«Serendipity» o hallazgo casual
Cristián Bertschi - 05/07/2011El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity.
Al no haber palabra en castellano, tampoco hay definición, así que trazando de atrás para adelante para comprender su significado vamos a lo que dice el diccionario en inglés:
En resumen, algo así como la facultad de encontrar algo que no se buscaba. El típico ejemplo es ir al lado del armario que le tocó a la mujer (suele ser al menos 3/4 del total) y encontrar aquella prenda tan buscada en tiempos pasados.
Concretamente, y para no perder el foco dijo Cartier-Bresson, mirando las fotografías tomadas por mi misma persona en el Rally de Invierno del CAS (ver nota aquí) a beneficio de la Fundación Lory Barra (ver Fundación allá), apareció un ser de casco mirando cómo los comensales (algunos cardíacos sin sales) embuchaban fino asado desde la altura que propiciaba un entrepiso que tendrá algún uso algún día.
Tal fue mi sorpresa serenditípica, si los cultos lectores de este modesto blog me permiten el neologismo, me llevó a buscar en otras fotos del mismo evento. Había más. Desde el mismo lugar en que había estado el ser de casco tomé la foto que lo muestra embuchando fino asado sentado en una de las mesas.
Entonces, ser de casco… apersónese.
Categorías: PersonajesFecha: 05/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
313 días, 313 clásicos
Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti02/05/2011 Sin Comentarios
Fecha patria en la vecina orilla
Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.
Raúl Cosulich12/07/2010 4 Comentarios
271 días, 271 clásicos
Mercedes-Benz W108, Juangriego, Isla margarita, Nueva Esparta, Venezuela.
Diego Speratti21/03/2011 Sin Comentarios
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
Un mundo de 20 asientos
Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.
Lectores RETROVISIONES27/12/2010 15 Comentarios
868 días, 868 clásicos
En 1960 apareció en Estados Unidos el Ford Falcon. Los primeros model years de esta generación inicial, llegaron importados al Río de la Plata, con su característica luneta curva y parante C angosto en las carrocerías sedán y cupé. Una de las nueve variantes de carrocería de esta generación ofrecidas en Estados Unidos era esta […]
Diego Speratti04/07/2014 5 Comentarios
340 días, 340 clásicos
Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/05/2011 7 Comentarios
Encuentro Ford A en Luján
Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]
Lectores RETROVISIONES16/11/2009 9 Comentarios
258 días, 2 clásicos
Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti08/03/2011 Sin Comentarios
El Scarab de Lance Reventlow
Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]
Lao Iacona22/08/2015 2 Comentarios
Vientos de cambio en el TC
No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas.
Lao Iacona26/10/2011 28 Comentarios
El Lole hace 36 años
httpv://www.youtube.com/watch?v=jjPmO4lst3A El 30 de marzo de 1974 Carlos Alberto Reutemann disputaba su 28vo. Grand Prix de Fórmula Uno. Lejos de su Santa Fe natal, el Lole daba cátedra en aquella peligrosa categoría, cuyo staff de pilotos era denominado por parte de la prensa especializada europea como Los Caballeros del Riesgo. Ganando el Grand Prix de […]
Lao Iacona30/03/2010 22 Comentarios
619 días, 619 clásicos
Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 1 Comentario
Rollinga apurado
Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
Curso de historia
El próximo 6 de abril comienza el curso de historia del auto argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un […]
Jose Rilis15/03/2013 Sin Comentarios
Colores santos
Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]
Qui-Milano17/03/2014 18 Comentarios
Abuelo atleta, nieto obeso
Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer […]
Hernán Charalambopoulos07/02/2012 20 Comentarios
La foto del día: la rubia y la barchetta
Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?
Charles Walmsley10/11/2012 11 Comentarios















Mariana
Cintu!!
http://www.retrovisiones.com/2011/06/cinturonga-el-stig-criollo/
Mariana
Casco, pantalón, zapatos,(zapatillas o borceguí)
gallego chico
Serendipity hallazgo de puro gas o algo así.
Fuoripista
Es una prenda del programa «Cuestión de Peso»! Porque con casco debe ser difícil para el manduque digamos de unas pastas o asado… quizás el sushi lo emboca.
jose del castillo
Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, seguro que es un perro. Ahora, nunca deja las bombachas de campo?… y las championes? Y me pregunto: pagó?
a-tracción
Despues de cagarme de risa durante 5′, debo decir:
Urgente! Serendipity de Cintu con el Stig ingles.
Marche un zochori para esta isla!
cinturonga
Guata piti serendipity! che como estan los paparazzi!
Estimado José, las bombachas ya es un fetiche que no puedo abandonar, se me enquistó el vicio. Que comodas son, la gran flauta. A mi entender es parte del kit del auto sport.
Un carinho mas que glande, Cintu.
Bartolomeo Costantini
Quiero la remera de Cintu ya!!!
Que se largue la línea de merchandising RV!!
biposto
pobre Cinturonga… encima de que se caga de hambre…. el personaje se lo está comiendo.
abrazo plastiquero.
a-tracción
Cabe aclarar que dentro de ese casco (que esperemos lo haga respirar en privado de vez en cuando) se esconde un hombre de alcurnia. Fijense el fino detalle del menique al tomar la copa. Solo espero que no este tomando sidra Rama Caida.
Papanuel
Se está creando un mito. Dentro de algunas décadas sólo algunos pocos elegidos podrán decir: «yo lo vi a Cinturonga». Y serán aún menos los que podrán decir: «yo fui en la Monofaro con Cinturonga». Ésos (ésas, bah) podrán ser reconocidos/as por una marca en la parte baja de la pierna.
morgan.
Cintu!! Ud si que la pasa bien……..se lo ve observando desde el entrepiso a su proxima presa…….lo que me extraña es que después este sentado en una mesa de hombres exclusivamente……….
cinturonga
Estimado Morgan,
Lo de exclusivamente corre por su cuenta.
«Espasiva» dijo un ruso amigo.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Cintu espero que el personaje no se lo termine morfando como al rafa de villa dominico, usted me entiende
gringo viejo
Ahijuna con el gualicho! Igualito que «Estar Guars» Acuerdensen del hermanastro zaino de Obi-Juan-Canoby, ese tal Dart Tevarder que rispiraba tan juerte y endispues ni pa dormir se podia sacar el casco!!
Y las dos sillas vacias al lado de el en la foto numero 2??. No hay ahi un mensaje pal que sabe leir??
GV