Sushi club

Hernán Charalambopoulos - 25/06/2014

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta.

El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el destino que fueran del mismo color para que el festín quede reverberando durante más tiempo en la memoria de todos los presentes. Agradecimiento para Renato Tarditti, director y alma de la revista Móvil que hizo posible la participación del nieto del ilustre deportivo japonés convenciendo a los directivos de Toyota para que le suelten las llaves del neonato.

El convite de esta suerte de “Sushi club” lo remataron otro F86 en color negro (sólo para constatar los reflejos sobre la carrocería en otra tonalidad) y un vehículo aportado por RETROVISIONES: nuestra Datsun 280 ZX.

La lista se amplió con la llegada del Fiat Dino Coupé que desde su inconfundible sonido de entrañas elaboradas en Maranello, asomó con autoridad como esas damas que no necesitan andar a los empujones para que se abran las aguas delante suyo.

Owners Club. 20 Junio 2014_8

Acompañaron algunos artefactos alemanes que enmarcaron la tarde con barridas espectaculares y truenos en cada rebaje previo a la entrada en curva. Párrafo aparte para la organización por parte de la gente del “Owners Club” que asistió en todo momento a los presentes y aportó la presencia necesaria como para que la tarde quede en el recuerdo.

Asado, una copa de buen vino, charla distendida mirando la nada misma asomada desde el infinito verde que se apoderaba del día, sol tibio, y los juguetes en fila listos para divertirse. Con ímpetu de novato (aunque sin serlo) más de uno terminó cortando el pasto en los primeros giros hasta que la croqueta comenzó a grabar el trazado y fuimos puliendo trayectorias a medida que avanzaba la tarde. El final fue a toda orquesta con pilotos experimentados sacando a bailar a todos los autos que se dieron cita y exprimiendo lo mejor de cada uno en la pista.

Inútil insistir más de lo que lo hicimos sobre línea y encanto del 2000GT, pero lo vamos a seguir haciendo. Es el único auto de origen japonés entronizado entre las grandes presas de quienes entienden de esto y tienen la sensibilidad de buscar uno de los rarísimos ejemplares que aún quedan rodando. Volcamos ríos de tinta sobre este fetiche de diseñadores y conocedores. La vista nunca se cansa, pasan lo minutos, el Sol cambia de posición y con él los reflejos que vuelca sobre su cuerpo. Todo es una infinita sorpresa. Navegar cada mancha que se forma con las migajas del crepúsculo no necesita de nada más. Es ese momento. Es la eclipse del aburrimiento y el triunfo de la dicha. La complicidad de emocionarse entre pocos por las mismas cosas. El 2000GT es todo eso.

Owners Club. 20 Junio 2014_11

Owners Club. 20 Junio 2014_3

Owners Club. 20 Junio 2014_4

Owners Club. 20 Junio 2014_7

Algunas palabras para el F86 que confirma que es el único auto actual que se puede calzar los galones de deportivo con todo lo que ello significa: La deportividad entendida desde el equilibrio y no desde el despilfarro. Desde el perfecto balance y una sana dosis de austeridad, como la dieta de todo deportista. Los músculos justos sin desbordes, aspecto seco y mucho hambre de asfalto para uno de los grandes autos que ha dado hasta ahora el Siglo XXI. Sentir que el piso se mueve alegremente debajo de tu cuerpo y que podés controlar ese movimiento con suaves gestos y perdonarle cuando te lleva a pasear por el pasto es algo que estaba borrado de la memoria del tuerca electrónico de estas últimas décadas…

Si fuera por nosotros, lo repetiríamos cada fin de semana, y si fuera por los autos, también.

Desde una sutil altanería que nos permitimos ante semejante despliegue del que fuimos parte, los saludamos y les ofrecemos las fotos que de ninguna manera logran ilustrar lo que sentimos, pero que nos acercan a ustedes y muestran esta inolvidable tarde de niños traviesos jugando con sus autitos, como debe ser.

sushi6

sushi4

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Fotos: Vanesa Gervasini

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/06/2014
33 Respuestas en “Sushi club
  1. cinturonga

    …»Navegar cada mancha que se forma con las migajas del crepúsculo no necesita de nada más. Es ese momento. Es la eclipse del aburrimiento y el triunfo de la dicha. La complicidad de emocionarse entre pocos por las mismas cosas. El 2000GT es todo eso.»…

    La versión dietética de la excelente narrativa del griego sería:
    «un auto del carajo, muy lindo. El 2000GT es todo eso.»

    Linda mañana para que jueguen los chicos!
    Muy buenas fotos!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. morgan.

    Griego, te estas dando una panzada de buena vida. Lindo programita se armaron. Tiempos? fotos pastoreando? y el video? por qué hay video, no?

  3. 250SS

    Con la F86 y el 2000GT, pasa lo mismo que cuando tenés una novia con una madre que está buenísima…No sabes a quien entrarle primero.

  4. Qui-Milano

    Que lindo que es jugar en pista!!!!
    Espero que la 2000GT dstuviera manejada solamente por su legítimo propietario, ya que saber que con lo que cuesta una te podes comprar más de veinte de la otra, pondría un poco nervioso a cualquiera y con el pie derecho poco propenso a pisar el pedal…..
    PD . Don admin: no está un poco grande para jugar con los avioncitos??, lo perdió este también??

  5. Fede44

    Jugar, ese es el verbo! Jugar con los autos, jugar con la música…

    Muy linda nota. Hay que seguir jugando.

  6. PedroSM

    El Drone cada dia esta mejor piloteado!

  7. morgan.

    no me había dado cuenta del Drone. Volvió? Cobraron el seguro del anterior?

  8. Alvaro

    Felicitaciones por la poética nota !!!…y por permitirnos gozar admirando la 2000 GT…

  9. Bertschi

    El drone no volvió. Si a alguien le sirve vendo un control remoto y un cargador.

  10. Ayrton

    Lo vende después de avivarse de que con el control del drone que se «voló» no puede manejar el nuevo que llegó. Algo asi como… Querer prender tu auto con la llave de otro, no?

    Saudações

  11. DBU

    Qué lindo el GT! El clon moderno no me motiva en lo más mínimo, pero bueno, sirvió de excusa.
    Para que esto no se enfríe, que el owner compre un tipo 33 antes que se vuelvan inalcanzables y le ponga un 4C al frente.
    P.S.: Grecia llega a la final del mundial?

  12. ssjaguar

    Mi humilde opinión..el 2000GT siempre me encantó.
    Al mismo tiempo siempre le objeté donde tiene puestos los espejos retrovisores (no me gusta).
    Y en lo respectivo al F86,realmente,camina mucho y es un gusto el divertirse con él..en cuanto al diseño..!puajjj!!(como la gran mayoría de los autos actuales…me quedo con la 280 mil veces estéticamente)

  13. Mariana

    «Sentir que el piso se mueve alegremente debajo de tu cuerpo y que podés controlar ese movimiento con suaves gestos y perdonarle cuando te lleva a pasear por el pasto»

    Me encanto ese fragmento.
    .-HERMOSO SOS-!

  14. Tete

    Que buen programa ! Ahora que , firulete literario tiraste Hernan a la hora de describir el programa !
    PD, no me quedo claro si tienen un drone o un grone? No tenian pinta de esclavistas

  15. mondeoV6

    Sobre la 2000gt hay poco para agregar sobre el diseño,sobre el comportamiento no lo se realmente.Sobre la 86 el comportamiento dicen todos q es muy bueno aunque el diseño es muuuuy rata,no da aspecto de valer lo q cuesta…ya se esta hablando de q no habra proxima generacion…

    Fernando V

  16. JRV

    Rata es el que no llega a pagarlo…El auto vale 25 mil dolares en origen y tiene un diseño perfecto para ese precio !!!!

  17. enapp

    Que bueno haber juntado los dos Toyotas, y así poder ver lo valioso que es uno y lo intrascendente del otro. El F86 simplemente es un auto más, cumple con todo lo que el mercado pide, pero no propone nada más. El diseño es más de lo mismo, líneas que buscan efecto sin aportar nada. La silueta, la simpleza, las proporciones, la estampa y sobretodo la elegancia del 2000gt, ni se vislumbran en el F86, pero para su consuelo tampoco se ven en ninguno de los productos de alta gama que ofrece el mercado.
    ¿Que auto actual será un futuro clásico como tantos que nos dejo la década de los 60?

  18. Don Richard

    Alfa Romeo 8C Competizione.

  19. Don Richard

    En la foto de la sacada de lengua griega, veo en el fondo unas botas femeninas que deben haber pasado inadvertidas para la tribuna, porque los muchachos, bastante zafados, en circunstancias normales no las hubieran dejado pasar. ¿Que pasa, están concentrados como Argentina en el Mundial?

  20. Tete

    Excelente apreciación de Don Richard ! Altas gambas ,con botas de caña alta hay detrás del griego, podría adjetivar muchísimo más , pero no quiero quedar en «orsai» por que no se sí la señorita es propiedad de algún Retrovisionario

  21. Trebol Rojo

    La ubicación de los retrovisores tiene su explicación en el mercado japonés. Hasta el año 1983 todos los autos de uso en Japón tenian por ley la obligacion de colocar los retrovisores en posicion sobre los guardabarros delanteros ( se los llamo fender mirrors). Sin embargo todavia los taxis en Japón los utilizan en esta posición. Motivos? Dicen que por las calles angostas y para que el conductor no mire al costado y mantenga la vista al frente (??!!). Lo que no se entiendo es por que esta Toyota, a pesar de tener volante a la izquierda, y suponer que fue al mercado occidental ( salvo UK) mantiene esta posición. Tal vez el número reducido de su producción no supuso cambiarlos de ubicación y en ese sentido alterar el diseño original del auto. En todos los otros autos ( ejemplo Datsun para mercado occidental y Fairlady para el mercado japonés)alternaban la posición de los retrovisores según el destino del auto.

  22. Hernán Charalambopoulos

    Los espejos de autos japoneses están en esa posición porque hay mayor àngulo de apertura hacia atrás, y además porque están mas bajos respecto a si estuvieran en la base de la ventanilla como es costumbre.
    Gracias a estas dos ventajas, se logra ver a un niño de 1,00 mts de altura cuando se maniobra hacia atrás, y con ello evitar atropellarlo.
    Es una ley que deben cumplir los autos homologados para el mercado japonés.

  23. Trebol Rojo

    Era ley hasta 1983, hoy no es obligatorio

  24. Hernán Charalambopoulos

    Mirá…A mi me la hacían aplicar cuando diseñaba en Mitsubishi hasta el 2006…Pero bueno, no vamos a discutir.

  25. Trebol Rojo

    Tenes foto de algun auto japones, que no sea taxi, del ano 2006, que de serie, traiga espejos en los guardabarros y no en las puertas? No es para polemizar Hernan, pero no hubo mas autos en Japon con ese tipo de espejos a partir de la decada del 90.

  26. Trebol Rojo

    El Lancer 2006 solo tiene espejos en las puertas, la Outlander y la Montero 2006 tienen tambien los espejos en las puertas y uno solo mas pequeno sobre el guardabarro derecho. Tal vez vos te referias a este ultimo, abrazo

  27. Hernan Charalambopoulos

    Eso se corrigio haciendo espejos mas grandes en la posicion en la que hoy existen, y que cumplan con esa normativa, pero la normativa sigue vigente. Es por eso que vas a ver camionetas( que tiene sus espejos muy altos de origen) con espejos suplementarios en los guardabarros, como bien decis, para cumplir con este requisito. Los espejos dejaron de estar en los guardabarros por problemas de impacto al peatón, ya que resultan altamente peligrosos en caso de impacto. saludos.

  28. 250ss

    Chupala…( le falto decir)

  29. Trebol Rojo

    Opina sin faltar el respeto 250ss. No me conoces para que estes insultando al mejor estilo marodoniano

  30. Tete

    Para mi que acá hay más de uno que se toca mirando al 2000 oGT y discuten donde ostia va el espejito, como quien polemiza sobre la forma del cu##lo de una señorita o si Sabela juega con 4 -3 -3 o 6 -3-1 o si Aguero es un pecho frío.

