«Chuzo» en Calamuchita 1982

Hernán Charalambopoulos - 14/04/2010

Sigue el despiadado bombardeo por parte del “Chuzo” González, de quien ya no tenemos como defendernos… Su último ataque viene con armamento pesado: Carrera de Santa Rosa de Calamuchita, del año 1982 D.C. en el que participaron entre otros, los Sres. Buby Schroeder con Jaguar XK120, Jorge Malbrán con Lancia Lambda, Lory Barra con Ferrari, Enrique Sanchez Ortega con Bugatti, los Dellepiane con Simca, por citar los más mediáticos.



Cuenta la historia, que por un instante perdieron de vista una de las Maserati Monofaro, y que al volver a dar con ella tuvieron que sacarla del jardín de una casa. ¿Sabrán los lectores de quién hablamos? Buenas historias de épocas en que por lo que vemos, se corría con poco, enalteciendo el espíritu para lo que esos autos fueron creados, es decir, aplastando el pedal de la derecha hasta el fondo y sintiendo el esfuerzo de la mecánica bajo el engrasado y polvoriento calzado de ocasión.

Disfruten de estas fotos de casi treinta años de archivo, y la seguimos en el próximo ataque del “Chuzo”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 14/04/2010
28 Respuestas en “«Chuzo» en Calamuchita 1982
  1. eduardo lavore

    que buenas fotos !!!!!!!!!!!
    no vuelven mas esas epocas ????????
    increibles !!!!

  2. mastergtv

    QUE LINDA EPOCA Y QUE BIEN QUE LA HABRAN PASADO ESTOS PERSONAJES.CREO QUE LA GRAN DIFERENCIA CON HOY ES QUE LO HACIAN POR PURO GUSTO Y PASION,SIN QUERER MOSTRARLE NADA A NADIE.UN PAIS MAS SENCILLO SIN VEDETISMO DE BILLETERA GORDA.

  3. Santino

    Grande Chuzo!!! Circuitos callejeros a fondo por el medio del pueblo. Que maravillosa inconciencia.

  4. Bartolomeo Costantini

    Chuzo ídolo!!! Danos mas!!!
    Es dificil no caer en el lugar común de «todo tiempo pasado fue mejor» ante estas imágenes.
    Tal vez me traicione mi optimismo, pero pienso que hoy también hay verdaderos entusiastas, y no es todo vedetismo y billetera gorda, por suerte!!!

  5. pinco

    Un hermoso circuito callejero que despues se arruinó irremediablemente con una serie de vadenes a prueba de sports!

  6. El Gorila Julio M.

    ¡Qué notable, esta vez Retrovisiones es como si me la hubieran dedicado! Gracias Sr.Chuzo González a quien no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero sí por fotos. Me gustaría saber quiénes son los personajes de los autos. Puede ser que me equivoque pero aparecen una réplica de Talbot Lago (con los colores argentinos) ¿de Rocha?, LOry Barra con su Ferrari tomando una curva persiguiendo a dos competidores: una Simca Gordini ¡colorada! de Junior Dellepiane ¿tal vez?; el Porsche Spyder de Eduardo Zampini, el Delahaye de Iriarte, la Maserati Monofaro de Maiquel Dellepiane?, un Porsche Carrera GT ¿ex Heriberto Bohnen, ex Cupeiro?
    Agradeceré a quien me sepa develar las incógnitas, especialmente el auto nº 8. Saludos al staff y espero más notas como esta.

  7. Don Richard

    En lugar de llorar por el pasado, pensemos cómo nos podemos divertir en el presente, organizando carreras como ésta. Los clubes tienen miedo de organizarlas por las consecuencias legales de las mismas si hay un accidente. Por lo tanto, los abogados lectores de este foro nos tendrían que decir si hay forma de quedar a cubierto de las consecuencias legales para los clubes y los miembros de sus CD. Si no , las carreras se deben armar sin organizador, como eran las picadas de antaño, casi «espontáneas». Por otro lado, los intendentes tienen miedo a esas mismas consecuencias legales, por lo que los escenarios deberían ser autódromos del interior de la Pcia. de Bs. As, en que no hay tan alto costo ni tantas precauciones.Si resolvemos estos problemas, podemos volver a divertirnos como en aquellos años,sin tanta preparación, barras antivuelco, butacas especiales y costos exhorbitantes. Sólamente buenos autos y un poco de adrenalina y diversión. Por supuesto, los que corramos deberemos asumir nuestros riesgos y las consecuencias de nuestros actos para nosotros y nuestras familias, si algo malo pasa. Pero sostengo que nadie come vidrio, y seremos responsables en esto. En unos quince años en esta actividad, nunca vi más que chapa abollada. No vi muertos ni heridos, al menos en competencias.

