Chopping Center
Hernán Charalambopoulos - 14/05/2013Si venís desde el Oeste por la Autopista y bajás en Juan B. Justo… ¡atención! Indefectiblemente te topás con esta maravilla del «chopping». Un Deka que pertenece seguramente a un taller de motores de dos tiempos emplazado a pocos metros de ese lugar. Muy logrado el estilo y un potencial infinito para divertirse a bordo de este aparato. Otra de las perlitas que entregó el último fin de semana.
Categorías: En cada esquinaFecha: 14/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
Adios Marlú
Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]
Cristián Bertschi08/04/2013 8 Comentarios
Citroën se volvió estampilla
El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]
Staff RETROVISIONES12/01/2015 3 Comentarios
Ballet clásico
No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]
Lectores RETROVISIONES03/04/2010 3 Comentarios
Parientes lejanos
Casi como un paria anda este Regatta por la ciudad buscando hermanos, primos o algún pariente en donde cobijarse de ese infinito dolor de ya no ser. Es que sus coetáneos y hermanos terminaron transportando pasajeros en el profundo conurbano a cambio de viles tarifas hasta que sus tripas dijeron basta y se entregaron al […]
Lectores RETROVISIONES02/04/2014 13 Comentarios
La mañana
La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]
Hernán Charalambopoulos16/07/2015 6 Comentarios
Identikit
Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.
Hernán Charalambopoulos15/02/2012 9 Comentarios
391 días, 391 clásicos
Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti19/07/2011 7 Comentarios
Personajes en los 1000km de Buenos Aires
Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.
Cristián Bertschi12/06/2010 13 Comentarios
352 días, 352 clásicos
Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.
Cristián Bertschi10/06/2011 54 Comentarios
Mamá, pisé caca
No todo es glamour y esplendor en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. También hay lugar para la desgracia, como le pasó a Arturo Keller en su Alfa Romeo 8C 2300 de 1932 carrozado por Zagato.
Cristián Bertschi09/09/2013 5 Comentarios
25 días, Renault 25
Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti18/07/2010 11 Comentarios
Guillermo Iacona
Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]
Cristián Bertschi07/10/2010 13 Comentarios
Una tormenta de facha…
En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2010 10 Comentarios
21 días, 21 clásicos
Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2010 7 Comentarios
Un Pininfarina y un Brovarone
La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]
Gabriel de Meurville21/06/2014 5 Comentarios
El tiempo pasa…
«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.
Hernán Charalambopoulos15/02/2013 13 Comentarios
Un 504 en el casino de Necochea
Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]
Lectores RETROVISIONES12/03/2011 19 Comentarios
















DanielC
Me da pena pero la idea es buena.
jose del castillo
Feaso el D.K. tuneado. No tiene nada que ver pero me hizo acordar del mosquito que llevaba varios Borgward Isabella por Figueroa Alcorta y al pasar por el puente del tren en la «S» del Hípico le quedaron tres convertibles. Lástima no haberle sacado una foto.
Leonardo de Souza
En una epoca eran como 10 DKW, los que estaban debajo de la autopista! Todos con tunning caracteristico, y se ve que es fan de los faros de corsa en los guardabarros trasero…jejeje
Lucasg
Estupendos, el de primero es muy Anexo J, falta Pirín Gradassi al volante.
El segundo transmite mucha idea de potencia y velocidad (adjetivos altamente inusuales en un Deka) sin caer en el charco de grasa. Muy bien logrados.
morgan.
el «bajito» me encanta. Cesvi seguramente podría proveer de una mecanica acorde al look «speedy» y convertirse en un excelente cazabobos no humeante.
dieguitofernandez
Jajaja, si de Souza, fanático de las ópticas de Corsa ese artesano.
Sin ser ningún experto en el tema me permito dudar de la rigidez estructural de ese 4 puertas sin parante… es mas, creo que si le abris las cuatro puertas al mismo tiempo no las cerras mas!
Marcelo Beruto
Los DKW tienen chasis de largueros sobre los que posa plácidamente la carrocería, lo cual es bastante tentador para los estilistas tijera en mano.
mfproducciones
Que diria STINGO ? ante tal metaforfosis del manual humano….Siempre que bajo ahi cuento como 5 o 6 dk estacionados esperando reparacion…
a-tracción
Tenemos un cliente en el taller que bajó 5cm. el techo de su 300 SL Gullwing. Un triunfo estético y un fracaso para la billetera.
Si se baja el techo de un DKW y se elimina el parante B, debería convertirlo en 2 puertas para lograr mayor rigidez estructural.
DKW Adenauer, ja!
Papanuel
Paso una vez por semana por allí y justamente la última vez pensñé que sería bueno sacarle fotos para mandarlas a RTV. El problema es que paso de noche. Lo que menos me gusta son ciertas trompas que recuerdan viejos Lancia, pero hay de todo, hasta una pick-up.
Archienemigo
Cortes y quebradas. Está más que bueno y me gustaría tener uno !!!!
Javier M
Cierto que el auto cae sobre su chasis, pero a la primera frenada enérgica se le abrieron las cuatro puertas de una me parece.
Pero me gusta la idea
Al Mar
Me gusta como queda con el techo cortado, lo hace más fluido y dinámico.
En San Pedro ví un 128 que le habían bajado muy poco el techo,un poco más de adelante, dándole una inclinación muy suave y con esos detalles el auto había ganado mucho estéticamente. El 128 nunca me gustó pero este era muy atractivo. Tengo algunas fotos para los interesados.