Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Gabriel de Meurville - 13/08/2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, Alvis, Wolseley, Riley, Amilcar, etc.

La típica intermitente y nunca ausente lluvia de verano, es el ingrediente que aporta al show derrapajes controlados, caucho quemado y el deleite para el fotógrafo ávido de captar las mejores imágenes.

El sábado por la noche terminó con una parrillada en el sitio donde todos los participantes acampan junto con sus artefactos trepadores.

Chorizos, un poco de carne, vino y un payador de lujo que se animó a rimar en inglés mientras arrancaba la picada ya con algunos vasos de Chardonnay encima.






Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/08/2012
25 Respuestas en “Prescott 2012: Con asado y payador criollo
  1. jose del castillo

    Gabriel, interesantísimo el artículo. Podés dar algún detalle de esos monopostos bicilíndricos tipo GN? No se podrán poner las marcas de los autos en las fotos?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. javier

    Gabriel, las imágenes que sacaste son excelente, muy bueno, quiero un cuadro con las perfiles de las monopostos….muy bueno, se podrá poner info de los autos en cuanto a marca?…

  3. Peraluman 25

    Se que es polémico el comentario, pero Inglaterra definitivamente es un mundo mejor; sobre todo para los que nos gustan los clásicos y sport.

  4. biposto

    las verdades suelen ser polémicas Peraluman, es estrictamente así.
    adhiero 107%

  5. Fede44

    Excelentes fotos y un evento de aquellos según parece!!

    Éxitos a la delegación Argentina.

  6. DBU

    Un evento magnífico sin lugar a dudas.
    P.S.: La foto donde aparece el Saab es para Hernán? O es para mostrar al competidor en la esquina?

  7. Papanuel

    Peraluman, adhiero a lo dicho. Eso se notó también anoche en la ceremonia de cierre de los JJOO. Lo qu epasa es que aquí también lo tuvimos, pero lo perdimos. Y muchos, los más jóvenes, ni se imaginan que las cosas fueron así.

  8. cinturonga

    Que buen evento! que buenos aparatos y muy buenas fotos estimado Gabriel! el asadito no se lo perdía ni loco.
    Gran payador veo que se llevaron, me imagino lo que se habrán aburrido.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    muy buenas fotos! Se ve que la pasaron mal.

    Consulta: El de la duales es un Indycar? ´

    PD: no debe haber quedado ni un mosquito después de la fumigación generalizada

  10. gallego chico

    Excelentes fotografías, lástima que estén «amuchadas» y sin descripción. Me quedan muchas preguntas por hacer…

  11. a-tracción

    Muchachos,
    Sepan entender el “amuchado?” o amontonamiento de las fotos. Al menos no pueden negar que lo hago con un poco de estilo. Es la mejor manera de optimizar la enorme cantidad de imágenes que puedo tener por sobre lo breve que puede ser un post. Si lo ven muy chico en su pantalla, recomiendo «Ctrl +» para agrandar la imagen. Fuera de eso, este tipo de evento no provée un catálogo con la descripción de cada uno de los autos participantes. Trataré de explayarme mejor.

    Ahora mi turno:
    Tratemos de evitar hacer comparaciones sin sentido. Esa no es la manera de disfrutar el verdadero propósito de Retrovisiones.

    Gracias a todos.

  12. a-tracción

    DBU, la foto a la que hace mención fue totalmente intencionada. Todos sabemos que este es un blog que saabe de autos buenos.

  13. Daniel.M

    muy buenas fotos Gabriel, por otro lado que me perdonen las chicas retrovisionarias por la guarangada, pero el Morgan three wheeler «me calienta», si señor, es asi

  14. Daniel.M

    Perdon, me equivoque, no es un three wheeler, veo que tiene 4 ruedas, bueno, me gusta mas todavia

  15. karmannia

    que ganas de ir con el FN a trepar esas lomadas!!!

  16. MMM

    Espectacular todo!!!!! mas fotos son bienvenidas!!! Karmannia; te imagino con el FN cyclecar a full….!!!! evento mas apropiado imposible!

  17. jose del castillo

    Karmannia: Es un FN o un GN?, porque no sabía que hubiera ninguna de las dos marcas en el país, además al FN no lo tengo como cyclecar, podrías aclarar, o una foto?
    Desde ya, gracias.