  8. 007

    Discrepo con Richard. Hace 28 años, el Pais era otro. Existia la palabra, la educacion, la cortesia. En el 82, por ej. el Poli (digo Poli, porque alguien tenia que estar poniendo limites y preservando la seguridad) le decia a la gente quedese arriba del cordon por favor y se quedaban. Hoy digale que no se baje del cordon a un pibe de vermudas, rompeviento y gorrita en la cabeza y lo rajan a put…. Don Richard, ya no tenemos mas la Argentina que Ud. vivio. Esto ha cambiado y mucho, y para peor. Las careritas hay que hacerlas en los lugares destinados para ellas: los Autodromos.

  9. CHUZO

    Les comento, los personajes son los que nombra el señor «EL GORILA…»
    En uno de los dos 356 que viajaron, el piloto era le NEGRO NEYRA gran amigo y fotografo de CORSA, la monofaro de MICHAEL en este rally tenia un motor 128 IAVA, UN CAÑOOO!!, algunos de los muchachos «LA MERSA» se venian andando desde BAIRES, otros en tren con sus autos a la vista.
    Despues de CALAMUCHITA bajamos el Lunes a ALTA GRACIA, imaginen la bajada del DIQUE LOS MOLINOS de «LA MERSA» A FONDOOO!!!, visitamos la FORTALEZA del «MAGO» y paramos en el SIERRAS HOTEL.
    El Martes caravana a CORDOBA, para cargar los coches en el tren.
    Gracias a que «LA MERSA» viajaba en los SPORT, a todos lados andando hay varias anecdotas……

  10. Tete

    Excelentes las fotos y la calidad !! Me parece que ese tipo de cempetencias las disfruta todo el mundo, no solo los pilotos, si no el publico en general, recuerdo que hace unos años se organizó algo parecido en unidad nacional, la avenida paralelaal hipodromo de san isidro y la afluencia de publico fue muy grande, hace poco habia dando vueltas un afiche que promocionaba la reedicion de Las temoradas en los lagos de palermo, no se por que se suspendió. Pero es cierto que habria que ponerse de acuerdo y entre todos hagamos fuerza para que se armen este tipo de programas, tambien es muy cierto que el pais no es el mismo, pero prefiero ver el vaso medio lleno y decir que hoy existen muchos mas entusiastas que harian al evento mas colorido.

    saludos

    TT

  11. Fuoripista

    Estas competencias se disfrutaban de manera muy especial, recuerdo el Festival Ferrari en el Parque Independencia en 1999 homenajeando las carreras en los circuitos-parque, fue toda una fiesta!! En lo personal fue uno de los eventos más emocionantes que pude disfrutar.

  12. Don Richard

    007:
    Si lee con detenimiento mi post, yo coincido con Ud. Las carreras hay que hacerlas en Autódromos. Indico que del interior de la provincia (en un radio de 200 km de Bs. As.), porque no son tan caros y no ponen tantos reparos con la seguridad. La calle es incontrolable. De todas formas siempre vamos a estar expuestos.

  13. Lao Iacona

    Chuzo, muy buenas las fotos!
    En mi opinión, lo unico lamentable es que tanto autos lindos y de pedigree se hayan ido, aunque en parte sea lógico (todo hombre tiene su precio, los autos idem). En cuanto a que todo tiempo pasado fue mejor, no coincido, y al igual que el amigo Meo Constantini, opino que sigue habiendo automovilismo sport y clasico sano y sin vedettismos, y más alla de la billetera.
    Vedettes, nuevos ricos y gente de que te «billetea» hubo desde que el mundo es mundo.
    Con el amigo Bertschi tenemos sobrados ejemplos de como, sin dinero, se pueden disfrutar de un montón de cosas relacionadas a los autos.
    Chuzo, mas fotos !!!
    Lao.

  14. Maximo Palmbaum

    Lo felicito Don Richard por todos sus comentarios.
    Saludos

  15. C. Manetta

    Grande CHUZO, propongo una nueva sección del blog que se llame «RETROCHUZIONES»

  16. Marcelo

    A mi lo que me gusta es la comunión entre piloto y copiloto en la primera foto……….

  17. Raul Cosulich

    Gorila Julio M. El Porsche 356 no es el Carrera de Bonhen. Es un 356 B. el Carrera A era de un color azul Pastel vino para correr los 1000 Km. si mal no recuerdo por Bonhen y Von Hanstein. Las llantas eran las del RS con unas arandelas entre la llanta y la campana que permitian una minima variación de la trocha.El motor de cuatro arboles y doble encendido, habia dos versiones con rodillos que tenia una duracion de 60 horas, o el normal de cojinetes.Muy dificil de poner a punto los cuatro arboles.

  18. CHUZO

    Señores: Raul Cosulich y Gorila Julio M. Acabo de enviar una foto del PORSCHE en cuestion, si los RETROVISIONARIOS la publican les hago el comentario del auto, ya que este paso por las manos y por el taller del CHUZO y MALBRAN.

  19. Santino

    Yo era muy chiquito pero tengo recuerdos de ese dia en Calamuchita, sentado en la ventana de una casa antigua viendo los autos doblar donde estabamos todos. Mucho humo, ruido, hasta que PUM!… La monofaro estiro demasiado el frenaje y terminó arriba de una pequeña pared. Tengo las filmaciones en Super 8 pasado a DVD. Veo como puedo hacer y les mando estas escenas memorables. Como cuando Lory volcó con la TZ en la Flores!

  20. Nick Ross

    Cuando J.L.Borges escribió,allá por 1944 «Funes el Memorioso», jamás supuso que aparecería «Cosulich el Memorioso»»… Raul…eso de recordar lo de las arandelas de suplemento en el Porsche para aumentar la trocha, no se lo acuerda ni el que fabricó las arandelas…!!! Al placer de escucharlo, se suma ahora el de leerlo. Por eso, desde el fondo de mi seudocultura poética, le dedico…

    Revolviendo entre libros y revistas,
    aparecen anécdotas e historias…
    se ponen locas todas las memorias
    recordando los autos y las pistas.
    Pero ni el más prolífico baul,
    que atesore la historia de los clásicos
    no contendrá mas que datos básicos…
    Usted recuerda TODO, Don Raul!!!

  21. TREBOLINO

    Auxilio: si hay un Abogado que lea estas lineas, por favor expliquenle a este noble (autotitulado) «corredor» que lo que pretende es una Utopia. Si detras del teclado un dia de semana con toda la tranquilidad del mundo escribe asi, no quiero pensar lo que sera capaz de hacer enfundado en un antiflama a bordo de un auto clasico un dia de competencia.
    He asistido a Embargos y remates de Clubes, cuando un accidentado ha reclamado una indemnizacion. Hablo de automovilismo que es lo que me siento capacitado, pero tambien vale, para cualquier otro deporte,por ej. cuando algun niño se ha ahogado en una piscina, y el Club a tenido que responder con su patrimonio ante la Justicia. La ley no nos proteje para nada.
    Lo suyo, ya fue, se hubiera acordado hace mucho, pero muuuchoo tiempo atras, de anotarse en alguna carrera, a los 20 años. Ahora no se da cuenta que hoy esta mas para llevar a los nietos a la calesita, que para hacer «picaditas».
    Mucho hablan de Testosterona ,pero por favor pensemos con la cabeza.

  22. jose del castillo

    Quisiera agregar algo: en la segunda foto, pasando raudo junto al Delahaye de Rodolfo Iriarte,se ve el OM del inolvidable Roberto Rodriguez, quien tuvo la feliz idea de dejarnos gratísimos recuerdos a los que lo conocimos y lo quisimos. Vaya este comentario en homenaje al amigo que nos dejó demasiado pronto.

