Argentina vs Chile

Diego Speratti - 18/06/2014

IMG_3865

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de “locales” en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!)

Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un “enfrentamiento” entre diferentes VW Kombi presentes por aquí, representando a los dos países a partir del origen de sus patentes y sus moradores.

IMG_3736

IMG_3725

Vehículo menospreciado por muchos de los lectores de Retrovisiones, a pesar de sus años, los kilómetros recorridos y sus puntos flacos, sigue siendo el vehículo que echa a rodar el sueño de cientos de jóvenes de viajar por la vasta, rica y entrañable Latinoamérica.

IMG_3792

IMG_3788

IMG_3789

IMG_3832

IMG_3839

IMG_3838

En la VW Kombi “escolar” duermen a diario 5 individuos importados directamente de Córdoba, la “abstracta” es de un salteño que viaja grabando a músicos originarios y piensa seguir hasta México, mientras que la que incluye el mixture en sus laterales parece haber venido exclusivamente para el Mundial.

IMG_3781

IMG_3776

IMG_3783

IMG_3774

Del lado trasandino tenemos una Kombi Surfer que habita por estos días en Botafogo, una verde que duerme frente a Praia Vermelha y la Kombi “El Motor de la Fe”, una especie de santuario del fútbol transandino que suele estacionarse frente a la pantalla del “Fifa Fun Fest”, en las playas de Copacabana.

IMG_3717

El Chile vs Argentina de Kombi en las calles cariocas va, por ahora, 3 a 3…

IMG_3862

IMG_3859

IMG_3871

IMG_3867

IMG_3869

IMG_3863

IMG_3864

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/06/2014
14 Respuestas en “Argentina vs Chile
  1. Gonzalo Balaguer

    Que lindas que son..! Además tengo muchos recuerdos de varias vacaciones en una color verde mod 82 que había comprado mi viejo.

  2. Daniel.M

    Me produce sentimientos encontrados, es tan carismatica que me parece lindisima, pero manejarla es una tortura, al menos esa es mi experiencia a bordo de varios furgones de la empresa de un amigo que pude manejar hace muchos años

  3. Javier M

    Hace ya varias décadas tocó manejar una 1200 de la empresa donde trabajaba. Parabrisas en dos partes y con los vidrios que se abrían, ya había tenido algún cascarazo de frente y entraba un frío bárbaro en el invierno!.
    Nunca nos dejó a pie y eso que hacíamos miles de kms.
    Y cómo andaba! No se podía creer que el motor fuera 1200.
    Les tengo cariño.

  4. cinturonga

    Muy buena nota estimado Diego! excelente relevamiento.
    Que lindo se debe poner en el FIFA FUN FEST, no Diego?…oj…un FEST organizado por y para la FIFA, un deleite. Cuanto entrecruzamiento de ADN.
    …Ya me volvieron las ganas de adoptar un orto en Africa…me lo había sacado de la cabeza, pero tanta combi me pone mal, que quieren que les diga.

    Siga informándonos de lo acontecido por esos lados, estimado Diego.

    Un carinho glande, Cinturona.

  5. Fluence

    Saqué mi carnet de conducir camionetas con una kombi 1981 prestada. El examen era hacer slalom ida y vuelta alrededor de 6 conos y luego estacionarla. En ese momento la odié, pero rescato el carisma y las cuestiones intangibles que representa para mucha gente.
    La dama de cabellos negros de la tercera foto es hermosa.
    Perdón por el off topic.

  6. cinturonga

    Estimado Fluecene…no le voy a permitir que hable de esa manera…algo que me parece no se puede avalar son los off topic. Totalmente fuera de timing, espero recapacite.
    Además, la morocha de pelo largo tengo entendido que es novia/concubina/sincubina/amante, del señor DS,…creo, o quizá no. Lo que es seguro es que alguien se la come.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Fluence

    Estimado Cinturonga: No se alcanza a notar en la foto que la dama en cuestión tenga pelo largo, mas bien lo contrario.
    Por otro lado, felicito calurosamente al Sr. que comparte sus días con ella (me niego usar la misma expresión que Ud.) De ser DS, bueno, su buen gusto para los autos se traslada a otro ámbito de su vida.
    Tomo su consejo, recapacitaré… y lo volveré a hacer.

    ¡¡Saludos!!

  8. SergioQ4

    Siempre odié al pan lactal VW (creo que ya lo dije en otra nota de este esperpento)

  9. cinturonga

    Es verdad…quizá por centrar la mirada en las pechugas (con todo respeto) o quizá simplemente dejé volar mi imaginación…lo importante es que coincidimos.
    Diego querido desde acáaa…todo mi carinho. Transmitíselo a los yoruguas con besos y abrazos que le acaban de amargar la temporada a los ingleses.
    A-traccion…mañana ni se le ocurra pasearse con algo celeste y blanco por la calle.

    Un carinho glande, Cinturonga

  10. jose del castillo

    Creo que más linda que la morocha de la tercera foto era la rubia de la quinta.

  11. Qui-Milano

    Ya se que lo dije otras veces, peeeeeero, lo digo de nuevo:
    Con mi VW Westfalia 1600 del ’79 he recorrido todo el sur Europa, islas incluidas, desde Alemania para abajo, y desde el Atlantico hasta el peloponeso
    Jamas me dio problemas (si no consideramos que cambiè tres motores) jamas me dejò a piè (si no consideramos los tres pistones (siempre el n°1) agujereados de antes…).
    En ese VW Camper Westfalia con techo rebatible, dos camas, cocina y heladera he concebido mis dos hijos y he pasado hermosos momentos, siempre a 90 km/h…
    Despuès de la separaciòn se quedò en manos de la hiena, pero tengo la esperanza que, cuando mi hijo mayor saque el registro, volverà de alguna manera a mis manos…
    Honor y Gloria al VW T2

  12. Tete

    Venía pensando en lo tribuneros y zorros que son al insertar la foto de la bonita morocha en este post, es como tirar un bife de chorizo a una jauría de lobos..encima si es la novia de un retrovisionario quedamos todos amordazados , LIBERTAD DE EXPRESIÓN VIEJO ! ACÁ HAY SENSURA
    Siempre vi a las westfalia como el Ruta Hotel con ruedas, lástima que al telo de Quimilano quedo en manos de la hiena !

  13. Don Richard

    Gran auto, la Kombi. Y uno de los más longevos. Buena idea, excelentemente concebida, tamaño adecuado, mucho espacio, convenientemente aggiornada con asientos más cómodos y mecánica a nuevo, todavía puede dar grandes satisfacciones. Además, ¿ qué manera más barata de viajar y dormir, como hizo Qui Milano? Gran vehículo. Resolviendo el problema de los incendios que tenían las que venían de Brasil, se pueden conseguir por poca guita y disfrutarlas mucho.

  14. Qui-Milano

    Aca está :
    http://www.film-autos.com/fundus/details.php?id=2492
    Idéntica en todo …
    Color “mexicobeige” , tipología de interiores “Helsinki”, Nickname: “El pamperito”…
    Verdaderamente un gran vehículo que hizo viajar muchas generaciones de personas en todo el mundo, especialmente en Europa y USA

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el “reparto modelleria” de la “Galleria del Vento”… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

Romana tenías que ser…

color piel !!!! lastima la capota negra

Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2012 11 Comentarios

Erejomovich se quedó con las 1000 Millas Sport 2016

erejo-llanos

Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. […]

Juan Gacetich
13/11/2016 Sin Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Terminamos!

SAM_1776

Llegamos 15tos. en la general y segundos en la categoría. El primero de la categoría fue un Chevron B16 que realmente andaba que era un cuete y lo llevaban muy bien. El 907 quedó atrás nuestro y el 910 rompió motor en el tercer turno. Nosotros penamos todo el fin de semana con la caja, […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 10 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su “Ferrari Track Day” como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

449 días, 449 clásicos

Thames completa

Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/09/2011 Sin Comentarios

466 días, una moto con sidecar clásica

El mejor gumball de Potrero

Matchless con sidecar, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2011 1 Comentario

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

20 días, 20 clásicos

La chapa no está hecha con queso gruyere

Ford Step Van, Feria de Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2010 6 Comentarios

Necesito más carga atrás

¿quiénes son? Cristián Bertschi
13/12/2011 26 Comentarios

Vuelve el trío

_84571539_creditamazonprimevideo

Los que se divertían con Top Gear hoy tuvieron una buena noticia. A través de sus cuentas de Twitter, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond anunciaron la firma de un contrato con Amazon Prime (nada que ver con los Prime de acá) para volver a salir al aire con un nuevo programa. Todavía no […]

Cristián Bertschi
30/07/2015 10 Comentarios

Mecánica Argentina F1 en CADEAA

Jorge Bianchi y José Pedota, el motor del homenaje

El tradicional club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires organizó este domingo uno de sus también tradicionales encuentros temáticos en su sede. Esta vez el tema convocante fueron los autos de la Mecánica Argentina F1 y los próceres que los corrieron, los prepararon o simplemente los que fueron testigos de aquella categoría y […]

Miguel Tillous
13/11/2012 6 Comentarios

Los Ford A, de fiesta

Hoy un chasis, mañana una baquet

El “Club Amigos del Ford A” cumplió 9 años de vida y lo festejó el pasado viernes 30 de abril con una cena show en su sede social del partido de Vicente López. El galpón que cumple la función de cocheras del club albergando a más 30 Ford Modelo A de sus asociados, fue reacondicionado […]


04/05/2010 4 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia

IMG_3735

Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 9 Comentarios

El libro del año

Grande Sánchez

Arrancamos con los premios RETROVISIONES 2009 con el mejor libro del año. Este libro es concretamente la obra de un demente. Solamente una persona que no es normal puede compilar semejante cantidad de datos con la minuciosidad y precisión del Arquitecto Guillermo Sánchez. Este libro cubre las carreras disputadas bajo el reglamento de la Fuerza […]

Cristián Bertschi
10/12/2009 11 Comentarios

393 días, 393 clásicos

Barkas logo

Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.

Jason Vogel
21/07/2011 1 Comentario

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Maserati A6GCS PF 1/24

jump in

Aquí les mando unas fotos del último modelo que hice después de mucho tiempo. Es una Maserati A6GCS Pininfarina del 53/54 como la que publicaron Uds. del museo Panini. Mide aprox 17 cm de largo y está hecha totalmente por mí. La escala es 1/24.

Lectores RETROVISIONES
22/02/2013 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios

Chantilly 2015: oh l’amour

DSC_5336

Una Ferrari 275 GTB y un Ford GT40 son testigos de un beso acalorado de una pareja de jóvenes que parece no importarles ser observados por dos autos viejos.

Cristián Bertschi
05/09/2015 17 Comentarios

50 Special

floresdecolores

Cásico y femenino este “Cinquantino”, en neto contraste con la hipertestosterónica “Taunu naranja” de hace un rato. Compensamos. Linda foto. ¿No?

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 12 Comentarios