  18. marbadan

    !!!IDOLOOO¡¡¡ Rodolfo Iriarte. Por aquí casi todo el mundo currando y el hombre pasándola bomba. Hace muchas décadas que viene divirtiéndose de esa manera.
    En un país tan grande y con tantos millones de personas, muchos tipos cargarán con el peso de tener que vivir como Iriarte. Pero los fierreros, especialmente, aprovéchenlo todo lo que puedan, por que es un personaje irrepetible (en materia de autos sport) el «profe» Iriarte.
    En lo personal, me gustaría saber que gusto automotríz le queda por darse. Cuando lo vea se lo preguntaré.

  19. karmannia

    Jose del Castillo, es un FN, por lo menos el motor, el resto esta armado en base justamente a las carreras de trepadas de los años 30. en esta nota puede ver el motor FN 3 cilindros en estrella, y proximamente tengo prometida al señor Charalambopoulos una nota.
    http://www.retrovisiones.com/2011/05/motor-raro/

  20. jose del castillo

    Gracias karmannia, me había olvidado de la nota «motor raro». Ahora me cierra lo que te puso el amigo MMM desde La Pampa.
    Yo tengo el proyecto con un amigo de hacer un triciclo con un motor Darmont 1000 c.c. bicilíndrico refrigerado por aire para la Recoleta Tigre…..está en carpeta.
    Espero fotos del proyecto en el estado en que esté.

  21. karmannia

    Que bueno Jose, espero nos cruzemos proximamente con sendos aparatos

  22. jose del castillo

    Gabriel dear: qué me recomendarías ver en Londres entre el 8/8 y 12/8? alguna colección interesante? algún evento que valga la pena?
    Espero tus consejos, y desde ya, muchas gracias.
    José
    P.S.: y si no hubiera nada de autos, siempre está el War Imperial, el R.A.F. museum, el British y el Victoria and Albert además de la ciudad en sí.

  23. a-tracción

    José, hay dos eventos muy importantes el fin de semana del 8 y 9. El autojumble anual de Beaulieu en New Forest y luego los 60 autos que compiten en el concurso de elegancia en el castillo de Windsor. Muy prometedor.
    Aparte de eso, la lista de museos en Londres es interminable y no todo tiene que ser autos en la vida. Eso me dice mi mujer con cierta frecuencia.

  24. jose del castillo

    Gracias Gabriel, le voy a apuntar al autojumble de Beaulieu.

  25. carralfer

    Genial la nota, es cierto las fotos hablan solas.
    Gracias por estar all{i Gabriel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

«Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…»

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

autoclasica1

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show. Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el […]

Cristián Bertschi
12/10/2015 19 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Feliz día del amigo

Retrovisiones-2015

Hola retrovisiones:      Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes.      Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-

Lectores RETROVISIONES
20/07/2015 12 Comentarios

Un día peronista

daihatsu-charade

Los muchachos se ponen distintos nombres: los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, los hay retardatarios, los hay apresurados, los hay contemplativos. Pero son todos buenos muchachos, son todos… regularistas. Desde un Ford Granada o un Daihatsu Charade GTi hasta una Ferrari 308 participaron ayer, en la soleada mañana del 17 de octubre, de las competencias […]

Diego Speratti
18/10/2009 7 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2013 5 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

Evolución de la especie

d1

Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.

Lectores RETROVISIONES
23/09/2013 2 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Alfone alternativo

cuidado con esos faritos, eh?...

En nuestra incansable búsqueda de los mejores “yutinbreiks” de los dorados años sesenta y setenta, esta vez recalamos en nuestra querida Alfa Romeo. No existen rastros ni identidad de este objeto que anduvo dando vueltas por las pistas de prueba y que finalmente fue desechado para su comercialización. Solo sabemos (mirando las imágenes) que está […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2011 7 Comentarios

574 días, 574 clásicos

con matafuego y todo

Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
23/05/2012 9 Comentarios

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui del CAS

beraza

El próximo sábado 27 de Julio se llevará a cabo el Premio Ricardo Berasategui organizado por el Club de Automoviles Sport. Se disputarán pruebas de endurance y velocidad para las categorías: · Endurance o Auto Sport Nacional o Sport Internacional · Velocidad o Gran Turismo (clases A y B) o Desafío Turismo Nacional Histórico o […]

Marcelo Beruto
22/07/2013 Sin Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

572 días, 572 clásicos

Ford rosa

Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2012 4 Comentarios

792 días, 792 clásicos

Opel emblema

Opel Olympia 2 puertas c. 1951, calle 18 de Julio, Tarariras, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
31/07/2013 3 Comentarios

La foto del día: Saab con extras

Saab con chica copia

Comparto esta curiosa foto, al parecer de una publicidad gráfica de la época, que confirma lo que todos sabemos sobre la saludable ausencia de prejuicios de los suecos. Y de las suecas… Fluence

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 12 Comentarios