  23. Don Richard

    Mi estimado Trebolino:
    No me autotitulo corredor ni mucho menos. De hecho, ninguno de los que corre en forma amateur en las carreras de velocidad de clásicos puede autotitularse corredor (no quiero entrar en polémicas con ellos, es sólo mi modesta opinión).De ahí la notable diferencia de tiempos entre un corredor profesional y uno amateur cuando han corrido juntos en equipo en alguna carrera de TMH junto al TC 2000. A lo sumo es gente joven o no tanto que gusta de hacer lo que por distintos motivos no pudo hacer de joven(como Ud. bien dice en mi caso, no lo hice a las 20 años ya que no tenía dinero propio ni autorización ni permiso de mi viejo, quien era quien podía poner la guita para correr, después me casé y adios correr, había otras urgencias). No se preocupe que no voy a hacer ninguna locura corriendo enfundado en un antiflama. Lamentablemente, tampoco tengo nietos para llevar a la calesita, y le digo más, me aburriría soberanamente. Afortunadamente para mi, tengo la testosterona bajo control y con las descargas debidas sin necesidad de hacer locuras, sino la actividad normal. Simplemente hice una pregunta, de puro cuestionador y curioso que soy. Obviamente no vamos a arriesgar el patrimonio de ningún club y menos el propio si mi pregunta tiene una respuesta negativa. Para eso la hice. Voy más allá: cuando se desarrolló la carrera del post en 1982 en Calamuchita ¿ No existían las mismas limitaciones legales? ¿Eran todos tan inconcientes de asumir ese riesgo?. Que yo sepa, las responsabilidades civiles y penales siempre existieron. Y ante la nostalgia de muchos de los que postearon hice una pregunta si se quiere «naif»: ¿hay alguna manera de hacerlo ahora? Obviamente en autódromos, no en la calle, lo cual es totalmente impracticable. Entonces no entiendo su diatriba ante esa pregunta. Realmente la agresividad que vivimos actualmente me deja perplejo: porqué tanta agresión gratuita? No será que hay mucha testosterona suelta y mal canalizada? Mire el «parque» de corredores amateurs en cualquiera de las categorías de clásicos, y hay muchos que están para llevar a los nietos a la calesita. Pero que todavía se sienten lo suficientemente jóvenes como para hacer lo que hacen y les gusta. Viva y deje vivir.

  24. TREBOLINO

    Entonces expliqueme donde fue a parar el Patrimonio de Navone, Franco, Caparros y tantos otros?. Los accidentes de los dos primeros fueron mucho antes del 82. La ley estaba, solo faltaba un ave negra que la hiciera cumplir.
    Aprovecho para felicitar a Chuzo, cuanta historia lleva en la sangre. De verdad me gustaria conocerlo algun dia.
    Si la ven a Romi, diganle que me devuelva la foto.

  25. TREBOLINO

    Vuelvo al ruedo, con los fundamentos del caso, ya que me atemoriza la seguridad, y sobre todo en estas carreritas callejeras «no autorizadas», y como por arte de magia cae en mis manos el articulo publicado en la pag. colega.

    Las leyes siempre estuvieron, en el 66 en Arrecifes, en el 82 en Calamuchiata (tuvieron suerte) y hoy en el 2010, mucho mas, solo hace falta un «ave negra» que las lleve a cabo. Recomiendo al frustrado corredor, que supo jugar al tester con la Torino 380W en la curva del velodromo, amedrentando a propios y extraños, alla por los años 70 y ahora en el 2010 quiere jugar al corredor.

    Ver para creer, al nobel le dejo la sig. URL:

    http://www.automovilsport.com/historia/2010/suarez/informa.html

    Se puede leer: «Tras un parentesis de seis años, retornaba el Turismo Carretera a nuestra ciudad (Arrecifes). El Club Social Argentino debio enfrentar un juicio como consecuencia del accidente de 1966, que le costara la vida a cuatro espectadores. Un fuerte golpe animico y la perdida de patrimonio enfriaron el entusiasmo de los organizadores de la carrera………

    Por favor veteranos, bajen la adrenalina, ya estan mas cerca del Geriatrico que del Autodromo. Si no tienen nietitos, les recomiendo se diviertan tomandose una helado, total para ello, ya ni hace falta tener dientes.

    Quiero dejar mi admiracion, respeto y saludos al Sr. Chuzo, de quien me declaro un fuerte admirador, ya que estamos en el tema desde muy pequeños y aunque en mi caso «el noble» me ve como «sapo de otro pozo», lo que èl no sabe es con quien esta tratando, pero ni se imagina la ventaja que le llevo.

  26. Don Richard

    Don Trebolino:
    Entiendo que hubo una inversión dislexica: al indicar «al nobel» en su post, seguramente quiso decir «al noble». Sigo insistiendo que nunca dije de hacer nada callejero, siempre hablé de autódromos.Por favor antes de indignarse, lea bien mis post. Veo además que los ha leído todos, aunque sea livianamente, lo que me indica algún tipo de obsesión por lo que escribo porque no son nada que pueda atraer tanto interés, o realmente le interesan tanto como para citarlos en sus posts. Muchas gracias por su preocupación, pero creo que cada uno ya expuso sus puntos de vista lo suficiente como aburrir al resto de los lectores del blog. Siga Ud. su camino en paz, que yo seguiré el mío…..

  27. Clara Malbran

    Es muy lindo que después de tanto tiempo que el viejo no este con nosotros, se lo siga recordando.
    Muchas gracias!!!!

  28. jose del castillo

    Chuzo, ¿sabrías decirme si el Talbot que maneja el Pichon Rocha es original o alguna réplica, y donde fue a parar?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los destacados del Rally de Pergamino

Austin Seven en largada de Pergamino

Dicen los que han estado ahí, en las ediciones anteriores del Rally de Pergamino, que el parque automotor pegó, este año, un salto cuantitativo y, especialmente, cualitativo. Mayor cantidad y mejor calidad, más para disfrutar y más trabajoso seleccionar a los autos destacados de esta novena edición de la competencia organizada por la Asociación Autoclásica. […]

Diego Speratti
31/08/2010 3 Comentarios

Mano a mano

ku-lo

Hacía mucho tiempo que andaba con ganas de encontrarme con este Peugeot 202 Darl´Mat y, de casualidad, mientras mis amigos desmontaban la muestra del ACU en Colonia, tuve la posibilidad de relacionarme con él. La sensación de pasar la mano por sus superficies totalmente irregulares y sentir bajo los dedos cada golpe del martillo con […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 21 Comentarios

El auto del Pato Donald

cuacua

Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]

Diego Speratti
08/02/2010 3 Comentarios

253 días, 253 clásicos

Citroneta luces

Citroën 3CV AK, Calle 78 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
03/03/2011 Sin Comentarios

Te invito al cine

BULLIT ( será BURRIT en japonés?)

-¿Motoki, terminaste con los bulones del 2000 GT? -No papi, se me trabó la pistola… Decile a Akinori a ver si me trae la de repuesto. -Akinori, ¿tenés la pistola de repuesto para este salame que todo lo que toca lo rompe…? -Si, Toshihiko, acá está, pero después me la devolvés vos y te hacés […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 7 Comentarios

236 días, otro camión de bomberos

Insignia y faro

Seagrave Fire Truck c.1946, Ciudad de Panamá, Panamá.

Diego Speratti
14/02/2011 Sin Comentarios

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

Trivia de verano #5

Trivia SP

¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto «tapado», […]

Diego Speratti
20/01/2015 10 Comentarios

El Vauxhall de mi padre

Vauxhall y Chuzoweb

El post del retrovisionista Gastón Bouchard de la semana pasada, en el que compartió una foto de la Bugatti 38 (“Mirtha”) exhibida en el Centro Municipal de Exposiciones en 1977 (click aquí), generó la propuesta de otro retrovisionista, Daniel Claramunt, para que los visitantes nos envíen fotos de altri tempi de autos que aún viven […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2010 13 Comentarios

Un día de Fúria

Fúria batiendo alas

La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]

Jason Vogel
05/10/2010 5 Comentarios

606 días, 606 clásicos

Fiat 1100 paragolpe

Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 6 Comentarios

El Soviet del Indec

Back in the USSR

Un fantasma recorre Buenos Aires… el fantasma de la Unión Soviética. Elegimos comenzar estas líneas con una versión remozada del célebre inicio del «Manifiesto Comunista», que permite dejar picando un interrogante veraniego: ¿es posible conjugar el pegote calor de un enero porteño con el frío acero de la mecánica soviética? Al parecer, la siempre bizarra […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2010 17 Comentarios

300 Millas Sport del CAS

300mizhas4

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]

Manuel Eliçabe
15/08/2013 3 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los «clásicos» salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: «no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto». Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

Concept Cars & Design Automobile

IMG_0196

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!). También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he […]

Gringo Viejo
12/03/2015 26 Comentarios

¡Rompan el chanchito!

Subí que te shevo...

Al parecer Bertone no es la única carrocería italiana que está desmantelando sus reservas culturales por estos días. La archiconocida Pininfarina, sastre oficial de los dardos rojos de Maranello, entrega al mejor postor este pedazo de historia que les presentamos. El Pinin fue exhibido por primera vez en el Salón de Turín de 1980 y representa, como […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2011 14 Comentarios

Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf

echando humo

Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba. Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor. Hoy domingo […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 10 Comentarios

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

Una 375MM cachuza es más linda

y viene con herramientas

Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]

Cristián Bertschi
25/08/2010 26 Comentarios

Buena foto

benz

Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]

Staff RETROVISIONES
30/10/2013 13 Comentarios