Traverso a fondo

Lao Iacona - 26/08/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE

Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no habían servido los chorizos, le pregunté: «Me explicás como hay 18 TC en un segundo?».

«Claro, me contestó. La ACTC provee una gomas muy buenas, muy parejas, y eso hace emparejar a todos. Después de la vuelta 5, quedamos adelante cuatro o cinco tipos, que somos los que definimos la carrera». Los 16 ó 18 comensales permanecimos en silencio. El Flaco giró la cabeza, me miró y me preguntó: «¿O vos pensabas que El Bocha Ciantini hace el mismo tiempo que yo?».

Disfruten este video. El sonido de un TC es majestuoso, y la puteada final, no tiene desperdicio. ¿Vendrá de esta maniobra su amor por Ciantini?

Dios, Patria y El Flaco Traverso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 26/08/2010
13 Respuestas en “Traverso a fondo
  1. a-tracción

    Lao, ver estas cosas aqui me dan una cierta emocion. Es como ver al Diego en la BBC y oir su declaracion a la prensa en perfecto argentino, mientras el subtitulo decia: Keep sucking!
    Nadie expresa su enojo mejor que un argentino. Los aprendimos de los tanos y lo perfeccionamos.

  2. Tete

    Ese Ciantini y la re p… que te pario !! el flaco es un gran gran puteador, cada vez que lo veo no puedo creer lo que maneja el flaco, es un superdotado, hay otra anegdota muy famosa de cuando durante un robo el chorro que manejaba la camioneta del flaco le dice, «quedate tranquilo cocho» y el flaco lo mira fijo y le dice al caco; afaname llevate lo que quieras, esta todo bien, pero que me confundas con ese tipo, no te lo permito !! estas a nada de que te cague a trompadas pibe!!! es un idolo !!

  3. Mariana

    jajajaa! AM3N!

  4. Nostalgiuzo

    Sinceramente SPETACOLARE el video. Fui al colegio con el flaco y su vecino hasta hace 2 años, que les puedo contar… Cuando se enojaba en el SI Labrador se rajaba pateando la puerta y encendiendo un faso a las puteadas. Otra Increible fue cuando lo apretó a Pederzoli contra una pared con su auto entrando a boxes, porque los motores no andaban.

  5. Lao Iacona

    No es dios, claro está, pero esta entre los mas grandes que hubo en estas tierras seguro, en mi humilde opinión. No manejó monopostos de cabeza dura, ya que cuando lo hizo no le gustó ni tuvo paciencia. Pero sí debuto en Rally ganando el de Argentina con un R18 Berta prestado…sin antes haberlo usado. Y en autos de TC, TC2000 y otras yerbas fue un monstruo.
    La carrera que mencionas de Di Palma en Balcarce la tengo presente, ese auto era una genialidad, como todo lo que hizo el Loco; puro talento y carisma. En el podio, transpirado, dijo: «se van a calentar porque les gané con un tasi» (sic). Sldos. Lao.

  6. Fuoripista

    El Flaco está por sobre todas las banderías, se lo odia o se lo ama pero lo que nadie puede hacer es ignorar su talento. Recuerdo una carrera (ruta) en Necochea, el Flaco saliendo de la curva se le va la cola del Falcon (el de West) y lo deja ir hacia el pasto interior cuando se acomodó un poquito tiró todos los cambios patinando y subiendo a la ruta otra vez… al lado nuestro (allí enfrente) había un camión con hinchas de Chevrolet que lo ovacionaron y aplaudieron como nosotros los del Óvalo!!!!
    Bien Lao por este documento!

  7. mastergtv

    LAO,TENES RAZON,EL FLACO ESTA ENTRE LOS CINCO MAS TALENTOSOS EN MANEJAR AUTOS CON TECHO,SIN NINGUNA DUDA.QUE A MUCHOS NO LE GUSTEN CIERTAS ACTITUDES DE EL ES OTRA COSA,PERO AL VOLANTE CREO QUE FUE UN «CORREDOR DE CARRERAS FUERA DE SERIE».
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Nostalgiuzo

    Habrá algunos que manejan mejor y ganan mas carreras, pero llegar a idolo como lo hizo el flaco creo que lo ubica arriba de todo.

  9. Marcelo

    Como piloto, un talento inmenso, como persona………….parece que algunos admiran su capacidad puteadora……..lamentable, sencillamente lamentable.

  10. Lao Iacona

    Creo que Traverso fue uno de los mejores, sin dudas. Y para llegar a ser un numero 1 como fue, hay que reunir una serie de cosas: talento, carisma, personalidad y saberse manejar tanto abajo como arriba del auto. Y también invento ese personaje «malo» y puteador, con el que hizo marketing, escalo posiciones y en lo personal, me hizo divertir y mucho. Hay muy buenos pilotos, como Ledesma, Ortelli o Silva, por nombrar algunos, pero que por los motivos expuestos, no le llegan ni a los talones. Una opinión nomás…

  11. Rifle Sanitario

    Leo algunas opiniones de lo que el Flaco es como persona, y me pregunto si lo conocen más allá del personaje público.
    Yo lo conozco. Tuve el honor de compartir un equipo con él, de tenerlo en mi casa, de compartir vivencias a lo largo de muchos años. Viene a mi casa cuando hay 16 o 18 comensales. Y es una persona íntegra y cabal.
    Y como piloto, qué se puede agregar, si están las carreras y los campeonatos ganados? Que fue, suerte?
    Lao, salgo del freezer para hacerle honor a tu artículo, en el país en el que si escribís algo sobre Belgano, inmediatamente sale un pipistrilo a decir que era maricón.
    Saludos,
    RS

  12. Tete

    No puedo estar mas de acuerdo con Rifle sanitario

  13. repco

    El Flaco es un grande. Que me dicen cuando gano con el auto en llamas? O cuando llego en tres ruedas?. O de la carrera en el Autodromo que gano lloviendo y u acompañante, el Ruso Valentini aseguraba haber visto manejar a Dios?. O el Desafio de lo Valientes con el Duna?. No me arriesgo a escribir si fue el mejor o si esta entre los cinco o los diez, pero que ES un grande lo ES.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios

NSU. Los autos de Neckarsulm

te lo dejo, me lo podrás mirar? Hace un ruidito

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi  alcance. En muchos casos se trata de  recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/03/2011 12 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

GPB 2011: baquet x baquet

GP autos2

El Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CAdeAA fue otro de los eventos del calendario de automovilismo histórico que tuvieron su estreno en este 2011 (el Desafío Vintage del CAC y las carreras de Potrero de los Funes del CAS son los primeros que se vienen a la mente), y que pintan para volverse […]

Diego Speratti
10/11/2011 9 Comentarios

Autoclásica 2015: las córneas de Carrozza

DSCN5884

Estas son algunas de las fotos que pude rescatar, ya que cuando las estaba bajando a la PC, un «error inesperado» me vació el contenido de la memoria de la cámara y más de la mitad de las imágenes se desvanecieron. Y lo peor es que eran las fotos que tomé bien temprano, a partir […]

DiegoCarrozza
16/10/2015 3 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

Geo Ham, el arte y la posteridad

Alfa Ham

George Hamel, mundialmente conocido como Geo Ham, es considerado uno de los mejores artistas de automovilismo, quien a pesar de no haber tenido hijos que pudieran continuar con su apellido, dejó un legado de pinturas y pósters que lo inmortalizarán para siempre. Su trabajo es conocido por su precisión técnica y su realidad meticulosa. Entusiasta […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2009 4 Comentarios

El Gálvez según Donington

Entrata

La muestra que logró armar Tom Wheatcroft a lo largo de décadas es la más importante relacionada con las carreras de monopostos. A partir de 1971 cuando compró el circuito de Donington se dedicó a recuperarlo luego de años de abandono y a seguir construyendo lo que hoy se llama Donington Grand Prix Collection.

Cristián Bertschi
07/06/2011 7 Comentarios

Recoleta – Tigre 2011: los preparativos

motos

Este sábado los autos fueron preparándose en La Recoleta para el evento de mañana domingo que partirá por la mañana desde el clásico bar La Biela y terminará en El Tigre.

Raúl Cosulich
12/11/2011 1 Comentario

Mille Miglia 2014: un renolito entre los grandes

1-IMG_0744

A todos nos parece muy simpático este autito, y más todavía al verlo entre los autos de competición mas importantes de la historia de “la corsa più bella”, pero no hay que olvidarse que en la Mille Miglia había muchas clases distintas y en su clase específica (Turismo Speciale hasta 1.000 cc), el Dauphine llegó 3° […]

Qui-Milano
22/09/2014 22 Comentarios

El Torino turinés que no fue

torino1-b

Hola Cristián: Como para echarle más nafta al fuego te envío foto del styling de Pininfarina para una segunda etapa del Torino. Este modelo se pensó para 1969 pero nunca vio la luz. En cambio, en 1970 salió el restyling local en el que la casa turinesa no tuvo participación. Podemos ver sí que algunos elementos se aplicaron. Un […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2015 14 Comentarios

Concours Colombia 2013: los autos de los Peláez

Ford Mustang Peláez copy

Si algo se puede disfrutar siendo juez en un concurso de elegancia es conocer de primera mano la historia de todos y cada uno de los autos que participan. Hay propietarios muy juiciosos que cuentan amenas historias con lujo de detalles y también los que presentan carpetas con el proceso de restauración o bibliografía del […]

Diego Speratti
28/06/2013 2 Comentarios

Botones veloces

A ver MArcelito, si te ponés las pilas y mandás fotos mejores, eh ?...

Después de encontrar a estos dos autos («Panteras») utilizados por el comando especial de «Squadra Volante» de la policia italiana exclamé: «Viejo, para de comprar patrulleros!» Prometo mejores fotos de los libros que tengo en casa. Entre los gadgets de la 1900 TI «Pantera» se cuentan: – Tela metálica delante de las ruedas delanteras (al […]

Lectores RETROVISIONES
15/02/2011 6 Comentarios

Feliz 2010

la secre

Los que hacemos RETROVISIONES les deseamos un lindo 2010. Besos a todos. La secretaria del blog.-

Staff RETROVISIONES
31/12/2009 19 Comentarios

Adivina adivinador

adivina adivinador

Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?

Hernán Charalambopoulos
31/03/2012 12 Comentarios

El número uno

psicodelica star

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2011 34 Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #1

reíte nomás

A partir de hoy miércoles, empezaremos a publicar carteles que hayamos encontrado en nuestros viajes y que por algún motivo ameriten estar en esta sección. Comenzamos con uno que vimos cerca de Villa la Angostura y que me hace acordar a la alegría de algunas personas que quiero.

Cristián Bertschi
24/06/2010 5 Comentarios

Un par de fotos

IMG_2584

Seguimos probando con esto de registrar en video algunos contactos con autos. Este proceso lento y poco apto para impacientes nos lleva a recorrer la ciudad en horas tempranas y de paso convocar amigos para que nos acompañen. No sabemos si esto llegará a puerto o simplemente quedará en un experimento. Lo importante es encontrar […]

Staff RETROVISIONES
30/09/2014 9 Comentarios

81 días, 81 clásicos

El emblema del 4x4

Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/09/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

La resurrección de una Mexico

ganando Concorso Italiano

Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]

Cristián Bertschi
07/12/2009 12 Comentarios