La Triple Corona 2011

Cristián Bertschi - 02/01/2012

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi.

Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport (www.1000millas.com.ar).

El campeonato 2012 se abrirá el 15, 16 y 17 de marzo con el Rally de las Bodegas en tierra Mendocina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 02/01/2012
30 Respuestas en “La Triple Corona 2011
  1. Pierre Nodoyuna

    La Triple Corona… No deberia adjudicarse al que gana las tres carreras mas importantes del calendario ???? (como en el TURF) O es que como nadie las puede ganar se las dan a cualquiera como premio consuelo ????

  2. il commendatore

    Hermoso el Montreal, tuve la suerte de cruzar unas palabras con Ricardo en el RDM quien estaba asustado porque levantaba un poco de temp. impresionante el roquido de ese V8!

  3. Don Richard

    Creo que Ricardo es un merecido ganador, en equipo con su señora. No entiendo el comentario de Pierre Nodoyuna. Ricardo hizo más puntos que los demás y es un permanente animador de las carreras del campeonato. Además, y en esto coincido con Pierre: ¿Quién define las tres carreras más importantes del calendario? ¿Con qué criterio? ¿Porqué son siempre las mismas? No dudo que las Mil Millas pueden tener derecho a estar, pero las otras dos podrían rotar, al menos para hacer la cosa más pareja entre los distintos organizadores. Evidentemente ser un Rally puntable para la Triple Corona le da una ventaja a ese Rally sobre los que no lo son. ¿ Es sólo un tema de Marketing? ¿ O es un tema de hijos y entenados?

  4. Ricino

    Don Richard,
    no es una cuestión de hijos ni entenados.
    Nadie le prohibe entregar la Triple de Jamón y Queso o el Alfajor Triple o lo que a Ud. le guste a los eventos que Ud. decida.
    Alguien que no se quien es inventó alguna vez la Triple Corona (algún dentista?) y como inventó el premio lo entrega como quiere.

  5. Don Richard

    Ricino:

    Precisamente. Si es una acción de marketing entre las tres carreras mencionadas es perfectamente válido y lícito, y coincido con Ud. en que cualquier otra institución puede hacer la doble, cuádruple o séxtuple corona o lo que sea.

    Ahora bien, si por el contrario, la Triple Corona ha sido instituída por la Comisión de Automovilismo Histórico del ACA, y está supervisada por la misma, la cosa cambia, en el sentido que indico en una de mis útimas frases de mi mail. En ese caso mi cuestionamiento es válido. Por lo tanto es de fundamental importancia para este tema, dilucidar quién otorga esta distinción. No creo que haya salido de la nada, ni que nadie se adjudique su autoría. Sería bueno que si alguno de los lectores lo sabe, lo haga conocer.
    Finalmente, espero que su nickname no me sea administrado como castigo por mi atrevimiento al cuestionar este tema. No quisiera métodos fascistas en Retrovisiones.

  6. Perverso

    Necesitamos un sitio de autos donde no se hable tan bien de la nueva EcoSport. Gracias por existir.

  7. gallego chico

    ¿Qué pasa con la Ecosport?

  8. Papanuel

    Tá linda

  9. a-tracción

    No veo donde puede estar el pecado.
    En un campeonato, no es necesario triunfar en cada GP para coronarse campeon. Simplemente se trata de sumar la mayor cantidad de puntos.
    Y si se trata de un Grand Slam, tambien es cuestion de haber sumado la mayor cantidad de puntos pero, en Le Mans, Monaco e Indianapolis, donde tampoco es necesario haber ganado en las 3 carreras.
    Si es la primera, pregunten a Keke Rosberg, y por la segunda a Graham Hill, a pesar de ser el unico en la historia que gano las 3.

  10. Rifle Sanitario

    ¿Hijos y Entenados? Guau……¿Será la Corpo Triple-Coronática? ¿O el Neo Triple-Coronismo Noventista?

    En la Argentina, el que hace, la liga. Dime cuánto haces y te diré cuánto hablan.

    Saludos,

    RS

  11. Don Richard

    Rifle sanitario:

    Primero es necesario saber quién hace, y porqué. No es un problema de hablar de más porque hiciste, sino saber si lo hiciste bien respetando los principios y el fair play, lamentablemente tan olvidados en la Argentina desde hace mucho tiempo, bastante antes de los noventa hasta nuestros días.

  12. Rifle Sanitario

    Estimado Don Richard:

    Fíjese que le había entendido, y Ud. me lo explica igual. Cuánto se lo agradezco.

    Ud. sabe algo que nosotros no sabemos. En caso contrario, resultaría difícil entender por qué Ud. se pregunta si la Comisión de Automovilismo Histórico del ACA podría haber actuado no respetando los principios y el fair play, en relación a la Triple Corona.

    Como Ud. sabe algo que nosotros no sabemos, y se asoma por acá a sugerirlo, nos deja con una gran curiosidad. Tal vez se anime Ud. a compartirlo con nosotros. La verdad es que si no se anima, nos va a dejar preguntándonos para qué escribió lo que escribió.

    Pero quédese tranquilo, peor sería que no supiera nada que nosotros no sepamos, y que igual se diera el lujo gratuito de tirar un manto de sospecha sobre personas o temas que no conoce. Seguro que no es así.

    Cordialmente,

    Rifle Sanitario

  13. Ricino

    Don Richard y Rifle Sanitario,

    Me perdí pero trataré de encontrarme.

    Creo entender que Don sabe algo que no sabemos o no sabe nada y nos hace creer que no sabemos algo que sabe.
    Más allá de eso y pensando derechito, qué otros eventos podrían integrar la TC?
    Alguna de la AAAS? No creo.
    Del Porsche? No son FIVA.
    La Gran Carrera que quería ser parte de la Cuádruple Corona? No se hace más.
    El rally anual del Alfa Romeo? Hace no mucho se autoexcluyó del campeonato, luego volvió.

    La pienso la pienso y no se me ocurren mas opciones.

    Dejé alguna afuera?
    Si es así seguro es porque no se algo que alguien sabe.

    Y disculpen que use seudónimo pero es parte del juego que elijo jugar.

  14. cinturonga

    ajá!!! alguien está haciendo tonga y me dejaron afuera!
    No se si da para discutir siquiera, pero como no me cambian el post, vamos a opinar, Cinturonga tiene mucho por decir!.
    Que pasa que se objetan cosas inobjetables? yo objete, tu objetas, el objeta, nosotros objetamos, vosotros objetais y ellas que objetes!! «mondié»!
    Me llegó el dato que detrás de todo esto hay un importante empresario involucrado en algo.

    Un carinho glande, Cintu.

  15. Daniel.M

    Me gusta este tipo de debate donde cada uno dice lo que piensa con respeto y mucha altura, como el trio dinamico parece estar de vacaciones me tengo que comformar visitando otro blog donde se habla bastante de la nueva Ecosport y salvo honrosas excepciones(que por lo general son compañeros de RTV) los debates entre sus miembros son pateticos

  16. admin

    Daniel.M
    Si es un elogio bienvenido, y si es una crítica… MEJOR AUN!!!!

  17. gallego chico

    Donde se trata el asunto de la Ecosport?

  18. morgan.

    Mientras espero que empiece Intrusos podemos seguir chusmeando lo de la Triple Corona?

    PD: La ECO la rompe!!

  19. Tete

    mi cuñada se compro una Ecosport y se hizo las bubis

  20. gallego chico

    De cuantas onzas?

  21. Tete

    simpaticas

  22. Don Richard

    Estimados Rifle Sanitario y Ricino:

    Yo se lo mismo que Uds., con una pequeña diferencia:

    a) Cuestionar:Discutir o poner en duda un asunto. Por lo tanto yo simplemente pregunté: Quién otorga la Triple Corona? No lo se, por eso pregunto, no debería ser un misterio. Puede ser que mi «hijos y entenados» no haya sido feliz, en tal caso, quiero asegurar que no pongo en duda la honorabilidad de nadie ni pretendo sembrar un manto de sospecha. Simplemente manifesté con ella mi duda sobre algo que es común en nuestro país y que se ve a diario: la existencia de hijos y entenados.
    b) Mal podría tener dudas sobre la Comisión de Automovilismo Histórico cuando formé parte de la misma durante los últimos dos años, y considero amigos a todos sus integrantes. En ese caso, me estaría cuestionando a mi mismo y a mis amigos. No sigo formando parte de la misma por haber terminado mis funciones en el Club que representaba. Pero debo manifestar que en esos dos años en que asistí a casi todas sus reuniones, no recuerdo que se haya tratado el tema de la Triple Corona. Por lo que no se si la Comisión es la que la otorga.

    En caso que sea así, el fair play que menciono en mi último post dictaría que todos los años al hacer el calendario, se discutiera en el seno de la Comisión qué pruebas integran la Triple Corona, y no que queden fijas todos los años sin saber quién y cómo las fijó. Es un tema de corrección en los procedimientos de una Comisión que nuclea a todos los clubes que organizamos pruebas. A mi juicio eso sería lo correcto, independientemente de si hay más candidatos o no a integrarla. Puede que se haya hecho así por omisión, pero lo que considero es que hay que corregirlo. Pero repito, no se si es así y por ahora nadie me lo ha aclarado, lo que me llama la tención porque alguien lo debe saber.

    Y si es un tema de Marketing de las tres pruebas y la Comisión es ajena a esto, no hay nada que cuestionar.

    Con respecto al trabalenguas que han planteado, lo único que tengo que comentar es que si arrojé un manto de sospecha sobre algo o alguien no fue esa mi intención. Eventualmente si existieran en mi sospechas, las aclararía personalmente con los interesados en lugar de ventilarlas por un medio público. Puedo haber tenido alguna frase no feliz, pero fue sin intención.

    Ricino: Acepto su seudónimo sin problemas, yo mtambién lo uso, aunque mucha gente sabe quién soy. Lo mío fue una mala humorada ante la reacción que suscitó mi post.

    Cordiales saludos a ambos, y espero que alguien aclare mi duda.

  23. Mariana

    Oh! linda Ecosport, linda Ecosport!

