Sarabá Araxá

Diego Speratti - 28/04/2010

Por cantidad de autos y visitantes, el de Aguas de Lindóia (click aquí) es el concurso de elegancia más grande de Brasil.

Pero elegante lo que se dice elegante son el entorno, los autos y los participantes del Encuentro Nacional de Autos Antiguos, rebautizado en las ediciones más recientes como Brasil Fiat Classics Show, concurso que se realiza cada dos años en la localidad mineira de Araxá.

Organizado por el Veteran Car Club de Minas Gerais, este encuentro tuvo su bautismo hace ya 26 años, y el evento fue cambiando de sede hasta que se consolidó en su espectacular locación actual. En la edición más reciente, la del 2008, se exhibieron 322 autos antiguos, destacándose la presencia de 18 Ferrari en el Spazio Italia, donde estaban acompañadas por otros 22 autos de ese origen. Otros rompecorazones fueron un Facel Vega HK500, 7 diferentes Packard, 2 Isotta-Fraschini, 3 Mercedes-Benz 300 SL y el Daimler Sedanca 1939, elegido como “Best of Show”.

Mahar, uno de nuestros hombres en la bahía de Guanabara, recorrió en su momento los 900 km de distancia desde su casa en Flamengo, y nos envió fotos de la edición 2008, con algunos tips sobre cómo y porqué se debe ir, resumiendo de esta forma el evento:

“Este año vamos a tener el Pebble Beach brasilero, después del Carlisle que fue Aguas de Lindóia.

Ahora es invitacional y van los mejores autos de Brasil, con un homenaje a los cien años de Alfa Romeo preparado para esta edición. Son más o menos 200 autos los que se exhibirán, pero… !qué calidad!

Aprovechen el feriado de Corpus Christi (3 al 5 de junio) y vengan, !que es tan bueno como Autoclásica!

Araxá se ubica en Minas Gerais, a 900 km de Rio de Janeiro y 800 de San Pablo, y hay aviones para allá o para Uberaba, distante 100 km. Por ruta se va hasta San Pablo y después hasta Belo Horizonte. Araxá son 400 km más.

El hotel donde se realiza el evento es una joya de los años cuarenta, un antiguo casino con fuentes de agua mineral y termales, todo en mármol y de una belleza deslumbrante, como no se ven más.

Así es el Encuentro Nacional de Autos Antiguos, el Brasil Fiat Classics Show.”

Fotos: Mahar e Imprensa Fiat

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/04/2010
5 Respuestas en “Sarabá Araxá
  1. DBU

    Más fotos por favor!

  2. Ma Coca de Alzaga

    Estoy preparando el Tudor 28 para el Desfile del Bicentenario, que Uds. han publicitado en la pag. Hay que acreditar 200 años ¿no?. Bueno, llego justo con la suma: yo 110 años, 82 años (el auto) y 8 años la pastafrola, que me quedo en el asiento trasero, del cacerolazo del 2002, o sea lleva 8 años dentro del auto. Todo esto = 200 años. Creo que con esta acreditacion tengo la Pole para el desfile ¿no?. Pechito Lopez no me saca el 1, ni avalado por Burlando .
    Admin, inmediatamente despues del desfile, repongo los liquidos, reviso libras, lavo el Tudor, aspiro las migas (de la pastafrola) y quiero invitarlos a Uds (tres) a este evento, el Pebble Beach brasilero y participar de un par de dias a puro sol, asado y ensalada de lechuga , tomate y cebolla. La bebida y el pan corre por cuenta de Uds.
    PD: Confirmen asistencia, no me dejen con los ruleros puestos!!!

  3. Ma Coca de Alzaga

    Hola chicos. Me encuentro preparando el Tudor 28 para el desfile del Bicentenario, que Uds. publicitan el pag. Estuve sacando cuentas, y llego justo al Bicentenario, con los años: 110 años yo, 82 el Tudor y 8 la pastafrola, lleva 8 años en el asiento de atras del 28, desde el cacerolazo del 2002. Creo que con esta justificacion, la pole no me la saca ni «Pechito» Lopez avalado por Burlando, tengo el «1» seguro.
    Admin: al regreso del desfile, controlo libras y liquidos, lavo el auto, aspiro resto de pastafrola y los quiero invitar a Uds. a este Pebble Beach brasilero. Creo que en 10 dias de viaje estariamos llegando a tiempo, justo para el corte de cintas. A cambio ofrezco un par de dias a puro sol, asadito y ensalada de lechuga, tomate y cebolla. La bebida y el pan correria por Vta. cuenta.

    PD: Confirmar asistencia, ¡¡no me dejen con los ruleros puestos!!.

  4. Jason

    Lo mejor de todo son los pies de fotos. ¡Ótchimo Speratti!

  5. gallego chico

    Estas notas de infiltrados sirven para releer algunos post. Este me resulta muy interesante para reafirmar la manía nacional por los colores obscuros y tristones que le metemos a nuestros autos y con lo que colaboran las terminales automotrices. Vivan los colores claros y fuertes! Arriba el verde manzana, el naranja segba, el amarillo taxi, y la pintura a cuadritos o lunares!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

879 días, 879 clásicos

cañde-2

Lago di Como. Quizás sea un Fiat 1400 cabriolet. Gracias Rocío Picazo por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2014 4 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

El Reino Unido de Peugeot

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a […]

Staff RETROVISIONES
07/01/2015 2 Comentarios

475 días, 475 clásicos

Convoy ruta2

«Hola Diego, ¿cómo andás? ¿Estás en Colonia? Te cuento que compré un Flint de 1926. El lunes lo voy a buscar a Mercedes. Si andás por acá lo dejo sin tocar por si lo querés ver antes de que le ponga las manos encima. Está en estado gallinero! Abrazo.» SMS recibido el sábado 26 de […]

Diego Speratti
28/11/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2011: se terminó

la Bertelli duerme

Toda la expectativa, la emoción, el entusiasmo y la ansiedad se renovarán y crecerán durante poco menos de un año hasta que la nueva edición de Autoclásica 2012 abra las gateras. Mientras tanto, desde Retrovisiones, seguiremos compartiendo las experiencias que nos dejaron estos maravillosos cuatro días.

Cristián Bertschi
11/10/2011 5 Comentarios

Los años dorados del Rally

httpv://www.youtube.com/watch?v=U4UuZ5mauKk El grupo B de Rally corrió allá por los 80, llegando a su máxima expresión a mediados de esa década, veo rally hace muchos años y puedo decirles sin miedo a equivocarme y a que me tilden de obtuso que sin lugar a dudas fue la época dorada de la especialidad, algo irrepetible, donde […]

Lectores RETROVISIONES
09/11/2010 16 Comentarios

«Serendipity» o hallazgo casual

y a beber

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]

Cristián Bertschi
05/07/2011 15 Comentarios

El Baby en restauración

Baby

El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 4 Comentarios

Los Lancia del día #27

Scanned Document

Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

Guido Falaschi

httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]

Lao Iacona
14/11/2011 31 Comentarios

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

¡Se vienen!

Carrá

¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.

Cristián Bertschi
08/08/2011 10 Comentarios

DS Week: París celebra los 60 años del DS

968196_6189 copy

Con la DS Week, que se celebrará en París entre el 19 y el 24 de mayo, la nueva marca DS prepara un evento para celebrar, con su red comercial mundial, los 60 años del primer DS y el lanzamiento de la marca a nivel mundial. El público está invitado, el sábado 23 y el […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2015 6 Comentarios

380 días, 380 clásicos

Opel vereda

Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
08/07/2011 1 Comentario

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

Álbum de figuritas

aruleros

Me armé un «álbum de figuritas» donde junté todas las fotos blanco y negro de monopostos de la gloriosa época de antes. Muchas de estas fotos me las mandó Poroto, quien también supo regalarme un múltiple de escape de Limitada 27. Se me ocurrió sería muy interesante mostrarles a mis amigos en RETROVISIONES algunas pocas […]

Charles Walmsley
26/11/2013 17 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios