Premio Ricardo Berasategui

Marcelo Beruto - 26/07/2012

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este motivo las pruebas de endurance se disputaron bajo la modalidad ”reloj a bordo” que rige la AAAS para este tipo de evento.

Desde temprano en la mañana se desarrollaron las competencias de endurance de la institución amiga: Endurance Clásicos, Endurance Grand Prix y Endurance Lotus y Sport de Época. Esta última prueba también se incorporó al campeonato CAS de Auto Sport Nacional y Sport Intenacional; donde se destacó Claudio Martínez en primer lugar en la general, entre los Sport Internacional y entre los socios del Club Alfa Romeo. Carlos Giordano y Daniel Claramunt completaron el podio de la Sport Internacional. Entre los Auto Sport Nacional, el primer lugar se lo llevó Carlos Berisso en Lotus VII, seguido por Manuel Eliçabe en Rocha Vintage y en tercer lugar se clasificó el arquitecto Conticello con su Lotus VII anaranjado.

Los ajustados resultados de la prueba de clasificación del DTNH, que prometían una cerrada lucha por el puesto de vanguardia, se diluyeron ante los tempranos abandonos y retrasos de sus principales rivales: Gustavo Terrizano con Peugeot 504 y Rodolfo Kreutzer con Fiat 125. De todas formas, la pelea por el tercer lugar generó suspenso y expectativa. Este segundo pelotón, conformado por experimentadas figuras como el actual campeón José Zanchetta y plagado de Peugeots, finalmente fue liderado por el Fiat 125 de Alfredo Oubiña que avanzó posiciones entre los leones y arribó tercero a la bandera a cuadros. El primer lugar fue para Luis Ortiz Basualdo de punta a punta seguido por Roberto Albamonte.

La final de la competencia de GT merece un capitulo aparte. En la largada José Visir con su Coupé Fuego negra saltó al primer lugar pero fue duramente presionado por sus cuatro predecesores: Julían Diaz de Vivar, Jorge Lauriti, Manuel Eliçabe y Eduardo Lauriti. Los cinco punteros abrían y cerraban cuerda, atacando y preservando, durante todo el circuito. En la vuelta siete el Renault Fuego de Eduardo Lauriti abandonó en el Ombú. Las maniobras milimétricas continuaron hasta las últimas vueltas, cuando Julián Díaz de Vivar le arrebató el puesto a Visir. Lo mismo hizo Manuel Eliçabe aprovechando una mala maniobra de Visir al intentar recuperar el primer lugar. Finalmente Díaz de Vivar se alzó con la victoria seguido por Manuel Eliçabe y José Visir.

La divisional B, recibió una nueva incorporación: Sean Wolf, quien arribó en tercer lugar escoltando a Norberto Viganó con Fiat X1/9 y a Marcelo Coletti con Alfa-Romeo.

El programa se completó con las habituales competencias de las clases TMH de la Asociación Argentina de Automóviles Sport.







Fotos Miguel Tillous.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 26/07/2012
8 Respuestas en “Premio Ricardo Berasategui
  1. Gonzalo Balaguer

    Espectacular toda la jornada.

    Me parece que ese «Seven» plateado y azul en la calle interna de boxes es un viejo conocido de Retrovisiones…

    Hasta Cinturonga lo estuvo admirando.

  2. cinturonga

    Exactamente! Allí estuvimos con Tete admirando la máquina del amigo. Felicitaciones a José del C. por su seven!! después de una larga espera pudo sacarse las ganas y darse una vuelta! Ahora solo quedará ir haciendo los ajustes y detalles, pero al menos ya esta en pisssta!, esperemos pronto verlo participando!

    Hemos pasado un muy agradable sabato, el clima ayudó y las máquinas se portaron muy bien, como siempre con la monofaro no tuvimos ni un si, ni un no. Gracias al prestamista!.

    Muy buena la última foto!…cualquiera diría que en la escena termina haciendo uso del camión del fondo…pero no se como, no hizo falta la intervención.

    Un carinho glande, Cintu.

  3. MMM

    Estimado Juse
    Mis mas sinceras felicitaciones!!! si tiene, mandeme en privado mas fotos de la «maquina» terminada!!
    un abrazo!!!

  4. morgan.

    Que grande Juse!! El «bastardito» ya esta con sus hermanitos para hacer un poco de vertigo.
    Yo me tome vacaciones y no fuí a correr pero mande un representante…..que terminó excluído por caerse de tiempo……no se lo presto mas.

  5. Tete

    Felicitaciones Juse, tendrías que haber tenido un espejo para verte la sonrisa de oreja a oreja que tenias el sabado en el autodromo, seguro que todavia te dura, esperemos que para la proxima puedas estar dentro de la pista

  6. jose del castillo

    Gracias por los comentarios. Esto no hubiera sido posible sin el concurso de Pedro Campo (en la foto con M.Elicabe en el Rochita). Aprovecho para informar a la comunidad de un cambio de identidad: «el bastardito» en adelante se llamará «el seven».

