El Sur también existe

Tomas Lawrie - 28/10/2010

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

La competencia, que contó con la participación de cincuenta binomios de toda la región del Alto Valle, La Pampa, Bariloche y Chile y la concurrencia de un parque automotor de excelentes cualidades, dio comienzo en horas de la tarde del viernes 22 con una exposición de los vehículos en pleno centro de la ciudad de Neuquén, desde donde se dio la largada simbólica.

La largada efectiva fue el sábado, desde la localidad de Plottier, pasando por Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario, San Patricio del Chañar (con paradas en “Bodega del Fin del Mundo” y “NQN”) y regreso a Centenario.

El domingo los participantes se concentraron –y desayunaron- en la bodega “Estepa” de Fernández Oro para luego continuar su recorrido por la Ruta 22, pasando por la bodega “Canale” de General Roca, hasta la culminación en Villa Regina (Capital Provincial de la Vendimia).

(N del R: Ruego a los bloggeros abstenerse de hacer chistes fáciles, especialmente con el tema del desayuno.)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/10/2010
14 Respuestas en “El Sur también existe
  1. Coraje

    Altas maquinas. Vino Ford T (dudosa calidad).

  2. Eirwal

    Estimado Coraje:
    El vino, un Malbec añejado en roble, es de la bodega Estepa de Fernández Oro (R.N.).
    El Ford T es el vehículo más viejito de nuestro club y, además, forma parte de la colección del propietario de dicha bodega. Doble motivo para que ilustre la etiqueta.
    Espero que este «explicao» ayude a despejar sus dudas respecto a la calidad.

  3. Mariana

    Muy lindas fotos!!Perfecta etiqueta, perfecto vino!

  4. Mariana

    FORD♥

  5. Coraje

    Te lo TOMASte en serio?. Eirwal, sos de lo que se toman el blog en serio?.

  6. charly walmsley

    No es vino de misa padre, es vino de mesa.

  7. Mariana

    Sr Coraje, este es un blog serio, q los comentarios a veces sean graciosos, no quiere decir q los q leemos esta pag dia a dia sea para «joder»
    (disculpen a palabra)

    Si quiere ver algo poco serio, puede ver un programa de Tv, donde sale disfrazado el conductor… eso si es no tomar enserio el programa, y hasta falta de respeto viendose de alguna manera con la sotana…
    me entiende?
    saludos

  8. VIVIANA01

    nose porque dudan de FORD, si es raza fuerte, ya se sabe!!!!

    hermosas fotos y hermosos lugares!!!!!

  9. Coraje

    Charly confundir mesa con misa, es como confundir lo escrito por «jose del castillo» en tu post «Albun de Familia». WC ( WATER CLOSE) con Walmsley Charly . Me quedo la duda.

  10. jose del castillo

    Sr. Coraje: «never in the field of human conflicts was so much owed by so many to so few», es parte de un discurso dado por Winston Churchill en ocasión de la Batalla de Gran Bretaña.( W.C. nada tiene que ver con water closet ni con Walmsley Charles).
    Supuse que era de conocimiento general.

  11. Coraje

    Bueno, veo que te has tomado el blog en serio.
    Me desconecto por un rato, viene la hermana Samanta a limpiar la sacristia.
    No supongas, pregunta y se te dara la respuesta.

  12. a-tracción

    Al principio dudaba…ahora lo confirmo!

    Me refiero a que ese Cobra no es original.

  13. jose del castillo

    Sr. Coraje: No sé si me tomo el blog demasiado en serio, pero creo que hay temas que ameritan el mas profundo de los respetos, como el de los chicos que se fueron a defender «su isla». Me pregunto cuantos de nosotros haríamos lo mismo. Además, relea el comentario del Sr. Palmbaum y dígame si es para tomarlo a la chacota.
    «seamos respetuosos de lo que se debe respetar»

  14. Tete

    Coincido en que hay algunos comentarios que caen medio pesados y sobre todo viniendo de alguien que no es conocido, no ?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

Noche del auto no sport en el CAS

SAM_0550

Para tener de visitantes a autos que en teoría no podrían pisar el adoquinado de la sede del Club de Automóviles Sport, surgió esta idea de reunir autos no sport, aparentemente como iniciativa de uno de los socios y de el caminante Juan.

Lectores RETROVISIONES
09/01/2013 Sin Comentarios

Drink

terrrrrrrrible....

Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.

Lectores RETROVISIONES
17/10/2012 11 Comentarios

La foto del día: ingeniería italiana

Ingeniería italiana copy

Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
24/06/2013 16 Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de «Desprogramando la obsolescencia» (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Mónaco al rojo vivo

Rojo rojito4

El mes pasado se disputaron las carreras para monopostos y autos de Grand Prix históricos en el circuito monegasco y entre tanta gente bien se hizo un lugarcito nuestro Miguel Tillous. En estas horas tan frías al sur del sur estas imágenes ayudan a que la roja sangre vuelva a circular. Les proponemos que nos […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 11 Comentarios

Cartel de miércoles #12

GARCO7

La moda de los lavaderos «eco-wash» también en Guadalajara, México.

Diego Speratti
03/08/2011 12 Comentarios

Premio Michael Dellepiane

Premio M. Dellepiane

Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad… […]

Marcelo Beruto
29/04/2012 2 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

Zorba el griego

Captura-de-pantalla-2015-04-15-a-las-20.13.08

Esta entrada tiene por objeto dos cosas. La primera es nombrar al griego, donde sea que esté, quién sabrá. Hay quien dice que está peleando con lesbianas en la ruta, pero no creemos sea cierto. La otra es traer a Retrovisores algo que no es autos pero que bien vale la pena, un video de […]

Cristián Bertschi
15/04/2015 11 Comentarios

Pebble Beach 2015: desde el pasto

IMG_6506

Monterey no nos dio respiro y parando un poco la pelota desde el Hostel con 7 monos dentro de la habitación paso a escribir unas líneas. Con Nico Schenquerman armamos y pensamos el viaje hace unos meses e imaginábamos un éxtasis de cuatro ruedas con paisaje californiano y así fue. Para ir a lo fáctico, […]

Lectores RETROVISIONES
18/08/2015 13 Comentarios

Comenzó la travesía

speratti

Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su […]

Hernán Charalambopoulos
20/02/2010 13 Comentarios

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

594 días, clásicos en pila

Rover, Ford y Opel

Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2012 7 Comentarios

617 días, 617 clásicos

Willys perfil

Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/09/2012 9 Comentarios

Que aburrido todo esto…

plin.plin,plin....

Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!! Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas… Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 9 Comentarios

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

10 días, 10 clásicos

Los colores de la bandera: celeste del cielo y blanco del Dodge

Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/07/2010 2 Comentarios

131 días, 131 clásicos

El perro que bajó la cortina

Ford Cortina Mk I 4 puertas, Rosario, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
31/10/2010 3 Comentarios

GPAB 2014: primera etapa

IMG_1079

El primer episodio del Gran Premio Argentino de Baquets unió a Buenos Aires con Olavarría, pero la hoja de ruta debió ser modificada a último momento. Algunos de los tramos de tierra inicialmente previstos estaban inundados y la alternativa fue hacer un tramo más largo por la Ruta 205. Más de la mitad de la etapa […]

Diego Speratti
13/11/2014 4 Comentarios

Siempre se vuelve

llegamos

RETROVISIONES informa a sus seguidores, que la base de operaciones en Europa se ha mudado desde Barcelona hacia la capital mecánica italiana. A partir de ahora, transmitiremos desde la fresca ciudad alpina, en donde haremos base por un tiempo.

Hernán Charalambopoulos
17/06/2012 11 Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

116 días, 116 clásicos

El Borgward de la "Araña" Amuchástegui

Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/10/2010 4 Comentarios

250 días, otro Renault 25

R25 frente

Renault 25 GTX, Calle 76 y Carrera 27A, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
28/02/2011 2 Comentarios