El número uno

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2011

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado…

Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de interiores de la marca española. Estado de conservación de museo, excepto por un virulo no muy bien arreglado del lado derecho (un imán ahí por favor…) que sin embargo no empaña ni un poquito la estampa de winner absoluto que lleva en sus genes este aparato.

Resulta muy extraño ver un auto así estacionado en un parking semipúblico y abierto a merced de amigos de lo ajeno, que por ejemplo, tardarían pocos segundos en alzarse con el preciado trofeo de las chapitas que evocan el “World Champion 1977-1978” o algún que otro souvenir a disposición.

Nuestras felicitaciones al feliz poseedor de la bestia, y apenas vea la Ferrari 308 GT4 color marrón de mi compañerito del escritorio de al lado, le saco fotos, aunque es muy raro que venga a trabajar sentado en ella.




Fotos: J.M. Díaz

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 31/08/2011
34 Respuestas en “El número uno
  1. Peraluman 25

    Jajajaja ya va a pegar un imán en este auto de fibra Hernán! Un abrazo para el fotógrafo!

  2. Pablo Felipe Richetti

    IMPRESIONANTE !!!
    Giorgetto caposquadra
    Si no mal recuerdo hubo expuesto uno igual en el Salón del automóvil en el Centro Municipal de exposiciones junto al Elite dorado que se vió en Autoclásica y a un Eclat blanco,…¿alguien los recuerda?

  3. morgan.

    Vamo lo Lotu!!!! Que caño!!! Esta impecable.

  4. MrCharly

    Lindo auto, se nota bien ochentoso

  5. DBU

    Esprit y GT4, tremendas cuñas por Dios.

  6. Mariana

    Me encanta!!!

  7. Papanuel

    Matrícula de auto histórico, ¿verdad?. Hermoso. No recuerdo que hubiera uno de éstos en la expo que usted dice, Pablo. Sí recuerdo los otros dos. Es más, recuerdo cómo le costó a una promotora cerrar el portón trasero de uno de ellos.

  8. Papanuel

    Suena equívoco lo de la promotora pero fue sin querer…

  9. Federico Sierpien

    Que aparato interesante, me encanta lo ochentoso..

  10. Federico Sierpien

    Google es Magico:

    http://www.lotusespritworld.com/EModels/JPS.html

  11. Perverso

    Se pagan muchos impuestos de más por tener un auto de estos en Europa? En referencia a la edad, no a la exclusividad.

  12. karmannia

    What a player… eh digo Jonh Player

  13. cinturonga

    Muy lindo auto. Quizá se anima a dejarlo por la soledad del lugar? no estaciona nadie ahí, o al menos lo que se ve.
    Papanuel, lo que comenta es lo mismo que le paso a mi prima en una expo. Quizá hasta haya sido mi prima la observó en aquel momento.
    Espero que no hagan segundas lecturas de mis comentarios, esta claro que hay solo una.
    Un carinho glande, Cintu.

  14. aleman

    Recuerdo de pendex, haber visto uno asi en Buenos Aires, solia esta estacionado en Av. Corrientes por la zona de Once y em Corrientes y San Martin, lamentablemente en esa epoca no andaba con la camara encima.
    Un aparato muy llamativo.

  15. Daniel.M

    a esta altura dedusco que en Seat se armo la competencia para ver quien la tiene mas l…., perdon quien tiene el mejor clasico, empezamos tibiamente con el 850 4 pueras que si bien estaba impecable, no garpa demasiado en cuanto a exclusividad se refiere, vos hablas de un auto decapitado,(que sera?)pero de repente aparecio este Lotus y los cocino a todos, esperamos novedades desde el estacionamiento de Seat

  16. Daniel.M

    el decapitado sera un Seat 850 Spyder?

  17. Fuoripista

    Qué firmas para este post señores! Giorgetto G. el del auto, Hernán Ch. texto y J.M. Diaz las fotos… RTV cumple con el aumento a los corresponsales extranjeros!!

  18. Fuoripista

    Don Cintu: la prima promotora del percance con el portón trasero, es algo de su tío el del Bergantín?

  19. Papanuel

    Perverso, no sé el tema ipositivo, pero tener una matrícula de vehiculo histórico da ciertas ventajas a la hora de renovar al ITV (VTV o verificación técnica de aquí). Si mal no recuerdo, son menos estrictos con algunos ítems y duran más tiempo.

  20. die_silberpfeile

    pensar que paco mayorga tenia uno en blanco…..

  21. Papanuel

    Mejor no pensar en las cosas que ha tenido Paco Mayorga… me acuerdo que contaba que a los 15 años el viejo le había regalado un Borgward Isabella

  22. Tete

    Simplemente arrrmoso,..!!el detalle dorado lo vuelve todavía mas ochentoso, me encanta

  23. Raul Cosulich

    Mis informantes cuyo nombre me reservo, me dicen que el decapitado del griego es un coche japones de 1.600cc. cuya marca mantengo en secreto.

  24. morgan.

    un japones? debe ser una de las fans histericas del Rayo McQueen……

  25. Tete

    en la foto n 5, el auto del fotografo parece que esta tomando carrera para entrarle por la puerta del acompañante al lotus JPS

  26. a-tracción

    La «H» no responde a vehiculo historico. El auto (seguramente) esta registrado en Huelva que queda en Andalucia.

  27. a-tracción

    …o me corrijo, puede ser de Huesca en Barcelona. Lo cual me suena mas logico.

  28. biposto

    solo dos palabras:
    IMPRE SIONANTE !!!!
    Recuerdo que en una exposición del automovil hecha en el predio de la Rural en el año 1979 había como mínimo un Esprit blanco y uno negro. (Dicen que uno de ellos tuvo destino Salta y finalmente se prendió fuego… aunque no me consta)
    En esa expo tenía solo 10 años y se me voló la peluca cuando lo vi.
    Saludos.

  29. jose del castillo

    Por favor, alguien que me desasne: Hay en el país un Lotus blanco y bordó con propaganda de Gold Leaf en el costado, qué modelo es?
    Otro tema….señores, todas las computadoras tienen un «corrector ortográfico», por qué c….. no lo usan?

  30. Trebol Rojo

    Es un Lotus Europa

  31. Peraluman 25

    En Argentina hay un Sprit S2 color Blanco (como el de estas fotos pero blanco). La última vez que lo vi estaba funcionando, bastante gastadito pero funcionando.

  32. Willy Garofalo

    Me encantó el Lotus JPS, el flaco se hace «destacar» con buen gusto en el estacionamiento de su trabajo, rodeado de autitos compactos y modernosos, él cae con esta bestia. muy bien por la elección.

  33. jose del castillo

    Gracis Trebol Rojo, lindísimo auto.

  34. jose del castillo

    Perdón, debí utilizar el corrector, quise decir «gracias».

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

927 días, 927 clásicos

IMG_8421

Fidelidad y longevidad. La del auto y la de sus dueños. Este Opel Olympia Limousine 1937 tuvo hasta ayer dos dueños. El primero lo mantuvo durante 36 años, el segundo por 42 años. Conocemos algo de su segundo dueño por el relato de sus descendientes. El hombre murió el año pasado, cerca de sus 90 […]

Diego Speratti
06/05/2015 5 Comentarios

IV Rennsport Reunion: la foto

traéte un Porsche Cristián Bertschi
17/10/2011 18 Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

Clásicos del Clásicos en el Salón

Baby

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo […]

Diego Speratti
17/06/2011 16 Comentarios

Instante mágico

Lo mas grande

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 26 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

775 días, 775 clásicos

Ford 55 bicolor copy

Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
28/06/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #39

DSCN8677 copy

Hay dos paisajes muy comunes en las rutas nacionales. Uno son los tributos color rojo sangre al Gauchito Gil. Y el otro, los carteles que indican el camino más directo hacia las abnegadas trabajadoras sexuales que habitan el suelo patrio. Por suerte tenemos libertad de cultos y la posibilidad de elegir a quien adorar. Vaya […]

Staff RETROVISIONES
07/08/2013 2 Comentarios

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

Festival of Speed 2012: Acción en la trepada

FOS 2012

John Surtees, Stirling Moss, Norman Dewes, Damon Hill, Nick Mason, Jean Ragnotti, Marc Gené… Jaguar, Norton, Ferrari, Matra, March, Renault, Peugeot, Citroën, Audi…

Gabriel de Meurville
05/07/2012 20 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?

Bedford cola

Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/08/2011 6 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

256 días, 256 clásicos

Crosley perfil

Crosley 1947/48 convertible, Carrera 14 con Calle 66, Chapinero, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
06/03/2011 Sin Comentarios

Feliz coincidencia

andá...

Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2010 1 Comentario

«La Ferrari»

MArko Magister...te acordás de tus bocetos ?????

Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2013 27 Comentarios

El Desafío Sport Nacional nació bien

SN Santi y Griego copy

En el Desafío Sport Nacional hubo muy buenos autos y variaditos. ¡Y qué personajes! Diego Berasategui apareció con el histórico mameluco del viejo Ricardo, y se sentó en la butaca derecha de un Rocha, que Luis Dellepiane se encargó de recuperar en boxes de un corto circuito padre. Reapareció el Andino GT, lindísimo auto, los Antique […]

Miguel Tillous
21/08/2013 3 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

574 días, 574 clásicos

con matafuego y todo

Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
23/05/2012 9 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

Renault Twizy

P1000832

Extraña “macchinetta” eléctrica (o ZEV = Zero emission vehicle, como les guste más) que empiezan a verse cada vez más en los caóticos y enrevesados centros ciudadanos italianos. Este autito se coloca en un segmento que está entre un scooter y un city car (tipo Smart o Toyota IQ) con dos ventajas que creo fundamentales: […]

Qui-Milano
26/07/2013 6 Comentarios

Monterey en vivo

Lexus

Como sucede cada agosto, Monterey, California, en la costa oeste estadounidense, se convierte en la meca del automovilismo histórico. Se movilizan entre las subastas, los concursos de elegancia y exhibiciones, las carreras de velocidad en Laguna Seca y otras actividades, más de quinientos autos, y muchísimos entusiastas más que viajan hasta allí con sus vehículos […]

Raúl Cosulich
18/08/2012 7 Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios