Una de quinientas una
Lao Iacona - 29/01/2010
Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, amigo de la familia. Aquel día supe que había una Giulia cuatro puertas que no era normal, y empezó mi amor eterno por la Ti Super. Amor que se mezcló con reclamos a mi viejo, cuando me enteré que el auto le había sido ofrecido antes que a Luis, y no lo había comprado.
El stand del Alfa Romeo Club de France en Rétromobile, cuenta año a año con autos que envía el Museo Alfa Romeo desde Arese. En esta edición pueden apreciarse una 1900 Disco Volante Spyder, una Giulia Tubolare Zagato y un 1750 Spyder Zagato 5ta. serie.
A su vez, hay socios que ceden sus autos para la exposición. Tal el caso de esta bellísima Giulia Ti Super, en excelente estado de conservación y originalidad. Para los fanas, lleva número de chasis 595311, y la chapa identificatoria francesa de época que certifica que tanto chasis como motor corresponden a aquellos llegados desde Italia cuando el auto fue importado.
¿Qué es una Giulia Ti Super? El tema da para un libro, pero sintéticamente es una Giulia berlina para competición, que fue construida en dos series – 1963 y 1964 – y en sólo 501 ejemplares para lograr la homologación. Más liviana y aligerada que la de serie, y con motores que alistados por Conrero, Facetti o Bosatto llegaban a los 150 caballos, ganó cantidades de carrera en Europa y América.
En nuestro país al menos cuatro ejemplares recalaron en Buenos Aires importadas por Vianini Argentina S.A. para su equipo de competición, de las cuales tres sobreviven y son asiduas participantes en carreras del Club Alfa Romeo entre otras.
Categorías: EventosFecha: 29/01/2010
Otras notas que pueden interesarle
Slow and easy with Virna Lisi
Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.
Qui-Milano18/12/2014 8 Comentarios
243 días, 243 clásicos
Hace poco descubrí la página. Me parece genial y los felicito. Vi que cada tanto suben clásicos… acá va uno. Saludos, Andrés.
Lectores RETROVISIONES21/02/2011 9 Comentarios
671 días, 671 clásicos
Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/12/2012 10 Comentarios
130 días, 130 clásicos
Ford Thames E83W, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/10/2010 6 Comentarios
258 días, 2 clásicos
Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti08/03/2011 Sin Comentarios
«San Ramón» eran los de antes
El gran “Chuzo” González sacó otro conejo de la galera y se despachó con estas fotos que se retraen a la primavera de 1979 cuando por aquel entonces, el padre del actual organizador, Don Enrique Sánchez Ortega ya realizaba el Gran Premio San Ramón en su versión original. Como verán las fotos son un deleite, […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 8 Comentarios
339 días, 339 clásicos
DKW Junior, Aero Club Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/05/2011 4 Comentarios
La resurrección de una Mexico
Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]
Cristián Bertschi07/12/2009 12 Comentarios
Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa
Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]
Cristián Bertschi11/01/2010 9 Comentarios
522 días, 522 clásicos
Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti10/02/2012 1 Comentario
What the hell is that?
Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.
Gabriel de Meurville30/09/2013 3 Comentarios
La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!
Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido
Gabriel de Meurville27/02/2013 8 Comentarios
Se me pianta un lagrimón
Quisiéramos rematar la jugosa saga de historias relacionadas con el Alfa Romeo Canguro con una anécdota que pinta de cuerpo entero la relación de este auto con su creador, y lo que representó para él en ese momento. Transcurría el año 2006 cuando me tocó trabajar nuevamente en Cecomp junto a la familia Forneris. Cecomp […]
Hernán Charalambopoulos01/03/2011 24 Comentarios
146 días, 146 clásicos
Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 6 Comentarios
Homenaje postergado
Como informáramos oportunamente, el escultor esperancino Luiggi Sante Lorenzón ha donado un busto tamaño natural esculpido por él mismo con la figura de Eusebio Marcilla. Se instalará cerca del actual monumento erigido por AAV en el lugar donde se produjera el trágico accidente que terminó con la vida del «Caballero del Camino». Nuestra idea original […]
Bocha Balboni23/09/2010 3 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
















![_R0J2679 [1280x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2015/05/R0J2679-1280x768.jpg)



Jet´nperna
Jet’aime TI SUPER
Oo-v-oO
merci pour le photo
Alfa man
Grande Lao !!!! Muy buenas fotos !!!
Jet’nperna ;
Toma nota de los cinturon-ga-citos que sujetan las tapas de capo y baul …
Jet´nperna
Alfa man, disculpe que no lo pueda atender estoy yendo a ver a un talabartero amigo
mahar
Tuve una Super común que dué del Capo Squadra Corse de alfa en Brasil. Ubaldo Lolli que corría sob la bandera de Piero Gancia, el importador en eses tiempo. La mia tenía reglaje der camber en la frente, y tuvimos mucho placer juntos. De todos los autos que tuvo qeu vender esa es la qeu ma hace «Saudades» en serio…
Jet´nperna
Estimado mahar cuando venga a Buenos Aires pase por el Club Alfa que lo llevaremos a dar una vueltita en alguna de las Giulias que hay en el Club para que no tenga tanta «Saudades»…
Gabriel Fischer
Amigo Jet’nperna… Como hace rato estoy un poco alejado de la actividad (aunque seré alfista por siempre) le pregunto: Qué Giulias quedan en el Club Alfa Romeo? Se puede saber?
Saludos.
Jet´nperna
Estimado Gabriel siguen estando las 3 de siempre, cuando quiera pasar a verlas siempre será bienvenido