Cartón lleno

Diego Speratti - 23/12/2014

IMG_0849

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su troupe. Tuvieron la delicadeza de dejar sus regalos sin envoltorios, a tono con la desnudez del vehículo.

En los shoppings estas decoraciones no se consiguen. Y en RTV, ¡el que adivina familia y especie del «arbolito» tiene premio!

IMG_0853

IMG_0857

IMG_0844

IMG_0847

IMG_0854

IMG_0858

IMG_0844

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/12/2014
20 Respuestas en “Cartón lleno
  1. 10w30

    Dear Santa,
    Me desperté sobresaltado en el medio de la noche pues escuche ruidos raros en la chimenea y no sabia si era usted o el pata e’bolsa. El auto parece ser un Dodge Brothers (Marca que, desde hace dos semanas orgullosamente forma parte de FICA-USA) Victory 6 de 1928. Pero el arbitro final sera usted, por supuesto con un minority report de nuestro querido dilettante Qui-M y su Wikyturbo.
    En caso (dudoso) que haya ganado: Paso el primer premio (Una semana en Bahia Blanca all-inclusive) y paso el segundo premio (DOS semanas en Bahia Blanca All-inclusive) y me quedo con la caja de cinzano.
    Las cajas de (mala) leche de Nestle. Que sumio mi apellido en el deshonor, tirelas nomas en una banquina. Seguro que ni las bacterias se le animan…
    Por lo demas, le aseguro que me he portado bien todo el anio, en contra de mis mejores deseos. El 24 dormiré con un ojo abierto y dejaré una zanahoria para Rudolf y un Vaso de Jack Daniels para usted.

    GV

  2. MMM

    Fiat 509???

  3. jose del castillo

    El auto se me hace algún americano de medio pelo, el Gringo Viejo, imperdible !!

  4. DBU

    Es FCA, pero para mí FIAT y no DODGE. Fiat 520?

  5. MMM

    Que es un Fiat no tengo ninguna duda! ahora bien, es un chasis bastante corte, pero un 501 no puede ser por que el torpedo se lo ve muy anguloso para tal, y el 520 es mas largo… por otro lado, tiene un mix de llantas originales con reparadas nacionales, el 514 no puede ser por que los guardabarros no cierran! espero con impaciencia los resultados!!

  6. Alvaro

    Mi sembra FIAT…

  7. Bocha Balboni

    aunque el paragolpes me parece de Ford, por la ruedas Sankey me juego por por un FIAT, la máscara que se espía entre las cajas que creo ver me desorienta.
    Pichón de paliza tiene el pobre…

  8. Qui-Milano

    Es Fiat, sin duda alguna….509 con alguna duda, porque había una versión passo corto llamada «Commerciale»…
    don GV, lamento decirle que perdió , pero quizás mejor es así , déjele el JD para el viejo panzón y dedíquese al Pastis que le va a ir mejor…
    Ahora, al gaucho quiosquero de Bahía Blanca, que le costaba abrir y deshacer las cajas en vez de tirarlas así como están …

  9. 10w30

    Amigo Qui-Mi,
    Sacar su dictamen de minoria antes de que se expida su señoria oriental y antes que el gaucho de las cajas declare, es una forma de eyaculacion precoz muy mal mirada en circulos judiciales. Propongo, en caso que usted se equivoque, un castigo ejemplificador: Que se le obligue a aceptar el primer y segundo premio de este concurso como penas consecutivas, sin posibilidad de liberacion condicional.
    GV

  10. Qui-Milano

    Don GV…. Acepto, casi seguro de no ejercer «il diritto di vincita»…. Pero sospecho que Ud sabe algo que yo no conozco….
    Mis respetos

  11. 10w30

    Qui: le aseguro que, como de costumbre, se mucho menos que usted. Tal vez en lo único que pueda empardarlo es en hacer una cabeza de martillo En el taller de ajuste de la ENET a partir de un clavo de ferrocarril a fuerza de lima, voluntad y cantidades industriales de esa pasta azul de Prusia también llamada «pastamyupite» que se usaba para pintarle bigotes indelebles a los compañeros de clase distraídos.
    Que gane el más mejor. Y si hay que ir a BB a buscar el premio, Better you than me…
    Por las llantas es un Doye.
    GV

  12. Horacio Garcia

    ….Fiat 503…..

    Saludos cordiales,

    Horacio.

  13. Mariana

    Olvidado?

  14. Fede44

    Fiat 503.
    Acepto las dos semanas en Bahia Blanca!!

  15. Qui-Milano

    Don GV: Me parece que la tara inflicta por los sàdicos profesores de taller del ENET han quemado nuestras neuronas a fuerza de obligarnos a limar y pasar por el banco de ajuste un cacho de fierro para lograr con el un martillo con los lados pulidos a espejo, despues de hacer el templado y el revenido en aceite… todo esto seguramente nos trajo secuelas psicologicas permanentes que hacen que yo llegue a ver en la punta de eje posterior de la sexta foto la palabra FIAT, estampada con la exquisita caligrafìa que caracterizaba los maestros piemonteses de los anios veinte
    Aparte, apareciò Fede44 que acepta tranquilamente las dos semanas en BB (que no es Bed & breakfast)..
    Y si, es un Fiat (nunca F(i)CA) 503 Torpedo, nomàs… me convencieron..

  16. jose del castillo

    Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.

