Traverso a fondo

Lao Iacona - 26/08/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE

Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no habían servido los chorizos, le pregunté: “Me explicás como hay 18 TC en un segundo?”.

“Claro, me contestó. La ACTC provee una gomas muy buenas, muy parejas, y eso hace emparejar a todos. Después de la vuelta 5, quedamos adelante cuatro o cinco tipos, que somos los que definimos la carrera”. Los 16 ó 18 comensales permanecimos en silencio. El Flaco giró la cabeza, me miró y me preguntó: “¿O vos pensabas que El Bocha Ciantini hace el mismo tiempo que yo?”.

Disfruten este video. El sonido de un TC es majestuoso, y la puteada final, no tiene desperdicio. ¿Vendrá de esta maniobra su amor por Ciantini?

Dios, Patria y El Flaco Traverso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 26/08/2010
13 Respuestas en “Traverso a fondo
  1. a-tracción

    Lao, ver estas cosas aqui me dan una cierta emocion. Es como ver al Diego en la BBC y oir su declaracion a la prensa en perfecto argentino, mientras el subtitulo decia: Keep sucking!
    Nadie expresa su enojo mejor que un argentino. Los aprendimos de los tanos y lo perfeccionamos.

  2. Tete

    Ese Ciantini y la re p… que te pario !! el flaco es un gran gran puteador, cada vez que lo veo no puedo creer lo que maneja el flaco, es un superdotado, hay otra anegdota muy famosa de cuando durante un robo el chorro que manejaba la camioneta del flaco le dice, “quedate tranquilo cocho” y el flaco lo mira fijo y le dice al caco; afaname llevate lo que quieras, esta todo bien, pero que me confundas con ese tipo, no te lo permito !! estas a nada de que te cague a trompadas pibe!!! es un idolo !!

  3. Mariana

    jajajaa! AM3N!

  4. Nostalgiuzo

    Sinceramente SPETACOLARE el video. Fui al colegio con el flaco y su vecino hasta hace 2 años, que les puedo contar… Cuando se enojaba en el SI Labrador se rajaba pateando la puerta y encendiendo un faso a las puteadas. Otra Increible fue cuando lo apretó a Pederzoli contra una pared con su auto entrando a boxes, porque los motores no andaban.

  5. Lao Iacona

    No es dios, claro está, pero esta entre los mas grandes que hubo en estas tierras seguro, en mi humilde opinión. No manejó monopostos de cabeza dura, ya que cuando lo hizo no le gustó ni tuvo paciencia. Pero sí debuto en Rally ganando el de Argentina con un R18 Berta prestado…sin antes haberlo usado. Y en autos de TC, TC2000 y otras yerbas fue un monstruo.
    La carrera que mencionas de Di Palma en Balcarce la tengo presente, ese auto era una genialidad, como todo lo que hizo el Loco; puro talento y carisma. En el podio, transpirado, dijo: “se van a calentar porque les gané con un tasi” (sic). Sldos. Lao.

  6. Fuoripista

    El Flaco está por sobre todas las banderías, se lo odia o se lo ama pero lo que nadie puede hacer es ignorar su talento. Recuerdo una carrera (ruta) en Necochea, el Flaco saliendo de la curva se le va la cola del Falcon (el de West) y lo deja ir hacia el pasto interior cuando se acomodó un poquito tiró todos los cambios patinando y subiendo a la ruta otra vez… al lado nuestro (allí enfrente) había un camión con hinchas de Chevrolet que lo ovacionaron y aplaudieron como nosotros los del Óvalo!!!!
    Bien Lao por este documento!

  7. mastergtv

    LAO,TENES RAZON,EL FLACO ESTA ENTRE LOS CINCO MAS TALENTOSOS EN MANEJAR AUTOS CON TECHO,SIN NINGUNA DUDA.QUE A MUCHOS NO LE GUSTEN CIERTAS ACTITUDES DE EL ES OTRA COSA,PERO AL VOLANTE CREO QUE FUE UN “CORREDOR DE CARRERAS FUERA DE SERIE”.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  8. Nostalgiuzo

    Habrá algunos que manejan mejor y ganan mas carreras, pero llegar a idolo como lo hizo el flaco creo que lo ubica arriba de todo.

  9. Marcelo

    Como piloto, un talento inmenso, como persona………….parece que algunos admiran su capacidad puteadora……..lamentable, sencillamente lamentable.

  10. Lao Iacona

    Creo que Traverso fue uno de los mejores, sin dudas. Y para llegar a ser un numero 1 como fue, hay que reunir una serie de cosas: talento, carisma, personalidad y saberse manejar tanto abajo como arriba del auto. Y también invento ese personaje “malo” y puteador, con el que hizo marketing, escalo posiciones y en lo personal, me hizo divertir y mucho. Hay muy buenos pilotos, como Ledesma, Ortelli o Silva, por nombrar algunos, pero que por los motivos expuestos, no le llegan ni a los talones. Una opinión nomás…

  11. Rifle Sanitario

    Leo algunas opiniones de lo que el Flaco es como persona, y me pregunto si lo conocen más allá del personaje público.
    Yo lo conozco. Tuve el honor de compartir un equipo con él, de tenerlo en mi casa, de compartir vivencias a lo largo de muchos años. Viene a mi casa cuando hay 16 o 18 comensales. Y es una persona íntegra y cabal.
    Y como piloto, qué se puede agregar, si están las carreras y los campeonatos ganados? Que fue, suerte?
    Lao, salgo del freezer para hacerle honor a tu artículo, en el país en el que si escribís algo sobre Belgano, inmediatamente sale un pipistrilo a decir que era maricón.
    Saludos,
    RS

  12. Tete

    No puedo estar mas de acuerdo con Rifle sanitario

  13. repco

    El Flaco es un grande. Que me dicen cuando gano con el auto en llamas? O cuando llego en tres ruedas?. O de la carrera en el Autodromo que gano lloviendo y u acompañante, el Ruso Valentini aseguraba haber visto manejar a Dios?. O el Desafio de lo Valientes con el Duna?. No me arriesgo a escribir si fue el mejor o si esta entre los cinco o los diez, pero que ES un grande lo ES.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

639 días, 639 clásicos

Caprice trompa copy

Chevrolet Caprice 1970 4 puertas, Montevideo al 900, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
07/11/2012 3 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

GP-Recoleta-Tigre-2012--Largada-2

Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de diciembre de 1919 largarán el domingo 1º de diciembre a las 9:30 hs de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al […]

Jose Rilis
25/11/2013 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #98

IMG_5792

Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]

Diego Speratti
31/03/2015 3 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2014

17G

El pasado sábado 28 de junio el Club de Automoviles Sport organizó el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras competencias se destacaron las endurances reservadas para Monopostos Históricos y para Sport Nacional y Prototipos Históricos. Los excelentes y variados ejemplares rodaron alegremente por el circuito 6 desde tempranísimas horas de […]

Jose Rilis
02/07/2014 5 Comentarios

Los misterios del óxido

Hongos

Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]

retrovisiones
04/04/2014 10 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

Goodwood Revival 2014: en tiempos de Hooper

P90163230-highRes

Rolls-Royce Motor Cars celebró un fin de semana de récords durante el reciente Goodwood Revival. El fabricante, ubicado vecino a la pista, recibió en sus instalaciones a clientes y personalidades y se ocupó de entretener a todo lujo y estilo, al más puro estilo Rolls, a miles de visitantes del Revival. El edificio Rolls-Royce Hooper dentro del […]

Staff RETROVISIONES
04/10/2014 4 Comentarios

Maserati de Rüsselsheim

el de verdad...

Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 2 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios

330 días, 330 clásicos

Alfa detalle faro tras

Alfa Romeo Spider, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/05/2011 1 Comentario

Fangio y la Mille Miglia de 1953

Fangio - Sala MM 1953

(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]

Lao Iacona
29/01/2011 23 Comentarios

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios

Que se yo…

como turco...

Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas  para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2011 12 Comentarios

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios

Clásicos en pista 2012: A agarrar pareja

Mercedes Pagoda y BMW 2002

Como toda buena fiesta, la del cumpleaños del Montevideo Classic Car Club tuvo sus grandes momentos de baile. Sucedían cuando dos o a veces más autos conseguían emparejar sus cadencias al ritmo del click de la cámara de RETROVISIONES. Para continuar con la cobertura del “Clásicos en pista” del sábado pasado van algunos de los […]

Diego Speratti
04/06/2012 20 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

Alfa Bertone Pandion en Pebble Beach

te atrapa te come

No todos son clásicos en los concursos ya que su origen está en la premiación de la elegancia. Esta vez sólo un auto de los llamados modernos, aunque es mejor decir contemporáneo, estuvo sobre el pasto. Festejando los 100 años de la marca los organizadores invitaron al homenaje que le hizo el carrocero Bertone a […]

Cristián Bertschi
19/08/2010 7 Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más “californiano” de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios

La “déesse” y los holandeses

bye-bye

Escribir sobre un auto mítico como la DS “déesse”, diosa en francés, donde los autos no son “el” sino “ella” (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]

GF
06/10/2009 9 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

775 días, 775 clásicos

Ford 55 bicolor copy

Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
28/06/2013 4 Comentarios