  24. gallego chico

    Donde está la Ecosport?

  25. Perverso

    gallego chico,

    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/ford-ecosport-concept-vivo02.jpg

    cuidado

  26. cinturonga

    Estimado Don Richard,
    http://www.rdlm.com.ar/2011/triple_corona.html
    http://www.rdlb.com.ar/triple_corona.html
    http://www.1000millas.com.ar/Triple_Corona.html

    Basicamente dicen lo mismo, espero le traigan luz y que el ficus no le tape el bosque.

    Un carinho glande, Cintu.

  27. gallego chico

    Con motor tricilíndrico de gasolina con 1.0 litros de cilindrada que gracias a la tecnología EcoBoost -turbo e inyección directa- desarrolla una potencia de 120 caballos, con un par máximo de 170 Nm entre las 1.300 y las 4.500 vueltas.

  28. GRAHAM 30

    Don Richard

    A esta altura, me parece que alguien de Administración ya debería haber respondido a su pregunta, ya que son quienes pusieron el tema a consideración y se me ocurre que conocen de que se trata.
    Como nadie le ha respondido a su pregunta, le confirmo que la Comisión Histórica nada tiene que ver con la Triple Corona.
    Podríamos decir que es un tema de Marketing, entre otros temas. En alguna edición los ganadores recibieron importantes premios además de una copa honorífica. De todos modos me consta que quienes han ganado la TC en las 5 oportunidades han disfrutado de su logro.
    Espero satisfaga su inquietud. Saludos

  29. Ricino

    Gracias Graham 30.

  30. Don Richard

    Estimados Cinturonga y Graham 30:
    Agradezco sus aclaraciones, que arrojan luz sobre este tema. Con esto doy por terminadas mis dudas.
    Cordiales saludos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Mr Swift y su Rolls

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]

Charles Walmsley
08/02/2013 9 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a la carga

Austin Seven pick up

  El 52° Rally Nacional para los Austin Seven de preguerra, organizado por el 750 Motor Club británico, tendrá lugar el 6 de julio en los jardines del National Motor Museum, en Beaulieu, Inglaterra. El tema central de esta convocatoria serán las variantes comerciales construidas sobre los Austin 7 y algunos simpáticos ejemplares se unirán […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2014 1 Comentario

A Rétromobile en taxi

cuando se exporta el auto, no hay que devolver las patentes?

Una de las cosas que más impactan de la muestra parisina es la manera elegante que tienen los franceses de mostrar algunas cosas. Los stands de las marcas son los más grandes y los que evidentemente tienen más presupuesto, como el de Citroën o Mazda, ya que hace varios años que Renault decidió no exponer […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 13 Comentarios

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

Frases célebres – El loco Di Palma

el loco

El loco Luis Rubén Di Palma está entre los grandes ídolos (aunque esta palabra no me guste) del deporte motor argentino. Su fuerte y alocada personalidad, sus cualidades conductivas, sus rivalidades y el clan del que era jefe lo hicieron ídolo hace años. Cuentos, anécdotas y frases hay miles. Va una: El Loco estaba probando un […]

Lao Iacona
29/03/2010 11 Comentarios

591 días, nuova 500

Fiat 500 calco

Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/06/2012 3 Comentarios

Me dejaron plantado

cinquino aperto...

Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2009 13 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

Pequeños émulos de Nuvolari

cisipedal-frente590

La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]

Diego Speratti
15/10/2009 17 Comentarios

Lancia del día #10

QUATRRORUOTE

¿Volverá nuestra civilización a ver una tapa de Quattroruote como esta? Teléfono Sergio… Gracias Bocha Balboni por la foto.

Lectores RETROVISIONES
06/07/2013 4 Comentarios

Concorso d’Eleganza misterioso

misterioso

¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?

Dott. Cisitalia
06/06/2011 9 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Buggies

Buggy inst

Casi en simultáneo a la llegada de la locomotora O&K a Autoclásica nuestros ojos seguían sin poder creer lo que estaban viendo. Gallardísimo por la calle central de la exposición hacía su aparición un buggy. Sí, ¡un buggy en Autoclásica! Tuvimos un breve diálogo con el conductor, quien presuroso por continuar su marcha al interior de Autoclásica […]

Diego Speratti
06/10/2011 23 Comentarios

Misión Argentina 43/70 en el ACA

la mision copy

El miércoles pasado, 28 de noviembre, en el 9o. piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) en la persona de su presidente, el Ing. Carlos García Remohí, y con la presencia de numerosas personalidades, entre ellos, el Ing. Rafael Sierra y el Vicepresidente del ACA, Sr. Juan Carlos Revello, […]

Lectores RETROVISIONES
03/12/2012 18 Comentarios

610 días, 610 clasiquitos

camioncino Alfa

Hola amigos, Por si les interesa publicarlos, son dos nuevos miembros de mi repisa. Un abrazo. Darío Dolfi.-

Lectores RETROVISIONES
05/09/2012 4 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

Williams Martini Racing

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-la(s)-21.35.04

«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]

Cristián Bertschi
06/03/2014 10 Comentarios