Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol
Cristián Bertschi - 20/08/2015
La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el momento más esperado son las carreras en uno de los circuitos más lindos que conozco, Laguna Seca.
Está construído sobre un valle y toma parte de las montañas que lo rodean, por lo tanto es característico por sus desniveles que generan una de las curvas más famosas del Moto GP, el corkscrew o sacacorcho, y si no pregúntenle a Stoner (ver aquí).

El récord absoluto del circuito lo marcó un argentino, Luis Pérez Companc, con su F2004 en 2011 (ver aquí). Pero al año siguiente en un evento de Ferrari Corse Clienti, el piloto profesional Marc Gené se lo bajó (ver aquí). Ambos registros son no oficiales ya que se marcaron en pruebas privadas y no en condiciones de carrera.
El circuito es muy lindo, tanto para manejarlo como para ver la actividad. Este año el Rolex Monterey Motorsport Reunion en el Mazda Raceway Laguna Seca homenajeó a los Shelby 350 GT. No es un tema que me vuelva loco, pero fue divertido ver la carrera el sábado con los muscle cars quemando nafta y haciendo mucho ruido.

De los autos que más me gustan hubo poco, menos de diez Ferrari, pero la lista incluye una 250 GTO y una 250 TR, y algunas Maserati entre las que había una 200 Si y dos A6GCS manejadas por argentinos.
Capítulo aparte la categoría de los F1 con dos Wolf, dos Williams FW07, una 312 T2 y muchos varios otros, todos muy lindos.
El día fue climáticamente espléndido como suele ser en ese lugar del planeta, un poco de calor, ni una nube y mucho ruido.
Los resultados de las carreras son totalmente anecdóticos frente a la oportunidad de ver un Alfa Romeo Tipo B, una TZ, un par de Passo Corto, varias barchettae, algunos cuantos Porsche y una carrada de americanos, todos andando fuerte bajo el mismo rayo de sol californiano.
Categorías: EventosFecha: 20/08/2015
Otras notas que pueden interesarle
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
Así nació el auto argentino
Dos chicos en edad de escuela primaria discutían y se peleaban. La maestra se acercó, les preguntó por el por qué de la contienda y uno de los dos dijo: “Él me hizo una apuesta y no la quiere pagar.” La maestra sorprendida y enojada pidió el cuaderno de comunicaciones del acusado y escribió: “Señores […]
Cristián Bertschi06/01/2010 37 Comentarios
Conversaciones célebres – Nasif Estéfano
Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]
Lao Iacona20/11/2009 1 Comentario
Talón de aquiles
Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2013 25 Comentarios
424 días, 424 clásicos
Opel Rekord P2 chatita, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti21/08/2011 4 Comentarios
Pequeña historia del HRG Aero
En 1971, con veintitrés años, ya estaba casado y mi esposa esperaba un bebé; no obstante, el sueño del sport se mantenía intacto y no pasaba día sin ojear las páginas de avisos económicos, buscando un HRG, un MG, un Morgan, un Singer, o algo parecido. Finalmente apareció un aviso ofreciendo un HRG 1.500 «Aerodinámico». […]
marbadan18/06/2012 20 Comentarios
112 días, 112 clásicos
Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville12/10/2010 1 Comentario
Cartel de miércoles #96
Réplicas de la famosísima «Merda d’artista» de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…
Qui-Milano17/03/2015 6 Comentarios
Mi escorpión
Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración. Darío Iglesias.
Lectores RETROVISIONES12/11/2010 19 Comentarios
173 días, 173 clásicos
Chevrolet 1954 sedán 4 puertas «stock car», La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Miguel Tillous13/12/2010 8 Comentarios
Empieza la temporada
Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.
Hernán Charalambopoulos15/11/2012 2 Comentarios
199 días, 199 clásicos
Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti08/01/2011 3 Comentarios
337 días, 337 clásicos
Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/05/2011 1 Comentario
Mascota abandonada
En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez
Lectores RETROVISIONES04/02/2011 6 Comentarios
795 días, 795 clásicos
Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti12/08/2013 10 Comentarios
Una tarde, un clásico
Maserati Ghibli, en algún lugar de Brescia, durante la tarde previa a la largada de las MIlle Miglia. Entrando en tema…
Hernán Charalambopoulos13/05/2011 4 Comentarios


























Qui-Milano
Mejor que a Stoner, hay que preguntarle a Alex Zanardi…: http://youtu.be/MsTY8y9OgjQ
Me surgen varias preguntas, la Maserati 151 es la 006 de Briggs Cunningham o la réplica hecha por el «mago de Cuneo»?
La Porsche 917 es la 023 ganadora de Le Mans ’71, ex del doctor ahora de Don Carlos o una de las otras dos revisitaciones que hay dando vueltas?
La Wolf es la s/n 01 que ganó el Gp de Argentina con Sheckter ?
Fede44
Que lindos autos. La verdad que las formas y superficies de esas epocas permitian jugar con los colores para dar forma a unos autos completos, veloces de solo mirarlos.
Y no se trata de la falta de sponsors, o si el auto parece una pagina de avisos clasificados o no. La busqueda del bajo Cx o bajo arrastre aerodinamico guiaba estos diseños, hasta que se descubriera que era mas veloz apretar el auto en las curvas que andar tan ligero en las rectas….y a riesgo de levantar vuelo, o doblar «en el aire».
Kuve
Qui, entenderia que el 917 es el del Museo Porsche, es decir no el ganador de Le Mans. El cartel dice que es el s/n 001, el cual nunca corrio. Ademas esta el 919 atras, asique habran llevado todo desde Stuttgart.
Qui-Milano
Kuve:, correcta deducción, no vi el cartelito…..
Gracias…
franquito01
El porsche 917 que tenia el doctor argentino lo vendió??? yo no vendería algo así ni aunque me maten, y si lo vendo tiene que ser a otro argentino
Kuve
Franquito, tengo entendido que lo vendio hace unos años! En este caso no aplicaria, ya que el auto nunca estuvo en el pais, salvo cuando corrio los 1000 km del 71!
Qui-Milano
Franquito: quizás el anterior propietario (Yashiho Matsuda), se lo vendió a algún japonés ??.. No veo porque Dr Julio se lo tenía que vender a un compatriota….
El Sr Carlos , actual propietario, es un conocido driver y coleccionista, así que va a ser posible ver el 917 023 más seguido en las pistas que antes….
Kuve
Mientras no lo pinte de amarillo Carlos, esta todo bien.