Argentina vs Chile

Diego Speratti - 18/06/2014

IMG_3865

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de “locales” en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!)

Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un “enfrentamiento” entre diferentes VW Kombi presentes por aquí, representando a los dos países a partir del origen de sus patentes y sus moradores.

IMG_3736

IMG_3725

Vehículo menospreciado por muchos de los lectores de Retrovisiones, a pesar de sus años, los kilómetros recorridos y sus puntos flacos, sigue siendo el vehículo que echa a rodar el sueño de cientos de jóvenes de viajar por la vasta, rica y entrañable Latinoamérica.

IMG_3792

IMG_3788

IMG_3789

IMG_3832

IMG_3839

IMG_3838

En la VW Kombi “escolar” duermen a diario 5 individuos importados directamente de Córdoba, la “abstracta” es de un salteño que viaja grabando a músicos originarios y piensa seguir hasta México, mientras que la que incluye el mixture en sus laterales parece haber venido exclusivamente para el Mundial.

IMG_3781

IMG_3776

IMG_3783

IMG_3774

Del lado trasandino tenemos una Kombi Surfer que habita por estos días en Botafogo, una verde que duerme frente a Praia Vermelha y la Kombi “El Motor de la Fe”, una especie de santuario del fútbol transandino que suele estacionarse frente a la pantalla del “Fifa Fun Fest”, en las playas de Copacabana.

IMG_3717

El Chile vs Argentina de Kombi en las calles cariocas va, por ahora, 3 a 3…

IMG_3862

IMG_3859

IMG_3871

IMG_3867

IMG_3869

IMG_3863

IMG_3864

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/06/2014
14 Respuestas en “Argentina vs Chile
  1. Gonzalo Balaguer

    Que lindas que son..! Además tengo muchos recuerdos de varias vacaciones en una color verde mod 82 que había comprado mi viejo.

  2. Daniel.M

    Me produce sentimientos encontrados, es tan carismatica que me parece lindisima, pero manejarla es una tortura, al menos esa es mi experiencia a bordo de varios furgones de la empresa de un amigo que pude manejar hace muchos años

  3. Javier M

    Hace ya varias décadas tocó manejar una 1200 de la empresa donde trabajaba. Parabrisas en dos partes y con los vidrios que se abrían, ya había tenido algún cascarazo de frente y entraba un frío bárbaro en el invierno!.
    Nunca nos dejó a pie y eso que hacíamos miles de kms.
    Y cómo andaba! No se podía creer que el motor fuera 1200.
    Les tengo cariño.

  4. cinturonga

    Muy buena nota estimado Diego! excelente relevamiento.
    Que lindo se debe poner en el FIFA FUN FEST, no Diego?…oj…un FEST organizado por y para la FIFA, un deleite. Cuanto entrecruzamiento de ADN.
    …Ya me volvieron las ganas de adoptar un orto en Africa…me lo había sacado de la cabeza, pero tanta combi me pone mal, que quieren que les diga.

    Siga informándonos de lo acontecido por esos lados, estimado Diego.

    Un carinho glande, Cinturona.

  5. Fluence

    Saqué mi carnet de conducir camionetas con una kombi 1981 prestada. El examen era hacer slalom ida y vuelta alrededor de 6 conos y luego estacionarla. En ese momento la odié, pero rescato el carisma y las cuestiones intangibles que representa para mucha gente.
    La dama de cabellos negros de la tercera foto es hermosa.
    Perdón por el off topic.

  6. cinturonga

    Estimado Fluecene…no le voy a permitir que hable de esa manera…algo que me parece no se puede avalar son los off topic. Totalmente fuera de timing, espero recapacite.
    Además, la morocha de pelo largo tengo entendido que es novia/concubina/sincubina/amante, del señor DS,…creo, o quizá no. Lo que es seguro es que alguien se la come.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Fluence

    Estimado Cinturonga: No se alcanza a notar en la foto que la dama en cuestión tenga pelo largo, mas bien lo contrario.
    Por otro lado, felicito calurosamente al Sr. que comparte sus días con ella (me niego usar la misma expresión que Ud.) De ser DS, bueno, su buen gusto para los autos se traslada a otro ámbito de su vida.
    Tomo su consejo, recapacitaré… y lo volveré a hacer.

