Perdidos en el parking
Qui-Milano - 05/09/2014Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore».
Gracias a la electrónica, el V12 anterior y el grupo cambio diferencial posterior, se podía dejar un buen espacio a dos ocupantes y a un set de valijas más grandes que un «beauty-case»…
Con una combinación espléndida de colores, que confirma una vez más que los GT no tienen que ser rojos, este espléndido auto del ’99, con la patente más envidiada del mundo (MO), está tristemente solo en el estacionamiento del Palacio de Justicia de Torino, esperando que algún abogado la saque a pasear por la «Riviera del ponente».
Ferrari 550 Maranello.
Parcheggio Giardino Grosa, Torino, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 05/09/2014
Otras notas que pueden interesarle
Nafta súper y común
Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 17 Comentarios
357 días, 2 Rastrojeros
Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti15/06/2011 6 Comentarios
Arese que hay lío con el museo Alfa Romeo
Mucho se habló en el último año sobre el futuro de la marca Alfa Romeo y tanto se lo escuchó decir a Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, que la marca no estaba vendida ni en venta. Durante el 2010 Volkswagen compró a Giorgio Giugiaro su empresa Italdesign, dejándolo con una pequeña participación y […]
Cristián Bertschi23/01/2011 34 Comentarios
359 días, 1 clásico animado
«Mate», Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/06/2011 4 Comentarios
El Dr. Lugo presentó su libro
Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]
Cristián Bertschi13/05/2011 6 Comentarios
Brough Superior Black Alpine 1939
La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]
Enrique Sanchez Ortega03/10/2014 7 Comentarios
Paveando
El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]
Hernán Charalambopoulos17/07/2010 7 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
889 días, 889 clásicos
Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]
Diego Speratti13/09/2014 14 Comentarios
Así suena la TZ250
httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]
Cristián Bertschi04/10/2011 7 Comentarios
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios
Misterio praguense
El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?
Lectores RETROVISIONES01/11/2010 7 Comentarios
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
238 días, 238 clásicos
Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti16/02/2011 Sin Comentarios
Parecido escandinavo
Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.
Gabriel de Meurville09/01/2013 21 Comentarios
Alfa Romeo y el operativo retorno
Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]
Lao Iacona16/04/2014 10 Comentarios
Norton en el sur
Hola amigos de RETROVISIONES, Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza. Sé que en […]
Ernesto Parodi26/07/2010 4 Comentarios

















Kuve
La Ferrari contemporanea mas linda junto a la 355.
Hablando de estacionamientos recomiendo el que esta debajo de la plaza Vendome en Paris. Con musica clasica de forma funcional, son 5 niveles repletos de joyas, ya sea algunas en estado de abondono como en estado exposicion.
Penetrit
Una belleza que te llena los ojos y conmueve el alma. Esa combinación de colores nunca te falla, podrá ser para un GT pero no para una Ferrari. En mi obtusa mente solamente puede ser roja o amarilla. Por favor no me vengan con una negra. Y hay mas, tiene que tener motor delantero V12 y aspirado. No puede ser boxer ni turbo, que eso es de alemanes. En lugar de turbo que consiga los caballos con todos los cc que quiera, que a la cilindrada no hay con que darle. Tampoco puede ser V8 que eso es de yanquis. Y no me pregunten por la doble tracción porque apago la tablet y me voy a dormir sin comer.
Cariños Cacho
Der Kaiser
Aunque obra maestra no deja de ser auto de tano-compadrito
Larga vida a Alemania.
Penetrit
Ah! Me olvidaba, justo tuvo que estacionar al lado ese adefesio con trompa inspirada en una ballena!!
Mas cariños Cacho
Penetrit
Achtung der Kaiser! Sie sind sehr deutsch!
Los turbos y los boxer no son ni mejores ni peores, son otra otra cosa simplemente.
MfG Cacho
Der Kaiser
Penetrit: no me refiero a la mecánica. Estas bellezas italianas también tienen su particular público como tiene el suyo la limo Lincoln del otro post.
Penetrit
Ah! si, claro. Desgraciadamente hay mucho combadrite que compra Ferrari. Algo parecido le pasa a otras marcas de buenos autos con perfiles de compradores que les complican la imagen y les limitan los potenciales clientes. Ej. autos que compran los narcos, los nuevos ricos, los viejos, las minas, los maracas, etc.
La verdad que en este ámbito deberíamos focalizarnos en los autos y no en quienes los usan.
Cariños Cacho
Qui-Milano
Me intrometo en la conversación para comentar que el usuario de este tipo de Ferrari no entra en la categorías indicadas anteriormente ya que es una de las pocas, junto con la 456 GT de la misma época, que no son exageradas ni rojas y por ende poco «visibles», por eso mismo se vendieron pocas, son demasiado sobrias y elegantes…
mondeoV6
una de las pocas q me gustan.la elegancia q debe tener un GT,no como la ballena de la F12 o como se llame
Penetrit
Qui-Milano: si queres hacerte una panzada de perdidos en el parking, acercate a la playa subterránea de av Santa Fe y Alvear.
Cariños Cacho
Steve Ray Boga
No soy especialmente ferrarista y admiro PROFUNDAMENTE esta Ferrari (junto con la 456 GT de la misma época) y como muy acertadamente define Qui-Milano, ha de ser porque no son exageradas ni rojas. Particularmente la descubro como una Ferrari con ese plus de elegancia y sobriedad que nos deleita a diario. No apenas un impacto, sino una Ferrari «con todo lo que debe tener», casi un ideal.
Kuve
Penetrit, lindas maquinas hay ahi.