  17. 10w30

    Acepto la derrota ante el ojo de lince de Q-M. Me rindo tambien ante la capacidad de extrapolacion de Juse quien, a partir de una patita vertical y medio guion, construyo una «F» de FIAT. Imaginen lo que puede llegar a lograr Juse si empieza con un chasis a medio terminar…
    Mi premio consuelo es no tener que negociar todos los baches de la ruta 51 para ir a buscar el premio a BB.
    GV

  18. 10w30

    Q-M, Jaja! Ese templado y revenido en aceite que no impedian al punietero martillo partirse en dos al primer martillazo. El maestro de ajuste nuestro usaba un mameluco blanco por lo que, en sus ausencia, usabamos cantidades industriales de esa pasta azul «miúpite» para frotar sadicamente cualquier superficie sobre la cual pudiara apoyar su immaculada indumentaria. Esas ENETs graduaron dos generaciones de cartesianos obsesivos e inadaptados sociales entre los que me cuento.
    GV

  19. onda-retro

    Fiat de 509 para arriba , xq la serie 501,502,503 , tiene una forma mas redondeada de capot , en el farol roto lleva una palabra que dice fiat y en el radiador de forma mas rectas se deja ver la primer palabra de fiat ,

    Felices fiesta para toda la flia RTV, saludos horacio.

  20. Bocha Balboni

    este si fue un gol de media cancha, aunque no sea un término fierrero: jose del castillo

    «Yo me lo había tomado bastante a la ligera pero mirándolo con más detenimiento se ve en la 5ª foto un lindo radiador panal de abejas y parte de la letra F de FIAT.»
    10w30

    Eselente decía Monzón!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La otra O&K de Minetti

fup fup fup

Quienes visitaron Autoclásica pudieron ver al vehículo más pesado jamás expuesto en ese evento, una hermosa locomotora a vapor alemana Orenstein & Koppel que supiera prestar servicio en la cementera cordobesa Minetti (ver loco aquí).

Cristián Bertschi
20/10/2011 2 Comentarios

RDLM 2013: mi primer rally

Mi primer RDLM copy

Este es mi hijo Fabricio (1 año), en su primer evento de autos clásicos, el Rally de la Montaña 2013. Me gustan mucho los clásicos y su historia. Soy un asiduo seguidor y quería compartir esta imagen con ustedes, amigos. Excelente su web. Los saludo desde Córdoba. Christian Micieli

Lectores RETROVISIONES
04/09/2013 1 Comentario

Volver al Italpark

Super Ernesto

Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]

Cristián Bertschi
22/05/2011 14 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

Pedro Campo en el CAS

otra vez por acà...

Ayer, lunes 30 de agosto, se realizó en el CAS una cena homenajeando al diseñador de autos Pedro Campo, quien luego de la misma hizo una recorrida mostrando todos los trabajos que realizó a lo largo de su extensa carrera. Nos contó sobre sus inicios diseñando prototipos en el garaje de su casa, luego autos […]

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 14 Comentarios

196 días, 1 clásico de Reyes

El auto de Melchor Romero, Gaspar Campos y Baltasar Brum

BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
05/01/2011 4 Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad «True Greats» organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

Disegno di Bertone

sacacaca

Y ahí estaba el pequeño Mateo en la luneta de un Alfa Romeo Montreal. Un verdadero alfista.

Cristián Bertschi
20/10/2009 2 Comentarios

17 de octubre ¡Volveremos!

escudo590

Los Institec Justicialistas todos unidos marcharemos, y como siempre daremos un grito de corazón: ¡Viva el Porsche! ¡Viva el Porsche! Foto del escudo del Justicialista Sport con motor bóxer Porsche. Stand del club IAME, Autoclásica 2009.

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

Motonetas sí…

pero nunca los tres juntos...

Recordando la mitad de una frase que definió una época de nuestro país van algunas fotos de vehículos de dos ruedas en Autoclásica.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

Rafa Varela

20651_293312154570_134891_n

Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.

Staff RETROVISIONES
11/06/2014 13 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

399 días, 399 clásicos

detail

Mitsubishi Lancer EVO VI Ralli Art (Tommi Makinen Edition), Chichester, Hunston, Inglaterra (Estacionamiento car boot sale del domingo).

Gabriel de Meurville
27/07/2011 4 Comentarios

«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas

Sz

De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]

Hernán Charalambopoulos
24/11/2009 5 Comentarios

Buenos recuerdos

10

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]

Lao Iacona
04/04/2014 28 Comentarios

Jarno Saarinen y su esposa

Sylvia Peyrou !!!!

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2012 12 Comentarios

El Museo Porsche en el día de los museos

P09_0614

  Para conmemorar el «día de los museos», en Alemania el espectacular Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto para jóvenes como mayores, durante la jornada del domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año ‘Collecting Unites’, algo así como «Recolectando Unidad». La entrada este día es gratuita para […]

Staff RETROVISIONES
17/05/2014 1 Comentario

Art Drive! Los Art Cars de BMW estacionaron en Londres

Warhol y Lichtenstein

La colección de Art Cars de BMW saturó de colores y formas al monótono y austero estacionamiento Shoreditch de Londres a lo largo de las dos últimas semanas. De esta forma, la vibrante escena cultural del East End londinense se renovó con esta propuesta fuera de lo común. Y entonces no sorprende que hayan sido […]

Jose Rilis
04/08/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #43

IMG_0010 copy

Así Nomás Football Club, cuna de los «5» más aguerridos que han dado al mundo los Bañados de Conchillas, en Colonia, Uruguay. El de la cancha con trampa: según uno sea local o visitante, le toca jugar en bajada o cuesta arriba… Así Nomás, pero con blog propio (click aquí)!!!

Diego Speratti
03/09/2013 3 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

Había una vez…

418027_340622235977012_100000877152780_963133_917112035_n

Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 35 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios