882 días, 882 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 01/09/2014

DSC04263

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror».

Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina.

Kuve

DSC04265

DSC04266

DSC04264

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 01/09/2014
33 Respuestas en “882 días, 882 clásicos
  1. Javier M

    La pobre ya está en la caída, vieja, fané y descangallada…
    Nunca fueron del agrado de muchos ni pocos por aquí, las blancas se salvaron con algún casamiento o fiesta por el estilo, pero las negras… que Don Corleone las ampare.
    Cintita roja adelante «pa la envidia»?

  2. Del Moño

    Para colmo en el muro le toco «arriba» del Alfita…

  3. Andrés CB

    A qué venía el búmeran sobre la tapa del baúl?

  4. sangui

    Una terrajada.

  5. Steve Ray Boga

    Una pareja de Comodoro Rivadavia le encontró a la limo otra utilidad: viajó de Ushuaia a Alaska en un Cadillac Brougham Deville… su principal herramienta para conocer gente y hacerse amigos. Presumo que viajaron cómodos y «sólo» gastaron nafta. Mucha, claro. http://www.americasinlimites.tv/

  6. Der Kaiser

    La negra es la que va. La blanca es de virga quinceañera.

  7. Mariana

    Aroma a muerte.

  8. Guille CF

    Steve Ray, tu presunción es acertada en cuanto a la comodidad, pero no tan así con el tema «gasto».

    En USA tuvieron que cambiar el motor (nada difícil por aquellos pagos obvio) y alguna renegada más tuvieron, lo que es casi lógico por el uso que le dieron a un vehículo que no fue creado para tal cosa.

    Tuve la suerte de cruzármelos en Colombia, unos locos lindos…

    Saludos.

  9. Javier M

    Una «terrajada» pero con mayúscula es la Hummer blanca que anda por Barcelona.
    Para casamientos de traficantes!

  10. Der Kaiser

    … para casamientos de traficantes o para nuevos ricos, que no dejan de ser grasas, y se creen que cualquier cosa extravagante «va»…

  11. Lucasg

    Tuve que googlear la palabra «terrajada», y significa exactamente lo que pensé.
    Cuando terminé mi LLM en Budapest, mis compañeros de IBL alquilaron una para ir a la cena de gala de despedida. Eran mayormente europeos del este, africanos y de Asia central, se comprende…

  12. Lucasg

    Perdón, me refería a una Hummer larguísima, con unos 8 metros agregados a su ya lamentable existencia.
    Una limo (de cualquier color) es una terrajada incomprensible y grotesca, como Susana Giménez en calzas de leopardo; una Hummer es otra terrajada para nuevos ricos con problemas sexuales o de cocaína.
    Una Hummer hecha limo es un engendro que sintetiza lo peor de ambos mundos.

    Sinceramente no encuentro argumento favorable alguno para tomar un sedán y estirarlo hasta lo absurdo: la limo de la foto me provoca una desazón inenarrable.

  13. Der Kaiser

    Susana Giménez de cualquier manera es un desastre y cuando abre la boca, peor…

    La limo tiene sentido. Empezando por el uso presidencial. Depende de que auto se trate y del trabajo realizado.
    Recuerdo en La Rural, año 2002, una Sierra que le habían hecho el techo plano (¿habría sido un carrocero de coches fúnebres?) y sin cubierta vinílica. Impresentable.

  14. Lucasg

    Der Kaiser, le agradecería si puede ampliar su afirmación de que tienen sentido, incluyendo el uso presidencial.
    Le pregunto de buena fe porque creo que desde que se inventaron las minivanes hay vehículos más aptos para trasladar personas en absoluto confort y seguridad. Debidamente preparadas, claro.
    No creo que las propiedades dinámicas de una limo en materia de seguridad puedan ser mejores que, digamos, una MB Vito, o la que la haya reemplazado o la que se fabrique en USA.
    Y desde luego, descarto que una limo tenga «prestancia» alguna. Pero estoy muy «biased», por eso pregunto.

  15. Der Kaiser

    Bueno, considero que es por prestancia precisamente. ¿Alguien se imagina a un Presidente en una mini van? OK, sí, los imaginamos. Así como vemos a ntros. dirigentes sin corbata y con un look de egresados de secundaria. Pero esa no es la idea.
    Un rey en un vehículo que no sea una limo, o un «mastodonte» híper suntuoso como usan en GB? No.
    ¿Un coche fúnebre que no sea fastuoso? Tampoco.

    Da lo mismo un auto de hoy de menos de 4,4m que uno de más de 4,7 ó de 5? Es lo mismo si uno va a una reunión, o un viaje, o la impresión que da?

  16. Lucasg

    Justamente omití las versiones L de muchos sedanes grandes, que creo que sí brindan esa prestancia: pienso en los BMW serie 7L, los MB, incluso el maravilloso Citroën CX Prestige.
    Me parecen infinitamente más elegantes que una limo.
    Gracias de todos modos por la explicación.

  17. Der Kaiser

    Particularmente no podría andar en una limo (olvidemos el valor). Tampoco tendría sentido conducirla. Claramente, va con «chauffeur».
    Pero determinada gente necesita ser trasladada en autos fastuosos, y sólo una limo bien hecha puede cumplir ese menester. Ver Presidente de EE.UU.

  18. Penetrit

    No es Cuyo, es Pueyrredon y Libertador. Frente a Pepino y a la vuelta de la peluquería del inolvidable Rober. Las limo son patéticas, hiper grasas, deprimentemente narco y sueño de todo nuevo rico. Un bajón! Un presidente no tiene por que subirse a esa cosa teniendo tantas alternativas como las que se mencionaron. Lucas no hablemos de Susana please, bastante tenemos con la limo. El bumerán supuestamente debería ser una antena…

  19. Qui-Milano

    Como dice Der Káiser , una limo no tiene por que ser chabacana y de mal gusto…
    El Presidente Italiano, desde el año ’60, mira los desfiles con gran clase….

    http://www.museoauto.it/website/it/collezione/27-lancia/15-lancia-mod-flaminia-presidenziale

  20. Daniel.M

    Como siempre los norteamericanos exagerando todo hasta el ridiculo, las limo de esa procedencia son inpresentables, ellos les agregan metros de longitud entre medio de las puertas,a autos de ya de por si son espantosos, en cambio el Lancia Flaminia o en el Mercedes 600 Pullman el alargue no es tan exagerado y por lo general es a continuacion de la puerta trasera, asi conserva una cierta armonia de lineas

