Jarno Saarinen y su esposa
Hernán Charalambopoulos - 02/02/2012Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los ojos pegados a la cinta asfática montado en su moto.
Otro documento más de nuestra cruzada para que vuelvan esos magníficos años… ¿Se imaginan a la gorda Corinne, ex de Frentzen y por interés pasada a los brazos de “cara de cenicero” Schumacher en tanga mostrándole a su hombre robotito (que manejaba autos perreados) los parciales en carrera?
Bernie… ¡¡¡Qué vuelva James Hunt!!!
Categorías: HéroesFecha: 02/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
Se me nubla de la emoción
Sirva como pequeño aporte esta foto un poco borrosa tomada por mí en Córdoba. Lamentablemente no puedo informar ni el año ni el lugar, tendría que revisar el archivo fotográfico familiar para tratar de precisar estos datos. Aproximadamente puedo decir año 1985 (yo tenía 12 años en ese momento). Y si no me falla la memoria, […]
Lectores RETROVISIONES25/11/2010 5 Comentarios
La foto del día: de MONSA a Goodwood
Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…
Gabriel de Meurville21/03/2013 4 Comentarios
Siempre vigente
Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2012 8 Comentarios
Con ustedes, mi clásico
Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]
Lectores RETROVISIONES21/01/2011 24 Comentarios
Aquí se terminó todo
En la tarde del 12 de mayo de 1957 en la ruta que comunica Mantova con Brescia, en las proximidades del pueblo de Guidizzolo, la Ferrari 355 S Scaglietti cuatro litros numero 531 conducida por Alfonso De Portago y su co-pilot Edmund Nelson, lanzada a más de 250 km/h, se despistaba después de la explosión […]
Qui-Milano24/09/2013 3 Comentarios
Buddy Rich con Animal
httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw
Cristián Bertschi03/12/2011 3 Comentarios
515 días, 515 clásicos
Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.
Gabriel de Meurville14/01/2012 21 Comentarios
Anclado en Estocolmo
Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]
Hernán Charalambopoulos25/07/2010 9 Comentarios
306 días, muchas cachilas
Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti25/04/2011 2 Comentarios
Festival of Speed 2012: En el parking
Ferrari 456 Venice Station Wagon.
Gabriel de Meurville06/07/2012 30 Comentarios
605 días, 605 clásicos
Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 15 Comentarios
Larrauri nos hace reflexionar
Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]
Cristián Bertschi05/11/2010 9 Comentarios
370 días, 370 clásicos
International AA110 pick up c. 1960, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/06/2011 4 Comentarios
449 días, 449 clásicos
Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2011 Sin Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
Naturaleza sabia
…y coincidiendo con las experiencias de viaje de Hernán, yo también siempre busco o simplemente me encuentra, aquel motivo que tenga que ver con ese bendito invento llamado Rueda. Mientras mi mujer compraba pescado fresco para cenar, pude captar imágenes para confirmar mi teoría de que en Inglaterra, nuestra Madre Naturaleza no discrimina entre pedigrí, […]
Lectores RETROVISIONES05/03/2010 8 Comentarios
288 días, 288 clásicos
Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti07/04/2011 Sin Comentarios












Fluence
Me imagino que sería un aliciente mas para terminar lo mas rápido posible la carrera e ir a descansar con ella ¿Que pasaría si ocurriese algo así hoy? suspensión por lo que resta del campeonato para el piloto y prohibición de entrar a un circuito de por vida para la dama (que está mas buena que una vuelta en Le Mans manejando una Ferrari).
gringo viejo
Gracias!!
La foto le da la estocada final a la discusion sobre si es nostalgia o no, si realmente hubo un epoca de oro que fue mejor.
No discuto si los autos son mas veloces y los pilotos mejores o peores. Es que el show se armaba solo, estaba en la pista y no era fake.
Y hablando de Jarno…de que murio? Muchos de los pilotos con mujeres hermosas como Jochen Rindt, Lauda, etc. se hacian pelota mientras que los otros ni un rasgunio? Alguna teoria conspirativa por ahi?
GV
Paul Newman y David Winters en su documental para la TV «once upon a wheel» muestran ese circo maravilloso http://www.youtube.com/watch?v=X2dIEXTozbY
Rifle Sanitario
Jarno Saarinen murio en un accidente en Monza, que se llevo tambien a su principal rival, el extraordinario Renzo Pasolini. Jarno era un piloto increible, el mejor de su generacion.
La mujer de Jarno se llamaba Soili, era un bombon asesino.
Saludos,
RS
cinturonga
Todo tiempo pasado fue mejor…a la mierrrd con las teorias. Que terrible hija de un contenedor repleto de golfas…como no matarse en cada vuelta. Perdón por el ex-abrupto.
Estará en la página de MAT la restauración de foto a foto de la burra esa?
Gracias Griego.
Me voy a dormir en paz…o no.
Un carinho glande, Cintu.
Nacho
-«Bernie…¡¡¡Que vuelva James Hunt !!!»
Bueno, vuelve Kimi, que es lo mas cercano que podemos llegar a tener en estas epocas austeras….
Ya lo quiero ver empinando botellas de Vodka mientras corretea promotrolas por los paddocks de Monaco
Pablo Felipe Richetti
En esa época además de disfrutar corriendo elegían unos «caramelos» che te la voglio dire.
Se acuerdan de Barbro Peterson, la mujer del bueno de Ronnie…
Leonardo de Souza
Lindo trofeito, en la llegada…………
Cobra
Que pic Hernan! Superaste mi recuerdo de la foto de Hunt con el pucho, la fresca, la mina y el fierro! Ademas de que el pasado fue mejor, estas chicas estaban cero tunning, estaban flama de nacimiento!
Papanuel
Barbro, la esposa de Emerson (la azafata),Nina Rindt e incluso Mimicha eran un espectáculo aparte. Ahora serían todas iguales: pechos y labios inflados artificalemente, falsa postura ingenua, menos sensuales que un esquimal, tanga metida hasta el colon sigmoideo… Emn pocas palabras, muñecas inflables y no mujeres. Promotrolas…
eduardo lavore
buen documento ! y ahora veo que pensas lo mismo que yo del aleman cara de ort………….. .
un abrazo.
PedroSM
Este joven integrante que les escribe, agradeceria aportes como el de gringo viejo de documentales y/o libros que relaten aquellas epocas doradas.
Qui-Milano
La Aermacchi Harley Davidson de Passolini bloqueó el motor en el «curvone» cuando iban a todo gas en la primera vuelta del GP de Monza, y cayendo arrastró a varios pilotos entre los cuales Jarno Saarinen, su más directo rival…
Los dos murieron casi en el acto….
Jarno Trulli le debe el nombre ya que su padre era un «tifoso»
Aquí va un recuerdo de Cereghini, Gallina y el grandísimo médico, poeta y filosofo, el Dottor Costa, que obviamente estaba allí …
http://youtu.be/Aim9YIOiSWc