Villa D ‘Este 2012: Comienza el show

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2012

Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector.

Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy profuso que dará un gran trabajo a quienes carguen con la responsabilidad de decidir quienes son los mejores.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2012
24 Respuestas en “Villa D ‘Este 2012: Comienza el show
  1. Alfa Man

    Hagamos un poco de revuelo .

    Al señor de la primera foto habria que avisarle que seguramente debe haber una exposicion de arte «Kitsch » en Miami ( epicentro mundial de dicho arte ..) y que alli seguramente se llevara todos los premios .Es mas , seguramente lo premiaran por el aburrido «compose» de su vestimenta, con valijas , casco y antiparras incluidos ( inexplicable como se le escapo el color de la malla del reloj .. ) y los cromados refulgentes de su SUPER-SOBRE-RESTAURADO Mercedes el cual merecia mejor trato .
    Ojala algun dia los buenos autos vuelvan a las manos de aquellos que realmente los quieren y dejen de ser objetos de pasarelas , mas propias de shows de vanidades que de exposiciones de automoviles .

  2. gringo viejo

    Horrende Sakrileg!!! Kitsch!? El General es kitsch!?
    Que nada empanie mi alegria. El General vivito y coleando en Villa D’este! Ademas, el traje gris esta muy sobrio comparado con las fotos vestido de guayabera, zapatos blancos y los dos caniches alla en Puerta de Hierro alla circa 1970.
    Ahora quiero una de Elvis posando con Gardel en el Rolls.
    Gulfwing gulfwing que grande sos…

    GV

    Gracias

  3. gringo viejo

    Ademas lo veo al recorado Paul Newman en la foto numero 5 brindando con sus amigos justo delante de un «Woody» (Ford, Mercury or lincoln. Take your pick)
    Uste Hernan tiene un ojo finisimo para detectar celebridades que los medios «mainstream» se empenian para dar por muertas. Ahora vamos por una de Jim Morrison en su 1967 Shelby GT500 (Pensar que los medios nos quieren hacer creer que ese auto esta «perdido»)
    http://blog.collectorcarads.com/jim-morrisons-1967-shelby-gt500/03/2009/

    GV

  4. gringo viejo

    Y ahora que mencione a Mercury…Tambien quiero una de Freddie si lo ves. Debe estar en la seccion Rolls.
    Decile nomas que venis de «la ciudad donde votamos a un intendente que lo quiere tanto que se atraganto con su bigote» y seguro que posa para vos con una sonrisa.

    GV

  5. Mariana

    La belleza Countach!

  6. gringo viejo

    Y ahora que nombre a Freddie de Queen…Alerta! Steve McQueen no debe estar lejos de ese Porsche-Gulf.

    GV

    ya voy por el quinto vaso de pastis Paul Ricard

  7. Daniel.M

    GV, sos groso, sabelo

  8. karmannia

    Hay algo que no entiendo, esta claro que al general le sobro cuero del interior de su mercho y ya que estaba le dijo al tapicero, haceme una valijita pa poner atras, unos guantes pa que no se me apoyen las manos en los 3 o 4 kilomentros por año que uso el mercedes y forrame el casco este, ahora para que goma se puso esas antiparras si es un auto cerrado???????

  9. karmannia

    Ahh y lindos pantalones rojos Hernan!!!!

  10. gringo viejo

    Si, le dio el cuero, esta vez, y como! Para el interior del Gulwin le dio carta blanca a su talabartero y se olvido que solo Indiana Jones puede cargar tanto cuero con sin perder virilidad.
    Las antiparras son un detalle chic en caso que haya una conferencia de prensa programada. El viejo zorro se parara sobre el asiento del mercho y, junando de reojo su libretita de frases copiadas a De Gaulle, les diga con su vozarron castrense: «Villa D’este nos encontrara unidos o despeinados»…

    GV

  11. arthur malvixto

    SIGLO XXI CAMBALACHE SERIE DOS

    ¡HORROR!!! es la única forma civilizada de definir este cuadro.
    ¡El MUNDO está muy loco!!!.
    No puedo creer que para participar en un evento tan antiguo y prestigioso no exista un marco reglamentario que impida tamaña burla.
    Que EN una fiesta de GALA, donde se exiben solamente purasangres AUTOMOTRICES de rancia estirpe, de todas las épocas, le permitan ACCEDER a un sujeto,CON SOSPECHOSA FACHA DE NUEVO RICO, a lomos de (nada menos) un 300 SL Ala de Gaviota, vestido de PAYASO, es una impudorosa falta de respeto UNIVERSAL.

  12. arthur malvixto

    Señor GV: El woody es un Chrysler New Yorker 1941 Station Wagon.

  13. arthur malvixto

    Disculpas Señor GV, me equivoqué; el Woody Chrysler es un Town and Country, no un Station Wagon.

  14. abarth

    Faltaría que los muchachos critiquen a Ralph Lauren, cuando maneja su Bugatti atalante, ah que por supuesto esta sobrerestaurada..jejeje que pelotudos por favor..

  15. gringo viejo

    Dear Arthur,

    Gracias por su correcion. Ni hacen falta las disculpas. Sin mucho indagar agarre para el lado del Lincoln-Ford-Mercury.Eso me pasa por pensar antes de hablar aunque…cuando las pienso me salen aun peor.
    Saludos.

    GV

    PD: Esto del «Boulevard of broken dreams» al estilo de James Dean y Marylinn Monroe donde uno se encuentra no solo los fantasmas sino tambien sus montas (montas automobilisticas, ejem) daria para otra tira. Con tal de no empezar con el bueno de Steve McQueen quien dejo un establo con 200 motos y unos 30 autos…

  16. gringo viejo

    Caro Abarth,

    No se si me corresponde a mi responderle pero lo intentare. Para mal o para bien esto es humor argento. Es mas crueldad, ironia y sarcasmo que humor. A veces es autoinfligido. A veces, como ahora, solo hace falta que un piromano como Alfa man nos tire una chispita diciendo «Hagamos un poco de revuelo» y a veces ocurre por combustion espontanea. Para entenderlo hay que saber por lo menos reirse de uno mismo.
    Eso si, criticas a la Gulfwing aparte, yo no tengo la culpa que usted se parezca tanto al general. Luche y vuelva!
    Saludos

    GV

  17. Juancega

    Más que al General se parece a Alberto Ascari. Preunta los que saben. ¿La 300 venía con llantas cromadas o pulidags a espejo?

  18. abarth

    JUANCEGA..no venian cromadas ni pulidas a espejo pero de todos modos hay mas cosas no originales de fabrica, pero si de la época.. como el volante nardi y el espejo talbot, lo que le dan más personalidad.!! las valijas si son las originales

  19. abarth

    Lastima que los muchachos de la página se presten para esto..muy democráticos y respetuosos de las libertades..jeje,, son pateticossss

  20. Juan Pablo

    Muy interesante la historia del Shelby de Jim Morrison. En los comentarios se dice que lo choco 5 veces, y la ultima le dijeron que era «perdida total»…con lo cual teoricamente iba a la compactadora…salvo que el chapista en un rapto de viveza se lo haya quedado. Encima de ese color en 1967 solo hicieron 47…lo que seria encontrar esos magicos numeritos VIN en algun gallinero perdido del medio oeste…

  21. a-tracción

    Es muy interesante la historia del Rolls «round doors» carrozado en Belgica y larga vida en USA.

  22. Tete

    Aparecio Abarth…..

  23. gringo viejo

    En caso que no la hayan leido: Historia particular y veridica de un Gull Wing que reune a Picasso, Douglas Duncan, la mafia, el rodage de «un Puente demasiado lejos» de Richard Attemborough y hasta menciona al General (Si, al General Peron) como propietario de un Flügeltürer alla por los 50.

    Enjoy!

    http://museoautomalaga.blogspot.ca/2010_06_01_archive.html

    GV

  24. gsmanzi

    GV: No sabía del 300 sl del General (Si, el nuestro!) En cambio, sí sabía de un Mercedes Benz 190 sl, Cisitalia 202, Ferrari 166 Touring Barchetta, Maserati A6G/1500, Ferrari 212 Inter Ghia, Alfa Romeo 3000CM carrozado por Mario Boano, Alfa Romeo Giulietta, y eso sin incluir un par de Rolls –no confirmados-, Un Pegaso Z-102 –que no fue entregado por la muerte de la primera dama, Ni los Justicialistas Sport, ni el Cadillac 1952 al que se le dio uso oficial hasta hoy.
    Un excelente lote de autos, envidia de cualquier coleccionista o amante de los fierros, pero un exceso muy lejos de la austeridad republicana que deberían practicar nuestros gobernantes
    Disculpen la gorilada, pero a veces se me sale la cadena.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Behind the wheel

httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.

Cristián Bertschi
18/10/2009 3 Comentarios

Autoclásica 2012: el «Nariz de Chancho»

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría «Vehículos Comerciales», aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Se viene Goodwood 2010

mas o menos.no?....

Para deleite de todos los ojos fanáticos de RETROVISIONES, antes de ayer estuve presente en Goodwood donde asistí a la reunión anual que Lord March (dueño de Goodwood) ofrece exclusivamente a la prensa especializada. Allí, nuestro querido Lord, anuncia las novedades acerca de sus dos eventos más famosos a nivel mundial, el Festival of Speed […]

Gabriel de Meurville
22/03/2010 9 Comentarios

F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Cristián Bertschi
01/10/2011 21 Comentarios

Cincuenta años

saab-2

El último 24 de Enero se cumplieron cincuenta años de la recordada victoria de Erick Carlsson con Saab 96 el Rally de Monte Carlo de 1963. Esta vez, y por segunda consecutiva, con Gunnar Palm como copiloto. Alberto Domingo

Lectores RETROVISIONES
28/01/2013 16 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Largó!

SAM_1777

Arrancó la carrera, ya hizo su turno Emilio Tasco. Ahora están corriendo los otros grupos, mientras estamos cambiando de pastillas porque los frenos se exigen muchísimo en este circuito y levantan mucha temperatura. En unas horas nos toca de vuelta. La ceremonia de largada fue bien a la usanza del lugar, con himno y banda. […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 3 Comentarios

Trivia de verano #6

Autodromo TN

Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2015 52 Comentarios

¡Último momento! Apareció un Teram convertible

Nacido en 1960

Gracias a la nota del año pasado en RETROVISIONES “Teram, el Porsche de las pampas” (click aquí), un amigo de Córdoba, Pepo Barella, envió su comentario diciendo que es propietario de dos Porsche-Teram, uno 1500 c.c. y 56 CV, y otro 1600 c.c. y 102 CV, si le podían enviar información, fotos, etc. Y publicó […]

Chuzo Gonzalez
22/07/2010 7 Comentarios

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

Diseñando convertibles en Finlandia

museito pa´visitar...

Antes de empezar la nota, vaya este agradecimiento a Nacho, lector incondicional de RTV y estudiante de diseño automotor en la Universidad de Umea, Suecia, además de cuarto miembro reconocido y aceptado por el «Club Saab de Pepino». Dicha asociación, sectaria como pocas, saluda desde estas líneas al comandante de sus brigadas juveniles, y lo […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2012 9 Comentarios

Brough Superior Black Alpine 1939

img411

La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]

Enrique Sanchez Ortega
03/10/2014 7 Comentarios

505 días, 505 clásicos

Mustang arrriba

Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2011 5 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

921 días, 921 clásicos

IMG_3680

Horas después de volver a ver la luz luego de ocho años de cautiverio, este Chrysler 1941 cuatro puertas permaneció estacionado esta semana frente a un taller mecánico de la calle Adolfo Alsina, en el barrio de Florida, en la Zona Norte de Buenos Aires. Este Chrysler lleva la misma carrocería y mecánica que los exitosos […]

Diego Speratti
19/04/2015 5 Comentarios

Se viene el libro de Porsche en Argentina

Juan C. Luzzi, disputando una prueba de la AAAS, el 24.9.1967.

Como alguno de los lectores del blog sabrán, y a otros damos la novedad, con Cris Bertschi estamos terminando la investigación de nuestro próximo libro: Porsche Argentina. En él, habremos de relatar las peripecias de la marca en nuestro país que datan desde antes que Porsche existiera como fabrica de automóviles, cosa realmente increíble. De […]

Lao Iacona
20/08/2010 13 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

662 días, 662 clásicos

Chevrolet Belair carmelo web

En Carmelo, frente al amarradero de la Cacciola, encontré este Chevrolet 1955 que no es de colección sino de trabajo. Es remise y está en muy buen estado como se puede apreciar. El motor fue cambiado por un Nissan de 6 cilindros diesel aunque conservaron el 6L original y su caja automática. Como todo remise […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 12 Comentarios

Coloratissime

y colorin colorado...

Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 5 Comentarios

Rétromobile 2012: el Chapulín Colorado

estás hermoso griego

En París hace frío, y por eso hay que estar equipado. Retrovisiones, como no improvisa, se viste de Decathlon…

Staff RETROVISIONES
04/02/2012 18 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

Fierros Viejos en tierras calientes

Chaco y Torino For Ever

Clásico no es sinonimo de estático, y por estar convencidos de esto es que el Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó este domingo 2 de mayo la segunda fecha del campeonato Interclásicos de regularidad, habilidad y precisión conductiva, para autos antiguos. La premisa fundamental: disfrutar de los autos y un día […]

Lectores RETROVISIONES
03/05/2010 3 Comentarios