  21. 10w30

    Las limos son cosas de adolescente yendo al baile de egresados. Aun ahí, el que llega al baile montado en un percheron o en el mercury 49′ del tío piola tiene las mejores chances de atraer la versión adolescente de Johanna Simkus al asiento trasero del mercury o a rodar en el heno(ni muerto mencionaré otro tipo de forraje)del establo del percheron. Los de la limo juntarán lo que quede, que no es poco, pero están lejos de ser Jane Birkins.
    En cuanto a los vehículos presidenciales, a veces reflejan la idiosincrasia del país y otras la imagen autopercibida y las inseguridades del mandatario.
    Francois Hollande se desplaza en Citroën DS5Hibrido. No creo que ese motor de poco más de dos litros pueda tirar mucho blindaje. De todos modos se desplaza en motoneta para atender sus numerosas «maitresses » no hay duda que miedoso el hombre no es. Además de ser aburrido, disléxico, vizco, petiso, pelado y regordete y tener una cota de aprobación del 12%: qué arma secreta cargará este hijodecuca para tener tal harén?
    Pierre Elliot Trudeau manejaba su propio mercedes convertible de los 60′ con un sólo auto de escolta que siempre dejaba atrás. Cuando ganó la elección del 83′ su rival conservador, Brian Mulroney, lo vinieron a buscar al festejo en un cadillac. Su reacción fue de película : «I’m not getting out of here in a fucking Cadillac! » dijo y hubo que buscarle un mundano Ford LTD.
    DeGaulle empezó con un Simca. Cuando salió el DS 19 lo hizo modificar con una barra para sostenerse de pie erguido como correspondía a su orgullo galo. Poniéndole el pecho a cualquier balacera, aún después de atentados, que no es oficio de cagones ser presidente.
    El presidente del gran país del norte se desplaza en un engendro. Hecho con algunas partes de carrocería Cadillac sobre la plataforma de un camión Chevrolet Kodiak de 15 toneladas que apenas arrastra tanto blindaje. El otro engendro que vi en los 90′ fue la limo de de Boris (Yeltsin)en su visita a América del Norte. Al menos un metro más de ancho que un auto normal. No se si era Diesel o funcionaba con el aliento combustible del tío Boris.
    El actual primer ministro del Canadá se esconde en una Chevrolet suburban abrumada por tanto blindaje.
    Bien por el papa Francisco y su 4L! Quien no tiene el coraje de transitar con el mismo nivel de protección de sus gobernados no merece gobernar.(no suelten los perros, please, que no hay intencionalidad política en esto)
    Uno de los mercedes convertibles del Fuhrer está en el museo de la guerra de Ottawa. A una compañera de clase de mi hija le dieron un día de suspensión por posar dentro del mercho-facho con un bigote postizo durante una visita de la escuela. Así frustran los líderes del futuro!
    También vi una vez a la reina Elizabeth en un «coche de plaza» (algo así como un sulky de mis pagos) sin ningún blindaje aparente. Los pocos rumores que salen del palacio de Buckingham hablan de un ingenioso sistema de poleas, pre -revolución industrial, que se fija al real codo y a la real muñeca y permite continuar hasta el hartazgo el Real saludo, sin cansancio para su majestad. Bueno. No más lata. Creo que este tema da para un libro de Bertschi.

    Un abrazo.
    GV

  22. Marcelo

    Y alguien tiró la plata importando eso?????

  23. jose del castillo

    Si, hay gente que tira la plata en cosas inimaginables.
    Un amigo mío importó en los 90 tres Cadillac Limousine, dos negras y una blanca, pensando que iba hacer un gran negocio con ellas. Terminaron en manos de un gitano de la zona sur que sabe Dios qué destino les dio.

  24. Der Kaiser

    En los ´90 la gente tiraba U$S 15.000 en un Duna, y creían que vivían en el 1er. mundo. Boludos en la Arg. hubo, hay y habrá siempre.

  25. Horacio P. desde Rosario

    Don Der Kaiser, no crea que ese tipo de individuos es exclusividad de nuestra patria, hace unos días buscando imágenes de Torinos convertibles, di con el thread de un foro que se refería a autos raros, al principio me pareció un tanto «simpático» pero luego fue como entrar en una película de…. si alguien es adicto a las emociones fuertes, le dejo el link http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2580774
    hay limos para todos los (dis)gustos y 36 páginas como para hacer dulce de estiercol. Recomendación: mirar en ayunas.

  26. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    Quiero que sepa que su estampita está al lado de la de Cinturonga debajo del vidrio de mi mesita de luz…!!
    Saluti.

  27. 10w30

    Hasta la DEA cuando lo estaban por hacer pisar el palito a De Lorean para comprar merca, sabiendo que el tambien se habia llevado a marzo la materia «Elementary British Sobriety»,le asignaron el nombre en codigo de «Stretch»…

    @Jose del Castillo: Querido Juse. Espero que tu defincion de «gitano de la zona sur» termine en alguna latitud entre Las Flores y Azul y no me incluya. De grasa somos y no estamos libres de ser ancandilados por las luces del centro, pero preferimos distancias entre ejes mas convencionales.

    @Qui-Milano: Compartir su mesa de luz con cinturonga es algo entre halagador y aterrador. Por favor sea cuidadoso con la disposicion de las estampitas: La mia vistala con un taparabo de acero inoxidable y la del cintu pongala con el admini-culo apuntando para el otro lado. No creo en el vudu ni en bultos que se menean pero ultimamente me he despertado con extranios dolores de orto.
    Un abrazo.

    GV

  28. 10w30

    Y ahora de lo tragicamnte grasa a lo grasamente tragico. Una prueba que mas que la estupidez mata y la limusina es, en el mejor, de los casos un invento innecesario. Las limo llevan hasta 10 pasajeros con solo dos puertas para salir en caso de urgencia. Las modificaciones a veces estan hechas por expertos y otras no tanto. Por lo tanto el cableado electrico, las tuberias de nafta y fluido hidraulico son alargadas sin respetar las normas del fabricante que nunca disenio el auto para esa fantochada. Ni hablar de mantener la rigidez torsional, radio de virage, distancia de frenado, etc. El chofer va delante de un vidrio que separa la cabina. En el caso de la tragedia en el puente de san Francisco, 5 chicas en despedida de soltera murieron una muerte horrible. Trataban de advertir al chofer que habia humo en la parte trasera y el tipo no las escuchaba bien. Para cuando paro solo lograron salvar a tres.
    http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/06/el-misterio-rodea-el-incendio-mortal-en-una-limusina-llena-de-gente-en-california/

  29. Der Kaiser

    Neriza Fojas y Roxanne Guzmán lo dicen todo. Caso cerrado.

  30. jose del castillo

    Apenas apreté el botón de «enviar comentario» me dí cuenta que iba a tener que dar alguna explicación por lo que había escrito. No sabía que eras de la zona por lo que te pido mil disculpas, no quise ser agresivo, simplemente conté una realidad. No obstante me preocupa mucho más el lugar al que te ha destinado Qui Milano, aunque dicen que, de los que fueron, no volvió ninguno.

  31. Penetrit

    Don 10w30: impecable su primer post, el de los presidentes. No tiene desperdicio. Saludos de un oleocolega. Me cacho con el auto ese amarillo del link! Que desagradable. Por suerte ya me olvide la marca, para algo útil sirve lo del alemán ese que no me acuerdo el apellido.

    Cariños Cacho

  32. Steve Ray Boga

    Sr. Der Kaiser, durante los ’90 tuve tres Duna (89, 92 y 94), el primero pagado en pacientes cuotas-pesos. Nunca creí vivir en el primer mundo y particularmente más de una vez me he sentido un boludo… pero no por andar en un Duna. Cuando pude compré mi primer W123 blanco con 217.000 kms, y luego otro que disfruté medio millón de kms y conservé por más de 9 años. Un placer entrañable, hasta hoy mismo que ando en algo mejor.
    Las situaciones a analizar y calificar hay que ponerlas en su propio contexto. Apenas mi sincera opinión, con el respeto que a Ud. le corresponde.

  33. Der Kaiser

    Steve Ray Boga: por supuesto que el comentario no aplica a todos. Hoy sigue pasando con autos y con cosas y situaciones que no son autos…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Eh Porsche, ponéte para la foto

httpv://www.youtube.com/watch?v=AINTyQQp0YE Este sábado más de 300 Porsche se reunieron en Laguna Seca para celebrar el IV Rennsport Reunion. Aquí pueden ver el video de cómo se tomó la foto con 40 de los Porsche más representativos.

Cristián Bertschi
16/10/2011 6 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Mille Miglia 2014: la legión argentina

vincitore

Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana ha sido, también, la responsable del desarrollo de la categoría Gran Turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, […]

retrovisiones
15/05/2014 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

rt5

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). […]

cinturonga
25/11/2013 9 Comentarios

FOS 2015: de pie, señores

DSC_6310

Imaginen nuestro asombro al ver ambos autos protagonistas de uno de los GP más famosos de la historia de la Fórmula 1. Sí, ambos autos son los protagonistas del duelo de gladiadores en Dijon-Prenois 1979, con Gilles Villeneuve y René Arnoux luchando por el 2do puesto. Aparte de eso, tenemos a Santiago y a Pedro, […]

Gabriel de Meurville
27/06/2015 4 Comentarios

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

Más de mi día en Autoclásica

el peronista espór

Desde que era muy chico me hice la costumbre de visitar las exposiciones o muestras el primer día, apenas abren. Esto me ha reportado siempre buenos resultados, y Autoclásica 2010 no fue la excepción. Los carteles con la ficha de cada auto todavía no estaban puestos al lado de la mayoría de los ejemplares exhibidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 3 Comentarios

Los muchachos bugattistas

pinto la "Mondiola"....

En una mañana de domingo que según las erráticas predicciones de nuestros meteorólogos, pintaba para bañarse con el llanto de Santa Rosa, el cielo nos sorprendió despejando el paisaje permitiendo al Sol sentarse en el sillón presidencial de una jornada que no dudamos en calificar como un auténtico día “Cangallista”. Ni lerdos ni perezosos, los voluntariosos muchachos bugattistas sacaron la […]

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 24 Comentarios

Te paso por arriba

gordini

Amedée Gordini, histórico preparador de la casa del rombo, había puesto la firma y algunos caballitos de más sobre el cuerpo de la berlina familiar mediana que en los sesenta ofrecía Renault: el célebre (no en estas tierras) R8. Cuando se presentó el R12 con los setenta que se asomaban, muchos entrevieron la posibilidad que […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2010 8 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

311 días, 311 clásicos

Morris cola

Morris Ten c. 1946, Camino Zorrilla de San Martín, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2011 Sin Comentarios

Mille Miglia 2013: agasajo en el CAS

2013-06-17-23.05.42

En la noche del lunes el Club de Automóviles Sport homenajeó a los participantes de la edición 2013 de la Mille Miglia, incluyendo por segundo año consecutivo el reconocimiento mayor a los ganadores de la clasificación general. También estuvieron en la cena Daniel Claramunt y Claudio Scalise, ganadores en 2012. Los presentes fueron: Damián Pozzoli […]

Cristián Bertschi
18/06/2013 3 Comentarios

Apoyo a la Fundación Lory Barra

Ferreyra Basso con Lorenzo /

En la noche del pasado lunes 18 de julio, en la sede del Club de Automóviles Sport,  le fue entregada a la Fundación Lory Barra,  en la persona de su presidente Don Lorenzo Barra, la donación del producido con el VII Rally de Invierno disputado el 25 de junio pasado, suma de $ 43.000. Esta importante […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2011 2 Comentarios

793 días, 793 clásicos

_MG_2064 copy

Dodge Polara/Coronado fúnebre, Ruta 19 y acceso a San Francisco, Córdoba, Argentina. 

Miguel Tillous
08/08/2013 10 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

A remate una Merak única

Merak Saurer

A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra «única» ya está tan trillada, […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2013 11 Comentarios

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios

Te acordás hermano: a Mardel en Panhard

Panhard Levassor Miramar copy

Hola Horacito, tengo fotos de Hispano para reventarte la compu y el cuore, pero vamos primero por ésta. ¿Sos vos el que está aquí? ¿Qué recordás del día en qué sacaron esta foto? ¿Qué hacían frente a la casa de Florida? ¿De quién era el Panhard? ¿Qué fue de él? Horacio García: Esta foto es […]

Diego Speratti
29/08/2013 11 Comentarios

Malayunta

Charly....armá la gorda para la próxima !!!!

El Club Saab inauguró las sesiones ordinarias del calendario 2013 en su sede habitual de «Pepino». Emotivo reencuentro entre los más destacados miembros de la comisión, además de ilustres invitados que florearon con su presencia la velada matutina. A la espera de concretar el segundo encuentro, extendemos la invitación a quienes se quieran sumar con […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2013 1 Comentario

Amigo de fierro

daktari

“Toda la ferretería puesta al servicio de la aventura, y de la satisfacción del cliente”. Así pensará el propietario de este estoico «88» ( Seguro que no es un  90, ¿No?) que desde hace muchos años presta su lomo para transportar visitantes ocasionles que se quedan maravillados por el paisaje del lugar, y la nobleza de […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2011 6 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

Bola anabólica

avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvarrrrrttttttt.....

Estimados amigos de Retrovisiones: De mi pequeña colección de fotos «antiguas» de Abarth, ésta que les envío la considero mi favorita, tanto por lo que muestra como también por lo que me produce al verla. Cada día estoy más convencido de que “carreras eran las de antes”, y que me hubiese encantado ser adolescente en […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2010 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios