahí le habilita un 33 modelo 85’……

  12. a-tracción

    Cobra, asegurese de ir ligerito de ropa y 5 litros de agua solo para Ud.

  13. Mariana

    33 !!

  14. Juancega

    Madre mía, es como elegir un champagne cosecha 50 o 52. Igual poroto para la Dino.

  15. Cristián Bertschi

    Esto demuestra que hay que seguir educando al público de Retrovisiones…

  16. Hernán Charalambopoulos

    «…y un buen día floreció el arte aplicado a la técnica en forma de automóvil, dando como resultado una fulgurante simbiosis que solo el hombre era capaz de entregar».
    Siento en mis oídos la más maravillosa música…la del pueblo que dió su veredicto !!!
    Estoy profundamente orgulloso de nuestros lectores.

  17. cinturonga

    Linda polla, anotenme $5 con la 33.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. admin

    Lo de linda polla, imaginamos que queda circunscripto al ámbito local.No sea cosa que después…Vió como es al gente.No?

  19. cinturonga

    Alguna duda?. La gente esta mal, que quiere que le diga. Ese es el problema, hay mucho desviado.
    En la RAE figura:
    5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.
    6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.

    Esta última quizá un poco mas jugada. No es una carrera que me gustaría presenciar.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. karmannia

    33 aunque habria que verlas en persona y las dos juntas

  21. Fluence

    Que contraste la última foto. La atlética figura de la 33 con el paquidermo angloalemán que está detrás. La galería de fotos favorece a la 33. A la Dino la veo muy deportiva, y es mi favorita. Hoy, mañana puede ser al revés.

  22. cinturonga

    y esssta? con petizionez? zi
    http://www.coachbuild.com/gallery/d/13379-2/Pininfarina_Ferrari_Dino_206_Competizione_1967_03.jpg
    Atiendame el kiosquito.
    Un carinho glande, Cintu.

  23. Alvaro

    La 33 sin duda !!!!…más fina…más distinguida…MAS !!!!

  24. il commendatore

    esta dificil, por muy poquito elijo la 33…
    saludos!

    pd que fotito cinturonga eh… merece post aparte

  25. Fantomas

    Por mucho la 33 ! Aunque RV sea demasiado «Alfista». :)

  26. Don Richard

    La 33, y les doy dos o tres motivos (obviamente subjetivos) para que no imputen mi opinión a un fanatismo alfista:
    a) está mejor resuelta la ventanilla lateral en la 33. La parte superior de la ventanilla en la 206 parece de un «fatto in casa», si no se curvara hacia arriba sería mejor.
    b) la 33 es más suave de líneas y más angulosa que la 206. Es más elegante.
    c) La parte trasera y la resolución del remate del techo atrás está tambien mucho mejor resuelta en la 33 que en la 206.
    Ahora, si comparan la 33 con la 206SP sin techo (no recuerdo si cambia el nombre), la cosa se empareja bastante, ya que las líneas peor resueltas de la 206 desaparecen.
    «Por lo menos así lo veo yo»…..

  27. gallego chico

    La parte trasera de la 33 es muy femenina. Ya lo leí en otro lado pero es así, una cintura cimbreante y curvas avasallantes. (que tal?)

  28. gringo viejo

    Yo vengo estudiando entre foto y foto a la rubia de la mini con el tartan del clan Stewart no le encuentro el numero 33 por ningun lado. Haria falta un close-up en la proxima entrega para ver si las curvas corresponden a la descripcion de Gallego Chico.

    GV

  29. Automanu

    Mas alla de que la mia es una apreciacion personal, y no logro escapar de mi parte profesional ni de la parte de mi fanatismo, queria poder escribir estas lineas:
    Mirando las proporciones de los autos en persona, sin duda la 33 es un trabajo mejor logrado, sobre todo porque la cabina esta mejor integrada al cuerpo del «UNICO» Alfa Romeo. El Dino, por mas llantitas amarillas que le pongan etc etc, no deja de ser una copia burda de este bolido de Arese, ademas mal realizado, con demasiados pasajes de superficies, y con esos detalles como el corte lateral de ventana que no puede ser comparado con el del flamante 33!
    Y despues dos cositas, miren las trompas, no existe comparacion, ese escudo cromado que remata un capo lavoro como esa trompa y ni siquiera estoy hablando del color, o de la sensacion que recorre mi cuerpo cuando veo una 33 o de la indiferencia que me provoca una Dino.
    Esta es mi opinion, y no quiero parecer absolutista, como quienes escriben sobre este tema, dando por sentado que la opinion personal que tienen sobre el tema ES LEY!
    Ah, queria aclarar que el pueblo, a veces tambien elije mal, caso contrario podria citar la politiKa……..
    DIGA 33!!!!!!!

  30. Automanu

    Y no quiero herir pero viste (S) los pasaruedas de la Dino? jajajajaja, un flan con dulce de leche!!!!!!!!
    No existe ninguna duda, es mas creo que por mas apasionante que sea esta nota, la historia ha ya dado su veredicto! Alfa 33 stradale el mejor auto de la historia!!!!

  31. Juancega

    Me voy a meter en camisa de once varas (el que avisa no es traidor).
    No soy diseñador, pero como creo que uno es un auto de carreras y el otro un auto deportivo, por ahí estaría la madre del borrego. Aclaro: en la Dino capaz que la forma está dada en virtud de la función y no de la pureza de líneas; en la Stradale todo pasaría en función de las líneas y no de la capacidad de andar rápido. Tal vez hice fuera del tarro, cualquier cosa, expliquen los que saben. Igual me gusta más la Dino (pese a las ventanas sin gracia).

  32. Leonardo de Souza

    33…Sin dudarlo.

  33. Tete

    La 33 me vuela la peluca, de diseño impecable casi sublime !!! y esto lo digo pesar de ser fan de ferrari !

  34. Tete

    quise decir: a pesar de ser fan de ferrari

    PD la 33 de nuevo que lindaaaa

  35. jose del castillo

    Con todo respeto para los que entienden de diseño, y considerándome un lego total en la materia, creo que la 33 , en conjunto, es un diseño más armónico. Quizás influya el color ya que no me va ese anaranjado o las ventanas de la 206 que me resultan francamente feas, pero Admin pidió la opinión de los lectores, y aquí tienen la mía.

  36. angel meunier

    Yo fan ferrarista elijo la 33

  37. Alejandro

    + 1 por la Tipo 33! Hermosa por donde se la mire

  38. Alejandro

    Fe de erratas: 33 a secas

  39. Qui-Milano

    Llego tarde pero llego…..
    para mi, simplemente 33… el auto mas bonito de la historia del automòbil….
    El exit-poll del 21/03/14 dice:
    * 206SP: = 6
    * 33 stradale:= 20 + el mio
    * Incierto: = 2
    * No sabe / no contesta: = 3
    * Admin: = Dino (creo yo)
    * Admin: = 33 (creo yo)
    * Cinturonga = como siempre, gana por afano…

  40. Horacio P. desde Rosario

    Y ya que está anotelé 1 más al 33, aunque no me animaría a colgarle semejante título, no conozco todos los autos de la historia. Igual estamos comparando uno stradale con uno corse, que tiene soluciones de compromiso que a veces no se llevan del todo con lo estético.
    Saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

En honor al Chueco

Ford Fairlane

Los amantes de los fierros festejamos en este 2011 el centenario del nacimiento del piloto más grande de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio. Por este motivo lleva su nombre esta edición del campeonato dde regularidad para autos clásicos que el Club Amigos de los Fierros Viejos y Clásicos de Corrientes viene organizando desde hace […]

Lectores RETROVISIONES
13/05/2011 2 Comentarios

Aguante el óxido

La sede oficial de 721.980.321 rondas de mate

Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2010 11 Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios

Ferrari 512 S Montjuich

me gusta, y a Ud.?

Hacia finales del campeonato de 1967 para autos sport se veía que los autos de 7 litros de cilindrada como los Ford GT40 MKII y MKVI eran demasiado rápidos. En consecuencia, la FIA decidió cambiar el reglamento para la temporada siguiente llevando la cilindrada de los motores de los sport prototipos de Grupo 6 a 3 […]

Cristián Bertschi
26/01/2010 10 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios

Mille Miglia 2015: “vorrei ma non posso…”

6-P1100013

Dos modos de representar el “quiero pero no puedo” y participar lo mismo en la «corsa più bella del mondo» a pulmón y con la ayuda de los amigos del barrio… ¿Deseo una Ferrari 166 MM  pero no puedo?, entonces me hago un  Gilco-Fiat 1100 Sport carrozada por Colli ’51 igualito igualito… ¿Deseo un Alfa Romeo 6C […]

Qui-Milano
25/05/2015 3 Comentarios

Buscando un auto

1

Desparramado en un sofá que no es del todo mío, y hablando con un amigo por teléfono, le cuento mi vida en los últimos tiempos y mis andanzas a la hora de dar con algún auto bueno para comprar, cosa que finalmente sucedió después de una intensa y exhaustiva búsqueda. Como quiero que esta experiencia […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2013 24 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Bugatti de Ralph

Atlantic

Uno de los autos más admirados, si no el más, es la Bugatti Type 57 SC de Ralph Lifshitz. Se lo vio poco pero muy el breve momento que paseó en su Atlantic se lo vio sonriente y atento. De las coimas no dijo nada.

Cristián Bertschi
25/05/2013 15 Comentarios

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

362 días, 362 clásicos

Stude detalle cola

Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/06/2011 4 Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

311 días, 311 clásicos

Morris cola

Morris Ten c. 1946, Camino Zorrilla de San Martín, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2011 Sin Comentarios

20 de junio, la bandera de la pasión

Saab y NSU

El pasado 20 de junio, el Club de Automóviles Sport se hizo presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para celebrar el Día de la Bandera. Es así que un grupo de apasionados por los autos clásicos se reunieron para dar unas vueltas en sus bólidos. Pero hubo un caso que me llamó la […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 29 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

717 días, 717 clásicos

Saab logo

Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/03/2013 9 Comentarios

¡Feliz Día de Muertos!

Rambler 34 cola copy

A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…

Lectores RETROVISIONES
02/11/2012 9 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

Picnic afrancesado

pic

Textual de nuestros amigos en el Tour Auto 2014 describiendo las imágenes que se ven: «Al costado del camino, con una piedra que hacía de mesa, comida del lugar, buenos autos, mucho pasto y recostados tomando un poco de sol, viendo pasar a la caravana.»

Staff RETROVISIONES
10/04/2014 23 Comentarios