607 días, 607 clásicos

Diego Speratti - 28/08/2012

Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 28/08/2012
25 Respuestas en “607 días, 607 clásicos
  1. Mariana

    Es re lindo!

  2. gallego chico

    Tiene lo que le faltaba a la pick up Argenta.

  3. pinco

    Holatodos!! mas bravo que gallo Ingles!diria Borges.la version seis cilindros con capot mas largo ,gano en Montecarlo (verificar)vino tambien con sobremarcha de accionamiento electromagnetico en tercera y cuarta,gran auto !

  4. pinco

    AAAhhhh! la parrrillita del Mini !!!

  5. slc

    uno en venta, mismo color
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-429469949-auto-de-coleccion-austin-a50-cambridge-1956-_JM

  6. cinturonga

    Dos cosas para rescatarle!, las fotos de Diego y el picacho colgando del espejo. Gran objeto kitsch/de culto.
    Un carinho glande, Cintu.

  7. a-tracción

    Si tenemos en cuenta el estado del volante en relación con el resto del auto, llegamos a la conclusión de que este Austin se maneja solo.

    Aquí encontré a su prima SIAM Argenta:

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-432094849-saim-argenta-1963-sian-di-tealla-_JM

  8. Leonardo de Souza

    la cola mas fea de un auto…que vi en mi vida!

  9. a-tracción

    Sr. de Souza, digame loco, soñador, incoherente, desubicado y hasta ingenuo si Ud. quiere. Pero yo en esa cola y sus tímidas aletas veo la popularización de la popa del Lotus Eleven. I’m definitely drunk.

  10. Fluence

    Es feíto con ganas. Lo mas agradable para mí, el emblema con la A alada. Espejo lateral de Daihatsu Charade

  11. GRAHAM 30

    La cola es fea en serio. Y el resto del auto por ahí anda. Sin embargo, cada vez que veo un auto medio fulero me acuerdo del Conosur, y automáticamente ya me parece lindo…

  12. marbadan

    A pesar de las trazas de vejéz martirizada y vida útil azarosa; con dos vigas rectas (de acero) paralelas, cuatro hojas de aluminio bien aprovechadas en un carenado espartano, ese motorcito 1,500 (balvulero) con su cajita y su diferencial, más un par de miles de dólares, GARANTO ROMÁNTICAS,INTERMINABLES Y FELICES JORNADAS DE MOTORING CON EL ROSTRO AL VIENTO.
    marbadan

  13. pinco

    Don a-traccion me parece que esa cola ya se insinuo en el Lotus Six
    Saludos de Pinco

  14. a-tracción

    Pinco, entonces ud. está viendo lo mismo que yo? No estoy solo!

  15. gringo viejo

    Estimado Marbadan,

    Comienza usted su proyecto con la lista de materiales y termina al mejor estilo de Saint-Exupéry con su suenio de de motorear jeta al viento pero…por que descartar el techo de este auto que, segun lo que se puede ver en las fotos, es lo unico que queda entero ademas de volante?
    Lindo auto.
    GV

    “Quand tu veux construire un bateau, ne commence pas par rassembler du bois, couper des planches et distribuer du travail, mais reveille au sein des hommes le desir de la mer grande et large.»
    Antoine de Saint-Exupéry

  16. marbadan

    Mon ami du coeur «Grînngo Vieux», quand je veux construire quelque chosse, mon rêve est une belle voiturette découvert, avec face au vent.
    ANTOINE,un AMIGO.
    SDOS. marbadan

  17. gringo viejo

    Merci don Marbadan,

    Veo que al igual que Papanuel, el gallego Chico, otros tantos y yo, es usted un francofilo (Nunca afrancesado!) de pura cepa.
    Que decir de don Antoine St.Ex., que ademas de piloto, pintor y escritor (filosofo diria yo) fue inventor, guerrero, mujerengo y fierrero (Fue propietario de una Bugatti Type 30 de 1926 que se remato en 2007 y que yo sepa no se volvio a ver)
    Un cordial saludo.
    GV

  18. marbadan

    «Asegún cuaje» mon ami. Puedo ser italianófilo, anglófilo, francófilo; muy poco germanófilo y norteamericanófilo.
    Cordial saludo
    marbadan

  19. gallego chico

    Solo soy gallegófilo.

  20. gringo viejo

    Que otra cosa puede decir un francofilo ante las estocadas certeras de Todofilo y Gallegofilo salvo «touché!!»???
    Acepto pues las correcciones. Si vamos a entrar en precisiones: De Francia me gusta (demasiado) el Pastis de Marsella, todos los Renault que disfruté manejar (desde el Dauphine hasta el 18), Brigitte (cuando ella era joven y «non-xenophobe»), los peugeot (solo el 403 y el 404) , la parte francesa de la inglesa Jane Birkin (en fin, ella toda entera) y los panqueques Suzette de mi mama.
    GV

  21. marbadan

    au contraire mon ami:
    En materia de sacarse la sed no soy selectivo, desde l´au mineral hasta el más plebeyo espumante cuenta con mi beneplácito; mis primeros, placenteros, kilómetros en un coche francés los hice en un Vespa 400, continuando con un Citröen Cabriolet 11 Légère de 1938, dos Renault 4cv (notables) y un 4S 5 puertas; nunca tuve un Peugeot y sólo me gustan los 202. Brigitte por supuesto (si hoy me diera bola, le doy un marronazo); Sylvie Vartan idem. Los panqueques con dulce de leche de mi vieja. Y mis ancestros son de Vigo, luego vinieron para la República de la C.U.T.C.S.A. ¿CONOCE?
    Saludos marbadan

  22. gringo viejo

    Respondo por partes don Marbadan.
    1-No soy para nada finoli y los panqueques de dulce de leche (CONAPROLE) me gustan tambien. Es que los Suzette llevan alcohol y eso les da un «je-ne-sais-quoi»
    2-Sylvie Vartan creo que es Hungara (verificar por favor)
    3-De la cutcsa me acuerdo de la primera vez que cruce a colonia y montevideo como adolescente a comprarme un par de charruas para jugar al baskebol que me duraron como 3 anios remendandolas.Los bondis yorugua de la epoca eran muy superiores a los de nuestra tierra.
    4-Si usted estuviera dispuesto a darle un marronazo a Brigitte como esta ella ahora de fané, descangallada, fea y mala (a menos que hable usted de un «marron glacé») haria gala de un estomago digno de Atila o de Gengis Kan. Despues de cruzar ese limite ya no se salvarian de su libido heavy duty ni la madre Teresa de calcuta ni Margaret Tacher.
    Cordialmente.
    GV

  23. gallego chico

    Yo hago un culto del «negroni» y ya perdí la cuenta de los Renault que tuve y tengo. El que más me gustó fue el 5 GTL. El actual Megane II es medio insulso.

  24. marbadan

    Don Gringo viejo:
    Muchas gracias, Ud. me ha hecho CA…. caerme encima, de la risa.
    El marronazo se lo daría, HOY, a un recuerdo; y bueno al fin y al cabo sobre gustos no hay nada escrito. La verdad que mi líbido… (me suena…¿que era eso?) hace como veinte años que no me encuentro con ella, al punto que estoy pensando en retirarme.
    Es verdad la Vartan no es francesa de nacimiento pero todavía es un «Volvo» (para mi). A las otras dos…. que se yo… capáz que les daba. Ud., se me ocurre, que es un poco delicadón; ¿SERÁ?
    Ché me emocionan sus conocimientos de nuestras cosas más queridas; lo parió, LOS CHARRÚA, ¡QUÉ RECUERDO! hace como cuarentaicinco años junté una platita para comprar un par que me duraron diez años (eran buenísimos). Los Leyland, de plataforma, los nostálgicos todavía los extrañamos; eran una cosa bárbara, junto con los tranvías.
    Sldos. cordiales

  25. gringo viejo

    Don Marbadan,

    Llameme delicado si quiere. Lo que ocurre es que me inculcaron de chico ciertos codigos religiosos y patrioticos que ponen a la madre teresa y a la tacher fuera de alcance. Pero no crea que no les encontraba su encanto.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPB: Ernesto Blanco y sus REO y RIO

IMG_6063

La agencia Dartiguelongue y Toulouse tenían la representación de las bicicletas Alcyon, las motocicletas Harley-Davidson y, finalmente, los autos y camiones REO que son las iniciales de Ransome Ely Olds, que dejó en 1904 la primera empresa que fundó, Oldsmobile, liberándose de sus socios para fundar REO. Aquel representante en la Argentina propuso rebautizar la […]

Roberto Macnie
09/11/2011 8 Comentarios

No me olvido, de mi amigo

burras

Estas fotos fueron sacadas especialmente para Ud.

Raúl Cosulich
13/05/2011 8 Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

Cartel de miércoles #25

Soldado Puntano y río desconocido

Calle puntana conocida para el soldado puntano desconocido, en San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 6 Comentarios

Un siglo después el Fiat S76 vuelve a rodar

840427_120514gw

El Fiat S76, extraoficialmente el auto más rápido del mundo en el año 1911, volverá a rodar por primera vez en 100 años, cuando desafíe la famosa trepada de Goodwood, en el próximo Festival Of Speed a celebrarse a finales de junio. Apenas dos ejemplares del S76 fueron producidos por el fabricante italiano, con el […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 13 Comentarios

Giles, dame más gasolina

tolditoypf590

La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.

Diego Speratti
02/10/2009 1 Comentario

Con poca memoria

Que calor, muñeco...

Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.

Charles Walmsley
31/10/2010 12 Comentarios

Encuentro de Cachilas La Floresta 2012

Ford T Carbonería Atlántida

11 de febrero de 2012. Estamos, naturalmente en verano, en plena temporada. En La Floresta se vive un clima especial. Algo fuera de lo común está sucediendo. El paseante, el vecino, el veraneante que no saben qué es lo que se prepara, se sorprenden cuando de pronto se topan con dos o tres vehículos desconocidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2013 7 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

Corre Luis, corre

gorrrrdo

Luis se acababa de bañar y como de costumbre ensayaba diferentes poses frente al espejo. Flexionaba los antebrazos hacia adentro, contrayendo sus pectorales y bíceps, luego los flexionaba hacia arriba, dando el máximo de los músculos de sus brazos. Se revolvía un poco el pelo; si estaba con tiempo se hacía un peinado con jopo […]

Valeria Beruto
05/09/2011 17 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

El Edsel de Universal

Elsel

Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2013 31 Comentarios

867 días, 867 clásicos

IMG_1794

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación «Fairlane» debutó en un auto de la marca en el año 1955. El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, […]

Diego Speratti
03/07/2014 16 Comentarios

Diseñando convertibles en Finlandia

museito pa´visitar...

Antes de empezar la nota, vaya este agradecimiento a Nacho, lector incondicional de RTV y estudiante de diseño automotor en la Universidad de Umea, Suecia, además de cuarto miembro reconocido y aceptado por el «Club Saab de Pepino». Dicha asociación, sectaria como pocas, saluda desde estas líneas al comandante de sus brigadas juveniles, y lo […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2012 9 Comentarios

Florencia de la E

calambur

Gracias RS.-

Cristián Bertschi
22/10/2012 7 Comentarios

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

¡Salud campeones!

Sosa-Lazzatti-Pescia

Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!

Hernán Charalambopoulos
04/12/2011 4 Comentarios

840 días, 840 clásicos

IMG_0096

Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]

Diego Speratti
19/03/2014 8 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios