Caterham a la Union Jack
Jose Rilis - 22/04/2010Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido.
La etiqueta británica de moda, con sede en la famosa Carnaby Street londinense, le infundó al Seven su característico estilo, que en este caso fusiona la flema británica con la cultura pop para crear un Caterham único.
La pintura de la carrocería, los adhesivos y el diseño de interiores no dejan dudas de la herencia geográfica de este Seven, con la “Union Jack” y sus vibrantes tonos rojos, blancos y azules vistiendo con gracia sus líneas.
Naturalmente esa inspiración continua en el habitáculo, imprimiendo el mismo espíritu sobre los asientos tapizados en cuero, el tablero, las alfombras y el espacio para maletas.
Relieves grabados a mano sobre los asientos, unas insignias de Lambretta (idénticas vale decir, a las usadas por las célebres motonetas italianas que popularizaron este nombre) y el volante Moto-Lita completan la decoración interior.
Bajo ese abrigo, la ingeniería es completamente Caterham. Impulsado por un motor Ford Sigma de 1,6 litros, que entrega 125 caballos, este Lambretta Special Edition también regala al conductor 120 libras de torque (16,6 kg-m), números que eyectan su liviana estructura a alcanzar los 100 km/h con partida detenida en sólo seis segundos.
El Caterham Seven Lambretta Special Edition tienen un precio de venta de 26.995 libras esterlinas en el Reino Unido (unos 41.500 dólares aprox.).
Las palabras de manual en el instante de la presentación de esta edición especial recayeron en el director general de Lambretta, Rob Harmer, quien acotó: “diseñar el exterior e interior de un auto es un desafío completamente diferente al de nuestro negocio, vinculado a la moda y los accesorios, pero claramente existen algunas filosofías compartidas entre las dos compañías que hicieron tan excitante esta colaboración”.
Categorías: CrónicasFecha: 22/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
676 días, 676 clásicos
Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/12/2012 2 Comentarios
753 días, 753 clásicos
Bedford K c.1949, Valparaíso y Paraguay, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti30/05/2013 1 Comentario
4000
Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]
Staff RETROVISIONES08/07/2014 40 Comentarios
719 días, un clásico menos
Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una «vendetta» por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…
Lectores RETROVISIONES29/03/2013 4 Comentarios
305 días, 305 clásicos
Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2011 3 Comentarios
Autohistoria Nº13
Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]
Jose Rilis01/08/2014 2 Comentarios
Lector solidario
Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 15 Comentarios
«Elettrauto» turinés
Hace unas semanas estaba en Turín con ganas de caminar así que me dispuse a ir hacia el centro en busca de un bar con wifi. Nunca me imaginé que era más fácil encontrar un lugar con conexión inalámbrica a Internet en Famaillá, Tucumán, capital nacional de la empanada, que en la casa de Fiat, […]
Cristián Bertschi01/03/2010 2 Comentarios
La Maserati de dos mundos
Después de estar veinticinco días encerrado en un container, nuestro querido amigo de RTV del otro lado de los Andes finalmente pudo agregar una pieza más a su colección de autos italianos picantes del ’90. Después de algunas búsquedas en vano en tierra teutónica, encontró en las cercanías de Milano esta perlita rara: una Biturbo […]
Qui-Milano13/04/2015 18 Comentarios
Cool lemon
Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]
Hernán Charalambopoulos08/11/2010 14 Comentarios
Senna – La película
Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]
Cristián Bertschi06/06/2011 10 Comentarios
50 días, 50 clásicos
Rambler Ambassador 1968 fúnebre Carrocerías Vivian, Ayacucho y Roca, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/08/2010 12 Comentarios
841 días, 2 clásicos ingleses
Hace tiempo que le tenía ganas a unos inglesitos abandonados que jugaban a las escondidas entre los eucaliptos de un monte cercano a mi rancho, en Colonia. Resulta que el hombre que habita la casa junto a aquel monte hace arenado, y yo andaba necesitando quien haga la tarea de quitarle unas cuantas capas de […]
Diego Speratti28/03/2014 7 Comentarios
137 días, 137 clásicos
Leyland Double Decker, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti06/11/2010 1 Comentario


















Tete
Queda muy lindo, de todas formas por mas que a un lotus se lo pinte de rosa, queda lindo igual, en este auto lo que importa son las sensaciones que te regala al manejarlo.
BMW-Isetta
Con esa combinación de colores queda digno de Austin Powers… Y más curioso es no sólo que se use el viejo nombre y hasta el logo de Lambretta sino que sea vestimenta «top» en el Reino Unido…
Saludos, Ernesto M. Parodi.
gallego chico
No es cuestión de ser o no ser filobrit, pero en este caso la erraron fiero. Me parece espantoso: el color, el tapizado, el tablero, el volante y siguen la firmas…