Nacional y popular

Hernán Charalambopoulos - 08/11/2009

cotorra

Siendo RETROVISIONES un espacio de amplio espectro, este fin de semana nos tocó desdoblarnos y cubrir dos eventos de lo más desparejos, como fue, por un lado, el encuentro de Ferrari desarrollado por Bertschi y Speratti, y por el otro, me enfrenté con la siempre apasionante misión de bucear en las entrañas de clubes populares. Esta vez fue  un mitín de Citroën que tuvo lugar en Parque Roca y, aunque de menor lustre que el de las máquinas italianas, representa otra visión de nuestra multifacética patria fierrera.

Tomando la Av. General Paz desde su inicio en el norte y recorriéndola hasta el autódromo porteño, me topé con todos los clubes imaginables, desde los archiconocidos Torino a la altura del cruce con Av. Constituyentes, pasando por Gol, Fiat 125, 1500, Peugeot 504 y demás.

Antes de llegar al Parque Roca, estaban los estóicos del Dodge 1500, y dentro del parque mismo, Renault 21, Fiat 128, y hasta motos antiguas, que aparecían como intrigantes figuras espectrales detrás de los crecidos pastizales de este lugar (teléfono Mauricio…), que con los años se transformó en punto de encuentro obligado de las masas tuercas.

Es maravilloso lo que genera el automóvil dentro de nuestra cultura, y lo que representa para nosotros. Emociona la pasión, y ver como nuestros queridos autos son ni más ni menos que el punto de partida para construir nuevas relaciones humanas. Desde el remisero que tunea su Dodge 1500, cromándole el cargador de gas del vano motor, hasta el Best of Show de Autoclásica. Celebramos desde RETROVISIONES a todos, y les mostramos entonces el encuentro del Citroën Club de Buenos Aires, en donde se cerraba el año de reuniones eligiendo el mejor auto del club, además del más original.

sapitos nietos

No nos quedamos hasta la premiación, pero nuestro voto se debatía entre un 3CV (verde que te quiero verde), y un CX Prestige en increíble estado de conservación, y que el orgulloso dueño estará mirando en las fotos como Don Bonomo, presidente del Club Mercedes-Benz, le escruta y cuenta los puntos para la evaluación final.

bombero !

El Prestige, es la versión de batalla alargada, al igual que la break, y que era utilizado por los altos cargos gubernamentales de la época junto al Peugeot 604. Giscard d’ Estaing y François Mitterand, por ejemplo, supieron usarlo durante sus mandatos entre los años setenta e inicio de los ochenta.

Completaban la muestra otros hermanos de sangre de más bajo linaje, no sólo por valor, sino por estado de conservación.

Simpática reunión y muy interesante paseo de avistamiento de noveles y futuros clásicos, del que rescatamos la voluntad de juntarse, de pasar buenos momentos, y compartir la devoción por los autos, en cualquiera de sus envases, y en cualquier entorno donde se preste la ocasión.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 08/11/2009
7 Respuestas en “Nacional y popular
  1. Martin Sanchez

    Hola Hernan, muy buena la nota ty las fotos.
    Te cuento que sali ganador del auto del ano a la originalidad con mi 3cv prestige modelo 1974 (verde tahiti).
    Mi email ya te queda registrado por si me necesitas contactar.

    saludos
    Martin Sanchez

  2. Napoleon Solo

    Sin dejar de lado, que la marca del doble chevron… en tiempo y forma, supo introducir los mas importantes avances tecnicos de su epoca… Celebro la apertura mental de Hernan, de rescatar estos encuentros.

    Atte.

    NS.

  3. Giramondo

    Qué lástima que no cubrió el encuentro del Club Renó 21. Tampoco se olvide del Club Kangoo. Pregunta: el Presidente del Club Mercedes, ¿sabe algo de Citroën?

  4. Adrian Parente

    Felicitaciones Martin por el premio!!..muy bien merecido lo tenes ahora a difrutar el logro!

  5. Walter Patrón

    Hola, es un placer tener a Martín como uno de Nuestros Socios Activos del Club, ese auto es una belleza por donde lo miren, ahora después de este Premio no se si nos va a saludar je je, te mando un gran Abrazo y vuelvo a felicitarte de nuevo.
    Para los que no me conocen soy Walter Patrón, Presidente de C.C.L.Z.
    Club Citroneros de Lomas de Zamora y aprovecho para invitar a los fanas de la marca a festejar Nuestro 5º Aniversario del Club en La laguna de Lobos el 21 y 22 de Noviembre, Informes en : http://www.citroneros.com.ar

    Felicitaciones por la Nota a la Gente del Blog, saludos walter, El Uru.

  6. admin

    Querido Uru,

    Gracias por contactarnos y por pasarnos el dato del encuentro del Club.
    Lamentablemente estaremos cubriendo las mil millas en Bariloche, aunque es muy probable que Cristián Bertschi se quede en Buenos Aires.
    De ser así con mucho gusto asistirá a la reunión.
    Saludos.

  7. Giramondo

    ¡Muy bueno! No veo la hora para leer la nota de Bertschi cubriendo la reunión de los bólidos galos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Autoclásica 2012: autos ganadores

Stutz Best of Show

VEHÍCULOS COMERCIALES 1º Ford Pick-up 1938 2º Chevrolet Pick-up Diesel 1962

Diego Speratti
09/10/2012 42 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise – Claramunt los ganadores

R0J334

Claudio Scalise y Daniel Claramunt ganaron la edición 2015 de las 1000 Millas Sport con un Alfa Romeo 6C 1750 de 1931. Se impusieron sobre la otra pareja favorita, la de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938. Lucas Argüelles llegó en el 9no lugar.

retrovisiones
29/11/2015 1 Comentario

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

714 días, 714 clásicos

Rover Lucas

Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2013 4 Comentarios

537 días, 537 clásicos

Combi lateral

VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/03/2012 7 Comentarios

596 días, 596 clásicos

Opel Commodore cola

Opel Commodore B 2 puertas, 12 de diciembre y Boulevard Artigas, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/07/2012 7 Comentarios

837 días, 837 clásicos

la-foto-4-4

Camino al Cerro Bayo, Villa La Angostura.-

Manuel Eliçabe
05/03/2014 11 Comentarios

Bola voladora

solidaridad

Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]

Cristián Bertschi
05/03/2010 5 Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad “True Greats” organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios

Un clásico bicentenado

Tutto in plastica

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, C.A.B.A., Argentina. Andrés Conde Blanco

Lectores RETROVISIONES
20/09/2011 25 Comentarios

Un día, un clásico

Ford 55 El Hoyo

Ford 54 y 55/6, El Hoyo, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
24/06/2010 5 Comentarios

574 días, 574 clásicos

con matafuego y todo

Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
23/05/2012 9 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

Jazz, Miura y otras hierbas

MM Miles Miura

Hace tiempo, buscando información sobre el gran Miles Davis, encontré esta foto, donde se lo ve cómodamente sentado en el lateral de un Lamborghini Miura, SU Lamborghini Miura. Se comenta que fue su amigo, Herbie Hancock, quien le contagió a Miles la pasión por la maquinaria fina. Hancock es, al día de hoy, la persona […]

Diego Carrozza
29/09/2010 10 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

834 días, 834 clásicos

MB

Les envío fotos de un Mercedes-Benz 170 en Alem y Vernet, en San Isidro. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
01/03/2014 7 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (I)

1Cooperx2

Nuestro amigo y Presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, Sir (acá le decimos Sir.) Alexander Daly, reportó a la base desde algún lujoso hotel de manera breve pero contundente. Nos cuenta que Manuel anduvo muy bien, y que la delegación argentina está haciendo fuerza por el resto de los compatriotas, Jorge y Federico […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 7 Comentarios

Lancia del día #36

1-P1030452

En un maquiavélico Campeonato Mundial de Marcas, hacia el final de los años setentas, bajo la experiencia, profesionalidad y viveza de Cesare Fiorio, Lancia logró ser Campeón Mundial de Marcas en las temporadas 1980 y 1981, corriendo y ganando casi todas las carreras en la categoría hasta 2.000 cc, y superando en puntos a los monstruosos […]

Qui-Milano
07/10/2014 7 Comentarios

141 días, 141 clásicos

Maravilloso invento que impide el despegue del bisogné del conductor

Peugeot 403, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
10/11/2010 1 Comentario

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

“Paete, non dolet”, decía la lección de latín: “Paete, no duele.” También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios