Traverso a fondo

Lao Iacona - 26/08/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE

Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no habían servido los chorizos, le pregunté: «Me explicás como hay 18 TC en un segundo?».

«Claro, me contestó. La ACTC provee una gomas muy buenas, muy parejas, y eso hace emparejar a todos. Después de la vuelta 5, quedamos adelante cuatro o cinco tipos, que somos los que definimos la carrera». Los 16 ó 18 comensales permanecimos en silencio. El Flaco giró la cabeza, me miró y me preguntó: «¿O vos pensabas que El Bocha Ciantini hace el mismo tiempo que yo?».

Disfruten este video. El sonido de un TC es majestuoso, y la puteada final, no tiene desperdicio. ¿Vendrá de esta maniobra su amor por Ciantini?

Dios, Patria y El Flaco Traverso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 26/08/2010
13 Respuestas en “Traverso a fondo
  1. a-tracción

    Lao, ver estas cosas aqui me dan una cierta emocion. Es como ver al Diego en la BBC y oir su declaracion a la prensa en perfecto argentino, mientras el subtitulo decia: Keep sucking!
    Nadie expresa su enojo mejor que un argentino. Los aprendimos de los tanos y lo perfeccionamos.

  2. Tete

    Ese Ciantini y la re p… que te pario !! el flaco es un gran gran puteador, cada vez que lo veo no puedo creer lo que maneja el flaco, es un superdotado, hay otra anegdota muy famosa de cuando durante un robo el chorro que manejaba la camioneta del flaco le dice, «quedate tranquilo cocho» y el flaco lo mira fijo y le dice al caco; afaname llevate lo que quieras, esta todo bien, pero que me confundas con ese tipo, no te lo permito !! estas a nada de que te cague a trompadas pibe!!! es un idolo !!

  3. Mariana

    jajajaa! AM3N!

  4. Nostalgiuzo

    Sinceramente SPETACOLARE el video. Fui al colegio con el flaco y su vecino hasta hace 2 años, que les puedo contar… Cuando se enojaba en el SI Labrador se rajaba pateando la puerta y encendiendo un faso a las puteadas. Otra Increible fue cuando lo apretó a Pederzoli contra una pared con su auto entrando a boxes, porque los motores no andaban.

  5. Lao Iacona

    No es dios, claro está, pero esta entre los mas grandes que hubo en estas tierras seguro, en mi humilde opinión. No manejó monopostos de cabeza dura, ya que cuando lo hizo no le gustó ni tuvo paciencia. Pero sí debuto en Rally ganando el de Argentina con un R18 Berta prestado…sin antes haberlo usado. Y en autos de TC, TC2000 y otras yerbas fue un monstruo.
    La carrera que mencionas de Di Palma en Balcarce la tengo presente, ese auto era una genialidad, como todo lo que hizo el Loco; puro talento y carisma. En el podio, transpirado, dijo: «se van a calentar porque les gané con un tasi» (sic). Sldos. Lao.

  6. Fuoripista

    El Flaco está por sobre todas las banderías, se lo odia o se lo ama pero lo que nadie puede hacer es ignorar su talento. Recuerdo una carrera (ruta) en Necochea, el Flaco saliendo de la curva se le va la cola del Falcon (el de West) y lo deja ir hacia el pasto interior cuando se acomodó un poquito tiró todos los cambios patinando y subiendo a la ruta otra vez… al lado nuestro (allí enfrente) había un camión con hinchas de Chevrolet que lo ovacionaron y aplaudieron como nosotros los del Óvalo!!!!
    Bien Lao por este documento!

  7. mastergtv

    LAO,TENES RAZON,EL FLACO ESTA ENTRE LOS CINCO MAS TALENTOSOS EN MANEJAR AUTOS CON TECHO,SIN NINGUNA DUDA.QUE A MUCHOS NO LE GUSTEN CIERTAS ACTITUDES DE EL ES OTRA COSA,PERO AL VOLANTE CREO QUE FUE UN «CORREDOR DE CARRERAS FUERA DE SERIE».
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Nostalgiuzo

    Habrá algunos que manejan mejor y ganan mas carreras, pero llegar a idolo como lo hizo el flaco creo que lo ubica arriba de todo.

  9. Marcelo

    Como piloto, un talento inmenso, como persona………….parece que algunos admiran su capacidad puteadora……..lamentable, sencillamente lamentable.

  10. Lao Iacona

    Creo que Traverso fue uno de los mejores, sin dudas. Y para llegar a ser un numero 1 como fue, hay que reunir una serie de cosas: talento, carisma, personalidad y saberse manejar tanto abajo como arriba del auto. Y también invento ese personaje «malo» y puteador, con el que hizo marketing, escalo posiciones y en lo personal, me hizo divertir y mucho. Hay muy buenos pilotos, como Ledesma, Ortelli o Silva, por nombrar algunos, pero que por los motivos expuestos, no le llegan ni a los talones. Una opinión nomás…

  11. Rifle Sanitario

    Leo algunas opiniones de lo que el Flaco es como persona, y me pregunto si lo conocen más allá del personaje público.
    Yo lo conozco. Tuve el honor de compartir un equipo con él, de tenerlo en mi casa, de compartir vivencias a lo largo de muchos años. Viene a mi casa cuando hay 16 o 18 comensales. Y es una persona íntegra y cabal.
    Y como piloto, qué se puede agregar, si están las carreras y los campeonatos ganados? Que fue, suerte?
    Lao, salgo del freezer para hacerle honor a tu artículo, en el país en el que si escribís algo sobre Belgano, inmediatamente sale un pipistrilo a decir que era maricón.
    Saludos,
    RS

  12. Tete

    No puedo estar mas de acuerdo con Rifle sanitario

  13. repco

    El Flaco es un grande. Que me dicen cuando gano con el auto en llamas? O cuando llego en tres ruedas?. O de la carrera en el Autodromo que gano lloviendo y u acompañante, el Ruso Valentini aseguraba haber visto manejar a Dios?. O el Desafio de lo Valientes con el Duna?. No me arriesgo a escribir si fue el mejor o si esta entre los cinco o los diez, pero que ES un grande lo ES.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

Viejos rencores, nuevas amistades

LLEGARON LAS GORDISSSSSSS....

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]

Charles Walmsley
09/07/2010 3 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

Chivo despatarrao

Chivo despatarrado copy

Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela

Lectores RETROVISIONES
23/07/2013 6 Comentarios

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Renault 12 Gordini Gr.2

Doce

Rara versión de un auto ya raro de encontrar en Italia, estaba en venta en el pabellón de los vendedores privados. Motor 1600 cc, dos caburadores solex 45, corrió en rally Grupo 2, y se la ve bastante bien y original. Los interiores son muy espartanos, con asientos de caño y tela y con los […]

Qui-Milano
24/02/2014 12 Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1

1006877_01

Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2015 3 Comentarios

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

¿Eslabón perdido o GTO ’65?

3-Ferrari 275 GTBC Speciale Scaglietti

La Ferrari 275 GTB/C “Competizione Speciale” Scaglietti s/n. 06701 es una hermosura de V12 de 3200 cc con cárter seco, 320 CV, seis Weber 38 DCN, cambio de cinco marchas, transmisión transaxle. Fue hecha a mano por Scaglietti en tres ejemplares ligeramente distintos, con un chasis tubular de caños de sección más pequeña que la 275 […]

Qui-Milano
15/09/2014 9 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

Autoclásica 2014: la fiesta de la velocidad

_R0J9772 [1280x768]

Como aconteció en las últimas ediciones de Autoclásica, una de las irresistibles atracciones resultó ser el sector que cobijó a los monopostos y prototipos históricos, con circuito callejero incluído, digamos un mini Goodwood/Festival of Speed para ser más gráficos. El plato fuerte se sirvió el domingo, cuando se reunieron, en un emotivo encuentro, pilotos, preparadores […]

Miguel Tillous
24/10/2014 26 Comentarios

Leva Lunga reloaded

2-IMG_5216

No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]

Qui-Milano
12/05/2015 11 Comentarios

320 días, 320 clásicos

Borgward tras

Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2011 2 Comentarios

Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo

YR0J7825 (Copiar)

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, […]

retrovisiones
04/06/2014 13 Comentarios

La chata de mi tío

la virgen !!!!

Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]

Hernán Charalambopoulos
05/11/2011 16 Comentarios

Muchas rueditas

muchas rueditas

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]

Lectores RETROVISIONES
10/03/2011 13 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

391 días, 391 clásicos

Sala Mafalda

Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
19/07/2011 7 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios