Encuentro accidental

Gabriel de Meurville - 02/11/2012

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda!

Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera ser un 380W y tiene patente nacional (de la vieja Capital Federal específicamente).

El más joven de los hombres parece ser Oreste Berta y su presencia nos puede conducir hacia la verdad sobre el momento de este encuentro. ¿Qué pueden aportar los lectores de RETROVISIONES sobre esta curiosa instantánea?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 02/11/2012
19 Respuestas en “Encuentro accidental
  1. Leonardo de Souza

    Excelente Foto!!!

  2. Pablo Felipe Richetti

    Casi podríamos aseverar que el señor mayor de la foto es Juan Manuel Fangio. Si así fuera, podría ser una instantánea de las pruebas previas a la Marathon de la Route, 84 Hs. de Nürburgring, que llevaron a cabo El Mago y el Quinruple como preparción de la misma.

  3. Nostalgiuzo

    Charla Berta-Fangio pre Nurburgring 1969 o cuando Berta fue junto a Gradassi con un 380 W a tantear la posibilidad de correr en Montecarlo.

  4. GRAHAM 30

    Por la patente del Torino la foto sería de fines de 1968/principios de 1969. Seguramente corresponde al viaje previo de reconocimiento que hicieron Fangio y Berta previo a las 84 Hs. de Nürburgring. Excelente foto!

  5. Mariana

    Uuuf, que bellezas!

  6. Kuve

    Muy linda foto, puede ser cuando fueron a ver la posibilidad de hacer el rally de montecarlo.

  7. marianooctubre

    Todo indica que es el viaje de reconocimiento para evaluar la posibilidad de presentarse con éxito en el Rally de Montecarlo con los Torino. Por la cara de preocupación del Chueco sentado sobre el R8 ya debe haber concluido: «Rajemos de acá, nos van a cag-r a palos con estos ratoncitos 1100cc y va a ser vergonzoso; vayamos a Nurburgring que hay una carrerita amateur que ahí podemos mojar.»

  8. Daniel.M

    Si bien ese Torino esta patentado efectivamente a fines del 68 o principios del 69 como dice el amigo Graham 30, pareciera ser un 67 por las rejillas de la calefaccion de mas perforaciones (acabo de averiguar ese detalle)entonces seria el mismo que estuvo en montecarlo aca encontre esta foto
    http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9638-15.html
    fijense que tiene la patente de Cordoba asi que podria ser la misma repatentada en capital

  9. Fluence

    Daniel M. : Hasta donde conozco no se puede cambiar la patente de un vehículo de acuerdo al cambio de residencia de su propietario. Según el R.N.P.A. (Registro Nacional de la Propiedad Automotor) el último lugar de residencia de ese auto fue Mar del Plata. Y no fue repatentado en 1995.

  10. Fluence

    Otro dato: Pensaría que fue patentada en 1967. En casa tuvimos un 2cv 1968 patente c141017, 50000 números mas que el Torino de la foto.

  11. Eduardo Luis Devoto

    La coupe Torino al tener patente con letra C, significa que su primer patentamiento fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires y no en la Pcia de Cordoba que utilizaba una letra X.

    De acuerdo a la revista Automundo, antes de correr en Nurburgring , se llevó una Coupe Torino 380 W, denominada «muletto» la que fue utilizada para pruebas de entrenamiento, ese auto una vez terminada las 84 horas de Nurburgring, fue regalado en agradecimiento a la empres Mercedez Benz de Alemania (Daimler-Benz) por la ayuda brindada al equipo Argentino en » La Maraton de la Route».

    Ese puede ser el motivo por el cuál no figura re-empadronada la Coupé en 1995.

  12. mondeoV6

    como m gustan este tipo de fotos!!!ens q en muchas de esta salta a la vista q dos o mas «genios» se llevaban bien,eran amigos,no solo por el negocio…hay una particular de Enzo Ferrari y Alec Issigonis con un Mini,q tipos grossos!!la voy a mandar al Staff…
    Un abrazo,Fernando Vigñes

  13. charly walmsley

    Sr. Devoto, que gusto poder leer un post así de claro, informativo e históricamente importante.

  14. Juancega

    Disculpen mi ignorancia o en todo caso mis desmemoria. Tenía entendido que la 380 W que llevaron a Montecarlo quedó en Europa. Cuando deciden ir a las 84 horas (1 año después), lo usaron (canibalizaron) para rehacer la ¿Nº2? que fue la «bananita». Lamentablemente no tengo las revistas de le época, pero no creo estar muy equivocado. También creo que la Cupé que le regaló Fangio a Mercedes era otra, de su propia Agencia.

  15. Marcelo

    Sr. Eduardo Luis Devoto: En relación al Torino «muletto» o el «cuarto Torino» como le llamo yo, le recuerdo que Oreste Berta lo destruyó en un fuoripista, luego de que habían roto al de trompa roja, tan destruido quedó el coche, que decidieron recuperar el de trompa roja, ahí nació la «Banana», si el muletto quedó tan roto, dudo que se lo hayan regalado a Mercedes Benz. Ese coche estuvo por lo menos un año antes de la Marathon de la Route en casa de un amigo de Fangio, en Roma, y lo llevaron por carretera ellos dos hasta Alemania, hicieron una parada en Ollon-Villiars para ver la famosa carrera en cuesta.

  16. cinturonga

    Excelente foto estimado Gabriel!
    Un carinho glande, Cintu.

  17. DanielC

    Preciosa foto. La patente del Renault es de Hauts-de-Seine, pero teniendo al lado un coche con patente de Capital Federal eso no dice mucho. El del Renault estoy casi seguro que es Amedeo Gordini y el coche es un Renault 8 Gordini.

  18. Papanuel

    El Teorino está radicado en Mar del Plata

  19. 170 4b

    creo haber leido en algun lado este episodio q estando fangio y oreste en montecarlo tanteando el torino , se cruzaron con dos pilotos franceses e intercambiaron autos para q estos les den su impresion del torino en esos caminos si mi memoria no falla.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

498 días, 498 clásicos

Hornet capot

Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
23/12/2011 8 Comentarios

Despertando

1974

Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2010 2 Comentarios

Imprevisto matutino

beeeeeeeee

El camino diario al taller no lleva más de 15 minutos por la Autopista A27 de Chichester a Waterlooville. Pero, hay mañanas en que necesito una pequeña descarga de adrenalina para comenzar la semana con pilas. Por eso el camino alternativo entre los campos es la elección que tomo 2 o 3 veces a la […]

Gabriel de Meurville
14/03/2012 9 Comentarios

FOS 2015: previo a la fiesta de los dioses

DSC_6306

Jueves tranquilo, sin actividad en la trepada, con muchos autos llegando para el comienzo oficial de mañana. Gran oportunidad de hacer fotos sin gente alrededor. Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
25/06/2015 5 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

La foto del día: separados al nacer

404 cabriolet - 250 GT

Ferrari 250 GT y Peugeot 404 cabriolet.

Gabriel de Meurville
12/04/2013 16 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

Poste restante #1: un paseo en Berliet

img690_edited-1

Chalon-sur-Saône. Marzo 13, 1928. Sra. María Luisa de Hering Mi apreciada cuñada, les mando esta fotografía tomada en estos días anteriores, que hemos salido con los camaradas del Creausot (…), paseo que hemos hecho en el auto de los muchachos que lo han comprado hace pocos días, siendo un hermoso Berliet, estrenándolo en compañía de […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 5 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

War is over

Palanca y de frente march

Este «combo» está en Rodríguez Peña y Lamadrid, en San Martín (Villa Lynch). Hace mucho tiempo que están ambos vehículos ahí, a la espera quizás de entrar en combate, pero lamentablemente ambos están perdiendo la guerra contra el óxido, la intemperie y por sobre todo, la desidia y el olvido.

Ernesto Parodi
07/08/2010 4 Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Lotus

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.

Gabriel de Meurville
04/07/2012 19 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: los autos ya están en Córdoba

grone

Debido a la ira de Vulcano y las cenizas que desprendió el volcán Puyehue este año las clásicas 1000 Millas Sport volverán a las Sierras de Córdoba, el escenario que las vio nacer y crecer. En esta edición un centenar de autos encuadrados en la reglamentación FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y un puñado […]

Cristián Bertschi
29/11/2011 4 Comentarios

Sin título

termidor Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 9 Comentarios

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

381 días, 381 clásicos

Humber Hawk cola

Humber Hawk  VI c. 1955, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
09/07/2011 3 Comentarios

Gustavo Cerati

Gustavo retrovisiones
04/09/2014 16 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

Beaulieu ya recibió 25 millones de visitantes

Stephen Munn with Pat and  copy

Beaulieu, la casa de Lord Montagu, que funciona como parque de atracciones y espacio de museos y exposiciones múltiples, le dio la bienvenida días atrás a su visitante número 25 millones. El martes 2 de julio, la señora Pat Cook y su marido Richard, fueron agasajados por el director comercial de Beaulieu, pues les tocó […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2013 Sin Comentarios