Traverso a fondo

Lao Iacona - 26/08/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE

Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no habían servido los chorizos, le pregunté: «Me explicás como hay 18 TC en un segundo?».

«Claro, me contestó. La ACTC provee una gomas muy buenas, muy parejas, y eso hace emparejar a todos. Después de la vuelta 5, quedamos adelante cuatro o cinco tipos, que somos los que definimos la carrera». Los 16 ó 18 comensales permanecimos en silencio. El Flaco giró la cabeza, me miró y me preguntó: «¿O vos pensabas que El Bocha Ciantini hace el mismo tiempo que yo?».

Disfruten este video. El sonido de un TC es majestuoso, y la puteada final, no tiene desperdicio. ¿Vendrá de esta maniobra su amor por Ciantini?

Dios, Patria y El Flaco Traverso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 26/08/2010
13 Respuestas en “Traverso a fondo
  1. a-tracción

    Lao, ver estas cosas aqui me dan una cierta emocion. Es como ver al Diego en la BBC y oir su declaracion a la prensa en perfecto argentino, mientras el subtitulo decia: Keep sucking!
    Nadie expresa su enojo mejor que un argentino. Los aprendimos de los tanos y lo perfeccionamos.

  2. Tete

    Ese Ciantini y la re p… que te pario !! el flaco es un gran gran puteador, cada vez que lo veo no puedo creer lo que maneja el flaco, es un superdotado, hay otra anegdota muy famosa de cuando durante un robo el chorro que manejaba la camioneta del flaco le dice, «quedate tranquilo cocho» y el flaco lo mira fijo y le dice al caco; afaname llevate lo que quieras, esta todo bien, pero que me confundas con ese tipo, no te lo permito !! estas a nada de que te cague a trompadas pibe!!! es un idolo !!

  3. Mariana

    jajajaa! AM3N!

  4. Nostalgiuzo

    Sinceramente SPETACOLARE el video. Fui al colegio con el flaco y su vecino hasta hace 2 años, que les puedo contar… Cuando se enojaba en el SI Labrador se rajaba pateando la puerta y encendiendo un faso a las puteadas. Otra Increible fue cuando lo apretó a Pederzoli contra una pared con su auto entrando a boxes, porque los motores no andaban.

  5. Lao Iacona

    No es dios, claro está, pero esta entre los mas grandes que hubo en estas tierras seguro, en mi humilde opinión. No manejó monopostos de cabeza dura, ya que cuando lo hizo no le gustó ni tuvo paciencia. Pero sí debuto en Rally ganando el de Argentina con un R18 Berta prestado…sin antes haberlo usado. Y en autos de TC, TC2000 y otras yerbas fue un monstruo.
    La carrera que mencionas de Di Palma en Balcarce la tengo presente, ese auto era una genialidad, como todo lo que hizo el Loco; puro talento y carisma. En el podio, transpirado, dijo: «se van a calentar porque les gané con un tasi» (sic). Sldos. Lao.

  6. Fuoripista

    El Flaco está por sobre todas las banderías, se lo odia o se lo ama pero lo que nadie puede hacer es ignorar su talento. Recuerdo una carrera (ruta) en Necochea, el Flaco saliendo de la curva se le va la cola del Falcon (el de West) y lo deja ir hacia el pasto interior cuando se acomodó un poquito tiró todos los cambios patinando y subiendo a la ruta otra vez… al lado nuestro (allí enfrente) había un camión con hinchas de Chevrolet que lo ovacionaron y aplaudieron como nosotros los del Óvalo!!!!
    Bien Lao por este documento!

  7. mastergtv

    LAO,TENES RAZON,EL FLACO ESTA ENTRE LOS CINCO MAS TALENTOSOS EN MANEJAR AUTOS CON TECHO,SIN NINGUNA DUDA.QUE A MUCHOS NO LE GUSTEN CIERTAS ACTITUDES DE EL ES OTRA COSA,PERO AL VOLANTE CREO QUE FUE UN «CORREDOR DE CARRERAS FUERA DE SERIE».
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Nostalgiuzo

    Habrá algunos que manejan mejor y ganan mas carreras, pero llegar a idolo como lo hizo el flaco creo que lo ubica arriba de todo.

  9. Marcelo

    Como piloto, un talento inmenso, como persona………….parece que algunos admiran su capacidad puteadora……..lamentable, sencillamente lamentable.

  10. Lao Iacona

    Creo que Traverso fue uno de los mejores, sin dudas. Y para llegar a ser un numero 1 como fue, hay que reunir una serie de cosas: talento, carisma, personalidad y saberse manejar tanto abajo como arriba del auto. Y también invento ese personaje «malo» y puteador, con el que hizo marketing, escalo posiciones y en lo personal, me hizo divertir y mucho. Hay muy buenos pilotos, como Ledesma, Ortelli o Silva, por nombrar algunos, pero que por los motivos expuestos, no le llegan ni a los talones. Una opinión nomás…

  11. Rifle Sanitario

    Leo algunas opiniones de lo que el Flaco es como persona, y me pregunto si lo conocen más allá del personaje público.
    Yo lo conozco. Tuve el honor de compartir un equipo con él, de tenerlo en mi casa, de compartir vivencias a lo largo de muchos años. Viene a mi casa cuando hay 16 o 18 comensales. Y es una persona íntegra y cabal.
    Y como piloto, qué se puede agregar, si están las carreras y los campeonatos ganados? Que fue, suerte?
    Lao, salgo del freezer para hacerle honor a tu artículo, en el país en el que si escribís algo sobre Belgano, inmediatamente sale un pipistrilo a decir que era maricón.
    Saludos,
    RS

  12. Tete

    No puedo estar mas de acuerdo con Rifle sanitario

  13. repco

    El Flaco es un grande. Que me dicen cuando gano con el auto en llamas? O cuando llego en tres ruedas?. O de la carrera en el Autodromo que gano lloviendo y u acompañante, el Ruso Valentini aseguraba haber visto manejar a Dios?. O el Desafio de lo Valientes con el Duna?. No me arriesgo a escribir si fue el mejor o si esta entre los cinco o los diez, pero que ES un grande lo ES.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

Lancia del día #13

03

Lancia Flaminia Coupé Pininfarina.

Hernán Charalambopoulos
09/07/2013 8 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

688 días, un futuro clásico

Nissan puerta abierta copy

Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/01/2013 23 Comentarios

Tercera Noche Old Timers en el CAS

José Lostaló

El intenso frío de junio movilizó a los legendarios gentleman drivers a su madriguera: el Club de Automóviles Sport. Los hogares quemando leña a toda máquina, la sangre joven quemando súper en sus Sport Nacional abiertos (¡que frío!), el botellón de 4 litros de Chivas columpiando sobre su soporte para verter su espirituoso contenido y […]

Lectores RETROVISIONES
08/06/2011 3 Comentarios

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios

508 días, 508 clásicos

Fiat carga

Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
05/01/2012 6 Comentarios

F1 eran los de antes…

No pare, sigue sigue...

Como los F1 de ayer despertaron el interés de los lectores, aquí van unas fotos del Eagle de Dan Gurney, único auto de F1 Americano en ganar un GP. Muchos lo consideran el más hermoso auto de F1 de su época. El motor fue diseñado por Harry Weslake. (N.de R.) ¿Alguien sabe decir cuál fue […]

Raúl Cosulich
19/08/2010 12 Comentarios

Recuerdo de Colombia

Colombia, el riesgo es que te compres una Rudge

¡Qué mejor que ir hasta Colombia para comprar una rueda Rudge! Hay veces que esta droga o enfermedad que son los autos clásicos llevan a hacer cosas que cuando uno toma conciencia de lo realizado da para preocuparse. Estas vacaciones, por ejemplo, fui a recorrer el interior de este pintoresco país. Una tarde, caminando por […]

Santiago Sanchez Ortega
09/03/2011 6 Comentarios

489 días, 489 clásicos

H nariz

Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
14/12/2011 1 Comentario

La Maserati 8CTF volvió a girar en Indianápolis

Maserati 8CTF "Boyle Edition" Runs Historic Lap In Commemoration Of Indianapolis 500 Two-Time Victory

Para rememorar el doblete conseguido en las 500 millas de Indianápolis, el Maserati 8CTF «Boyle Special» (s/n 3032) volvió a rodar sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. En otra de las celebraciones especiales por el centenario de Maserati, el 8CTF fue honrado en la previa a las 500 Millas […]

Jose Rilis
29/05/2014 9 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios

118 días, 118 clásicos

Camaro 68

Chevrolet Camaro RS 1969, Lavalle y Caseros, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 31 Comentarios

885 días, 885 clásicos

IMG_3182

Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]

Diego Speratti
09/09/2014 2 Comentarios

544 días, 544 clásicos

Vitesssssssseeeee

Triumph Vitesse convertible 1965 – Westgate Parking, Chichester, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
29/03/2012 28 Comentarios

GPAB 2014: sapo aplastado

Batracio

Con alias «Santino» nos divertimos en cada carrerita de baquets bautizando a éstas según lo que nos recuerdan sus formas. Generalmente esos apodos tienen que ver con el mundo animal y una de las que hace tiempo dejamos de llamar por su marca, es la Chrysler petisa de Eduardo Rica, de La Plata. La llamamos […]

Diego Speratti
11/11/2014 6 Comentarios

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

Los Siete magníficos

Imagen de los tres Seven que se quedaron afuera de la foto...

Son muchas más que siete las formas de demostrar el amor por un automóvil. Hay quienes estampan una remera y otros, como los miembros del Lotus 7 Club de Inglaterra, que decidieron hacer algo tan grande como el logo del Caterham Seven a escala monstruosa. Al final, fueron 236 las unidades del Seven que formaron […]

Jose Rilis
22/09/2010 15 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

Ferrari Track Day: así lo vio Cintu

muchas

Cinturonga.-

Lectores RETROVISIONES
23/10/2011 12 Comentarios

Gonzo gana el Grand Prix inglés

A2

José Froilán González, figura en la emblemática F1 de los años cincuenta, no llegó a campeón, pero fue artífice de grandes proezas: fue el primer piloto en ganar un Grand Prix para la casa Ferrari; el primero en derrotar a las míticas Alfetta, y años más tarde, se dio el gusto de ganarle a su […]

Lao Iacona
16/12/2014 8 Comentarios

Sushi club

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta. El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el […]

Hernán Charalambopoulos
25/06/2014 33 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios