Raduno americano
Lectores RETROVISIONES - 12/06/2015En plena «Riviera ligure», cerca de Portofino, quedaron varadas estas ballenas que al parecer venían plácidamente jugueteando en las calmas aguas del Mediterráneo. No son muy comunes estas manifestaciones con temática de autos americanos en Italia, por lo que siempre son noticia cuando se llevan a cabo.
Lugar, tiempo, estación y ambiente prepararon el marco adecuado, atrayendo a los turistas que por esta época comienzan a poblar las arenas occidentales de la península. Nuestro amigo Davide Perrone, Car Designer y apasionado de clásicos nos mandó desde sus vacaciones estas imágenes que compartimos en las que se destaca un Chivo por sobre el resto de los participantes. Le preguntamos si había algún Falcon entre los invitados y su respuesta fue.»¿Qué es eso?…»
Gracias de nuevo Davide por las fotos.
Categorías: EventosFecha: 12/06/2015
Otras notas que pueden interesarle
1975
Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…
Hernán Charalambopoulos30/06/2013 7 Comentarios
Un cuento
– Salomón, vení que hay gente. La voz de su esposa vibró entre la materia suspendida del desordenado cielo de su mundo. Se filtró hasta el fondo del negocio y Salomón al escucharla, despegó lentamente su silueta del banquito. Con andar claudicante, y bajando el mentón para investigar quién se veía por encima de sus […]
Hernán Charalambopoulos30/09/2012 20 Comentarios
Fiebre amarilla
Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla… Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar […]
Hernán Charalambopoulos27/08/2010 15 Comentarios
Sólo para obsesivos
Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 3 Comentarios
169 días, 169 clásicos
International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/12/2010 2 Comentarios
837 días, 837 clásicos
Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-
Manuel Eliçabe05/03/2014 11 Comentarios
737 días, 737 clásicos
Land Rover series 2 88″ 1961. Vitacurá, Santiago de Chile, Chile.
Lectores RETROVISIONES03/05/2013 7 Comentarios
574 días, 574 clásicos
Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.
Cristián Bertschi23/05/2012 9 Comentarios
Lector solidario
Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 15 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
New York, New York…
Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico. Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás […]
Hernán Charalambopoulos16/03/2012 19 Comentarios
¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro
Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.
retrovisiones23/06/2014 18 Comentarios
Ah… nos olvidábamos
Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.
Staff RETROVISIONES24/12/2009 7 Comentarios
185 días, 185 clásicos
Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti25/12/2010 4 Comentarios
422 días, 2 clásicos
NSU Prinz y Jaguar Mark IX, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2011 2 Comentarios























Qui-Milano
notas al margen…
1:-Mucha patente nueva, demuestra autos importados recientemente, probablemente via Alemania o Suiza…
2 – Como car..jo hicieron para llegar esos paquebotes por los caminitos que desde Santa Margherita Ligure comunican con Portofino sin encajarse en las curvas ?
3- yo veo un Nova SS
4- que hermoso lugar es la Riviera del Levante….mas linda de la Riviera del Ponente…
250ss
Basta de largopijismo a la carta…Por favor.
morgan.
lindos botes…….impecablemente presentados. El fastback me la pone gomosa……pero la nova me la baja mal!!! que auto grasun….
Qui-Milano
Es sin dudas Rapallo…. Un pueblito que es tan lindo cuanto caro…
ale_gdb
Qué lindos se ven los Caddi cincuentosos en ese paisaje!
250ss
Prefiero Levanto . Allí la familia Nasi tiene una casa sobre la arena en ja que pasamos buenos momentos
Canario
Lo que hay que preguntarle a Davide es si no había tres Torino 380W en ese raduno. Habrá fotos de los 380W en Europa post 84 hs?
Don Richard
Definitivamente Rapallo por el castillito sobre el mar con la bandera de Italia. Coincido con Ud, Qui, la Riviera del Levante es mucho más linda que la del Ponente.
De los paquebotes mejor no hablar, salvo de ambos Mustang. Lo demás para olvidar.
ssjaguar
La verdad?…me quedo con el negro con franjas doradas.
Qui-Milano
Levanto es, de todos los pueblitos del Levante, sin duda uno de los más bonitos, en el he pasado varios años de vacaciones en un micro pueblito de 30 habitantes llamado Lavaggiorosso, he conocido Andrea De Adamich y de ahí empezaba las caminatas en el paraíso terrestre que son «le Cinqueterre», cinco pueblitos a pico en el mar que todo ser humano merece ver una vez en su vida