El Renault 4 del día #4
Lectores RETROVISIONES - 09/05/2014Esta Renoleta de abuso diario estaba en Versailles, delante de la municipalidad. Estos zarpados losangistes participan de un raid anual en el Sáhara Occidental. Creo que el apoyo al raid lo esponsorea Renault.
Qué mejor y más legítima herramienta de marketing que ver autos que se dejaron de fabricar hace más de treinta años tear-assing en el desierto sin ninguna modificación. Aunque no le sacan suficiente provecho en los medios…
Carlos Maggi
Categorías: En cada esquinaFecha: 09/05/2014
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #29
Candidato a intendente desconocido para el partido de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Año 2007.
Diego Speratti05/12/2012 4 Comentarios
Eduardo Zampini y su SSK
Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz. Creo que con las fotos, sobran los comentarios… Un abrazo, Chuzo
Chuzo Gonzalez03/08/2010 9 Comentarios
Ideas chivas
No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]
Diego Speratti10/04/2015 Sin Comentarios
Re-plicante
Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]
Qui-Milano05/03/2013 22 Comentarios
Amigo de la casa
Muy buena onda, siempre abierto a una charla y una copa de vino en su casa de Barcelona, Juan Carlos Ferrigno, pincel criollo de calidad y cantidad, presentaba su obra en el último salón de clásicos de la ciudad condal que se llevó a cabo a principios de diciembre. Un par de imágenes de su […]
Hernán Charalambopoulos31/12/2012 6 Comentarios
Alfa, el tamaño no importa
Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]
Jose Rilis26/01/2012 2 Comentarios
Duesenberg-Cummins, pionero de los Diesel de carrera
Mientras las alemanas Benz y Daimler por separado, producían y desarrollaban motores Diesel que tenían por destino al transporte pesado ya en la primera parte del siglo veinte, de forma contemporánea en Estados Unidos, Clessie Lyle Cummins creía ciegamente en la evolución del concepto ideado por Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Cummins, quien […]
Jose Rilis04/08/2011 9 Comentarios
Todos a bordo
Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-
retrovisiones20/10/2014 Sin Comentarios
173 días, 173 clásicos
Chevrolet 1954 sedán 4 puertas «stock car», La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Miguel Tillous13/12/2010 8 Comentarios
El dolor de ya no ser
El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]
Diego Speratti28/09/2009 Sin Comentarios
870 días, 870 clásicos
Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de «alerta máxima». Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]
Diego Speratti08/07/2014 2 Comentarios
363 días, 363 clásicos
Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti21/06/2011 13 Comentarios
Más Cisitalia
Ya que están presentes los conocedores de Cisitalia, ¿sabe alguno de qué se tratan estas dos que obviamente estuvieron en Argentina? Guillermo Orsat
Lectores RETROVISIONES17/11/2010 7 Comentarios
Cartel de miércoles #79
Colgado en la pared del Café Blitz, en pleno centro de Pest, a una cuadra del río Danubio. No logré que me contaran el significado del póster. Foto: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville22/10/2014 5 Comentarios
Villa D’Este 2012: Mojando la oreja
Gastadita a domicilio por parte del propietario de este magnífico 917, que para muchos fue lo mejor de Villa D’Este. Auto sin restaurar que aún conservaba la firma de los pilotos que lo manejaron (incluído Steve Mc Queen) en su parte frontal. Increíble auto y sublime sinfonía la proveniente desde el fondo de la sala […]
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 10 Comentarios
325 días, un Renault 18 del 82
Renault 18 1982 rally nacional, Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina.
Diego Speratti14/05/2011 Sin Comentarios
El Aston de Juan Carlos Bond
La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]
Cristián Bertschi18/06/2010 8 Comentarios








![_MG_2205 [1024x768] copy](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2013/11/MG_2205-1024x768-copy.jpg)






Mariana
Hermoso le queda ese color.
Javier M
Que bueno atacar las huellas fuera de camino en R4!
No se como andará en la arena pero la diversión debe estar asegurada.
Algún fanatico de los Renault viejos tiene que saber algo sobre unos franceses que cruzaron de Sao Paulo a La Paz en un 6×4 en los 30`s a través de la selva.
Pablo Felipe Richetti
Javier M, lo único que encontré relacionado a lo que preguntás es el Renault Type MH Chasis de 6 ruedas, con el que Gaston Gradis y René Estienne cruzaron el Sahara entre el 19 y el 31 de enero de 1924.
Los vehículos, tres, fueron especialmente preparados para la prueba a partir de un chasis del 10CV Type KZ provistos de dos ejes motores en la parte trasera y de ruedas duales en los tres ejes.
Esta información la tomé del libro «Renault, la collection» de Antoine Pacal, en el mismo se detallan la mayoria de los vehículos de la colección histórica de la marca; en la foto de lateral no se puede ver si tiene tracción en el eje delantero, en una más pequeña, de 3/4 de frente, de la época, pareciera ser que tiene un diferencial también adelante, si así hubiera sido sería un 6×6 y si no un 6×4 como mencionás.
10w30
Casualmente, hace un mes más o menos encontramos con mi hijo un museito de Renault en la isla Seguin en el Sena frente a la fábrica abandonada donde Der Káiser menciona se hacían los Renault 6. Bueno hay un sólo vehículo en ese museo, un Renault de los años 30, pero hay un montón de fotos y posters entre ellos recuerdo una historia de un raid en África en los años 20 creo. Como comentario al margen, esa zona de la isla de Renault está bastante abandonada y mayormente ignorada del público (Salvo por loquitos nostálgicos losangistas como yo )
Un abrazo.
GV
Javier M
No recuerdo bien si fue en los treinta o los veinte.
Eran una pareja de franceses que vivía en Brasil y cruzaron a Bolivia a través de la selva.
El vehículo creo que era un Vivasix modificado con dos ejes traseros tractores. Rompieron todo hasta que se partió el cigueñal y cambiaron a un motor Ford T que les regalaron.
Pablo Felipe Richetti
10w30 no sabía que se podía visitar el Museo en la antigua fábrica de la isla Seguin, pensé que los autos de «la collection» sólo se podían ver en muestras temporarias como Retromobile o las del Atelier Renault.
10w30
PFR : el museito, ellos lo llaman pabellón Renault, sólo tiene 300 metros cuadrados y parece ser que van rotando los autos que exiben. Según el artículo en el diario que encontré, se inauguró en el 2012 y Renault está aún en deuda con abrir un museo después de haberle vendido la mayor parte de los terrenos a desarrolladores. La «planta paquebote» la cerraron en 1992 y lo poco que queda en pie da lástima..
http://www.lepoint.fr>>Rètro clubs
Si no, guglear: musee Renault ile Seguin y le va a dar varias opciones .
En cuanto al raid transamazonico, estoy seguro que no había nada cuando yo fui.
Un abrazo.
GV
Pablo Felipe Richetti
Gracias Gv. Abrazo.PFR