«Serendipity» o hallazgo casual

Cristián Bertschi - 05/07/2011

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity.

Al no haber palabra en castellano, tampoco hay definición, así que trazando de atrás para adelante para comprender su significado vamos a lo que dice el diccionario en inglés:

En resumen, algo así como la facultad de encontrar algo que no se buscaba. El típico ejemplo es ir al lado del armario que le tocó a la mujer (suele ser al menos 3/4 del total) y encontrar aquella prenda tan buscada en tiempos pasados.

Concretamente, y para no perder el foco dijo Cartier-Bresson, mirando las fotografías tomadas por mi misma persona en el Rally de Invierno del CAS (ver nota aquí) a beneficio de la Fundación Lory Barra (ver Fundación allá), apareció un ser de casco mirando cómo los comensales (algunos cardíacos sin sales) embuchaban fino asado desde la altura que propiciaba un entrepiso que tendrá algún uso algún día.

Tal fue mi sorpresa serenditípica, si los cultos lectores de este modesto blog me permiten el neologismo, me llevó a buscar en otras fotos del mismo evento. Había más. Desde el mismo lugar en que había estado el ser de casco tomé la foto que lo muestra embuchando fino asado sentado en una de las mesas.

Entonces, ser de casco… apersónese.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Personajes
Fecha: 05/07/2011
15 Respuestas en “«Serendipity» o hallazgo casual
  1. Mariana

    Cintu!!
    http://www.retrovisiones.com/2011/06/cinturonga-el-stig-criollo/

  2. Mariana

    Casco, pantalón, zapatos,(zapatillas o borceguí)

  3. gallego chico

    Serendipity hallazgo de puro gas o algo así.

  4. Fuoripista

    Es una prenda del programa «Cuestión de Peso»! Porque con casco debe ser difícil para el manduque digamos de unas pastas o asado… quizás el sushi lo emboca.

  5. jose del castillo

    Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, seguro que es un perro. Ahora, nunca deja las bombachas de campo?… y las championes? Y me pregunto: pagó?

  6. a-tracción

    Despues de cagarme de risa durante 5′, debo decir:

    Urgente! Serendipity de Cintu con el Stig ingles.

    Marche un zochori para esta isla!

  7. cinturonga

    Guata piti serendipity! che como estan los paparazzi!
    Estimado José, las bombachas ya es un fetiche que no puedo abandonar, se me enquistó el vicio. Que comodas son, la gran flauta. A mi entender es parte del kit del auto sport.

    Un carinho mas que glande, Cintu.

  8. Bartolomeo Costantini

    Quiero la remera de Cintu ya!!!
    Que se largue la línea de merchandising RV!!

  9. biposto

    pobre Cinturonga… encima de que se caga de hambre…. el personaje se lo está comiendo.
    abrazo plastiquero.

  10. a-tracción

    Cabe aclarar que dentro de ese casco (que esperemos lo haga respirar en privado de vez en cuando) se esconde un hombre de alcurnia. Fijense el fino detalle del menique al tomar la copa. Solo espero que no este tomando sidra Rama Caida.

  11. Papanuel

    Se está creando un mito. Dentro de algunas décadas sólo algunos pocos elegidos podrán decir: «yo lo vi a Cinturonga». Y serán aún menos los que podrán decir: «yo fui en la Monofaro con Cinturonga». Ésos (ésas, bah) podrán ser reconocidos/as por una marca en la parte baja de la pierna.

  12. morgan.

    Cintu!! Ud si que la pasa bien……..se lo ve observando desde el entrepiso a su proxima presa…….lo que me extraña es que después este sentado en una mesa de hombres exclusivamente……….

  13. cinturonga

    Estimado Morgan,
    Lo de exclusivamente corre por su cuenta.
    «Espasiva» dijo un ruso amigo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. Tete

    Cintu espero que el personaje no se lo termine morfando como al rafa de villa dominico, usted me entiende

  15. gringo viejo

    Ahijuna con el gualicho! Igualito que «Estar Guars» Acuerdensen del hermanastro zaino de Obi-Juan-Canoby, ese tal Dart Tevarder que rispiraba tan juerte y endispues ni pa dormir se podia sacar el casco!!
    Y las dos sillas vacias al lado de el en la foto numero 2??. No hay ahi un mensaje pal que sabe leir??

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

Píntame

Que corbatita...

Entrañable personaje y amigo por celestial decantación, me enteré que Rafa estaba exhibiendo sus obras en algún lugar del centro de Buenos Aires. Después del reto de rigor, como sólo lo hacen quienes tienen poco tiempo compartido, y muchas pasiones en común, lo invité a que nos mande información sobre su muestra. En estas pocas líneas nos gustaría ilustrar con su […]

Hernán Charalambopoulos
01/12/2011 9 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

Postal de Berlín

10558675_10152576332985859_111809914_o

Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2014 23 Comentarios

441 días, 441 clásicos

Thames arañas

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/09/2011 1 Comentario

Se vienen los fantasmas

XI Rally de los Fantasmas 2015

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]

retrovisiones
20/02/2015 Sin Comentarios

Regando mi jardín

pipichino

La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]

Hernán Charalambopoulos
30/09/2010 8 Comentarios

Pebble Beach 2013: ¡Bentley premiado!

photo

Hace unas semanas el Bentley 8 litros limousine se presentaba en el Club de Autos Clásicos (ver nota aquí) con la ilusión y la incertidumbre de qué podría pasar en pocos días cuando fuera mostrado en el pasto de Pebble Beach en ocasión del 63er. Concours d’Elegance. La mañana arancó como siempre, con una niebla […]

Cristián Bertschi
19/08/2013 6 Comentarios

Ciao FIAT

foto-1

Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]

Qui-Milano
04/08/2014 17 Comentarios

483 días, 483 clásicos

Ford T general

Ford T, Avenue des Champs-Élysées, 8e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
08/12/2011 Sin Comentarios

Garnufle Sport

Garnufle, arrière

Les mando dos fotos que saqué en la ruta cuando iba el año pasado al Museo Le Mans, por ahí hay alguien que sabe decirme qué bicho es.

Lectores RETROVISIONES
22/01/2012 7 Comentarios

179 días, 179 clásicos

El Facel de Tenochtitlán

Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.

Diego Speratti
19/12/2010 12 Comentarios

472 días, 472 clásicos

Austin cola

Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/11/2011 5 Comentarios

886 días, 886 clásicos

IMG_4940

Increíble que en Uruguay todavía se puedan ver algunos Panhard PL17 andando hoy día, y más extraño es ver marchando aquellos que permanecen en manos de usuarios no coleccionistas. En esa categoría entra esta «rural» de algún feriante de Tristán Narvaja. Lo que se ve adentro no es más que la estructura de caños de […]

Diego Speratti
10/09/2014 9 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews

el cartel

Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 11 Comentarios

Cocodrilo que se duerme…

fulvia4

Una de las decisiones menos entendibles que se recuerde en los últimos tiempos, fue acerca del Concept Car basado en la Lancia Fulvia Coupé. El prototipo lanzado en el salón de Frankfurt del 2003 causó inmediata sensación y devolvió por un momento a los lancistas la sensación (ya olvidada) de tener nuevamente un símbolo del […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2013 10 Comentarios

561 días, 561 clásicos

Unimog 34 frente

Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2012 11 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios