Levántate y anda

Hernán Charalambopoulos - 01/09/2010

El domingo perfecto con los muchachos bugattistas coronó un fin de semana que había comenzado con todo. El viernes por la noche, “Gasper” me llamó para darme los últimos detalles de la misión: rescatar del largo letargo a “Otto Von Wagen”, la joya de la familia que desde hacía más de cinco años hibernaba en un galpón de algún lugar de la provincia de Buenos Aires. Otto es un Volkswagen Cabrio modelo 57 carrozado por Karmann, de los muy pocos que quedan aún en circulación.

¡Qué más podemos pedir que un operativo de estos! Apurando la medialuna de la mañana, y pagando a los apurones en el bar, arranqué hacia la casa de Gasper quien preso de su obsesiva puntualidad me llamó tres minutos más tarde de la hora pactada para saber “Si estaba en camino” “Estoy estacionando, mostro…” Fue mi lacónica devolución. Parada técnica para alimentar al sediento Renault Koleos, un auto que desde lo estético no genera grandes pasiones, pero luego de viajar un rato es como si hubiera nacido allí dentro. Muy cómodo, luminoso, y todos los “osos” positivos que le podamos encontrar a esta alfombra voladora de marca francesa pero repleta de fierros orientales.


La cita con el exorcista, brujo, resucitador, mecánico, o como queramos llamarlo estaba estipulada en una estación de servicio cerca de San Andrés de Giles, en donde la comitiva se completó, y partimos por un angosto caminito que nos llevó derecho hacia “Otto”. Familia de mecánicos compuesta por padres (Rudy, y Susana) y dos hijos (Jonatan y Francisco) quienes desarrollaron y potenciaron la pasión de sus padres y abuelo, cosa que nos dejaba absolutamente tranquilos en cuanto a sus aptitudes.

Si a esto le agregamos la carta de presentación, las dudas se despejaron totalmente: Un “Split Window” de 1951 en un estado irreal, que será material de notas en el futuro, ya que los tres años de restauración se ven plasmados en cada centímetro cuadrado de chapa, con una calidad de terminación a la altura de las mejores restauraciones que hemos visto en este tipo de auto.

Presentaciones de rigor con los dueños el lugar (familiares de Gasper), y luego de un par de miradas impacientes, la anfitriona entendió que había que ir directo a los bifes. Nos mostró el galpón construido especialmente para él, en donde retozaba sobre cuatro listones de madera el cansado cuerpo de nuestro paciente.

Cuando se abrió la puerta, Rudy, el “caposquadra”, padre, mecánico y responsable de la pasión de sus descendientes exclamó: “Aca estabas…te había perdido el rastro”.Allí los ánimos se relajaron y todos giramos las cabezas apuntando al experimentado artesano quién nos contó los últimos quince años de historia del auto. “Chico el mundo”…dirían dos señoras de ruleros que en la feria descubren que El Rulo y La Mary son sus sobrinos y que se encontrarán en el casamiento la semana entrante…

La anécdota de Rudy encendió los ánimos de Jonatan y Federico, dueños del “Split window” quienes se dedicaron a calzarle las ruedas para sacarlo rodando fuera del galpón, y continuar con la resurrección a cielo abierto.

Además de la comodidad de espacio, la idea era salir lo antes posible de ese lugar que durante el letargo de “Otto” tuvo otros habitantes, que se sintieron algo invadidos por nuestra presencia. Abandonaron su nido (hecho sobre una de las ruedas) y huyeron por una hendija, dejando tras de sí, un olor penetrante y millones de “porotitos” diseminados por todo el galpón, lo que hace creer que no era uno solo, sino con unos cuantos amigos, que por las noches se divertían carcomiendo cajas, maderas y todo objeto que pudiera ser roído por sus temibles dientitos. Es un milagro que no se la hayan agarrado con “Otto” quien no presentaba secuelas de ningún tipo, sobre todo en los cables, bocado tan preciado por los “Calomys Laucha” (su nombre científico). Para no ser aburridos y que esta nota sea kilométrica, decidimos que la seguimos mañana a la misma hora con el final feliz del rescate.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viven!
Fecha: 01/09/2010
11 Respuestas en “Levántate y anda
  1. Fuoripista

    Un Cabrio ’57 josshhhaaaa!! Maquina no muy habitual por estos pagos, qué bueno que lo rescaten de su letargo!! Qué vuelva el Cabrio, qué vuelva ya!!!

  2. Tete

    De todo esto lo que me queda es que el griego se la pasa morfanando, en sus relatos de alguna manera aparece siempre la comida y los jugos de sus estomago que todo lo disuelven.

  3. Criself

    Que lindo auto, y que linda historia!!
    Tengo el orgullo de conocer a Rudy y su familia, ya que nos ayudaron con la restauracion de un sunroof y un karman guia.
    y la verdad que verlo trabajar a Rudy y sus hijos, con la pasion que lo hacen; transmiten una energia muy dificil de explicar con palabras.
    Saludos Cristian Elfers.

  4. karmannia

    Apuesto que con un poco de nafta, bateria nueva, y en media vuelta arranca… son INDESTRUTIBLES!!!!!!

  5. admin

    No fuè tan asi…Mañana sigue la historia.

  6. karmannia

    Jajaja, espero ansioso

  7. Federios

    Uhh noo si este auto se llega a vender por favor llamenme, si no llego con el dinero por lo menos para verlo y admirarlo, soy un joven fanatico de estos autos! Suerte y disfruten de poder tenerlo al lado

  8. joseperez929

    hola!!! esta a la venta? si es asi me avisan joseperez929@hotmail.com mi tel 1551832644 gracias!!

  9. Federios

    Yo tambien dejo mi cel y mail federicorios100@hotmail.com y 1562523583

  10. emipatos

    Buenas tardes, no se si lo acabarán de acondicionarlo ustedes o no y tampoco se si lo pondrán a la venta aca va mí email huercalovera1@hotmail.com ya que si deciden venderlo agradecería me informen para participar solo tengo éste correo un saludo Emipatos.

  11. Guillermo Müller

    Excelente auto, y excelente historia.
    Que alegría ver a Rudy y flia en las fotos. Ese Volki ha caido en buenas manos.
    Yo también me anoto para la subasta el dia que se venda:
    wilhelmmuller@gmail.com
    15-6-813-0356

    Felicitaciones.
    Guille

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

235 días, 235 clásicos

Willys en venta

Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
13/02/2011 1 Comentario

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01276

Mientras esperamos los resultados oficiales de la edición de las 1000 Millas Sport que acaban de terminar los dejamos con una galería de fotos de Chuzo González.

Cristián Bertschi
03/12/2011 2 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

Siempre hermanos

Escort MK I

Con la consigna del título y con un entusiasmo por todo lo alto se realizaron las 500 Millas organizadas en conjunto por el Club de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay y el Club Uruguayo de Rally tutelados por el ACA y ACU.

Lectores RETROVISIONES
24/08/2011 5 Comentarios

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: Maserati a cielo abierto

masers

La Clase E en el Concorso d’Eleganza era «Prancing horse vs. Trident.» Representando a los autos del Viale Ciro Menotti estaban estas tres litros convertibles, dos diseño y factura de Pietro Frua, y una de Zagato.

Cristián Bertschi
30/05/2013 2 Comentarios

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

528 días, 528 clásicos

Panhard lateral con sol

MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2012 9 Comentarios

482 días, 482 clásicos

R4 A

Renault 4 GTL Clan c. 1990, Esplanade des Invalides, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
07/12/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #22

pasá si querés

Gracias Eduardo Bocci.

Cristián Bertschi
02/08/2012 4 Comentarios

Oscar y su Alfa Romeo

se me rompió el ABS...

–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]

Lao Iacona
11/08/2010 19 Comentarios

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Crónica de la nueva aventura del Berta LR

Gentleman, start your Tornado engine

Fue una decisión apresurada y un tanto irresponsable, como me gusta. Dieciseis horas después estaba arriba de un tren saliendo de Waterloo Station rumbo a Fleet Station para encontrarme con mis amigos Iriarte, Cato y Rodolfo.

Santiago Sanchez Ortega
10/07/2010 16 Comentarios

Les presento mi clásico

que es esa mancha celeste al lado del Saab?...

Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 12 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Gabriel

2015-10-10-18.16.20

Gabriel de Meurville vive allá pero es de acá. Lo vemos reportar desde UK y ahora nos toca reportarlo desde SI. Tiene su stand con cosas lindas en la zona del Autojumble y lo van a distinguir, entre otras cosas por sus figuras excitantes (www.excitingfigures.co.uk). ¡Pasen y vean, vayan y saluden! Gracias Lao Iacona por […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 6 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

Jaguar E Type, auto de Hill

te saco el saco

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.

Cristián Bertschi
25/10/2010 8 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios