La foto del día: la Biblia y el calefón
Gabriel de Meurville - 07/12/2012¿Con que lógica podemos interpretar el título de esta nota?
Circuito de Goodwood, Chichester, Inglaterra.
Foto: Gabriel de Meurville
Categorías: AutomobiliaFecha: 07/12/2012
Otras notas que pueden interesarle
Rodando por China
La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]
Hernán Charalambopoulos18/10/2010 9 Comentarios
Tren fantasma
Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]
Hernán Charalambopoulos07/09/2010 3 Comentarios
297 días, 297 clásicos
Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti16/04/2011 1 Comentario
362 días, 362 clásicos
Studebaker Lark 4 puertas, Vicente García y Dayman, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti20/06/2011 4 Comentarios
693 días, 693 clásicos
Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES04/02/2013 6 Comentarios
Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)
Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…
Hernán Charalambopoulos24/09/2010 6 Comentarios
El Lafer más austral del mundo
Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 19 Comentarios
A pensar en vacaciones
Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.
Lectores RETROVISIONES08/01/2011 15 Comentarios
346 días, 2 clásicos nacionales
Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/06/2011 Sin Comentarios
41 días, 41 clásicos
Dodge 1500 GT100 1977, Soldado de Malvinas y Virrey Vértiz, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti02/08/2010 14 Comentarios
¿Qué auto es? El misterio develado
El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!
Chuzo Gonzalez13/08/2010 Sin Comentarios
Barriendo misterios
Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?
Federico Kirbus17/03/2010 7 Comentarios
Grande entre los grandes
Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]
Hernán Charalambopoulos03/03/2011 6 Comentarios
Cartel de miércoles #31
Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.
Cristián Bertschi08/05/2013 4 Comentarios
108 días, 108 clásicos
Alfa Romeo GTV 2000, Oakland Gardens, New York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 2 Comentarios















Leonardo de Souza
Dame los 3, en especial con el 205(Lacoste?)….
Qui-Milano
Deux cheavux et un cavallino !!
Explicativa patente para una Enzo, para que no le pregunten en cada semaforo: Jefe, que modelo es ??
Javier M
La Biblia y el calefón?
Vamos a ver un poquito: No se debe poner un vehículo de la sagrada marca, un símbolo de su liturgia, parte de los misterios desconocidos e inaccesibles para el común de los mortales… junto a ese tuning rojo que se ve al fondo!!!!!!!!!!!!!
Salve Citroên.
Diego_Villani
Ok, Javier M. Vos quedate con el 2 Cv que yo me quedo con la Enzo. Pelito para la vieja…
morgan.
TEngo un aprecio especial por el citruca pero siendo sincero……en caso de haber sido yo el que se encuentre con la Enzo, ni me hubiese percatado de que estaba cerca….
Javier M
Diego, fijate que vas por la calle y dos por tres te para la policia porque te confunden con el narcotraficante del barrio de al lado que tiene una Ferrari, no es una Enzo pero todas se parecen.
Está bien, «documentos»… «disculpe las molestias» y seguís tu camino.
En la esquina siguiente se te cruza un Lamborghini y se baja un tipo vestido con túnica blanca y turbante a cobrarte una cuenta armado con una ak47, resulta que el jeque que vive a dos casas de la tuya le debe un par de billones de petrodolares… y también tiene una Enzo.
Bueno… el tipo se da cuenta y se va no sin antes hacer un saludo cordial con la ak.
Pero este no es tu día, vas manejando tranquilo sintiendo el bramido sordo del tormo, y empiezan a caer misiles alrededor tuyo!!!
Esta es ya más brava porque tenes una Enzo igualita (son todas iguales) a la del capo de la mafia rusa que anda de paseo por Bs As y se vino con una nena que le mejicaneo a otro por allá. Y viste que los muchachos son sensibles a esas cosas y lo quiere cocinar.
Zafás porque aparece el patrullero con los policias que ya te habían parado y te conocen.
Ahora si, podes respirar aliviado y seguir tu camino.
Pero acelerá porque ya llegas dos horas tarde a la reunion pactada.
(y además me parece que esos que vienen atras tienen pinta de secuestradores…).
BMW-Isetta
Respeto, mucho respeto, por el «pato» ó «rana» del primer plano…
Contabilicen los años de fabriación y el número de unidades de uno u otro…
Estamos en un mundo donde el título de «Auto del Siglo» no lo pelearon las Ferrari sino el Ford T y el Escarabajo…
Otra : Pongan la Enzo y el 2 CV uno al lado del otro en Colectora de Acceso Oeste desde General Paz, picada hasta la rotonda del COTO y veamos quién gana… Ojo, por la colectora dije…
Saludos, Ernesto M. Parodi.
Leonardo de Souza
Comparto 100% los buenos conceptos hacia el querido, y mitico, 2cv!
Pobre 205, que me lo marginaron de la charla…..Por la moldura verde y los paragolpes blancos, tiene pinta de ser un 205 Lacoste…Desasname Gabriel!
JaVo Br1
la modestia de lo imprescindible, la ostentación de lo superfluo.
(porque en serio, un Enzo ya no es un Ferrari… como un DS3 ya no es un citrôen…)
Mariana
Que linda foto!
Ricino
De tu rulo y mi moto!
Papanuel
Uno es el auto quás vueltas al mundo ha dado. El otro, solamente una Ferrari…