Argentina vs Chile

Diego Speratti - 18/06/2014

IMG_3865

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!)

Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW Kombi presentes por aquí, representando a los dos países a partir del origen de sus patentes y sus moradores.

IMG_3736

IMG_3725

Vehículo menospreciado por muchos de los lectores de Retrovisiones, a pesar de sus años, los kilómetros recorridos y sus puntos flacos, sigue siendo el vehículo que echa a rodar el sueño de cientos de jóvenes de viajar por la vasta, rica y entrañable Latinoamérica.

IMG_3792

IMG_3788

IMG_3789

IMG_3832

IMG_3839

IMG_3838

En la VW Kombi «escolar» duermen a diario 5 individuos importados directamente de Córdoba, la «abstracta» es de un salteño que viaja grabando a músicos originarios y piensa seguir hasta México, mientras que la que incluye el mixture en sus laterales parece haber venido exclusivamente para el Mundial.

IMG_3781

IMG_3776

IMG_3783

IMG_3774

Del lado trasandino tenemos una Kombi Surfer que habita por estos días en Botafogo, una verde que duerme frente a Praia Vermelha y la Kombi «El Motor de la Fe», una especie de santuario del fútbol transandino que suele estacionarse frente a la pantalla del «Fifa Fun Fest», en las playas de Copacabana.

IMG_3717

El Chile vs Argentina de Kombi en las calles cariocas va, por ahora, 3 a 3…

IMG_3862

IMG_3859

IMG_3871

IMG_3867

IMG_3869

IMG_3863

IMG_3864

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/06/2014
14 Respuestas en “Argentina vs Chile
  1. Gonzalo Balaguer

    Que lindas que son..! Además tengo muchos recuerdos de varias vacaciones en una color verde mod 82 que había comprado mi viejo.

  2. Daniel.M

    Me produce sentimientos encontrados, es tan carismatica que me parece lindisima, pero manejarla es una tortura, al menos esa es mi experiencia a bordo de varios furgones de la empresa de un amigo que pude manejar hace muchos años

  3. Javier M

    Hace ya varias décadas tocó manejar una 1200 de la empresa donde trabajaba. Parabrisas en dos partes y con los vidrios que se abrían, ya había tenido algún cascarazo de frente y entraba un frío bárbaro en el invierno!.
    Nunca nos dejó a pie y eso que hacíamos miles de kms.
    Y cómo andaba! No se podía creer que el motor fuera 1200.
    Les tengo cariño.

  4. cinturonga

    Muy buena nota estimado Diego! excelente relevamiento.
    Que lindo se debe poner en el FIFA FUN FEST, no Diego?…oj…un FEST organizado por y para la FIFA, un deleite. Cuanto entrecruzamiento de ADN.
    …Ya me volvieron las ganas de adoptar un orto en Africa…me lo había sacado de la cabeza, pero tanta combi me pone mal, que quieren que les diga.

    Siga informándonos de lo acontecido por esos lados, estimado Diego.

    Un carinho glande, Cinturona.

  5. Fluence

    Saqué mi carnet de conducir camionetas con una kombi 1981 prestada. El examen era hacer slalom ida y vuelta alrededor de 6 conos y luego estacionarla. En ese momento la odié, pero rescato el carisma y las cuestiones intangibles que representa para mucha gente.
    La dama de cabellos negros de la tercera foto es hermosa.
    Perdón por el off topic.

  6. cinturonga

    Estimado Fluecene…no le voy a permitir que hable de esa manera…algo que me parece no se puede avalar son los off topic. Totalmente fuera de timing, espero recapacite.
    Además, la morocha de pelo largo tengo entendido que es novia/concubina/sincubina/amante, del señor DS,…creo, o quizá no. Lo que es seguro es que alguien se la come.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Fluence

    Estimado Cinturonga: No se alcanza a notar en la foto que la dama en cuestión tenga pelo largo, mas bien lo contrario.
    Por otro lado, felicito calurosamente al Sr. que comparte sus días con ella (me niego usar la misma expresión que Ud.) De ser DS, bueno, su buen gusto para los autos se traslada a otro ámbito de su vida.
    Tomo su consejo, recapacitaré… y lo volveré a hacer.

    ¡¡Saludos!!

  8. SergioQ4

    Siempre odié al pan lactal VW (creo que ya lo dije en otra nota de este esperpento)

  9. cinturonga

    Es verdad…quizá por centrar la mirada en las pechugas (con todo respeto) o quizá simplemente dejé volar mi imaginación…lo importante es que coincidimos.
    Diego querido desde acáaa…todo mi carinho. Transmitíselo a los yoruguas con besos y abrazos que le acaban de amargar la temporada a los ingleses.
    A-traccion…mañana ni se le ocurra pasearse con algo celeste y blanco por la calle.

    Un carinho glande, Cinturonga

  10. jose del castillo

    Creo que más linda que la morocha de la tercera foto era la rubia de la quinta.

  11. Qui-Milano

    Ya se que lo dije otras veces, peeeeeero, lo digo de nuevo:
    Con mi VW Westfalia 1600 del ’79 he recorrido todo el sur Europa, islas incluidas, desde Alemania para abajo, y desde el Atlantico hasta el peloponeso
    Jamas me dio problemas (si no consideramos que cambiè tres motores) jamas me dejò a piè (si no consideramos los tres pistones (siempre el n°1) agujereados de antes…).
    En ese VW Camper Westfalia con techo rebatible, dos camas, cocina y heladera he concebido mis dos hijos y he pasado hermosos momentos, siempre a 90 km/h…
    Despuès de la separaciòn se quedò en manos de la hiena, pero tengo la esperanza que, cuando mi hijo mayor saque el registro, volverà de alguna manera a mis manos…
    Honor y Gloria al VW T2

  12. Tete

    Venía pensando en lo tribuneros y zorros que son al insertar la foto de la bonita morocha en este post, es como tirar un bife de chorizo a una jauría de lobos..encima si es la novia de un retrovisionario quedamos todos amordazados , LIBERTAD DE EXPRESIÓN VIEJO ! ACÁ HAY SENSURA
    Siempre vi a las westfalia como el Ruta Hotel con ruedas, lástima que al telo de Quimilano quedo en manos de la hiena !

  13. Don Richard

    Gran auto, la Kombi. Y uno de los más longevos. Buena idea, excelentemente concebida, tamaño adecuado, mucho espacio, convenientemente aggiornada con asientos más cómodos y mecánica a nuevo, todavía puede dar grandes satisfacciones. Además, ¿ qué manera más barata de viajar y dormir, como hizo Qui Milano? Gran vehículo. Resolviendo el problema de los incendios que tenían las que venían de Brasil, se pueden conseguir por poca guita y disfrutarlas mucho.

  14. Qui-Milano

    Aca está :
    http://www.film-autos.com/fundus/details.php?id=2492
    Idéntica en todo …
    Color «mexicobeige» , tipología de interiores «Helsinki», Nickname: «El pamperito»…
    Verdaderamente un gran vehículo que hizo viajar muchas generaciones de personas en todo el mundo, especialmente en Europa y USA

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios

Duesenberg-Cummins, pionero de los Diesel de carrera

Cummins Indy

Mientras las alemanas Benz y Daimler por separado, producían y desarrollaban motores Diesel que tenían por destino al transporte pesado ya en la primera parte del siglo veinte, de forma contemporánea en Estados Unidos, Clessie Lyle Cummins creía ciegamente en la evolución del concepto ideado por Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Cummins, quien […]

Jose Rilis
04/08/2011 9 Comentarios

Buona Pasqua!

image

Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.  

Staff RETROVISIONES
05/04/2015 8 Comentarios

Un Pininfarina y un Brovarone

IMG_9405

La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]

Gabriel de Meurville
21/06/2014 5 Comentarios

Colorido fanatismo

que calcetinessssssss.....

Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.

Hernán Charalambopoulos
09/05/2010 6 Comentarios

451 días, 451 clásicos

Lincoln cola y ruta

Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
17/09/2011 Sin Comentarios

167 días, 2 GM clásicos

Kadett rueda

Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/12/2010 5 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

A la pista en Bella Vista

Ford A

Cerca de 40 autos vintage y post vintage y unos cuantos entusiastas y socios del Club de Autos Clásicos le pusieron calor al frío del invierno en el estupendo Desafío Vintage, sucedido ayer sábado 2 de julio en el climático velódromo de Bella Vista, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Diego Speratti
03/07/2011 8 Comentarios

Romana tenías que ser…

color piel !!!! lastima la capota negra

Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2012 11 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

26 días, 26 clásicos

Otra vez en la vía

Camión Ford A, Museo Ferroviario, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 1 Comentario

Primeras consideraciones

MM

Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]

Hernán Charalambopoulos
06/05/2010 5 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

La vida es bella y los rallies también

Con enfermeras así cualquiera se hace el malito

La familia Damonte, de Salto, en la provincia de Buenos Aires, es conocida en el ambiente por el culto que le rinde al Ford T. Al reciente Rally de San Francisco llevaron el “cola de avispa” 1922 en el que Pepe y su hijo Marcelo dieron la vuelta completa y consiguieron un segundo puesto en […]

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Hoy estamos de remate, Batman

mural

Un tributo al Batimóvil, uno de los autos de película más icónicos de todos los tiempos, será uno de los focos de atención del remate de Historics at Brooklands, una nueva casa de subastas con base en el célebre circuito inglés, que organiza su evento de bautismo el próximo 2 de junio. Una recreación del […]

Jose Rilis
20/05/2010 6 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

Se aprontan las máquinas

Fred Mello con la Maserati de Cacciari

Como todos los miércoles previos a la largada, se realizó la verificación técnica en la Fiera di Brescia. Tremendo galpón gon vigas de madera lleno de autos para todos los gustos, salvo que le gusten los Falcon y las Chevys. Tres delegaciones argentinas con un Alfa Romeo 6C 1500, un Aston Martin Le Mans y […]

Cristián Bertschi
11/05/2011 6 Comentarios

Reunión de viejos leones

es una manteeeequera....

El Club Peugeot Clásicos de Argentina se complace en anunciar el evento del día sábado 10 de septiembre en el que se llevará a cabo la preselección de las unidades que se expondrán en el stand de Autoclásica 2011. Para tal fin, hacemos pùblica la convocatoria a todos aquellos propietarios de automóviles Peugeot clásicos (modelos desde […]

Lectores RETROVISIONES
06/09/2011 4 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

El Panhard CT24 Made in Uruguay

PL 17 CT 24  UY

El asunto de cómo se llegó a la fabricación de un Panhard CT 24 nacional, es una anécdota interesante, que pinta una época del Uruguay. Los autos nacionales (y también las pick-up y los sedanes de fibra de vidrio fabricados aquí) utilizaron el grupo motor correspondiente a los PL 17 standard; mientras que los CT […]

marbadan
24/07/2012 17 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

Rediseñando el Falcon argentino de 1978

el Falcon de Tomas

A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post «Así nació el auto argentino» (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]

Cristián Bertschi
19/02/2010 13 Comentarios