Topolino de visita
Lectores RETROVISIONES - 28/05/2015Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo!
Patricio Motta
Categorías: GeneralFecha: 28/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Evolución de la especie
Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.
Lectores RETROVISIONES23/09/2013 2 Comentarios
Cartel de miércoles #30
Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.
Diego Speratti26/12/2012 5 Comentarios
283 días, 283 clásicos
VW Kombi T1 «Ervas», Estrada Parque Taguatinga, Taguatinga, Distrito Federal, Brasil.
Diego Speratti02/04/2011 Sin Comentarios
Sin título
No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo » Casa di Enzo Ferrari», Módena.
Hernán Charalambopoulos12/06/2012 16 Comentarios
Se vienen los fantasmas
El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]
retrovisiones20/02/2015 Sin Comentarios
66 días, 66 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti27/08/2010 4 Comentarios
La más linda de la fiesta
Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 29 Comentarios
197 días, 2 clásicos
Ford 2 puertas 1957 y Plymouth 4 puertas 1946-48, Pitágoras y La Morena, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti06/01/2011 2 Comentarios
489 días, 489 clásicos
Citroën H, Marais, 3e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti14/12/2011 1 Comentario
La «déesse» y los holandeses
Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]
GF06/10/2009 9 Comentarios
Paveando
El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]
Hernán Charalambopoulos17/07/2010 7 Comentarios
157 días, otro Saab clásico
Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti27/11/2010 4 Comentarios
Gentleman driver
“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]
Hernán Charalambopoulos08/02/2012 28 Comentarios
Volver al Futuro (Parte Dodge)
Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]
Ernesto Parodi17/05/2011 14 Comentarios
Reencuentro
Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta […]
Charles Walmsley01/11/2010 43 Comentarios




















ale_gdb
«La piccola grande vettura»
gallego chico
Tiene «señaleros» postizos. Venían de fábrica?
Qui-Milano
Targa ASI oro de 3° Grado… el màximo certificado de autenticidad que se puede obtener…
se ven los guinos postizos debajo del paragolpes delanteros, obligatorios para circular ya que en origen tenia los guinios a «bacchetta» o sea el senial retractil a varilla que se ve a los dos costados del parabrisas…
Patente de epoca, entonada a la provincia donde esta Maranello…
Qui-Milano
Los “señaleros” a varilla son originales… mas adelante se pusieron luces de gito en la parte superior de los guardabarros y la version final los tenia debajo de los faros…
Penetrit
El estado es impecable. Pero lindo de lindo, no. Es como un maericano de los 40 jibarizado, para nada respeta el estilo italiano. El patito feo de los 500.
Atte,
Güibeis
ale_gdb
Coincido con Penetrit, no es para nada la versión más acertada de los 500… Según cuenta la leyenda, Dante Giacosa había viajado a EE.UU. por aquellos años, y había vuelto a Italia encantado con las líneas de la Coupé Ford ’46, las que trató de replicar en el noble Topolino.
El Topolino quizás haya sido el modelo de Fiat que más versiones tuvo, ya que fue usado por la mayoría de los carroceros italianos de la época para crear sus propias interpretaciones fuoriserie. Entre los famosos que vistieron al Topolino se encuentran: Bertone, Vignale, Stanguellini, Bizzarrini, Boneschi, Boano, Francis Lombardi, Motto, Siata, Viotti, y Zagato.
En el 2009 Un Topolino 750MM ’49 by Zagato tuvo el honor de subir a la distinguida rampa de Pebble Beach para recibir su merecido premio.
ssjaguar
Independientemente que guste el autito o nó; es un lujo ver un vehículo en semejantes condiciones…! inmaculado !
Fede44
Lindo bicho, a mi me gusta.
Alguien sabe si estos aparatos eran, o son, de calentar? En ciudad, o en ruta, en la condicion que sea.
Porque, si bien las entradas de aire para el radiador son mas bien modestas, las salidas en el capot (bien de preguerra) son bien generosas…..me pregunto que resultado les dio a los Topolino designers. Alguien sabe?
Saludos
Rene
está sacado de un libro de catedrales italianas de los 50-60.con las fotos en colores offset medio pedorro.
fede 44: esa trompa era la que se imponía, ford a partir del 42, alfa, volvo, hansa…y siguen las firmas. desconzco el criterio.
pMD
Estimado Qui-Milano, podría explicar algo mas de la Targa ASI oro de 3° Grado. Desde ya muchas gracias! Patricio
DanielC
Me dio curiosidad por ver la versión Zagato de este coche y encontré una foto, casi del mismo color de este. Hermoso:
http://www.conceptcarz.com/view/photo/77900,9139/1949-Fiat-750-MM-Topolino_photo.aspx
Qui-Milano
Pmd: Es la certificación que da el Automotoclub Storico Italiano (A.S.I.) sobre la originalidad, conservación y/o fidelidad del restauro de un auto. viene otorgada con la inspección de una comisión de expertos que se reúnen bajo calendario y según el tipo de auto y se basa en el Código Técnico Internacional FIVA.
Junto con la «certificazione» viene otorgada la placa («targa») que según el grado de originalidad podía ser de «oro, argento o bronzo» y más adelante se convirtió en 1*, 2* o 3* grado…
La certificazione ( y la «Targa») permite de participar en concursos o competencias dedicadas y aumenta obviamente el valor del auto…y la de este auto en particular es la máxima que se puede obtener…
He visto que muchos autos, ya no mas en manos italianas, mantienen como símbolo de prestigio, la «targa» expuesta…
fede: es un auto proyectado en los años treinta sin circuito cerrado de refrigeración , con el radiador colocado detrás del motor y con termostato a sifón … La temperatura de ejercicio es de por sí alta y la poca velocidad que conseguían obtener lo hacían un «recalenton» típico ….así y todo era la base portante de la motorización italiana hasta que llego la » Nuova cinquecento».
Como bien dijo ale-gdb, este motorcito y chasis fueron la base de los cientos de «ecceterini» que llenaron los rangos de la MM, Targa Florio y carreras de todo tipo y de donde se entrenaron desde los mas grandes carroceros hasta los chapistas de barrio….
Honor al Topolino..!!
Qui-Milano
Daniel C
Mire entonces de donde viene todo esto: http://www.carstyling.ru/en/car/1949_maserati_a6g_1500_panoramica/
He visto una igual en Villa d’Este este domingo, y me quedé media hora observando detalles…
Fede44
Gracias Rene y Qui
DanielC
No me extraña don Qui que se haya quedado observando detalles. Es para sentarse y verla desde todos los ángulos posibles.
pMD
Muchas gracias Qui-Milano! Siempre aportando excelentes datos de los autos Italianos que tanto me apasionan! Un fuerte abrazo a toda la comunidad de retrovisiones!!