El Gran Premio «San Ramón»
Manuel Speratti - 08/04/2010El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.).
Salimos de Panamericana y Camino del Buen Ayre en caravana dos Maserati monofaro y un Lotus Eleven, que tuve la oportunidad de conducir. Con una Ruta 8 muy cargada, a la altura de Solís, comenzaron a caer las primeras gotas de la mañana. Finalizada la lluvia le pegamos una pisadita a la curva de Todd provocando un hermoso, pero no deseado, derrape, pudiendo salir enteritos, así como tampoco fue deseada la pisadita de una paloma en Viña, la cual quedó integrada al radiador a modo de mascota y más tarde, una vez llegados a destino (estancia San Ramón) sirvió de postre a la hambrienta jauría del lugar. Y así como terminan los ciclos, giramos al circuito de tierra, degustamos unas achuras y con eso dimos por finalizado el día.
Levantada temprano y su ruta al circuito de Arrecifes, vuelta a girar en 2 tandas de 20 min, entre una y otra giró uno de los Di Palma en cuatriciclo, una enduro con tacos, y una «bolita». El circuito tiene el asfalto nuevo, es un poco más que un kartódromo y creo que el Lotus se sintió a sus anchas. Me hizo replantear la experiencia de Todd y recordé aquello que aprendí en la escuela: todo aparato que dice Lotus “dobla”.
El total de los participantes fueron tres autos, seis volantes, once niños, cuatro madres, una novia y tres perros, que jugaban de local compartiendo un pic-nic (ellos esperaban más palomas pegadas al Lotus) y la entrega de premios a la vera de la costanera del río Arrecifes. Esperamos fervientemente que se fije una fecha en el tupido calendario de nuestra actividad, para tener una mayor convocatoria ya que un evento así, merece repetirse.
Categorías: EventosFecha: 08/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #102
A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.
Gringo Viejo03/06/2015 23 Comentarios
713 días, 713 clásicos
Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/03/2013 2 Comentarios
Larrauri nos hace reflexionar
Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]
Cristián Bertschi05/11/2010 9 Comentarios
716 días, 716 clásicos
Studebaker pick up 2R, Ruta 21, Conchillas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/03/2013 9 Comentarios
Carreras en bolas
Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.
Qui-Milano07/12/2012 10 Comentarios
876 días, 876 clásicos
No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]
Lectores RETROVISIONES01/08/2014 9 Comentarios
Así no, Ingeniero
Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo. Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche. […]
Cristián Bertschi22/09/2009 11 Comentarios
754 días, 754 clásicos
Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina.
31/05/2013 6 Comentarios
Intríngulis-Chíngulis
Saboreando esta inolvidable frase de «Anteojito», como quien le pega la última rasqueteada al fondo del pote de helado, tiramos sobre la mesa la foto que nos envió Esteban Ibarra del Club Fiat clásicos. A ver, queridos retrovisionarios, si estamos a la altura de las circunstancias y logramos calmar el insonmio de nuestro amigo diciéndole de que […]
Hernán Charalambopoulos19/03/2011 9 Comentarios
Crónicas leoninas
Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]
Hernán Charalambopoulos15/07/2010 9 Comentarios























Fuoripista
Lindas las «Trifaro»!! qué motores tienen? Y el Lotus?
Tete
Que lindo programa !! si la proxima es abierto al publico seguro que cuentan con una jauria de lotus sevens.
slds
TT
Marcelo Diaz Romero
El proximo evento estara presente el RV mas ganador de San Ramon.
Slds.
Santino
Que lindo finde! En este caso los tres valientes portaban el mismo motor, creo, un Fiat 132. Agrego; el ganador de la carrera por suma de puntaje en ambas comepencias fue Pancho Dellepiane. Y el premio «Apurate que se caga el nene» que es al que hace algo muy memorable (ej: derrapes en ruta, trompo en recta solo, asesinato de aves, etc.) o directamente hace todo mal fue para el autor de esta nota.
Criself
QUE LINDO EVENTO. DE SER POSIBLE SUMARSE EN EL PROXIMO ME GUSTARIA PARTICIPAR CON MI MONOFARO. SALUDOS CHIQUITO.
biposto
Hermoso programa !
Somos muchos quienes andamos en sport sin techo, sin parabrisas, en fin, como ustedes y que de haber conocido la propuesta nos hubiésemos sumado… es cuestión de contactarnos.
Saludos
only2seats