Se fue al pasto

Lectores RETROVISIONES - 30/03/2014

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas .

Saludos,

Tete

da-2

da-3

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 30/03/2014
11 Respuestas en “Se fue al pasto
  1. mastergtv

    Me conto un pajarito que vio cerca de Nuñez,una en estado inmaculado,colorada por dentro y por fuera…Ojala no sea su propietario hincha del club xeneize y este del mismo color por el resultado de hoy…
    saluti
    OO=V=OO

  2. Qui-Milano

    ayayay… Me acuerdo que cuando empezo el monomarca, (allà por el ’81/82 ??) eran lo mas moderno que habia en el pais (el TC tenia autos con, al menos 15 anios…Y no eran precisamente autos pensados para la competiciòn.. (ni los 280, ni los otros tampoco)
    Gracias Tete

  3. cinturonga

    A ese lo tengo visto! hace años que esta tirado ahí. Gran toronja.
    Que jugador Rogelio!…siempre lo banqué.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Daniel.M

    Al menos este esta mas entero que el que vi cerca de mi casa, una lastima, cuando empezo el CAP, todos estos autos eran conducidos por pilotos de renombre, asi que historia les sobra, lo que faltan son financistas.

  5. Juancega

    Master: El que vos decís está publicado en ARCAR. Parece muy enterito por las fotos.

  6. DiegoCarrozza

    Qué raro este 280 con guardabarros cortados y luces. Si mal no recuerdo, de la trompa original no quedaba nada. La cortaban y reemplazaban por una trompa de plástico entera, al mejor estilo teshé…
    http://img830.imageshack.us/img830/3571/87829132.jpg
    http://img405.imageshack.us/img405/1713/90059130.jpg

    De los 300Z queda alguno? En un momento recuerdo que corrían ambas categorías, los 280 y los 300 el mismo domingo.

  7. Tete

    se quedaron con la boca abierta……

  8. Mariana

    Esos colores arruinadores.

  9. Don Richard

    Master GTV: Ud. se habrá dado cuenta, como yo, del súbito interés de nuestro amigo griego por los 280ZX. ¿Tendrá algo que ver con el que Ud. menciona en su post?. A mi me llegó el mismo pajarito. Ahora bien, preferir un japonés a un Alfa, parece medio de locos.Lo vamos a suspender en el Clu.
    Tambien las notitas sobre las fotos parecen ser otro de sus desvaríos. Habla solo. se nota que después del domingo, su pasión xeneize se desmadró. Freezelme? ¿De que te vas a disfrazar, Bianchi? No tiene consuelo. Este chico está cambiado. Los lectores habituales del blog, ¿no tienen un buen psiquiatra para recomendarle? Lo queremos bien, recuperate, griego. Todo pasa en esta vida, hasta los japoneses!

  10. Lucasg

    Estimados, no creo que esta triste 280ZX haya corrido alguna vez en el CAP. Más bien me parece un triste «tuneo» desafortunado.
    Si mal no recuerdo las cupés del CAP tuvieron tres trompas distintas: las primeras creo que fueron las de la segunda foto de Diego, en las que creo que apenas les carenaban las ópticas (algunos) y les ponían una trompa de jabonera con toma de aire central grande.
    Después usaron otras, a la que ésta intenta copiar, con entradas más chatas y dos tomas circulares a los costados (segunda foto de Diego).
    Finalmente, en la última época usaron otras con un falso paragolpes, a mi juicio horribles.
    Creo que nunca, en los dos primeros casos, recortaron los guardabarros a media altura como en la amarilla de la foto. Y nunca tuvieron esa «cosa» en el zócalo.
    Tendría que revolver viejas Corsa de los ’80 que duermen en Calamuchita.

  11. Eco

    Una cosa son los clasicos y otra los autos viejos.Una cosa es gente pobre y otra cosa es pobre gente…..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

El auto de Don Arza

La Voiture de Manuel Arza

En la nota que se puede ver haciendo click aquí, mostrábamos una foto del auto de Don Manuel Arza en los pagos de Don Juan Manuel Fangio. Aquí compartimos otra foto de Don Manuel, enviada por uno de nuestros lectores.

Cristián Bertschi
11/08/2011 4 Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Una «burrita» con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

146 días, 146 clásicos

La policía se llevó a los reos a una cárcel ubicada en un lugar llamado Libertad...

Una nueva unidad ha llegado para combatir el crimen en las calles de Montevideo. ¿Será el inicio de la ley seca montevideana? Sedán Marmon, desconozco el año.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 6 Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

El príncipe de la lluvia

Fiat 600 Antinolfi

Ok, voy a escribir estas líneas con mis impresiones sobre el Rally Anual 32 Aniversario de CAdeAA. Trataré de hacerles llegar mi visión (limitada visión…), desde el empañado parabrisas de un NSU Prinz. Como sabrán, emprendimos el viaje desde Buenos Aires a Pinamar el viernes por la mañana, cuando llevábamos ya varias horas de temporal […]

Ernesto Parodi
10/09/2010 6 Comentarios

No pasarás

pasaras  o no pasarás

No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las  rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?

Hernán Charalambopoulos
04/02/2013 15 Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

El Austin Seven cumple noventa

Austin Special AC

Dicen que en Inglaterra hay tantos clubes de Austin Seven como pubs. Pues uno de ellos, el 750 Motor Club (fundado en 1939), tiene pensado celebrar a lo grande las nueve décadas que se están cumpliendo desde que este pequeñísimo y muy utilitario automóvil salió a la calle. El Austin Seven se construyó entre 1922 […]

Jose Rilis
06/05/2012 4 Comentarios

634 días, 634 clásicos

Sapo 34 tras

Chevrolet 1947-1953 Deluxe Panel, Blanes Viale, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/10/2012 18 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

Club Social y Deportivo Carlitos

WP_20141001_09_15_19_ProCarlitos

Saliendo de la ciudad de Canelones, Uruguay, por ruta 11 hacia el este, y un poco antes de la rotonda con ruta 5, me encontré con el C.S.Y D. Carlitos. Reflexioné acerca de que tipo de club sería este y al preguntar en los alrededores no encontré quien me dijera ni media palabra. Así es […]

Nacho Dominguez
11/02/2015 3 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso ganadores

Una vez más la joven pareja integrada por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso logró el primer escalón de la competencia sumando esta victoria a la de la Mille Miglia italiana en mayo pasado (ver nota aquí). La dupla del Riley Sprite se impuso en la última etapa a los pseudónimos Buga – Tina con Bugatti […]

Jose Rilis
17/11/2013 1 Comentario

Autoclásica 2011: la TZ250 en marcha un rato antes

guannn guannn

A causa del clima desfavorable, las autoridades de Autoclásica han debido postergar la Ceremonia de Premiación para el lunes a las 15:00 hs. En consecuencia, para que no haya superposiciones, la presentación de la Yamaha TZ250 que fue restaurada en la Fundación Lory Barra (ver nota aquí) se hará el mismo lunes pero a las 14:00. Están […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 Sin Comentarios

13 días, varios clásicos

512 bebe

Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 5 Comentarios

El arte de chocar

¿Gran Premio?

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]

Diego Speratti
04/03/2010 9 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

873 días, 873 clásicos

P1150394

Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2014 18 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

Lleva precio, lleva calidad…

nunca taxi, nunca gas...

Es lo que le falta poner en el parabrisas de este trajinado Jaguar, que según su dueño perteneció al piloto inglés. No sabemos si la documentación está firmada por el volante, o bien si lo usó un par de veces. Con los ojos puestos fuera del título de propiedad, y más concentrados en la carrocería […]

Hernán Charalambopoulos
17/03/2010 1 Comentario

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios