Fuego, brasa, ceniza

Gabriel de Meurville - 25/02/2014

f4

Frenada seca con el A2 este lunes, cuando ví estacionada la cansada Fuego con patente de 1982 que estamos viendo.
Genial producto de la Regie fruto del lápiz de Robert Opron (padre del Citroen SM), creada sobre la base del 18.
Me sorprendió este ejemplar dominado por el óxido, provista de vinílico en su techo, escobillas en los faros, caja automática y seguramente motor 1.600 c.c. Por lo que deduzco que ya de fábrica su performance no le permitiría más que arrastrarse.

Pregunta: ¿Esos cubrellantas no venían en los primeros R18 con motor 1.400?

Cuanto más alma tuvo nuestra Fuego con el recordado” GTX 2 Litres”…¿n0? Evitemos de paso recordar la triste evolución que terminara con la GTA Max, y mucho menos recordar el color lila metalizado que fue el color más popular del lamentable espécimen de Santa Isabel.

f3

f2

f1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 25/02/2014
12 Respuestas en “Fuego, brasa, ceniza
  1. Pablo Felipe Richetti

    Volviendo de pasear a mi perra Lisa, veo una Fuego Marfil Valencia bastante entera, cuando me acerco, desde su hermosa luneta envolvente se veía, muy imponente,el tanque de GNC; hay cada gaucho en la pampa…
    Las versiones que llegaron importadas eran hermosas con vidrios tintados en un suave tono caramelo, sus butacas con apoyacabezas incorporado y tapizado textil, simil tweed. De las versiones locales, la más lograda me parece la versión 2.2 a partir del ´88.
    La GTA, se la debemos a Yves Regal, expatriado para renovar el estilo de los prodcutos de Santa Isabel. El mismo fue también el diseñador del Papamóvil sobre base Traffic que usó Juan Pablo II en su visita a nuestro país.
    Estos últimos datos los tomé del libro «Renault La collection» de Antoine Pascal, donde aparecen casi todos los vehículos que Renault reclutó, gracias a Louis Scweitzer, para formar dicha colección de clásicos en la antigua planta de Flins.En la colección aunque parezca mentira, tienen una GTA Max con el Nº 487, una Coupé Torino ´72 (con tazas de Grand Routier´77)con el Nº 225 y un hermoso R-17 TL azul ´72, que me parece que Gasper nos podría contar algo de el…

  2. gallego chico

    Lo que menos me gusta es el techo vitivinílico.

  3. Qui-Milano

    Don Gabriel ….
    Esta usted fichado, ya le tomamos la patente del Audi … No se haga el vivo y mande sus fotos de Retromobile, si no mandamos dos plomeros polacos para que le corten las gomas….

  4. Juancega

    Si no las tasas de los primero R-18 GTL, son muuuuy parecidas!

  5. cinturonga

    Es como la escala que adquirió hace poco tiempo? La Fuego digo…
    Insisto, el amigo Qui-Milano tiene un lado combativo que me gusta. Tiene todo ese manto de sabiduría y conocimiento que le da cierta impronta «culturosa»…pero cada tanto deja aparecer a Mr. Hide, y lo banco!
    Cinturonga cada tanto deja aparecer a Dr. Jekyll por desgracia …esta consumido por el personaje…por la besstia.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. a-tracción

    Entre el griego y Qui-Milano están acorralando al Sr. de Meurville. Mi consejo es no apurarlo si quieren algo bueno y de cobertura ejemplar.

  7. Qui-Milano

    a-tracción:
    Algo bueno y cobertura ejemplar es el nivel mìnimo que el trio pretende en este blog…
    Digale, si lo vè, que se ponga a laburar, sino los plomeros polacos lo pasan a visitar a Ud tambièn….

  8. morgan.

    burcher’s car!!!! re grease, Dad!!

  9. Qui-Milano

    Cinturonga
    Grazie mille… yo lo banco a Ud, al Dr Jeckill y a Mr Hyde tambien, y cuando pase por la peninsula italica,si quiere, se lo (de)muestro…

  10. chancheta

    Oportuno homenaje para don Opron que esta semana cumplió jóvenes 82 años

  11. Fluence

    Las tazas son muy similares a las del 18 GTL 82, es cierto. También equipaban a los R 11 TS 1984/89.
    ¿Cambió el 106 por el A2, Gabriel? Una rara avis de Ingolstadt.

  12. Lucasg

    Fuego, Grasa, cenizas…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

La leyenda de la puerta de “Papillon”

Paaaapiiiiión

Viernes a las 10 de la mañana y Rétromobile abrió sus puertas para la prensa. Muchos fotógrafos pero sobre todo los autodenominados VIP que van desesperaditos a comprar cosas raras. Como no tengo ninguna cosa rara para vender me dediqué a ver algunos autos y sacar fotos. 

Cristián Bertschi
23/01/2010 9 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios

GPAB 2014: sapo aplastado

Batracio

Con alias «Santino» nos divertimos en cada carrerita de baquets bautizando a éstas según lo que nos recuerdan sus formas. Generalmente esos apodos tienen que ver con el mundo animal y una de las que hace tiempo dejamos de llamar por su marca, es la Chrysler petisa de Eduardo Rica, de La Plata. La llamamos […]

Diego Speratti
11/11/2014 6 Comentarios

Cinema!

MAGNANI

Sin repetir y sin soplar: auto, actriz y película. ¡Tiempo!

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 16 Comentarios

Noche Monofaro en el CAS

fierros kenchis

De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]

Cristián Bertschi
28/04/2011 14 Comentarios

Carrera Copacabana

cuando vos vas, yo Volvo

El lector Tincho nos mandó unas bonitas fotos de algunos autos de la carrera Copacabana de la cual los lectores de Retrovisiones pudieron ver fotos en esta nota (click aquí). Pueden ver más fotos de Tincho en su galería de Flickr haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
08/12/2010 4 Comentarios

Festival of Speed del viernes

TechnologiK

Sin mucho tiempo para escribir pero cumpliendo con la audiencia, hoy pasamos de imágenes estáticas a darle el dinamismo necesario para hacer honor a esta orgía para los ojos y los oidos. Seguimos con esta “Fiesta en el Jardín de los Dioses”.

Gabriel de Meurville
01/07/2011 12 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

Lap of life

httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.

Cristián Bertschi
21/07/2013 5 Comentarios

La Maserati 8CTF volvió a girar en Indianápolis

Maserati 8CTF "Boyle Edition" Runs Historic Lap In Commemoration Of Indianapolis 500 Two-Time Victory

Para rememorar el doblete conseguido en las 500 millas de Indianápolis, el Maserati 8CTF «Boyle Special» (s/n 3032) volvió a rodar sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. En otra de las celebraciones especiales por el centenario de Maserati, el 8CTF fue honrado en la previa a las 500 Millas […]

Jose Rilis
29/05/2014 9 Comentarios

714 días, 714 clásicos

Rover Lucas

Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2013 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

Mis Alfitas

los alfitas de Goñi

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Lectores RETROVISIONES
09/03/2011 23 Comentarios

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

Paveando

pato con cuello de Tyson...

El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]

Hernán Charalambopoulos
17/07/2010 7 Comentarios

Naturaleza sabia

pocos kilómetros...

…y coincidiendo con las experiencias de viaje de Hernán, yo también siempre busco o simplemente me encuentra, aquel motivo que tenga que ver con ese bendito invento llamado Rueda. Mientras mi mujer compraba pescado fresco para cenar, pude captar imágenes para confirmar mi teoría de que en Inglaterra, nuestra Madre Naturaleza no discrimina entre pedigrí, […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2010 8 Comentarios

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!

la frase del título no es mía, sino de mi mujer...

Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]

Cristián Bertschi
06/02/2012 39 Comentarios

El avezado ojo de Cinturonga

la de Cinturonga es larga

Les acerco varias de mis capturas durante estos cuatro días, de los cuales tuve la suerte de estar presente en tres. Creo haberme dado una buena panzada. Como ya se comentó en algún post anterior, Cinturonga es un “entrepeneur” de la fortografía. Quizá más que un entrepener, se podría hablar de un autodidacta y cultor […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 21 Comentarios

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

Les presento mi clásico

que es esa mancha celeste al lado del Saab?...

Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 12 Comentarios