  7. Jorge Primolini

    Verdaderamente fue una hermosa reuníon la que tuvimos en la catedral.
    Muy lindos auto. Pero la estrela para muchos, entre ellos yo, fue la presentación del bastardito.
    Un auto muy bien construido que esperamos tenerlo en los próximos encuentros junto a todos nosotros.

    Felicitaciones Jose

  8. OlivariEmilianoA

    Como siempre fotos de primer nivel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los Smart

el amo de Colmillo

Con hijo y ahora nieta en Barcelona, mis chances de ver Smart han aumentado… aunque nunca había visto dos juntitos, uno 2012 -el coloradito- y el otro chi lo sa, pero anterior. Y se me ocurrió fotografiar los cambios externos que hubo del actual al anterior. Como las fotos hablan por si mismas, no agregaré comentarios. Eso sí…me sigue […]

César Sorkin
14/11/2012 27 Comentarios

655 días, 655 clásicos

Diosa

Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
05/12/2012 4 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

Los muchachos del Lambda

canchereando frente a Sacoa...

En un comentario de una nota anterior (click aquí) mencioné al pasar al Lancia Lambda 8a. serie, primer auto de la barra. Revolviendo fotos viejas, aparecieron dos que ilustran esta ¿nota?. No puedo dejar de mencionar a los fotografiados. Son Guillermo Iacona, Aldo Conti (el dueño), Dicky Kenny, Tito Maza y «moi». El que sacó […]

Lectores RETROVISIONES
23/09/2010 29 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

Visita de lujo en el CAS

Freddie Hunt

En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.

Lectores RETROVISIONES
07/05/2013 3 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

316 días, 316 clásicos

R12 echando cal

Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/05/2011 1 Comentario

Promesa cumplida

De Souza´s

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Hernán Charalambopoulos
05/01/2013 20 Comentarios

39 días, un clásico triste

Rua Delgado con pez gordo

VW Karmann Ghia, Rua Delgado de Carvalho 32, Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.

Jason Vogel
01/08/2010 7 Comentarios

4 días, 4 clásicos

Dos pisos sin techo alpino

Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
26/06/2010 6 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 2)

1Rodaje-Grand-Bourg-(8)

E S P E C I A L Este segundo capítulo de la serie C E N T E N A R I A se detiene en la mística de la marca del tridente y su relación con el piloto argentino que más páginas de gloria escribió pilotando sus autos. Visitamos el monumento del múltiple […]

Carlos Alfredo Pereyra
14/05/2014 1 Comentario

La historia del Barolo

Iluminados

Días pasados, un domingo a la tarde, varios seguidores de este blog tuvimos la oportunidad de conocer un lugar único en Buenos Aires. Guiados fantásticamente por el Arq. Fernando Carral, dimos un largo paseo por uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Como admirador de la arquitectura del siglo XX, este edificio y […]

Lao Iacona
06/09/2010 7 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

Salta Violeta…

037

Gracias Felipe Fontana de Semanal Clasico por habernos permitido «utilizar» la foto. Linda manera de empezar el fin de una semana larga.

Hernán Charalambopoulos
14/12/2012 23 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Ferrari 275 GTB alloy

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines […]

Jose Rilis
07/03/2013 9 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Goodwood Revival 2014: D-mente

DSC_6124

La edición 2014 del Revival en la casa de Lord March fueron tres días de locura automovilística sumada a la costumbre de vestirse con ropa vieja, o que parezca, para que salga linda la foto. Este año se homenajeó a Sir Jackie Stewart, a las Maserati 250F y a los Jaguar D-Type, que nos ocupan […]

Cristián Bertschi
17/09/2014 12 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

RDLB 2013: Tonconogy ganador

Tonco

La Copa Hyatt Park Mendoza ya tiene dueño: Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 logró imponerse tras las dos emocionantes etapas de la edición 2013 del Rally de las Bodegas. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, […]

Jose Rilis
17/03/2013 1 Comentario

Hombres trabajando

es una pavadita

Fue un inmenso placer poder asistir a la previa de Autoclásica 2009. El sol pellizcando el asfalto de la Panamericana, preparó el marco ideal para las primeras fotos. En las avenidas circundantes ya se palpitaba el clima de esta gran fiesta, con inmensos Rolls-Royce deambulando a paso cansino pero llevando con dignidad muchas décadas sobre […]

Hernán Charalambopoulos
08/10/2009 Sin Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

Gran Premio, grandes autos y de los otros

Pingüino de ginebra chico...

Los compromisos contraídos con la organización Tillous (240 horas de trabajo sin interrumpir en 10 días, hagan cuentas…) realizando las fotos para los participantes y para diferentes medios (todos menos importantes que éste…), me impidieron mantenerlos informados al instante sobre cualquier vodevil del Gran Premio Histórico 2010. De regreso a casa después de 4.000 km […]

Diego Speratti
06/10/2010 26 Comentarios