    ¡¡Saludos!!

  8. SergioQ4

    Siempre odié al pan lactal VW (creo que ya lo dije en otra nota de este esperpento)

  9. cinturonga

    Es verdad…quizá por centrar la mirada en las pechugas (con todo respeto) o quizá simplemente dejé volar mi imaginación…lo importante es que coincidimos.
    Diego querido desde acáaa…todo mi carinho. Transmitíselo a los yoruguas con besos y abrazos que le acaban de amargar la temporada a los ingleses.
    A-traccion…mañana ni se le ocurra pasearse con algo celeste y blanco por la calle.

    Un carinho glande, Cinturonga

  10. jose del castillo

    Creo que más linda que la morocha de la tercera foto era la rubia de la quinta.

  11. Qui-Milano

    Ya se que lo dije otras veces, peeeeeero, lo digo de nuevo:
    Con mi VW Westfalia 1600 del ’79 he recorrido todo el sur Europa, islas incluidas, desde Alemania para abajo, y desde el Atlantico hasta el peloponeso
    Jamas me dio problemas (si no consideramos que cambiè tres motores) jamas me dejò a piè (si no consideramos los tres pistones (siempre el n°1) agujereados de antes…).
    En ese VW Camper Westfalia con techo rebatible, dos camas, cocina y heladera he concebido mis dos hijos y he pasado hermosos momentos, siempre a 90 km/h…
    Despuès de la separaciòn se quedò en manos de la hiena, pero tengo la esperanza que, cuando mi hijo mayor saque el registro, volverà de alguna manera a mis manos…
    Honor y Gloria al VW T2

  12. Tete

    Venía pensando en lo tribuneros y zorros que son al insertar la foto de la bonita morocha en este post, es como tirar un bife de chorizo a una jauría de lobos..encima si es la novia de un retrovisionario quedamos todos amordazados , LIBERTAD DE EXPRESIÓN VIEJO ! ACÁ HAY SENSURA
    Siempre vi a las westfalia como el Ruta Hotel con ruedas, lástima que al telo de Quimilano quedo en manos de la hiena !

  13. Don Richard

    Gran auto, la Kombi. Y uno de los más longevos. Buena idea, excelentemente concebida, tamaño adecuado, mucho espacio, convenientemente aggiornada con asientos más cómodos y mecánica a nuevo, todavía puede dar grandes satisfacciones. Además, ¿ qué manera más barata de viajar y dormir, como hizo Qui Milano? Gran vehículo. Resolviendo el problema de los incendios que tenían las que venían de Brasil, se pueden conseguir por poca guita y disfrutarlas mucho.

  14. Qui-Milano

    Aca está :
    http://www.film-autos.com/fundus/details.php?id=2492
    Idéntica en todo …
    Color “mexicobeige” , tipología de interiores “Helsinki”, Nickname: “El pamperito”…
    Verdaderamente un gran vehículo que hizo viajar muchas generaciones de personas en todo el mundo, especialmente en Europa y USA

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

GPAB 2014: al matungo le agarró sed

IMG-20141109-00084

Como todo matungo es bien mañero y por la mitad de la veloz recta antes de Crotto decidió ir a tomar agua a la cuneta. No hubo freno alguno que pudiera detener su decisión. A tal punto fue la testarudez del Güiper que se partió el brazo Pitman de la caja de dirección. Por suerte […]

Santiago Sanchez Ortega
12/11/2014 4 Comentarios

Tour d’Elegance – Alfa Romeo

6C 1750

El paseo de los autos que concursarán el domingo en Pebble Beach desde el centro de equitación hasta Carmel usando el camino que bordea al Pacífico es un descalabro de fierrerío imposible de asimilar en el poco rato que dura. Hay una gran variedad de autos de todo tipo, y cada año va cambiando según […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 6 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

A falta de óxido

oxido

A falta de óxido del amigo Speratti les paso esto. Feria del barrio Peñarol, DKW Van. Saludos, Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
19/02/2014 4 Comentarios

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios

Pagoda tedesca in America

Firme Don Rodrigo

En marzo de este año Hernán El griego Charalambopoulos nos contaba la historia de la Pagoda Mercedes-Benz diseñada en Italia por Pininfarina en este post, click aquí. Unos meses más tarde, caminando por el pasto del Quail Lodge en Carmel vino a mi memoria esa nota cuando me cruzé con el auto en cuestión. Allí […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 7 Comentarios

Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo

YR0J7825 (Copiar)

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, […]

retrovisiones
04/06/2014 13 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

Escort, de Acrópolis a Uruguay

MK II 1600 Sport

Las Mil Millas del Uruguay 2010 son historia reciente. Una linda carrera, que tuvo como base a Colonia del Sacramento, mucha competitividad y algunos autos interesantes, que empezamos aquí a compartir. Ganadores en la categoría de velocímetro, Santiago Siniscalco y Andrés Buela compitieron a bordo de un Ford Escort Sport MK II de 1977, bien […]

Diego Speratti
03/11/2010 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: más autos a la carga

R

El primer capítulo de las 1000 Millas del CAS se cumplió el sábado 24 con la carga de los autos en el hipódromo de San Isidro. Con una organización prefecta se verificaron los 145 autos en cuatro horas. Se destacaron los dos BMW del museo de la marca alemana que vinieron especialmente para participar en […]

Raúl Cosulich
26/11/2012 5 Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

334 días, 334 clásicos

Mercedes perfil trompa

Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
23/05/2011 3 Comentarios

Eterna fuente de inspiración

Ferrari 225 (Gracias Bertschi!!!!)

Escuchando las últimas canciones de Haris Alexiou (una gran cantante griega), y poniendo la croqueta a trabajar en un nuevo proyecto, quise buscar inspiración captando la esencia de algunos autos para transmitir ese carácter sobre el papel y plasmarlo en el cuerpo del objeto que estoy imaginando. Cuando me di cuenta de la cantidad de lindos perfiles que […]

Hernán Charalambopoulos
18/08/2011 11 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una “Deltona” paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a la Giulia

Giulia Ti Super, 1 de 501

El Club Alfa Romeo, nuevamente sin ayuda del representante de la marca Centro Milano, estará celebrando el medio siglo de historia de la berlina deportiva. Entre los ejemplares presentes estarán la Giulia Ti Super con la que corrió el pseudónimo Fueguinos en el Gran Prmeio Standard de 1964. En realidad quien estaba al volante era […]

Cristián Bertschi
03/10/2012 5 Comentarios

Citroën se volvió estampilla

776284

El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]

Staff RETROVISIONES
12/01/2015 3 Comentarios

El 404 que se vistió de dandy

85 HP (SAE) cortesía de un tal Kugelfischer

Pininfarina tiene con Peugeot una relación tan vinculante como la que mantiene con Ferrari. Con la marca francesa en particular la fue construyendo a partir del lanzamiento del 403 en 1955, tarea de diseño continuada luego con la versión descapotable de éste.

Diego Speratti
19/05/2010 4 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo

millenove

Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y  Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]

Qui-Milano
07/03/2013 13 Comentarios

Oriental desorientado

Alfa Romeo 2600 versión descafeinada...

Una tarde, paseando con Speratti por “7 de Agosto”, una suerte de Warnes bogotana, me dijo que había visto un Nissan Cedric de los sesenta (segunda generación) en muy buen estado de conservación. Llegamos al lugar y el auto estaba estacionado en la vereda, con lo que no nos fue difícil atacarlo con nuestras cámaras. […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 11 Comentarios

55 días, 55 clásicos

Linda la gorda

Ford Torino GT 1968, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/08/2010 10 Comentarios

La otra O&K de Minetti

fup fup fup

Quienes visitaron Autoclásica pudieron ver al vehículo más pesado jamás expuesto en ese evento, una hermosa locomotora a vapor alemana Orenstein & Koppel que supiera prestar servicio en la cementera cordobesa Minetti (ver loco aquí).

Cristián Bertschi
20/10/2011 2 Comentarios

358 días, 358 clásicos

Ford A remolque

Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
16/06/2011 1 Comentario

Cartel de miércoles #50

img359 copy

Le damos descanso esta semana al doble sentido, los errores ortográficos, los oximorones y otras formas de movilizar músculos faciales en esta sección del cartel de miér…coles. Este cartel sólo vale por documento histórico. Como se ve, el sentido de circulación por entonces era sobre la izquierda y en aquel tiempo la señalización vial corría […]

Diego Speratti
30/10/2013 1 Comentario