Autoclásica 2014: los destacados
Jose Rilis - 08/10/2014
La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el desafío entre un caballo y una Bugatti. Maserati, Mustang, Veteranos, Pickups y Brough Superior son las exhibiciones especiales.
Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre se llevará a cabo la decimocuarta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Con la participación de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.
Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.
Este año Autoclásica pondrá especial énfasis en las actividades dinámicas, para que el público pueda apreciar a las joyas de la industria automotriz en funcionamiento durante los cuatro días. En un circuito vallado especialmente diseñado, desfilarán los vehículos de todas las épocas.
Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, Autoclásica celebra el centenario de Maserati, la exclusiva marca italiana que a lo largo de su historia fue protagonista en las calles y en las pistas con sus deportivos de lujo. Para homenajear a la marca del tridente habrá Maseratis de todas las épocas encabezadas por la 250 F de Froilán y la 4CLT de Fangio, como una CS 1100 de 1934, una A6 CGS Bachetta de 1956, entre muchas otras. Unos verdaderos pura sangre, pero de cuatro ruedas, irrumpirán este año en el Hipódromo de San Isidro: Mustang celebrará a lo grande en Autoclásica su 50 aniversario con la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, como nunca antes se vieron.
Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de una decena de marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz. La renovada propuesta de Autoclásica se completa con una original exhibición de camionetas y pickups fabricadas entre 1930 y 1970 y exhibiciones especiales de la Asociación Argentina de Vehículos Militares y la Fuerza Aérea Argentina, que deleitan a grandes y a chicos.
El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica. Además de ver a las glorias deportivas de la historia en acción para evocar sus triunfos los cuatros días de la exposición, Autoclásica realizará un homenaje a los pilotos y preparadores de la Mecánica Argentina de los ´70, que se reencontrarán con sus autos y los sacarán a andar. La exhibición completa incluye monopostos de mecánica nacional e internacional con motor delantero y monoplazas de mecánica nacional Fórmula Uno de los años ´70 con motor trasero, monomarca Crespi, Sport Prototipos y Baquets (estas últimas girarán en la pista del Hipódromo y en la arena central el sábado).
Entre las más de 300 motos, Autoclásica homenajea este año a las Brough Superior, las primeras “Súper Motos” de la historia. La marca inglesa que combinó en la década de 1920 una manufactura excelsa con una performance inimaginable para la época y la belleza en el diseño con una perfecta ingeniería, deslumbrará en Autoclásica con sus joyas de dos ruedas.
El sábado será una fiesta especial

El sábado 11 por la tarde el público de Autoclásica podrá acceder a las tribunas del Hipódromo con su entrada para presenciar actividades especiales como parte de los festejos previos al clásico Gran Premio Jockey Club G1: unas 15 Baquets por primera vez en la historia del Hipódromo de San Isidro girarán -en una demostración dinámica- sobre la pista de pasto de caballos y en la de arena central. También se realizará un desafío entre dos pura sangre: una Bugatti GP 1926 y un caballo.
El mismo sábado Autoclásica convoca a todos a asistir vestidos de época y participar del Concurso Autoclásica Retro Look, que premiará a la persona vestida con el mejor look de época. La consigna es elegir la época preferida de la historia de la industria automotriz (desde fines de 1900 hasta 1970 y asistir a Autoclásica vestido con la ropa típica de ese tiempo. El premio se entregará el domingo durante la premiación.
Paralelamente, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2014”.
Otra novedad de esta edición para los fanáticos es el Pase Premium que brinda acceso libre a Autoclásica con estacionamiento preferencial para los cuatro días, asistencia a la clínica sobre Centenario Maserati, invitación al acto de entrega de premios en la carpa de hospitalidad del Club de Automóviles Clásicos y un sombrero oficial de Autoclásica 2014.
También tendrán su lugar destacado el clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia; los Clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
La entrada tendrá un valor de $80 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. Como todos los años, Autoclásica 2014 destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $50 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 10, 11, 12 y 13 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.
Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.
Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Dot, Fond de Cave, Movistar, Provincia Leasing y Provincia Net, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.También acompañan a Autoclásica: Etiqueta Negra, Fiat Auto, Herencia Argentina, La Caja Seguros, Provincia de Jujuy, Comeback Motos, Kärcher, History Channel, Lumilagro, Meguiar´s, Revista Apertura, De Autos.com, El Cronista, Revista Móvil, Revista Ruedas Clásicas, Revista Ventus, Sullair, Custom´s Mag y Revista TWG
Categorías: EventosFecha: 08/10/2014
Otras notas que pueden interesarle
Una Giulietta que vuelve a vivir
Allá por mayo de 2009 en un asado en Villa Allende, Córdoba, en casa de un viejo amigo junta herrumbre comenta que allí mismo había una Giulietta TI a medio restaurar que se vendía, color blanca. Allí empezó todo, la vimos y nos enganchamos. Había trampa, estaba todo como restaurado, con pocos faltantes, pero todo […]
Chuzo Gonzalez06/07/2012 15 Comentarios
Un clásico bicentenado
Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina. Andrés Conde Blanco
Lectores RETROVISIONES20/09/2011 25 Comentarios
226 días, 226 clásicos
Chevrolet Monza, 2a Av SO y 3a Calle SO, León, Nicaragua.
Diego Speratti04/02/2011 Sin Comentarios
Nafta y fósforos
Corría la década del ’60. No recuerdo exactamente el año, pero el padre de un amigo mío era Gerente de la Compañía General de Fósforos Sudamericana y se apareció con dos cajas (una de ellas para mí) de lo que habían realizado para Ford Motor Argentina a efectos promocionales (la verdad, no recuerdo si era […]
Lectores RETROVISIONES05/06/2015 6 Comentarios
403 días, 403 clásicos
Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2011 3 Comentarios
¿Qué es esto?
¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.
Hernán Charalambopoulos19/05/2013 15 Comentarios
«¿qué lo quejesto?»
Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»
Cristián Bertschi09/11/2010 14 Comentarios
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
Aston Martin con precios récord
El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]
Jose Rilis27/05/2010 3 Comentarios
El Chevron de los superagentes
Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 25 Comentarios
297 días, 297 clásicos
Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti16/04/2011 1 Comentario
Extraño ser
Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]
Hernán Charalambopoulos05/03/2012 14 Comentarios
Sorpresa de domingo
Domingo a la mañana, en pleno despertar y después de haber sorteado la indispensable ducha, apunté mi estómago (todavía trabajando para limpiar los Gin Tonics del sábado) hacia ”Cornelia”, un coqueto bar a la vuelta de casa. Mientras doblábamos la esquina, nos topamos con este aparato que descansaba en la vereda dejándose mimar y recibiendo […]
Hernán Charalambopoulos23/12/2011 6 Comentarios

















Mariana
Que maravilla!!
Kuve
Se viene una edicion especial parece, por suerte este año hay cronograma de actividades que copio mas abajo:
AUTOCLASICA 2014 – ACTIVIDADES
VIERNES 10
12.30 hs. INAUGURACIÓN OFICIAL
CIRCUITO DINÁMICO
14.30 hs. MASERATI 250
15.00 hs. SPORT PROTOTIPO
15.30 hs. VETERANOS
16.00 hs. MOTOCICLETAS
16.30 hs. MONOPOSTOS ‘50
17.00 hs. MONOPOSTOS ‘70
SÁBADO 11
CIRCUITO DINÁMICO
11.00 hs. VETERANOS
11.30 hs. MOTOS Y SIDECARS
12.00 hs. MORGAN
12.30 hs. MONOPOSTOS ‘50
HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
15.00 hs. DESFILE BAQUETS HACIA LA TRIBUNA
15.30 hs. EXPOSICIÓN BAQUETS TRIBUNA
17.00 hs. GRAND PRIX BAQUETS
17.30 hs. COPA AUTOCLÁSICA
18.00 hs. DESAFIO BUGATTI vs PURASANGRE
18.30 hs. GRAN PREMIO JOCKEY CLUB G1
DOMINGO 12
CIRCUITO DINÁMICO
11.30 hs. MONOMARCA CRESPI
11.30 hs. FÓRMULA 1 ‘70
12.00 hs. FÓRMULA 2 Y 3
13.00 hs. SPORT PROTOTIPOS
14.30 hs. CEREMONIA DE PREMIACIÓN AUTOCLÁSICA 2014
LUNES 13
CIRCUITO DINÁMICO
11.00 hs. VETERANOS
11.30 hs. CLUB AUTOMÓVILES SPORT
12.00 hs. MOTOCICLETAS
12.30 hs. MOTOCICLETAS
14.00 hs. FORD MUSTANG 50 AÑOS
14.30 hs. BAQUETS
15.00 hs. FÓRMULA 2, 3 Y CRESPI
15.30 hs. MONOPOSTOS ‘50
16.00 hs. MONOPOSTOS ‘70
17.00 hs. SPORT PROTOTIPOS
morgan.
el sábado a las 12 les tengo una sorpresita!!! Cintu no me falle que si todo se va al carajo necesito que alguien me rescate.
Ricino
de la noche?
Mariana
https://www.youtube.com/watch?v=OudRAuGWy2s&list=PLdWO4pqYaj5O1rxE38LSBEG7X2qxfWHZt&index=1
«Bebe en una Bugatti vs un caballo» Manuel E.