Traverso a fondo

Lao Iacona - 26/08/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE

Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no habían servido los chorizos, le pregunté: «Me explicás como hay 18 TC en un segundo?».

«Claro, me contestó. La ACTC provee una gomas muy buenas, muy parejas, y eso hace emparejar a todos. Después de la vuelta 5, quedamos adelante cuatro o cinco tipos, que somos los que definimos la carrera». Los 16 ó 18 comensales permanecimos en silencio. El Flaco giró la cabeza, me miró y me preguntó: «¿O vos pensabas que El Bocha Ciantini hace el mismo tiempo que yo?».

Disfruten este video. El sonido de un TC es majestuoso, y la puteada final, no tiene desperdicio. ¿Vendrá de esta maniobra su amor por Ciantini?

Dios, Patria y El Flaco Traverso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 26/08/2010
13 Respuestas en “Traverso a fondo
  1. a-tracción

    Lao, ver estas cosas aqui me dan una cierta emocion. Es como ver al Diego en la BBC y oir su declaracion a la prensa en perfecto argentino, mientras el subtitulo decia: Keep sucking!
    Nadie expresa su enojo mejor que un argentino. Los aprendimos de los tanos y lo perfeccionamos.

  2. Tete

    Ese Ciantini y la re p… que te pario !! el flaco es un gran gran puteador, cada vez que lo veo no puedo creer lo que maneja el flaco, es un superdotado, hay otra anegdota muy famosa de cuando durante un robo el chorro que manejaba la camioneta del flaco le dice, «quedate tranquilo cocho» y el flaco lo mira fijo y le dice al caco; afaname llevate lo que quieras, esta todo bien, pero que me confundas con ese tipo, no te lo permito !! estas a nada de que te cague a trompadas pibe!!! es un idolo !!

  3. Mariana

    jajajaa! AM3N!

  4. Nostalgiuzo

    Sinceramente SPETACOLARE el video. Fui al colegio con el flaco y su vecino hasta hace 2 años, que les puedo contar… Cuando se enojaba en el SI Labrador se rajaba pateando la puerta y encendiendo un faso a las puteadas. Otra Increible fue cuando lo apretó a Pederzoli contra una pared con su auto entrando a boxes, porque los motores no andaban.

  5. Lao Iacona

    No es dios, claro está, pero esta entre los mas grandes que hubo en estas tierras seguro, en mi humilde opinión. No manejó monopostos de cabeza dura, ya que cuando lo hizo no le gustó ni tuvo paciencia. Pero sí debuto en Rally ganando el de Argentina con un R18 Berta prestado…sin antes haberlo usado. Y en autos de TC, TC2000 y otras yerbas fue un monstruo.
    La carrera que mencionas de Di Palma en Balcarce la tengo presente, ese auto era una genialidad, como todo lo que hizo el Loco; puro talento y carisma. En el podio, transpirado, dijo: «se van a calentar porque les gané con un tasi» (sic). Sldos. Lao.

  6. Fuoripista

    El Flaco está por sobre todas las banderías, se lo odia o se lo ama pero lo que nadie puede hacer es ignorar su talento. Recuerdo una carrera (ruta) en Necochea, el Flaco saliendo de la curva se le va la cola del Falcon (el de West) y lo deja ir hacia el pasto interior cuando se acomodó un poquito tiró todos los cambios patinando y subiendo a la ruta otra vez… al lado nuestro (allí enfrente) había un camión con hinchas de Chevrolet que lo ovacionaron y aplaudieron como nosotros los del Óvalo!!!!
    Bien Lao por este documento!

  7. mastergtv

    LAO,TENES RAZON,EL FLACO ESTA ENTRE LOS CINCO MAS TALENTOSOS EN MANEJAR AUTOS CON TECHO,SIN NINGUNA DUDA.QUE A MUCHOS NO LE GUSTEN CIERTAS ACTITUDES DE EL ES OTRA COSA,PERO AL VOLANTE CREO QUE FUE UN «CORREDOR DE CARRERAS FUERA DE SERIE».
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Nostalgiuzo

    Habrá algunos que manejan mejor y ganan mas carreras, pero llegar a idolo como lo hizo el flaco creo que lo ubica arriba de todo.

  9. Marcelo

    Como piloto, un talento inmenso, como persona………….parece que algunos admiran su capacidad puteadora……..lamentable, sencillamente lamentable.

  10. Lao Iacona

    Creo que Traverso fue uno de los mejores, sin dudas. Y para llegar a ser un numero 1 como fue, hay que reunir una serie de cosas: talento, carisma, personalidad y saberse manejar tanto abajo como arriba del auto. Y también invento ese personaje «malo» y puteador, con el que hizo marketing, escalo posiciones y en lo personal, me hizo divertir y mucho. Hay muy buenos pilotos, como Ledesma, Ortelli o Silva, por nombrar algunos, pero que por los motivos expuestos, no le llegan ni a los talones. Una opinión nomás…

  11. Rifle Sanitario

    Leo algunas opiniones de lo que el Flaco es como persona, y me pregunto si lo conocen más allá del personaje público.
    Yo lo conozco. Tuve el honor de compartir un equipo con él, de tenerlo en mi casa, de compartir vivencias a lo largo de muchos años. Viene a mi casa cuando hay 16 o 18 comensales. Y es una persona íntegra y cabal.
    Y como piloto, qué se puede agregar, si están las carreras y los campeonatos ganados? Que fue, suerte?
    Lao, salgo del freezer para hacerle honor a tu artículo, en el país en el que si escribís algo sobre Belgano, inmediatamente sale un pipistrilo a decir que era maricón.
    Saludos,
    RS

  12. Tete

    No puedo estar mas de acuerdo con Rifle sanitario

  13. repco

    El Flaco es un grande. Que me dicen cuando gano con el auto en llamas? O cuando llego en tres ruedas?. O de la carrera en el Autodromo que gano lloviendo y u acompañante, el Ruso Valentini aseguraba haber visto manejar a Dios?. O el Desafio de lo Valientes con el Duna?. No me arriesgo a escribir si fue el mejor o si esta entre los cinco o los diez, pero que ES un grande lo ES.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

46 días, 46 clásicos

Fiat Uno bordó

Ford A Phaeton 1929, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
07/08/2010 1 Comentario

Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

DSC_9197

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en […]

Cristián Bertschi
15/10/2015 17 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

Romana tenías que ser…

color piel !!!! lastima la capota negra

Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2012 11 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios

Noche 24 Horas de Le Mans en el CAS

250 LM y amigos

Velocidad, resistencia, dramatismo, rivalidad, convivencia, tragedia, extenuación y amor propio son sólo algunas especias que confluyen en las 24 Horas de Le Mans, la sal del automovilismo sport. Como paradigma de su principal propósito, Le Mans resiste: noventa años de historia casi ininterrumpida, a pesar de la oscuridad de la noche, las tempestades que la […]

Marcelo Beruto
15/08/2012 18 Comentarios

Carrera del Centenario: nuestras baquets preferidas

40 Chevrolet

La escena de las baquets ya está consolidada. Están los autos, están los entusiastas y, ahora también, los grandes eventos. El Gran Premio Nacional de Baquets convocó en su edición inaugural, realizada en noviembre de 2011, a una treintena de bólidos que unieron, en dos días de marcha y por caminos de tierra, al conurbano […]

Diego Speratti
06/09/2012 12 Comentarios

Visita a la bodega Catena Zapata

estanterías del Sr. Catena

Pasado el incidente entre el IES América y el taxi mientras salía un auto deportivo rojo de una agencia de autos japoneses (click aquí), aprovechamos la visita a Mendoza para visitar la bodega Catena Zapata. El lugar es muy grande, prolijo e impactante, sobre todo por la arquitectura de la bodega que es una pirámide […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 5 Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

Superb de ayer y hoy

el-nuevo-koda-superb-y-su-legendario-predecesor-en-el-museo-koda

Desde el pasado 21 de abril y hasta el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas “Skoda Superb: un ícono del lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la […]

Staff RETROVISIONES
27/04/2015 5 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

Uno, dos, probando…

10582934_10152450924703661_1765150619411776942_o

Un grupo de jóvenes inquietos de esos que quieren dejar huella se acercaron y nos propusieron hacer una par de videos sobre autos clásicos. La idea suena interesante, las ganas también, asi que decidimos intentar juntar ánimos y probar a ver que sale. Algunos optimistas lo llaman «Retrovisiones TV», nosotros simplemente podemos decir que entre […]

Staff RETROVISIONES
16/09/2014 13 Comentarios

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #41

no joda

Bocha Balboni.-

Bocha Balboni
20/08/2013 1 Comentario

El conductor misterioso y su phaeton

Los usos no recomendables del liquid paper

Me gustaría preguntarles a todos (Charly abstenerse): ¿qué marca es este automóvil y quién es que lo conduce? Los acompañantes no importan… Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
16/12/2010 12 Comentarios

378 días, 378 clásicos

Morris acero

Morris van 1956 «tortas fritas», costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
06/07/2011 2 Comentarios

Santuario en Parque Patricios

la esquina del sol

Para rematar la semana del juguete en RETROVISIONES y aplacar el apetito de estos simpáticos y adictivos fetiches por parte de la platea, quisimos homenajear a un personaje muy especial dedicado a esta disciplina. Se trata de Alberto (a secas), el dueño de la juguetería que está en la esquina de Catamarca y Caseros, epicentro […]

Hernán Charalambopoulos
23/01/2010 14 Comentarios

Belle époque

perro puerco

Gracias Commendatore por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 11 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

137 días, 137 clásicos

Un pasajero de San Jorge, uno de Esperanza, uno de Firmat y uno de Kensigton

Leyland Double Decker, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
06/11/2010 1 Comentario

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios