Villa D ‘Este 2012: Comienza el show

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2012

Llegamos nomás a Villa d’Este. Pocas pilas para contar este largo día, pero ganas de mostrar al menos algunas de las criaturas exhibidas ante el espumoso público del sector.

Jurado de excepción compuesto por grandes personalidades del diseño y el coleccionismo que con su veredicto darán el ganador de cada categoría. Mucho material y muy profuso que dará un gran trabajo a quienes carguen con la responsabilidad de decidir quienes son los mejores.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2012
24 Respuestas en “Villa D ‘Este 2012: Comienza el show
  1. Alfa Man

    Hagamos un poco de revuelo .

    Al señor de la primera foto habria que avisarle que seguramente debe haber una exposicion de arte «Kitsch » en Miami ( epicentro mundial de dicho arte ..) y que alli seguramente se llevara todos los premios .Es mas , seguramente lo premiaran por el aburrido «compose» de su vestimenta, con valijas , casco y antiparras incluidos ( inexplicable como se le escapo el color de la malla del reloj .. ) y los cromados refulgentes de su SUPER-SOBRE-RESTAURADO Mercedes el cual merecia mejor trato .
    Ojala algun dia los buenos autos vuelvan a las manos de aquellos que realmente los quieren y dejen de ser objetos de pasarelas , mas propias de shows de vanidades que de exposiciones de automoviles .

  2. gringo viejo

    Horrende Sakrileg!!! Kitsch!? El General es kitsch!?
    Que nada empanie mi alegria. El General vivito y coleando en Villa D’este! Ademas, el traje gris esta muy sobrio comparado con las fotos vestido de guayabera, zapatos blancos y los dos caniches alla en Puerta de Hierro alla circa 1970.
    Ahora quiero una de Elvis posando con Gardel en el Rolls.
    Gulfwing gulfwing que grande sos…

    GV

    Gracias

  3. gringo viejo

    Ademas lo veo al recorado Paul Newman en la foto numero 5 brindando con sus amigos justo delante de un «Woody» (Ford, Mercury or lincoln. Take your pick)
    Uste Hernan tiene un ojo finisimo para detectar celebridades que los medios «mainstream» se empenian para dar por muertas. Ahora vamos por una de Jim Morrison en su 1967 Shelby GT500 (Pensar que los medios nos quieren hacer creer que ese auto esta «perdido»)
    http://blog.collectorcarads.com/jim-morrisons-1967-shelby-gt500/03/2009/

    GV

  4. gringo viejo

    Y ahora que mencione a Mercury…Tambien quiero una de Freddie si lo ves. Debe estar en la seccion Rolls.
    Decile nomas que venis de «la ciudad donde votamos a un intendente que lo quiere tanto que se atraganto con su bigote» y seguro que posa para vos con una sonrisa.

    GV

  5. Mariana

    La belleza Countach!

  6. gringo viejo

    Y ahora que nombre a Freddie de Queen…Alerta! Steve McQueen no debe estar lejos de ese Porsche-Gulf.

    GV

    ya voy por el quinto vaso de pastis Paul Ricard

  7. Daniel.M

    GV, sos groso, sabelo

  8. karmannia

    Hay algo que no entiendo, esta claro que al general le sobro cuero del interior de su mercho y ya que estaba le dijo al tapicero, haceme una valijita pa poner atras, unos guantes pa que no se me apoyen las manos en los 3 o 4 kilomentros por año que uso el mercedes y forrame el casco este, ahora para que goma se puso esas antiparras si es un auto cerrado???????

  9. karmannia

    Ahh y lindos pantalones rojos Hernan!!!!

  10. gringo viejo

    Si, le dio el cuero, esta vez, y como! Para el interior del Gulwin le dio carta blanca a su talabartero y se olvido que solo Indiana Jones puede cargar tanto cuero con sin perder virilidad.
    Las antiparras son un detalle chic en caso que haya una conferencia de prensa programada. El viejo zorro se parara sobre el asiento del mercho y, junando de reojo su libretita de frases copiadas a De Gaulle, les diga con su vozarron castrense: «Villa D’este nos encontrara unidos o despeinados»…

    GV

  11. arthur malvixto

    SIGLO XXI CAMBALACHE SERIE DOS

    ¡HORROR!!! es la única forma civilizada de definir este cuadro.
    ¡El MUNDO está muy loco!!!.
    No puedo creer que para participar en un evento tan antiguo y prestigioso no exista un marco reglamentario que impida tamaña burla.
    Que EN una fiesta de GALA, donde se exiben solamente purasangres AUTOMOTRICES de rancia estirpe, de todas las épocas, le permitan ACCEDER a un sujeto,CON SOSPECHOSA FACHA DE NUEVO RICO, a lomos de (nada menos) un 300 SL Ala de Gaviota, vestido de PAYASO, es una impudorosa falta de respeto UNIVERSAL.

  12. arthur malvixto

    Señor GV: El woody es un Chrysler New Yorker 1941 Station Wagon.

  13. arthur malvixto

    Disculpas Señor GV, me equivoqué; el Woody Chrysler es un Town and Country, no un Station Wagon.

  14. abarth

    Faltaría que los muchachos critiquen a Ralph Lauren, cuando maneja su Bugatti atalante, ah que por supuesto esta sobrerestaurada..jejeje que pelotudos por favor..

  15. gringo viejo

    Dear Arthur,

    Gracias por su correcion. Ni hacen falta las disculpas. Sin mucho indagar agarre para el lado del Lincoln-Ford-Mercury.Eso me pasa por pensar antes de hablar aunque…cuando las pienso me salen aun peor.
    Saludos.

    GV

    PD: Esto del «Boulevard of broken dreams» al estilo de James Dean y Marylinn Monroe donde uno se encuentra no solo los fantasmas sino tambien sus montas (montas automobilisticas, ejem) daria para otra tira. Con tal de no empezar con el bueno de Steve McQueen quien dejo un establo con 200 motos y unos 30 autos…

  16. gringo viejo

    Caro Abarth,

    No se si me corresponde a mi responderle pero lo intentare. Para mal o para bien esto es humor argento. Es mas crueldad, ironia y sarcasmo que humor. A veces es autoinfligido. A veces, como ahora, solo hace falta que un piromano como Alfa man nos tire una chispita diciendo «Hagamos un poco de revuelo» y a veces ocurre por combustion espontanea. Para entenderlo hay que saber por lo menos reirse de uno mismo.
    Eso si, criticas a la Gulfwing aparte, yo no tengo la culpa que usted se parezca tanto al general. Luche y vuelva!
    Saludos

    GV

  17. Juancega

    Más que al General se parece a Alberto Ascari. Preunta los que saben. ¿La 300 venía con llantas cromadas o pulidags a espejo?

  18. abarth

    JUANCEGA..no venian cromadas ni pulidas a espejo pero de todos modos hay mas cosas no originales de fabrica, pero si de la época.. como el volante nardi y el espejo talbot, lo que le dan más personalidad.!! las valijas si son las originales

  19. abarth

    Lastima que los muchachos de la página se presten para esto..muy democráticos y respetuosos de las libertades..jeje,, son pateticossss

  20. Juan Pablo

    Muy interesante la historia del Shelby de Jim Morrison. En los comentarios se dice que lo choco 5 veces, y la ultima le dijeron que era «perdida total»…con lo cual teoricamente iba a la compactadora…salvo que el chapista en un rapto de viveza se lo haya quedado. Encima de ese color en 1967 solo hicieron 47…lo que seria encontrar esos magicos numeritos VIN en algun gallinero perdido del medio oeste…

  21. a-tracción

    Es muy interesante la historia del Rolls «round doors» carrozado en Belgica y larga vida en USA.

  22. Tete

    Aparecio Abarth…..

  23. gringo viejo

    En caso que no la hayan leido: Historia particular y veridica de un Gull Wing que reune a Picasso, Douglas Duncan, la mafia, el rodage de «un Puente demasiado lejos» de Richard Attemborough y hasta menciona al General (Si, al General Peron) como propietario de un Flügeltürer alla por los 50.

    Enjoy!

    http://museoautomalaga.blogspot.ca/2010_06_01_archive.html

    GV

  24. gsmanzi

    GV: No sabía del 300 sl del General (Si, el nuestro!) En cambio, sí sabía de un Mercedes Benz 190 sl, Cisitalia 202, Ferrari 166 Touring Barchetta, Maserati A6G/1500, Ferrari 212 Inter Ghia, Alfa Romeo 3000CM carrozado por Mario Boano, Alfa Romeo Giulietta, y eso sin incluir un par de Rolls –no confirmados-, Un Pegaso Z-102 –que no fue entregado por la muerte de la primera dama, Ni los Justicialistas Sport, ni el Cadillac 1952 al que se le dio uso oficial hasta hoy.
    Un excelente lote de autos, envidia de cualquier coleccionista o amante de los fierros, pero un exceso muy lejos de la austeridad republicana que deberían practicar nuestros gobernantes
    Disculpen la gorilada, pero a veces se me sale la cadena.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios

896 días, 896 clásicos

IMG_0707

Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.

B Bovensierpien
12/12/2014 3 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

101 días, 101 clásicos

Rascacielos, estatua de la libertad y taxis de NY aquicito nomás

Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
01/10/2010 3 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios

¿Quién ganó la Mille Miglia?

Festejo argento con Rama Caída

Este año pude cubrir la Mille Miglia en Italia. Pero me gustaría que me saquen la duda que me carcome mientras reviso las fotos de la llegada. ¿Ganó Scalise o Charamba?

Miguel Tillous
23/05/2012 7 Comentarios

907 días, 907 clásicos

IMG_5577

El tiempo pasa y nos vamos poniendo morbos. Seguimos llenando líneas de la sección Policiales de Retrovisiones. Resulta que una vecina de la Avenida José Pedro Varela, en la ciudad de Colonia del Sacramento, compró un Ford Escort Mk II 4 puertas 0 km en el año 1980. Desde hace 35 años lo cuida mucho. Tanto […]

Diego Speratti
04/02/2015 17 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

Más motos

Frank, John y el...¿ sargento soplanucas ?

“15-7 Mary 3 y 15-7 Mary 4 vamos hacia allí…” Frank Ponciarello, y John Baker junto al sargento desafían a la platea decir cuál era la moto que usaban en una de las series que más recordamos los nacidos en los setenta: Chip´s

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 13 Comentarios

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios

Brasilia km 0

Los pesos pesados de la Columna Este, en Rio

Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]

Jason Vogel
04/05/2010 2 Comentarios

Oscar y su Alfa Romeo

se me rompió el ABS...

–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]

Lao Iacona
11/08/2010 19 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

Crónica de la nueva aventura del Berta LR

Gentleman, start your Tornado engine

Fue una decisión apresurada y un tanto irresponsable, como me gusta. Dieciseis horas después estaba arriba de un tren saliendo de Waterloo Station rumbo a Fleet Station para encontrarme con mis amigos Iriarte, Cato y Rodolfo.

Santiago Sanchez Ortega
10/07/2010 16 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario