Poniendo un poco de orden

Hernán Charalambopoulos - 02/03/2010

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio.

Quienes aún no estén registrados, deberán iniciar una sesión con sus datos (que luego quedan grabados en su máquina) y a partir de allí podrán comentar libremente con su apodo, siempre bajo la atenta tutela del triunvirato que bregará por el orden institucional.

Apúrense en registrar sus nombres, porque una vez registrados, no podrán disponer de ellos, a menos que den con su nuevo dueño y renegocien su nueva identidad…. Nos disculpamos anticipadamente por las pequeñas molestias causadas.
Cristián, Diego, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 02/03/2010
23 Respuestas en “Poniendo un poco de orden
  1. Codatronca

    Ahora si que se puede comentar tranquilo…Gracias muchachos!
    Don Richard, Master GTV, Alfa Man, y Duetto, pueden volver !!!
    Giramondo, dove sei ????
    Cinturonga, vuelva del destierro… Lo estamos esperando !!!

  2. tete

    Muy buena medida !!

  3. cinturonga

    Excelente decision….sobre todo porque me vi afectado, y no es mi intencion meterme con quien no conozco o no me conoce. Con los que conozco no puedo decir lo mismo ya que mas de una vez les he pegado,y han aguantado estoicamente los insicivos comentarios de cintu. Cris, te mando muchos carinhos glandes!

  4. Duetto

    Ante todo la tranquilidad en el orden. ¿Se podrá comentar tranquilo? Ya veremos.

  5. Don Richard

    Buen filtro. Por lo menos cada uno dirá lo que quiera, y no lo que los demás quieran. Felictaciones al Triunvirato.

  6. javier

    Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto.

  7. admin

    Se puede comentar como siempre, con la diferencia de que ahora estamos seguros de quien comenta es realmente esa persona, y no un gracioso que se clona… Gracias por la paciencia.

  8. Fuoripista

    Así está mejor todos ordenaditos!! Les agradezco recibirme!!!

  9. morgan.

    Es una buena medida. Se agradece.
    Saludos

  10. Mike

    Es algo bueno para todos, para Retrovisiones y para quienes dejamos los comentarios.
    Saludos a todos!!!

  11. MrKapop

    Bien retrovisiones, plausible medida. Slds

  12. Daniel

    Probando, probando!….. Todo OK.

  13. Alfa Man

    Bien …!!

    Para su conocimiento ,tuve que recurrir a otra maquina para registrarme . Sugiero asegurarse que el problema no es de uds.

    Saludos

  14. 007

    Esta nota no se entiende. Parece que hablan en codigo. Diego ¿Me podes explicar que es esto?

  15. admin

    Sr.007,
    Antes que nada gracias por comentar. Como seguramente habrá leído, estamos ordenando un poco las entradas, y sobre todo las identidades de quienes comentan, ya que hubo gente que se aprovechó de la situación de que cualquiera pudiese opinar para generar feos malentendidos entre los que compartimos este espacio. La nota, simplemente intenta explicar el porqué de las nuevas disposiciones, y disculparnos por el pequeño trabajo que nuestros lectores deben tomarse para registrarse. Si tiene alguna duda al respecto, aquí estamos para aclarársela. Buen fin de semana.

  16. TREBOLINO

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, con olor a huevos y nafta, pero ahora me doy cuenta que son todas unas «femmes», que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece que mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor «School del norte». Ay… «ahora esta en orden», «plausible medida», «Felictaciones al Triunvirato», «Muy buena medida !!» ( la mia es buena medida), «Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto» (alcahuete) . A ver la chicas «formen fila, tomen distancia» y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que queran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos .
    Pregunten por el de la Ferrari roja.

  17. Codatronca

    Visto que no te gusta este espacio y tratas de maricones y alcahuetes a quienes participan, y como muy sabiamente te dijo Don Richard, para que gastás tu tiempo en intentar enseñarnos algo que nunca vamos a aprender…
    Seguí revolviendo tu farol de scotch y date una vueltita en tu Ferrari, que nosotros los que no podemos manejar esos autos(…) vamos a intentar envidiarte un poquito.
    Un besito, que descanses.

  18. Don Richard

    Trebolino:

    Me viene bien tu comentario, porque en el anterior en que te contesté (Les presento a mi clásico), me olvidé de decirte que no se escribe Rompoint sino Rond Point. Se ve que no lo frecuentás desde que tenía boisserie y atendía como mozo el gallego Jesús, que después se fué a La Biela. Nuevamente te digo: sos sapo de otro pozo, si no te gusta lo que ves en este blog, volvé a Mataderos que no te vamos a extrañar. Acá como vos decís, no encuadrás…

  19. 007

    No estoy de acuerdo CONDON RICHARD.
    «Buen filtro. Por lo menos cada uno dirá lo que quiera, y no lo que los demás quieran. Felictaciones al Triunvirato».
    Dejelo que escriba lo que le parece y listo, asi estamos por viejos autoritarios como Ud.