  31. morgan.

    Tete, acá lo único que podemos decir es que la 2000GT le hicieron con un lápiz japones pero los espejos son de Falcon Sprint.

    PD: el Kun es muy bagrero…..mire que te podes comer lo que quieras y te lastras esas viejas del agua.

  32. retrovisiones

    250SS / Tete / Morgan / Trebol rojo.

    ¡Llamado al orden!

  33. Tete

    Ehhhh represión en retrovisiones. http://youtu.be/qP8BHNiRglg

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Escudería Viento en Contra: La gran conclusión

Dedicado a Daniel Claramunt, primer defensor de los Sport Nacional Manuel Eliçabe
12/04/2011 22 Comentarios

De Roma al Raduno

Sprint gitano

Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.

Gabriel de Meurville
02/04/2012 23 Comentarios

616 días, 616 clásicos

Le petit maison a la rive gauche du Cufré

Citroën T23 casa rodante, Boca del Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2012 8 Comentarios

35 días, 35 clásicos

Deme un boleto al pasado

Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
27/07/2010 2 Comentarios

Bebé de ballena

scarico

Arrancamos con la segunda etapa de artículos sobre Rétromobile, ya con el salón cerrado, pero con mucho material todavía en el bolso, le toca ahora a un auto que me atrajo muchísimo por sus llamativas líneas y su historia intrincada. Luego de las victorias de Porsche en Le Mans en las ediciones de 1970 y […]

Cristián Bertschi
03/02/2010 1 Comentario

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

Los muchachos bugattistas

pinto la "Mondiola"....

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 24 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

Gran sorpresa

ponelo a "45", papi, que entran mas...Gracias......

Quería contarles que en mis vacaciones visité la ciudad de Lima. No quiero demorarlos con detalles del viaje, sino compartir con ustedes una de las mejores cosas que viví en ese lugar: la visita a un museo muy importante de autos clásicos, el museo Jorge Nicolini. Como apasionado de los autos que soy, reconozco en […]

Lectores RETROVISIONES
20/03/2012 5 Comentarios

Lancia del día # 30

greek

«…A pesar de todo dicen que el Fulvia no es un auto familiar ideal…» Publicidad griega de Lancia Fulvia Berlina, auto que tuvo un modelo específico con denominación interna, especialmente destinado a tal mercado. Gracias Edgardo Petrizzo por la foto.

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 2 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

Apunten…

speratti

El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 5 Comentarios

Bitito

bm020

Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres. La primer foto […]

Charles Walmsley
06/01/2011 24 Comentarios

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario

Cunningham C4R by JSWL

C4R

El pasado 23 de marzo , luego de la puesta a punto final, testeamos en Goodwood la recreación construida en el taller después de 2 largos años. El Cunningham C4R fue construido a partir de chasis, motor Chrysler V8 y transmisión originales.

Gabriel de Meurville
30/05/2012 17 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

Maneje el viento

colita raspada...

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]

Hernán Charalambopoulos
01/07/2010 12 Comentarios

Grandes carreras, secretas fantasías

ahí viene Luis

Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]

Valeria Beruto
08/12/2009 7 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

¿Existió?

aaaffffaaaart

Fiat 133 Abarth (1977, según la numeración de la patente). Menuda sorpresa al encontrar este 133, el lunes cerca del taller. Más aún, viendo que portaba el nombre Abarth. Hasta donde llega mi conocimiento, siempre creí que Argentina fue el único país donde el 133 fue bautizado Fiat, habiendo nacido Seat por haber sido desarrollado […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 11 Comentarios

Claustrofobia

mas o menos el autito.no?...

Esta vez las incansables medias viajaron hasta un nuevo destino, y una vez allí, se alegraron al encontrarse con un viejo conocido… Se saludaron, y como si no hubiese pasado el tiempo se dedicaron a posar juntos para esta foto exclusiva. ¿Sabrá descubrir el avezado ojo del lector retrovisionario desde el interior de que histórico […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios