Comenzaron los festejos por los 60 años del DS

Staff RETROVISIONES - 26/01/2015

789134_Rallye de Monte Carlo 1958 - 6.440.5 -

El 6 de octubre de 1955, el Citroën DS 19 hacía su aparición bajo la espectacular vidriera del Grand Palais de París, con un éxito sin precedentes: se tomaron por él 12.000 pedidos de compra en un solo día. Su original diseño, en combinación con las innovaciones tecnológicas que incorporaba, lo convertían desde ese momento en un vehículo mítico; un auto que todavía hoy da que hablar.

«Festejar el aniversario del histórico DS mientras la marca inicia su primer año de existencia, es una feliz coincidencia. Este modelo constituye una herencia excepcional para la Marca, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle », afirma Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS. Un gran motivo para que, a lo largo del año, se celebren numerosos eventos por todo el mundo para conmemorar este sesenta aniversario.

Para comenzar con la celebración, en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Rallies 2015 celebrado el pasado fin de semana en Montecarlo, el Citroën DS 3 WRC, en su nueva especificación, exhibió el número «60» sobre las aletas traseras.

789135_Rallye de Monte Carlo 1966 - 14.819.2 -

Y en los próximos días un DS 21 de 1966, en versión competición, participará también en el 18º Rallye Histórico de Montecarlo. Decorado con el logo de la marca y llevando el número 21, el DS será pilotado por Bob Neyret y tomará la salida en Reims el próximo 30 de enero. Es todo un guiño a la historia, ya que Bob Neyret cuenta en su palmarés con dos victorias en el Rallye de Montecarlo al volante de un DS.

Los eventos de Montecarlo serán sólo el comienzo de los festejos. Ya sea durante las exposiciones dedicados a los entusiastas de los autos clásicos, como Rétromobile (París, Francia, 4 al 8 de febrero) o Techno-Classica (Essen, Alemania, 15 al 19 de abril), o en los salones del automóvil más renobrados, como Ginebra (Suiza, 5 al 15 de marzo), Shanghai (China, 22 al 29 de abril) o Frankfurt (Alemania, 19 al 27 de septiembre), DS aprovechará estos acontecimientos para celebrar los 60 años del DS, bien con exposiciones inéditas de modelos de época o a través de las novedades que se presenten, pero siempre llevando una mirada hacia el DS histórico.

789136_Rallye de Monte Carlo 1966 - 66.7.5 - copyright A. MARTIN -

Otro tipo de celebración serán las concentraciones de los fans del modelo. Desde Bélgica, el próximo 26 de abril, a Australia, del 2 al 11 de octubre, serán numerosos los apasionados seguidores del DS que se encontrarán en diferentes lugares del mundo para soplar las 60 velas. Uno de los eventos internacionales más significativos se celebrará en el circuito histórico de Montlhéry (Francia), los próximos 22 y 23 de mayo, donde se reunirán unos 700 DS clásicos.

¡Feliz cumpleaños DS!

948943_160115-d-vel_edited-1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/01/2015
15 Respuestas en “Comenzaron los festejos por los 60 años del DS
  1. Qui-Milano

    dos maravillas del siglo XX en la ultima foto… el auto mas revolucionario de la historia y el SE 210 Caravelle del mismo anio….

  2. hector daniel

    Me parece que el odontólogo Bob Neyret nunca gano en el Monte Carlo…tal vez le toque en este histórico 2015.

  3. hector daniel

    Alguien que me explique por que Citroen no se deja de romper la paciencia con vehículos insípidos como los actuales y se larga a hacer una versión siglo XXI de esta maravilla….tal como se hizo con el Mini o el 500?

  4. GUARD RAIL

    Revolucionario en varios frentes. Y uno de los diseños que pasó muy bien del original (19) a su segunda versión (21)

  5. Daniel.M

    Porque es mas facil y barato pagarle a un equipo de marketing para que salgan a decir que son innovadores y creativos y poner un slogan lindo en frances para vender un conjunto de autos pseudo-premiun entre los que ofrecen un auto 5 puertas al que no se le pueden bajar los vidrios traseros, ojala NO intenten hacer una version de esta maravilla de auto, (que por suerte descansa en el olimpo de los grandes autos), porque nada bueno puede salir de ello, disculpen el pesimismo, pero a las marcas francesas no les vendria mal un par de cachetazos a ver si se despiertan

  6. Penetrit

    Si Daniel.M totalmente de acuerdo, ahora ni siquiera tienen suspensiones de Citroën. Que el mamporro les haga recuperar la identidad de marca.
    Lo que han hecho con la marca (??!!) DS es como armar una banda inglesa de pseudo perros que se llame The Beatles.

  7. Javier M

    Mirá un Caravelle!
    Los veía seguido en Bs.As., Aerolíneas supongo.
    Bien evocativas las fotos en la nieve.
    La marca ya no existe, dejen que se diviertan.

  8. 10w30

    Daniel M.y Penetrit dan, como siempre, en el clavo. Ahora resulta que «DS» es una «Marca»! Si, una marca que comparte plataforma, motor, etc.,con al menos otros tres autos del rejuntado PSA. Mamma mía! Lo que hay que escuchar. Pronto 2 CV va a ser una marca…dejense de embromar. Esto es un re-badging de un re-badging de un utilitario Peugeot.
    Hay otras formas de redorar blasones pero ésas no las enseñan en los masteres de BA a $ 60 000 por semestre. Ahí sólo parecen aprender a volver de Boston o Chicago repitiendo como loros palabras como «positioning», «rebranding», «synergy «, etc.
    Se lo venderán a los chinos, al menos hasta que ellos también empiecen a leer Retrovisiones…
    GV

  9. Alvaro

    Maravilloso, estupendo e inigualable diseño acompañado por revolucionarios adelantos técnicos !!!!…ojalá este año en «Autoclásica» tenga su merecido reconocimiento…Felices 60 años DS !!!

  10. 10w30

    Lo único que no me gustaba era el volante. Me imaginaba ese rayo único macabramente clavado en mi esternón. Y el motor, cuan avanzado era para la época. Alguien sabe?
    GV

  11. ssjaguar

    El motor era lo único que desentonaba en éste genial auto.

  12. jose del castillo

    En algún lado leí que estaban desarrollando un flat 6 pero como no les dio el presupuesto siguieron con el motor del 11 Legere de 1911 cm3. que tenía como veinte años de antigüedad.

  13. albersix

    la ultima foto con el caravelle-comet comparte diseño, elegancia y falta de fiabilidad …al caravelle lo fagocito el dc9 y al ds la propia citroen no sin antes dejarle a la misma el lastre de problematicos al resto de los coches que le siguieron en produccion, el unico hijo que tuvo el ds fue el cx pero ya no era tan aventajado aunque tuviera los mismos defectos no tenia todas las virtudes del padre … hoy ya no queda nada de todo ese pasado….solo el chevron

  14. pempek

    Jay Leno le dedico un programa hace un par de semanas https://www.youtube.com/watch?v=kzW_ERSgFRY

  15. 10w30

    Pempek, gracias por lo de Jay Leno. El hombre, ademas de ser un caballero y petrolhead de ley, es una enciclopedia del sentido comun y el humor. Desde su primera descripcion de «Dubiah» Bush hasta este muy buen desagravio a la ingenenieria francesa, sus programas me alegraron las noches casi tanto como a Jabba the Hut aquel casi strip tease de Princess Lea. No nos enganiemos, los yanquis no comen vidrio en lo que respecta a ingenieria y disenio. Pero los «mangeurs de fois gras» no se quedan atras y es bueno abandonar «le French bashing» y reconocer que el DS fue una joya en todo sentido, como lo hace Mr. Leno.
    Verlo a Jay joven aun y disfutando su «garagecito» me hace pensar en la diferencia entre la senilidad de nuestras «talking heads» y el sentido del timing de los de los EEUU: Jay Leno se jubilo a los 64, su predecesor, Johnny Carson se jubilo a los 68 cuando aun «caminaba sobre el agua», Oprah Winfrey se jubilo a los 58 tambien al tope de su fama. Joder! Hasta Tristelme se jubila! No hay forma de decirle a los semicadaveres balbuceantes de Moira, Mirtha, Susana, Mariano, y tantos otros que es hora de ir a cambiarse los paniales en privado y dejarle el lugar a alguien joven en vez de atornillarse al escritorio???
    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios

El joven viajero desde Hamburgo

así no andan preguntando que es...

Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: «Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]

Lectores RETROVISIONES
11/07/2010 4 Comentarios

Feliz coincidencia

andá...

Caprichoso como pocos, el dueño de esta Maserati 300 S quiso correr la Mille MIglia con el número 300. Excéntrico hasta el cansancio, nos es difícil imaginar las justificaciones que habrá dado a la organización para hacer coincidir número de inscripción con el de su tan envidiado juguete. Dicen sus amigos que luego de concluir […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2010 1 Comentario

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile

Shell o Esso, nos decidimos?

A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 7 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

Una tarde, un clásico

sacale esas shantas, grone !!!!! Ponele las macizas, papá !!!!

Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle  Miglia. Entrando en tema…

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 4 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Separados al nacer

IMG_0049

En abril de 2013, entre mi padrino y un amigo de mi familia, surgió la idea de juntar a estos dos hermanos separados al nacer en un encuentro del MCCC (Montevideo Classic Car Club) para lograr el set de fotos en cuestión. Días atrás, en uno de los tantos brindis por el 2015, recordamos estas […]

Lectores RETROVISIONES
08/01/2015 18 Comentarios

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

Volveré y seré millones

testa

En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]

Cristián Bertschi
17/10/2009 1 Comentario

El viento en la cara

Vespa

Mar del Plata, 25 de diciembre «Y me compré un scooter para tirarme al mar, pero es que el mar está muy lejos, y me he metido cuarenta nembutales ya y sólo tengo este pinche viaje»… Estrofa de «Cometer suicidio», Café Tacuba. La Vespa aún espera por Alfonsina…

Diego Speratti
25/12/2009 1 Comentario

La berlinetta protestante

P1020427 copy

Para desmentir al «Commendatore» que decía «auto lindo es el que gana», este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]

Qui-Milano
18/10/2013 8 Comentarios

Otra Bugatti en Argentina

Type 40 inglesa

Y ya van… Pronto tendremos el número exacto, si quieren pueden ir sumando entre todos. En este caso es la Type 40 identificada con el s/n 40415 y que usarán Juan Tonconogy y Guillermo Berisso en las Mil Millas. El auto vino de Inglaterra donde pasó, al menos,  sus últimos 50 años. Su primer propietario […]

Cristián Bertschi
24/11/2010 8 Comentarios

2 días, 2 clásicos

Sin tracción

Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.

Diego Speratti
24/06/2010 3 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

Tour Auto 2012: Llegada en Niza

cuál es la más linda?

Se terminó. Casi 2000 km arriba de la Ferrari 250 GT chassis court. Muchas historias, anécdotas para contar, fotos para ordenar, pero me queda un comentario: «qué lindo evento es la Tour Auto, y cómo va la Ferrari…»

Cristián Bertschi
21/04/2012 5 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

La sala de prensa del año

Ping Pong

Estamos de acuerdo. La cobertura de las 1000 Millas en RETROVISIONES fue, es y será la mejor. Pero podría haber sido todavía mejor si un día allá por mediados de los años treinta no hubiese sido designado un tal Ezequiel Bustillo al frente de Parques Nacionales, y este no hubiese llamado a concurso para crear […]

Diego Speratti
25/11/2009 6 Comentarios