  20. Don Richard

    Estimado 007:
    Lo de CONDON RICHARD es de muy mal gusto y un golpe bajo.
    Si lee los post de Trebolino que dieron origen a mi contestación, este sr. se dedica a insultar a otros participantes del blog con bastante poca educación, al igual que la suya. Creo que hay un límite para todo y es el buen gusto y la urbanidad. No soy un viejo autoritario, sí creo que tengo derecho a defenderme en la manera que considere necesario al ser mencionado por Trebolino de manera insultante entre otros varios participantes , aunque mi defensa sea políticamente incorrecta según los estándares actuales y su opinión. Y en eso uso mi libertad de expresión, al igual que Ud. usa la suya. Con esto doy por terminada esta polémica por mi parte, ya que se aparta del objetivo del blog. Al que le moleste mi posición puede seguirla hasta el infinito, no voy a contestar.

  21. Fuoripista

    Sr. Trebolino haga lo que dijo Diego Armando… siga…

  22. Alejandro Conzon

    Para mi, Retro, no es un blog. Es mas bien una casa, un «alma mater» donde uno se divierte,aprende y conoce a los enfermos mas carismáticos de este vasto territorio, a través de un par de comentarios,frases,chistes o lecciones.Gracias,absolutamente a todos, por este espacio tan particular,calido y familiero que generaron ya hace cuatro años.

  23. jose del castillo

    El tono de los comentarios de Trebolino me retrotraen a antiguos escribas con otros nombres pero siendo siempre la misma persona. Celebro que haya un control de los comentarios lo que nos libera de entrar en discusiones semánticas con éste individuo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Piña va, piña viene

pina19

El Premio Las Américas organizado ayer por la AAAS y disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, contempló también tres pruebas de velocidad para los campeonatos históricos avalados por la CDA del ACA. Todas fueron competencias muy entretenidas, con cambios de posiciones en el liderazgo, entradas múltiples del Auto de Seguridad por despistes y […]

Diego Speratti
18/10/2009 27 Comentarios

Rafaela es de primera

Lincoln cola

Se fue otra edición del Rally de Rafaela, queda lo mismo de siempre: la inmensa alegría de compartir con la gente del C.A.A.R (Club de Autos Antiguos de Rafaela) y los participantes uno de los más lindos eventos del calendario para autos clásicos… y la Selección Argentina otra vez eliminada de alguna justa deportiva en […]

Diego Speratti
26/07/2011 4 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

Japi verdei en Goodwood

Jaguar E acción

Después de mucha planificación y un arduo trabajo de montaje, los visitantes y participantes del «Festival of Speed 2011» están disfrutando de una más de las espectaculares instalaciones artísticas que año tras año identifican a los FOS, que junto al «Revival» conforman el par de grandes eventos que se realizan en Goodwood. Y para no ser menos que en […]

Jose Rilis
02/07/2011 16 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Grandes carreras, secretas fantasías

ahí viene Luis

Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]

Valeria Beruto
08/12/2009 7 Comentarios

Más de mi día en Autoclásica

el peronista espór

Desde que era muy chico me hice la costumbre de visitar las exposiciones o muestras el primer día, apenas abren. Esto me ha reportado siempre buenos resultados, y Autoclásica 2010 no fue la excepción. Los carteles con la ficha de cada auto todavía no estaban puestos al lado de la mayoría de los ejemplares exhibidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 3 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Prescott 2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, […]

Gabriel de Meurville
13/08/2012 25 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

321 días, 321 clásicos

Alfa trasera

Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2011 Sin Comentarios

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Un día losangista

image4

Si les toca visitar París en alguno de sus 359 días de lluvia anuales, les dejo aquí varios consejos de pareja del gringo viejo, fierrero, machista, retrogrado y tacaño… Puede usted sentirse mano suelta y acompañarla a las Galerías Lafayette, con la vana esperanza que su generosidad y aguante le agreguen puntos de fidelidad a […]

Gringo Viejo
02/02/2015 5 Comentarios

Maserati A6GCS PF 1/24

jump in

Aquí les mando unas fotos del último modelo que hice después de mucho tiempo. Es una Maserati A6GCS Pininfarina del 53/54 como la que publicaron Uds. del museo Panini. Mide aprox 17 cm de largo y está hecha totalmente por mí. La escala es 1/24.

Lectores RETROVISIONES
22/02/2013 10 Comentarios

Noche MG en el CAS

MG in Victory

Gracias a Dios fue lunes, hubo reunión habitual en el Club de Automóviles Sport, y una más de las noches temáticas a las que el club de Victoria está acostumbrando a socios y entusiastas invitados. Este lunes pasado, 13 de mayo, le tocó a MG ser la marca celebrada, a través del habitual despliegue de […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 2 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

El caballo mecánico

Ico el caballito caliente

Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]

Santiago Sanchez Ortega
07/03/2011 7 Comentarios

Diez años

gianni-agnelli-01

Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]

Hernán Charalambopoulos
27/01/2013 11 Comentarios

De Arroyo Corto a los Grandes Lagos

Aventurados sean los que consiguen el libro

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]

Federico Kirbus
29/04/2010 5 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios