Otra gloria
Lectores RETROVISIONES - 01/07/2013Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán.
Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época.
Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. Lo piloteó Carlos Marincovich. La carrocería estaba hecha de aluminio, salvo el cockpit que era de acero fue realizada por Alain Baudena.
¿Les recuerda la passo corto o deliro demasiado? (N. de R. aléjese del Malbec por unos días y sus ideas se aclararán)
La trompa es similar a las Ferrari P-4. A mi me gusta más que los Trueno.
Juancega
Categorías: GeneralFecha: 01/07/2013
Otras notas que pueden interesarle
576 días y 6 Horas
Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.
Diego Speratti27/05/2012 21 Comentarios
El Citroën que faltaba
Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]
Gabriel de Meurville08/12/2010 13 Comentarios
Más motos
“15-7 Mary 3 y 15-7 Mary 4 vamos hacia allí…” Frank Ponciarello, y John Baker junto al sargento desafían a la platea decir cuál era la moto que usaban en una de las series que más recordamos los nacidos en los setenta: Chip´s
Hernán Charalambopoulos29/04/2013 13 Comentarios
La era del hielo
Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]
Hernán Charalambopoulos06/03/2010 12 Comentarios
147 días, 147 clásicos
Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/11/2010 9 Comentarios
Panzer 6×6
La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.
Qui-Milano05/01/2015 16 Comentarios
¿Y si lo llamamos arte?…
A partir de hoy, y quizás por algún tiempo, Guadalupe Michaelis celebrará nuestra pasión en común con sus escritos. Para quien quiera conocerla un poco mejor, no tiene mas que sintonizar Trasnoche Aspen y entregarse a lo que su voz marca desde el aire hasta cada amanecer. Gracias Guada, bienvenida. Seguramente para aquellos que aman […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2013 18 Comentarios
This is De Tomaso!!
Leyendo algunas giladas en Jalopnik me encontré con un post acerca del De Tomaso Turbo, basado en un Inoccenti Mini con motor 3 cilindros japonés, pero luego la nota sigue y ponen esta imagen: ¿un Charade Turbo tuneado por De Tomaso? La verdad no lo tenía, se ve que el tipo necesitaba la guita y […]
Lectores RETROVISIONES02/08/2013 7 Comentarios
Lápiz japonés
El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]
Hernán Charalambopoulos26/11/2011 9 Comentarios
Con poca memoria
Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.
Charles Walmsley31/10/2010 12 Comentarios
Así suena la TZ250
httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]
Cristián Bertschi04/10/2011 7 Comentarios
300 Millas Sport del CAS
Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]
Manuel Eliçabe15/08/2013 3 Comentarios
172 días, 172 clásicos
Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/12/2010 3 Comentarios
Cartel de miércoles #29
Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.
Diego Speratti05/12/2012 4 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Brescia
Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!
Qui-Milano08/03/2013 20 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
Carreras en bolas
Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.
Qui-Milano07/12/2012 10 Comentarios
El laburante del año
El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]
Hernán Charalambopoulos17/12/2009 4 Comentarios












Don Richard
LO recuerdo muy bien, era muy lindo y caminaba mucho. Creo que ganó alguna carrera, pero el Trueno fue más efectivo. Marincovich lo llevaba muy bien, y fue de los que mejor disimuló la jorobita del techo para respetar la altura mínima.
Qui-Milano
Claro que me acuerdo…. tenia una foto pegada en mi cuaderno de escuela junto a una Liebre y al Berta LR…
Passo corto, cual? la 250 SWB ?? Afloje con el jugo de uvas fermentado !!
Mariana
Si lo ves con los ojos cerrados es bastante parecido, no, en verdad, no se parece en absolutamente nada.
El Trueno es mas lindo.
Juancega
Antes de retirarme a un monasterio a hacer una cura de abstinencia, manifiesto formalmente: en las fotos que yo mandé se parecía un poquititito a la 250. En estas está más gordo y grandote. Era más fotogénico. OJO igual es un parecido delirante. jajajajaja
Lucasg
Lindo auto, digno representante de una época de gloria de nuestro automovilismo, y acaso la última etapa digna de ese engendro llamado TC.
Yo también le encuentro un parecido con la Passo Corto: las ruedas son idénticamente redondas.
Saludos!
GUARD RAIL
Uno de los mas lindos de esa gran época de nuestro automovilismo. Me gusta mas la versión con la trompa mas corta ( # 12). Por suerte se ha recuperado y está restaurándose para exhibirse en la próxima Autoclásica en Octubre….
jose del castillo
Gustos son gustos, decía una vieja… yo en esa época trabajaba en General Motors planta San Martín y veía de tanto en tanto al Trueno Naranja y a veces a La Garrafa de Vianini cuando los llevaban a poner los motores que preparaba el Ing. Joseph. Estaba perdidamente enamorado de los dos, con ese enamoramiento que se tiene a los veintipico. Al Martos lo ví bastante bien el sábado ya que nos pasó varias veces andando bastante fuerte. Con el debido respeto por los gustos de otros, sigo prefiriendo al Trueno.
charly walmsley
Soy hincha del glorioso Chevrolet pero debo admitir me gusto ver el SP
Chrysler techito rayado
en pista el sabado
Juancega
Don Juse: Dudas que uno tiene.
¿El motor de la Garrafa no era de Bellavigna?
¿El motor del Chevitres (la ex passo corto!!) no era de Bernardo Perez?
P.D. Volvi del ayuno de Malbec y el Chevitrés me sigue pareciendo una argentinización de la Ferrari (echenlé la culpa a Alain Baudena)
jose del castillo
Juancega, pasaron casi cincuenta años y los recuerdos se hacen medio borrosos. Sé que los dos iban de tanto en tanto a lo de Joseph, donde al fondo de la fábrica estaba el sector experimental de motores.
Mucho más no te puedo decir, seguramente alguien podrá agregar algo al tema.
JaVo Br1
Juancega, lo que le puedo aseverar es que el motor de la garrafa era de Bellavigna.
A pesar de micorazon tira al aldo del moño de esta época los que mas me gustaban eran los huayra (el spyder, bellísimo).
jose del castillo
Me parece que el del Malbec soy yo. Confundí el auto de la nota con el prototipo de Manuel E.
Los años no vienen al cuete.