La dama alada levanta vuelo
Jose Rilis - 15/11/2011Lo que vemos en las imágenes es el resultado de la colaboración entre Rolls-Royce Motor Cars, la constructora británica de autos de lujo, y Rankin, un renombrado fotógrafo londinense.
Todos estos retratos forman parte de la exhibición que abrirá en pocas horas más en la galería Rankin de Los Angeles, Estados Unidos. Del 16 al 23 de noviembre del 2011, las tomas estarán colgadas en las paredes de la galería californiana para que el público pueda visitarlas.
Durante la realización de este proyecto que lo unió a Rolls-Royce a lo largo de una temporada, Rankin realizó miles de tomas, y finalmente escogió unas cien de ellas para mostrarlas al público.
Cien tomas para cien años, pues en este 2011 se cumple el centenario de la creación de la escultura «Espíritu del Éxtasis», la famosa figura que con toda su altivez abre el paso desde su posición privilegiada sobre el radiador de todos los Rolls-Royce (o casi…) que circulan por el mundo.
El proyecto le dio libertad artística total a Rankin para crear una interpretación muy personal y contemporánea de la legendaria “Flying Lady”, originalmente encargada por Lord Montagu II al escultor Charles Robinson Sykes y cuya silueta está inspirada en las curvas de Eleanor Velasco Thornton, una amante del noble inglés.
La exploración del artista alrededor de esa figura incorpora una variedad de temas: fuerza, la belleza de la edad, intriga y misterio, la velocidad. Trabajados a partir de diversos colores, materiales, locaciones, maquillajes y retoques, crean un grupo de retratos frente a los que no se puede permanecer indiferente. El trabajo muestra mujeres de todas las edades y culturas, cada una elegida por su representación simbólica de la feminidad, la gracia y el misterio que definen al “Espíritu del Éxtasis”.
A la par de la muestra en la propia galería del artista, el stand de Rolls-Royce en el Los Angeles Motor Show estará decorado por una selección de la centena de retratos sobre la dama alada. El salón, centrado en gran parte en los automóviles de lujo tan requeridos en el estado de California, abrirá sus puertas entre el 18 y el 27 de noviembre.
Categorías: ArteFecha: 15/11/2011
Otras notas que pueden interesarle
149 días, 149 clásicos
Chevrolet 1938 cabriolet, Camino de la Ribera y Sáenz Peña, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/11/2010 7 Comentarios
Volveré y seré millones
En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]
Cristián Bertschi17/10/2009 1 Comentario
797 días, 797 clásicos
Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos).
Qui-Milano15/08/2013 9 Comentarios
Gatito al veterinario
En Europa hay talleres de restauración que son y funcionan como grandes empresas. Marcan tarjeta un enorme número de empleados, generan tremendo movimiento económico y hasta cuentan con oficinas de comunicación que difunden lo que allí se hace. Una de ellas es Classic Motor Cars de Bridgnorth (CMC), una de las empresas mundialmente más reconocidas […]
Staff RETROVISIONES18/04/2014 2 Comentarios
590 días, 590 clásicos
Fiat 500. Cernobbio, Italia.
Hernán Charalambopoulos19/06/2012 5 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
Sueños y retrovisiones
Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]
Diego Speratti29/09/2009 4 Comentarios
Pioneros holandeses
Mucho más alegres que sus férreos vecinos teutones, los holandeses se divierten desdramatizando e inventándose un mundo a medida en donde su innata simpatía y la belleza de sus mujeres ofrece el marco ideal para quien quiera disfrutar de la compañía de los llamados “latinos del norte”. Hablando de autos (para eso estamos), a comienzos […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2010 24 Comentarios
¡Feliz este auto!
Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.
Cristián Bertschi02/01/2015 14 Comentarios
29 días, 29 clásicos
Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 6 Comentarios
Pilcha retro
Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2009 1 Comentario
Lancia del día #33
Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-
Qui-Milano09/03/2014 7 Comentarios
Pequeños émulos de Nuvolari
La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]
Diego Speratti15/10/2009 17 Comentarios
252 días, 2 clásicos musculosos
Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
What the hell is that?
Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.
Gabriel de Meurville30/09/2013 3 Comentarios
65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1
Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]
Staff RETROVISIONES13/05/2015 3 Comentarios
873 días, 873 clásicos
Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]
Lectores RETROVISIONES26/07/2014 18 Comentarios


















Mariana
Los zapatos y el vestido azul, son lo MÁXIMO!!
Juancega
No sería cliente de Rolls aunque tuviera la plata, porque no me gustan. Pero las fotos son espectaculares a mi parecer de neófito en el tema. Alguna vez sería interesante saber que opina Tillous sobre las fotos que se suben. Insisto no entiendo nada de fotografía pero me parecen un hecho artístico maravilloso. Gracias por subirlas.
a-tracción
Mi reino por un beso de esos labios plateados. Mmm!
gallego chico
La estatuilla que corona los RR es mejor que alguna de las fotos presentadas.
Fuoripista
Gran belleza y plasticidad en las fotos, dándole «vida» a la famosa dama de RR.
(La foto de los labios me parece se la tomaron después del Activia…)
Fluence
La primera foto me parece un canto a la sensualidad. Por cierto, un concepto que me cuesta asociar a una marca como Rolls-Royce.
cinturonga
Anótenme con la segunda interminable par de piernas… rubia.
Que animal! seguro antes de la foto la «varean».
Un carinho glande, Cinturonga.
TotoClasico
EStos ingleses cuando se quieren hacer los franceses le erran