El FW07 del Lole a la venta
Staff RETROVISIONES - 15/01/2015Un nuevo evento, el London Classic Show, celebró recientemente su primera edición, a la par del London Boat Show, en el espacio London Excel. Entre los dos consiguieron convocar a más de 25.000 visitantes.
Este show sirvió para que la empresa de ingeniería, construcción, restauración y venta de autos Cars International estrene sus nuevas funciones como agentes oficiales de Williams Heritage.
La división que vela por los autos históricos del team de F1 tuvo su propio stand en el London Classic Show y allí, además de anunciar este acuerdo con Cars International, recibieron a pilotos famosos, coleccionistas y celebridades que se dejaron ver entre los exitosos Williams FW exhibidos y ofrecidos a la venta en el stand.
Como responsables de Williams Heritage, Cars International reportará a Jonathan Williams, quien lleva adelante el departamento Williams Heritage en Grove junto a Dickie Stanford, el manager general de esta división de Williams que se encarga del mantenimiento y las demostraciones públicas de los autos de Fórmula Uno históricos del equipo inglés.
Una de las primeras misiones de Cars International es poner a la venta una pequeña selección de autos de la Williams Grand Prix Collection, la colección privada de F1 más grande del mundo, ubicada en Oxfordshire.
Entre los primeros Fórmula Uno que se ofrecen a la venta están el FW25 de 2003, el FW15C de 1993 y, el de mayor valor emotivo para los argentinos, el FW07C de 1981 ex-Reutemann.
El FW25 esta propulsado por el V10 construido por BMW y es el chasis que fue pilotado por Juan Pablo Montoya en 12 de las 16 carreras de la temporada 2003. Juntos consiguieron 4 victorias, 4 pole positions y, también, 4 récords de vuelta.
El exitosísimo Williams FW15C chasis #02 es movido por un motor V10 Renault y fue el utilizado por Damon Hill en 14 de las 16 carreras de la temporada 1993. El palmarés conjunto incluye 3 victorias, cuatro podios y 2 pole positions. EL FW15C dominó por completo la temporada 1993, ya que obtuvo 10 victorias, 15 pole positions y 10 vueltas rápidas, le permitió a Williams coronarse campeón de constructores y al coequiper de Hill, Alain Prost, hacerse con su cuarto y último título de pilotos.
Por último, el FW07C chasis #012 monta el clásico V8 Cosworth DFV. Este es el chasis con el que Carlos Reutemann consiguió 2 victorias (Jacarepaguá y Zolder) y 2 segundos puestos (además de una pole position) en el Campeonato Mundial de F1 1981, parte de la recaudación de puntos que le permitió, grato y no tanto es recordarlo, lograr el subcampeonato del mundo de pilotos, apenas un punto por detrás de Nelson Piquet, y a Williams repetir el Campeonato de Constructores que había conseguido con el FW07 en la temporada 1980.
Acerca de la nueva relación empresarial, Jonathan Williams comentó: «Williams Heritage es una área de negocios que queremos que se desarrolle y opere proactivamente y estoy encantado que la tarea la llevemos adelante con Cars International. Estamos trabajando juntos en diferentes asuntos desde hace 16 años y vamos a aprovechar sus conocimientos y experiencia para que supervisen la colección de Fórmula Uno históricos, lo que nos permitirá a nosotros concentrarnos en nuestra actividad principal que es el equipo de F1 que se prepara para pelear el Campeonato Mundial del 2015.
«Williams tiene una rica historia, y la colección se mantendrá en gran parte intacta, pero ofreceremos algunas oportunidades a nuestros clientes para que puedan hacerse de algunos monoplazas con mucha historia directamente de la fábrica», sentenció.
Categorías: EventosFecha: 15/01/2015
Otras notas que pueden interesarle
79 días, 79 clásicos
Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti09/09/2010 7 Comentarios
775 días, 775 clásicos
Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti28/06/2013 4 Comentarios
Chevrolet 1934 robado
Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757
Lectores RETROVISIONES10/10/2012 4 Comentarios
Los años cincuenta
No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2013 3 Comentarios
¿Dónde lo ponemos?
¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]
Hernán Charalambopoulos13/05/2013 14 Comentarios
La berlinetta protestante
Para desmentir al «Commendatore» que decía «auto lindo es el que gana», este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]
Qui-Milano18/10/2013 8 Comentarios
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
331 días, 331 clásicos
Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/05/2011 3 Comentarios
Lancista
Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]
Hernán Charalambopoulos07/07/2010 15 Comentarios
Cartel de miércoles #87
Carteles remachados de miércoles… No es un intento de colaboración fallido entre Marta Minujín y la campaña de educación vial del «Flaco» Traverso. Este prototipo de Oak Racing, categoría LMP2, construido aparentemente por nuestro conocido Henri Pescarolo, corrió en las 24 Hs de Le Mans 2013 así vestido por el artista Fernando Costa. La historia […]
Lectores RETROVISIONES06/01/2015 10 Comentarios
Mirando hacia adentro
Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]
Hernán Charalambopoulos21/07/2010 4 Comentarios
Un par de fotos
Seguimos probando con esto de registrar en video algunos contactos con autos. Este proceso lento y poco apto para impacientes nos lleva a recorrer la ciudad en horas tempranas y de paso convocar amigos para que nos acompañen. No sabemos si esto llegará a puerto o simplemente quedará en un experimento. Lo importante es encontrar […]
Staff RETROVISIONES30/09/2014 9 Comentarios
644 días, 644 clásicos
Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/11/2012 8 Comentarios
Las bolitas de Ferrari
Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]
Cristián Bertschi23/07/2015 5 Comentarios


















Qui-Milano
El FW07/C s/n 012 del Lole fue un auto exitoso y longevo ya que corrio con el en nueve carreras, con un solo abandono. Por otro lado, por su presencia en el museo Williams no fue modificado para correr en los campeonatos FIA/FISA historicos y parece estar en excelente estado y hasta tiene Goodyear Eagle y no las tipicas Avon actuales.
La verdadera joya es el FW15C, quizas el F1 mas evolucionado de todos los tiempos que en el ’93 tenia a bordo las suspensiones electronicas a regulaciòn continua, el acelerador fly by wire, el ABS, control de tracciòn electronico, la telemetria avanzada y la trasmisiòn CVT (quedespues fue prohibida).En el ’94 cambiò todo
mastergtv
Espero que algun Argentino tenga la posibilidad de quedarse con este auto,mezcla de alegria y tristeza(gracias al bueno de Frank y su amigote Head)que le jugaron sucio al Lole,aquel 17 de octubre en el estacionamiento de Las Vegas.
saluti
OO=V=OO
Qui-Milano
No es este el auto de Las Vegas… era el s/n 017
gallego chico
El bueno de Frank……el bueno de Frank…
¿el bueno de Frank?
Qui-Milano
Aquí se puede ver una visita de Peter Windsor al museo, donde se puede ver este auto y algunos comentarios simpáticos sobre el Lole…
https://m.youtube.com/watch?v=RdFp-i8G5YI
Winkelhock
aparentemente el mismo Lole no hizo la puesta a punto correcta de los amortiguadores para correr en el parking del Caesar Park, esto lo comento una vez German Sopeña.
También se decía que Lole estuvo en los 90 por Woking y se volvió a ver cara a cara con aquellos «amigos» de Williams; recordemos también que la carrera de Kyalami del 81 fue anulada (posteriormente al triunfo de Lole)y que Lole era más rápido que Alan Jones, pero el famoso cartel Jones-Reut de Jacarepaguá bajo el diluvio le jugó en contra para el resto del año.
Jones era quien traía los mayores sponsors, y entre ellos había capitales de un familiar de Bin Laden.
No olvidaré jamás las madrugadas de los 70s y en especial del 80 y 81 junto a mi viejo en la cama viendo la mejor F1 de la historia, escuchando los emocionantes relatos por ATC de Acosta.
Lole, de los mejores testers de la historia, le dejó a Keke Rosberg el auto campeón del 82 y estuvo 10 años entre los mejores del mundo donde dejaron la vida varios (Villeneuve, Peterson, De Angelis).
Y como dijo una vez el negro Rizzuto entrevistado por Daray..De Lole dicen que es temeroso, quien de esos entra en el curvón Saloto a más de 300 km/h ?
Kuve
Que lindo seria verlo en el pais! Aunque al menos uno esta aca y se ha mostrado varias veces.
@autazos
Coincido con Qui-Milano sobre el Williams 93, e inevitablemente no puedo dejar de pensar que -ese 93 revolucionario- hizo que Ayrton haga todo lo posible por pasarse a esa marca al otro año…
a-tracción
Vale mencionar que el tercer Sr. desde la izquierda en la primera foto, es Neil Oatley quien fue ingeniero de pista del Lole justamente en Williams.
Hoy trabaja en McLaren.