La Triple Corona 2011

Cristián Bertschi - 02/01/2012

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi.

Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport (www.1000millas.com.ar).

El campeonato 2012 se abrirá el 15, 16 y 17 de marzo con el Rally de las Bodegas en tierra Mendocina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 02/01/2012
30 Respuestas en “La Triple Corona 2011
  1. Pierre Nodoyuna

    La Triple Corona… No deberia adjudicarse al que gana las tres carreras mas importantes del calendario ???? (como en el TURF) O es que como nadie las puede ganar se las dan a cualquiera como premio consuelo ????

  2. il commendatore

    Hermoso el Montreal, tuve la suerte de cruzar unas palabras con Ricardo en el RDM quien estaba asustado porque levantaba un poco de temp. impresionante el roquido de ese V8!

  3. Don Richard

    Creo que Ricardo es un merecido ganador, en equipo con su señora. No entiendo el comentario de Pierre Nodoyuna. Ricardo hizo más puntos que los demás y es un permanente animador de las carreras del campeonato. Además, y en esto coincido con Pierre: ¿Quién define las tres carreras más importantes del calendario? ¿Con qué criterio? ¿Porqué son siempre las mismas? No dudo que las Mil Millas pueden tener derecho a estar, pero las otras dos podrían rotar, al menos para hacer la cosa más pareja entre los distintos organizadores. Evidentemente ser un Rally puntable para la Triple Corona le da una ventaja a ese Rally sobre los que no lo son. ¿ Es sólo un tema de Marketing? ¿ O es un tema de hijos y entenados?

  4. Ricino

    Don Richard,
    no es una cuestión de hijos ni entenados.
    Nadie le prohibe entregar la Triple de Jamón y Queso o el Alfajor Triple o lo que a Ud. le guste a los eventos que Ud. decida.
    Alguien que no se quien es inventó alguna vez la Triple Corona (algún dentista?) y como inventó el premio lo entrega como quiere.

  5. Don Richard

    Ricino:

    Precisamente. Si es una acción de marketing entre las tres carreras mencionadas es perfectamente válido y lícito, y coincido con Ud. en que cualquier otra institución puede hacer la doble, cuádruple o séxtuple corona o lo que sea.

    Ahora bien, si por el contrario, la Triple Corona ha sido instituída por la Comisión de Automovilismo Histórico del ACA, y está supervisada por la misma, la cosa cambia, en el sentido que indico en una de mis útimas frases de mi mail. En ese caso mi cuestionamiento es válido. Por lo tanto es de fundamental importancia para este tema, dilucidar quién otorga esta distinción. No creo que haya salido de la nada, ni que nadie se adjudique su autoría. Sería bueno que si alguno de los lectores lo sabe, lo haga conocer.
    Finalmente, espero que su nickname no me sea administrado como castigo por mi atrevimiento al cuestionar este tema. No quisiera métodos fascistas en Retrovisiones.

  6. Perverso

    Necesitamos un sitio de autos donde no se hable tan bien de la nueva EcoSport. Gracias por existir.

  7. gallego chico

    ¿Qué pasa con la Ecosport?

  8. Papanuel

    Tá linda

  9. a-tracción

    No veo donde puede estar el pecado.
    En un campeonato, no es necesario triunfar en cada GP para coronarse campeon. Simplemente se trata de sumar la mayor cantidad de puntos.
    Y si se trata de un Grand Slam, tambien es cuestion de haber sumado la mayor cantidad de puntos pero, en Le Mans, Monaco e Indianapolis, donde tampoco es necesario haber ganado en las 3 carreras.
    Si es la primera, pregunten a Keke Rosberg, y por la segunda a Graham Hill, a pesar de ser el unico en la historia que gano las 3.

  10. Rifle Sanitario

    ¿Hijos y Entenados? Guau……¿Será la Corpo Triple-Coronática? ¿O el Neo Triple-Coronismo Noventista?

    En la Argentina, el que hace, la liga. Dime cuánto haces y te diré cuánto hablan.

    Saludos,

    RS

  11. Don Richard

    Rifle sanitario:

    Primero es necesario saber quién hace, y porqué. No es un problema de hablar de más porque hiciste, sino saber si lo hiciste bien respetando los principios y el fair play, lamentablemente tan olvidados en la Argentina desde hace mucho tiempo, bastante antes de los noventa hasta nuestros días.

  12. Rifle Sanitario

    Estimado Don Richard:

    Fíjese que le había entendido, y Ud. me lo explica igual. Cuánto se lo agradezco.

    Ud. sabe algo que nosotros no sabemos. En caso contrario, resultaría difícil entender por qué Ud. se pregunta si la Comisión de Automovilismo Histórico del ACA podría haber actuado no respetando los principios y el fair play, en relación a la Triple Corona.

    Como Ud. sabe algo que nosotros no sabemos, y se asoma por acá a sugerirlo, nos deja con una gran curiosidad. Tal vez se anime Ud. a compartirlo con nosotros. La verdad es que si no se anima, nos va a dejar preguntándonos para qué escribió lo que escribió.

    Pero quédese tranquilo, peor sería que no supiera nada que nosotros no sepamos, y que igual se diera el lujo gratuito de tirar un manto de sospecha sobre personas o temas que no conoce. Seguro que no es así.

    Cordialmente,

    Rifle Sanitario

  13. Ricino

    Don Richard y Rifle Sanitario,

    Me perdí pero trataré de encontrarme.

    Creo entender que Don sabe algo que no sabemos o no sabe nada y nos hace creer que no sabemos algo que sabe.
    Más allá de eso y pensando derechito, qué otros eventos podrían integrar la TC?
    Alguna de la AAAS? No creo.
    Del Porsche? No son FIVA.
    La Gran Carrera que quería ser parte de la Cuádruple Corona? No se hace más.
    El rally anual del Alfa Romeo? Hace no mucho se autoexcluyó del campeonato, luego volvió.

    La pienso la pienso y no se me ocurren mas opciones.

    Dejé alguna afuera?
    Si es así seguro es porque no se algo que alguien sabe.

    Y disculpen que use seudónimo pero es parte del juego que elijo jugar.

  14. cinturonga

    ajá!!! alguien está haciendo tonga y me dejaron afuera!
    No se si da para discutir siquiera, pero como no me cambian el post, vamos a opinar, Cinturonga tiene mucho por decir!.
    Que pasa que se objetan cosas inobjetables? yo objete, tu objetas, el objeta, nosotros objetamos, vosotros objetais y ellas que objetes!! «mondié»!
    Me llegó el dato que detrás de todo esto hay un importante empresario involucrado en algo.

    Un carinho glande, Cintu.

  15. Daniel.M

    Me gusta este tipo de debate donde cada uno dice lo que piensa con respeto y mucha altura, como el trio dinamico parece estar de vacaciones me tengo que comformar visitando otro blog donde se habla bastante de la nueva Ecosport y salvo honrosas excepciones(que por lo general son compañeros de RTV) los debates entre sus miembros son pateticos

  16. admin

    Daniel.M
    Si es un elogio bienvenido, y si es una crítica… MEJOR AUN!!!!

  17. gallego chico

    Donde se trata el asunto de la Ecosport?

  18. morgan.

    Mientras espero que empiece Intrusos podemos seguir chusmeando lo de la Triple Corona?

    PD: La ECO la rompe!!

  19. Tete

    mi cuñada se compro una Ecosport y se hizo las bubis

  20. gallego chico

    De cuantas onzas?

  21. Tete

    simpaticas

  22. Don Richard

    Estimados Rifle Sanitario y Ricino:

    Yo se lo mismo que Uds., con una pequeña diferencia:

    a) Cuestionar:Discutir o poner en duda un asunto. Por lo tanto yo simplemente pregunté: Quién otorga la Triple Corona? No lo se, por eso pregunto, no debería ser un misterio. Puede ser que mi «hijos y entenados» no haya sido feliz, en tal caso, quiero asegurar que no pongo en duda la honorabilidad de nadie ni pretendo sembrar un manto de sospecha. Simplemente manifesté con ella mi duda sobre algo que es común en nuestro país y que se ve a diario: la existencia de hijos y entenados.
    b) Mal podría tener dudas sobre la Comisión de Automovilismo Histórico cuando formé parte de la misma durante los últimos dos años, y considero amigos a todos sus integrantes. En ese caso, me estaría cuestionando a mi mismo y a mis amigos. No sigo formando parte de la misma por haber terminado mis funciones en el Club que representaba. Pero debo manifestar que en esos dos años en que asistí a casi todas sus reuniones, no recuerdo que se haya tratado el tema de la Triple Corona. Por lo que no se si la Comisión es la que la otorga.

    En caso que sea así, el fair play que menciono en mi último post dictaría que todos los años al hacer el calendario, se discutiera en el seno de la Comisión qué pruebas integran la Triple Corona, y no que queden fijas todos los años sin saber quién y cómo las fijó. Es un tema de corrección en los procedimientos de una Comisión que nuclea a todos los clubes que organizamos pruebas. A mi juicio eso sería lo correcto, independientemente de si hay más candidatos o no a integrarla. Puede que se haya hecho así por omisión, pero lo que considero es que hay que corregirlo. Pero repito, no se si es así y por ahora nadie me lo ha aclarado, lo que me llama la tención porque alguien lo debe saber.

    Y si es un tema de Marketing de las tres pruebas y la Comisión es ajena a esto, no hay nada que cuestionar.

    Con respecto al trabalenguas que han planteado, lo único que tengo que comentar es que si arrojé un manto de sospecha sobre algo o alguien no fue esa mi intención. Eventualmente si existieran en mi sospechas, las aclararía personalmente con los interesados en lugar de ventilarlas por un medio público. Puedo haber tenido alguna frase no feliz, pero fue sin intención.

    Ricino: Acepto su seudónimo sin problemas, yo mtambién lo uso, aunque mucha gente sabe quién soy. Lo mío fue una mala humorada ante la reacción que suscitó mi post.

    Cordiales saludos a ambos, y espero que alguien aclare mi duda.

  23. Mariana

    Oh! linda Ecosport, linda Ecosport!

  24. gallego chico

    Donde está la Ecosport?

  25. Perverso

    gallego chico,

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/ford-ecosport-concept-vivo02.jpg

    cuidado

  26. cinturonga

    Estimado Don Richard,
    http://www.rdlm.com.ar/2011/triple_corona.html
    http://www.rdlb.com.ar/triple_corona.html
    http://www.1000millas.com.ar/Triple_Corona.html

    Basicamente dicen lo mismo, espero le traigan luz y que el ficus no le tape el bosque.

    Un carinho glande, Cintu.

  27. gallego chico

    Con motor tricilíndrico de gasolina con 1.0 litros de cilindrada que gracias a la tecnología EcoBoost -turbo e inyección directa- desarrolla una potencia de 120 caballos, con un par máximo de 170 Nm entre las 1.300 y las 4.500 vueltas.

  28. GRAHAM 30

    Don Richard

    A esta altura, me parece que alguien de Administración ya debería haber respondido a su pregunta, ya que son quienes pusieron el tema a consideración y se me ocurre que conocen de que se trata.
    Como nadie le ha respondido a su pregunta, le confirmo que la Comisión Histórica nada tiene que ver con la Triple Corona.
    Podríamos decir que es un tema de Marketing, entre otros temas. En alguna edición los ganadores recibieron importantes premios además de una copa honorífica. De todos modos me consta que quienes han ganado la TC en las 5 oportunidades han disfrutado de su logro.
    Espero satisfaga su inquietud. Saludos

  29. Ricino

    Gracias Graham 30.

  30. Don Richard

    Estimados Cinturonga y Graham 30:
    Agradezco sus aclaraciones, que arrojan luz sobre este tema. Con esto doy por terminadas mis dudas.
    Cordiales saludos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Futuro clásico

Fiat 500 Za-GATO

No es nuestra especialidad hablar de autos modernos o menos aún, de los que estén siendo presentados al gran público por estos días. Sin embargo, y haciendo una gran excepción, nos permitimos presentarle un fututo clásico como hacía mucho no se veía. Se trata de la eterna fórmula del carrocero, tan en desuso en Italia […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 10 Comentarios

Fin de año lotusero

20141227_113324

La semana pasada nos enteramos que el amigo Richard había hecho la electrónica a nuevo con un Superchip y ahora su Seven tiene un «cuore sportivo». El inglés quería salir a pasear como sea y hasta estaba dispuesto a ir de acompañante en un auto normal y manejado por su esposa. Con esa excusa y la […]

Lectores RETROVISIONES
31/12/2014 7 Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

Alla Scala

en Scala

Milano, siete de diciembre, nieva, un frío siberial, se festeja «Sant’Ambrogio «, santo patrón de la ciudad y además es el día donde se inaugura la temporada operística del Teatro Alla Scala; el presidente, el primer ministro, el alcalde, y algunas de las personas más importantes, cultas y ricas de Europa estan ahí. Este año se representa el Lohengrim, […]

Qui-Milano
09/12/2012 8 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

Mucho más que cuatro Renault 4

esquema

Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]

GF
16/10/2009 16 Comentarios

Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

autoclasica1

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show. Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el […]

Cristián Bertschi
12/10/2015 19 Comentarios

Mille Miglia 2014: la legión argentina

vincitore

Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana ha sido, también, la responsable del desarrollo de la categoría Gran Turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, […]

retrovisiones
15/05/2014 9 Comentarios

Autoclásica 2014: el otro ojo de Raúl

DSCN1547 Raúl Cosulich
16/10/2014 2 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

Algunos vendedores de autos son rápidos

Fisken con Sir. Stirling Moss y Suzie en Rétromobile

Mucha gente cree que los vendedores de autos son una raza especial. Que son vivos, o sea hacen, y que son más rápidos que adolescente en casa de la novia un martes de verano por la tarde. Si es cierto o no, no me lo voy a poner a investigar. Lo que está comprobado es […]

Cristián Bertschi
17/02/2011 17 Comentarios

La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing

Alfano

Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.

Gabriel de Meurville
20/12/2012 28 Comentarios

El mejor de todos

Y después hablan de Touring...Por favor !!!!!

Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2014: motos ganadoras

IMG_2215

Estalló el verano y uno de los buenos planes para hoy es subirse a la moto y hacer de la carretera una cinta sinfín que nos transporte por la mayor variedad posible de paisajes. Si esto no fuera posible, nos queda el consuelo de recordar aquí a todas las motos ganadoras en el concurso de elegancia […]

Diego Speratti
14/01/2015 5 Comentarios

255 días, 255 clásicos

Pontiac interior

Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
05/03/2011 Sin Comentarios

899 días, 2 clásicos

IMG_1461

A estos no parece que los trajo la corriente. Tampoco los barcos. Da envidia pensar que llegaron hasta el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con las capotas bajas, condiciones climáticas perfectas y el viento en la cara, sea por ruta 1, con sus toboganes cosidos por hileras de palmeras o por la ruta 21, […]

Diego Speratti
26/12/2014 6 Comentarios

El Yeyo de los cincuenta pirulos

404 más 100

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos. El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2010 8 Comentarios

El Mehari cumple 45 años

ultima...

Mayo de 1968 es una fecha emblemática de la historia francesa que inspira rebelión, pero también libertad, fantasía e independencia, valores que cobraron vida en el Citroën Mehari. Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de la ciudad costera de Deauville, en Francia, el Mehari (entonces llamado Dyane 6 Méhari) fue toda […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2013 16 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: más autos a la carga

R

El primer capítulo de las 1000 Millas del CAS se cumplió el sábado 24 con la carga de los autos en el hipódromo de San Isidro. Con una organización prefecta se verificaron los 145 autos en cuatro horas. Se destacaron los dos BMW del museo de la marca alemana que vinieron especialmente para participar en […]

Raúl Cosulich
26/11/2012 5 Comentarios

471 días, 471 clásicos

Hillman Uruguay

Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/11/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

Pequeña historia del HRG Aero

003_HRG Aero Ex E F Green

En 1971, con veintitrés años, ya estaba casado y mi esposa esperaba un bebé; no obstante, el sueño del sport se mantenía intacto y no pasaba día sin ojear las páginas de avisos económicos, buscando un HRG, un MG, un Morgan, un Singer, o algo parecido. Finalmente apareció un aviso ofreciendo un HRG 1.500 «Aerodinámico». […]

marbadan
18/06/2012 20 Comentarios

El Rastrojero de la suerte

A la perinola

Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]

Diego Speratti
06/01/2010 14 Comentarios