1000 Millas Sport: segunda etapa

Jose Rilis - 15/11/2013

_R0J2559

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos.

La segunda etapa LLao-Llao-Junín de los Andes-Cerro Catedral, tras 518, 79 km y 27 pruebas de habilidad conductiva los mantiene clasificados con escasas diferencias creando una gran expectativa sobre quién será el consagrado del 2013.

Brilló el sol y el esplendor de la Patagonia se manifestó a pleno. Los picos de la Cordillera nevados, los lagos y ríos de color turquesa, los bosques de pinos y arrayanes con un verde brillante bajo el contraste amarillo de las florecientes como salvajes retamas pintaron el paisaje. En ese escenario, la caravana de más de 130 autos sport clásicos de todos los tiempos, recorrieron la segunda etapa de la edición 25 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.

Esta manifestación turístico-deportiva, mereció –una vez más- el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación declarándola de Interés Turístico Nacional. Pero, además, el titular de la cartera, Enrique Meyer, distinguió –personalmente- a la organización con la entrega de una plaqueta conmemorativa, por lo que el evento genera como difusión internacional de las bellezas naturales de nuestro país y por el histórico aniversario de la prueba. Recíprocamente, se le entregó al Ministro una similar, en reconocimiento por el constante apoyo recibido.

_R0J2300

Hoy la segunda etapa comprendió un recorrido de 518,79 km uniendo Llao-Llao-Junín de los Andes- Cerro Catedral. En total debieron cumplirse 27 pruebas de habilidad conductiva, habiendo resultado, las más complicadas, las emplazadas en la Escuela Militar de Montaña, según lo manifestado por algunos participantes. Las otras PC se desarrollaron en: Country El Pinar del Sol, Barrio Alicurá, Cruce Sañico, RIM 26 y la subida al Cerro Catedral.

Con los resultados obtenidos, entre cinco campeones pereciera estar el ganador 2013.

No es casualidad que todos ellos hayan apostado a autos Pre Guerra para inscribir nuevamente su nombre en el Álbum de Oro de la carrera. El binomio bajo el seudónimo Buga- Tina apostó por la misma Bugatti T35A de 1926 con la que se impusieron en las Pre-Mil Millas, 15 días atrás.

_R0J2569

La dupla Juan Tonconogy-Guillermo Berisso -a pesar de un problema con la batería que afectaba la bomba de nafta eléctrica del Riley Sprite 1936 y demoró su salida del Regimiento de Infantería de Montaña 26- no claudicó. Incluso, Berisso no dudó en afirmar que “las dificultades nos motivan más”.

Fernando Sánchez Zinny, que ya logró hacer podio en el Rally de la Montaña, anhela terminar con el mayor éxito esta competencia con su Amilcar CG SS 1927. Él, 4 veces ganador de las 1000 Millas, sacó a relucir todos sus pergaminos.

Daniel Erejomovich, con su AC 16/80 1938, tiene chances también de consagrarse –por cuarta vez- como campeón sport histórico y retener su cetro en la Triple Corona. Por eso con mucho amor propio no se rinde en busca de alcanzar todos los objetivos.

Finalmente, la tripulación del Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931, Claudio Scalise-Daniel Claramunt (ganadora en 2012 de las Mille Miglia), también apelan a toda su capacidad y experiencia para llevarse la gloria este año.

_R0J2611

No muy lejos en los puntos, Manuel Elicabe (Bugatti T37) y Martín Castro (VW Karman Ghia Coupe) en tanto, sueñan con dar la sorpresa y anotarse por primera vez en el historial de los campeones.

En esta jornada, el alemán André Lotterer (piloto oficial Audi Sport en el Campeonato Mundial de Endurance) padeció una pinchadura en su Audi 859 quattro por lo que se demoró más de la cuenta para completar la primera mitad de la etapa hasta Junín de los Andes. Más allá de eso quedó fascinado por las increíbles vistas panorámicas que fue encontrando durante el recorrido.

La tercera etapa mañana sábado se pondrá en marcha a partir de las 8.00 hs uniendo Llao- Llao-El Bolsón- Centro Cívico. 392,46 km de recorrido y 32 pruebas de habilidad conductiva. Una tremenda exigencia para una definición apasionante que tiene como premio el Trofeo en homenaje a José Froilán González, nada menos,

Para mayor información consulte la web: www.1000millas.com.ar

    _R0J2770

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/11/2013

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El nieto patovica

4-P1090057

A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]

Qui-Milano
08/04/2015 6 Comentarios

La procesión del Ford A

Cafandando a Luján

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó el 9º Encuentro Internacional del Ford A en la Villa de los Hermanos Maristas de Luján, organizado por CAFA (Club Amigos del Ford A), que tiene su sede social en el partido de Vicente López. Algunos socios y sus autos fueron llegando el día sábado para colaborar […]


30/11/2010 7 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

Vacaciones en lo de «El Nene»

Tapa Fiat 600

Ya que Gabriel trajo el tema (click aquí), les cuento mi paso por lo de «El Nene». Volvía de pasar unos días con la familia en Colón, Entre Ríos, y tenía el dato del desarmadero de Urdinarrain. Al llegar al cruce de ruta 14 y 20, al momento de desviarme, tiro…. «nos vamos a desviar unos km, para […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2012: la Banda Oriental

Alfa y Sánchez

La presencia del espacio del Montevideo Classic Car Club del Uruguay en las últimas ediciones de Autoclásica fortalece el carácter internacional de la muestra, y le ha permitido a los visitantes locales acercarse a algunos autos muy bien presentados y muchas veces desconocidos en las colecciones y clubes del lado occidental del Río de la […]

Diego Speratti
02/10/2012 5 Comentarios

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

Adios Marlú

Gracias Marlú

Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]

Cristián Bertschi
08/04/2013 8 Comentarios

Picnic afrancesado

pic

Textual de nuestros amigos en el Tour Auto 2014 describiendo las imágenes que se ven: «Al costado del camino, con una piedra que hacía de mesa, comida del lugar, buenos autos, mucho pasto y recostados tomando un poco de sol, viendo pasar a la caravana.»

Staff RETROVISIONES
10/04/2014 23 Comentarios

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

Hombre prevenido, vale por dos

tiren clavos nomás...

Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 11 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

202 días, 202 clásicos

los colores de la selva lacandona

Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
11/01/2011 3 Comentarios

Y dale con Cisitalia…

De los 7 litros al 1.100...

Dale con Cisitalia, tu tío Chito y el sargento retirado García… Esta preciosura vivió acá en Esperanza, mi ciudad, entre 1955/60. Propietario: Juan Alesso, el mismo que construyó el Mecánica Nacional Fuerza Libre con motor 12 cilindros bóxer de 7 litros.

Bocha Balboni
18/11/2010 11 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Primera imagen

juasssss...

Más que mil palabras, estos destellos reflejan perfectamente lo que fue el Rally del Río de La Plata, que se llevó a cabo este último fin de semana en Punta del Este. Estamos todavía procesando información, que al ser tanta cuanto la uva degustada, va a tardar en hacerse ver en la pantalla. Gracias totales […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 Sin Comentarios

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

Cartel de miércoles #5

Andá a reclamarle a Cadorna

El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

Concours Colombia 2013: la prehistoria

Studebaker Commander Regal 1953

La tradición iniciada en el Siglo XVII en Francia, en la época de las carrozas tiradas por caballos, encontró un nuevo impulso en la belle époque del automóvil con los Concours D´Elegance, oportunidad en que las familias aristocráticas lucían sus mejores galas de alta costura, a veces sus finísimas mascotas y claro está, los elegantísimos […]

Diego Speratti
19/06/2013 5 Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios

493 días, 493 clásicos

P1090649

Autobianchi Bianchina, 2e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
18/12/2011 8 Comentarios

NSU. Los autos de Neckarsulm

te lo dejo, me lo podrás mirar? Hace un ruidito

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi  alcance. En muchos casos se trata de  recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/03/2011 12 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios