Despertarse con sol

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2010

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos.

Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada bañada de sol, perfumada de nafta, aceite, y embrague quemado, bien lejos del epicentro del terremoto. Con el humito del mate reverberando en la lejanía de un asfalto descansado, escuchamos los primeros estruendos y roncos tosidos de mecánicas todavía limpiando sus bronquios antes de emprender el camino hacia la victoria.


Voluntariosos y apasionados pilotos, junto a familias, mecánicos y sobre todo amigos, fueron la guarnición perfecta para el plato del día que nos dejó contentos, y sin reflujos como en alguna ocasión había sucedido, mérito de los seleccionadores que con buen gusto eligieron un menú liviano para la velada.

Dejando las metáforas de lado, y hablando en sentido literal, me atacó una sombría imagen de vejación luego de mostrarle el sádico cajero de la confitería unos mendrugos de novillo acompañados por papas fritas sintéticas y una Sprite.

“Cuarenta y seis pesos”, sentenció la bestia…

Me encontraba indefenso, de «dorapa», y en medio de una larga fila, al igual que cualquier operario de la Rusia stalinista, pero con la diferencia que entre esa bandeja y mi aparato digestivo había una barrera de billetes que imponía su ley.

Como diría Capussotto…”Uy, nos rompieron…..”


La lenta digestión (rigurosamente de pie) tuvo lugar en la “horquisha”, entre el solcito, y la modorra, viendo como estiraban la frenada los «cuatro-cuatro», y los Fiat 1500 en la categoría Standard Histórico (¿o Mejorado?). Vaya entonces esta síntesis de jornada placentera, vivida con amigos, buena onda y lejos de los dos millones de personas que abarrotaron el centro de la ciudad festejando nuestros primeros doscientos años de colmena humana contenida en un simpático retazo de planeta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2010
12 Respuestas en “Despertarse con sol
  1. Mariana

    El mejor día para la mejor carrera, q hace much no se veia.. el rugir de aquellos motores de grandes autos de Formula Historica…
    Pena q no lo hayan transmitido en la tele…ya q pasaron el TC en la 9 de Julio, y omitieron, las bellezas q estaban en el Galvez—
    Igual fue una gran fiesta..Se lucieron todas las bellezas q tanto trabajo y empeño pusieron sus dueños

  2. morgan.

    Que día espectacular que nos toco……hacía mucho tiempo que no veía tanta gente ni tantos autos……..

    Los formulas…..que lindo y cuanto musica que emitian…..

    Saludos

  3. Tete

    Parece que el equipo de retrovisiones anda flojo de bateria por que le costo arrancar a la mañana y no llego para cubrir la competencia d elos Lotus !! La verdad que estuvo excelente, lo conoci a Diego con el que estuvimos charlando un buen rato, tambien estuve con el griego recien llegado del viejo continente.
    Lo que es realmente indignante es el abuso del horribufete, el cajero es un bandido que asalta con una registradora.

    nos vemos

  4. morgan.

    Tete, cual es tu Lotus? El mio es el rojo (esta vez el 123) que en la recta se arrastra…..doblando mas o menos y frenando no existe…

  5. Pierre Menard

    Bigotes del sr del monoposto celeste …?
    Canas , aplomo …..?
    Personalidad diria yo …..

  6. Pierre Menard

    Pongase anteojos …. o busque en un desarmadero de cosas raras….o traigale un Saab del Uruguay …..

  7. Mariana

    Hola!! creo q el sr. de bigotes se llama Charly (nose el apellido)
    SAAB♥

  8. Ma Coca de Alzaga

    Mariana, tirame un dato mas. Me recorri todos los Geriatricos de la zona norte y no hay ningun Charly. Por favor si alguien puede colaborar sintonizando el GPS de Ma Coca agradeciada (reconpenso con tortas fritas).

  9. 007

    Muchachos, si van al Autodromo, no dejen las llaves puestas!!!. Un buen lugar para dejar a los mayores es la Confiteria.

  10. TREBOLINO

    Lo vi que venia moviendo la direccion de un lao para otro y pregunte «¿Esta calentando gomas?». Me dijieron «No, viene zigzagueando porque sufre de parkinson».
    Marianita: esta en viaje pendiente, deja el fono .

  11. Mariana

    mmmm…hoy averiguo mas data de Charly Ma Coca, y le aviso–pero me parece q no esta en un geriatrico…
    (q rico tortaa fritasss)

    Romi, pronto nos vamos de viaje, donde el sr trebolino vaa ecucharte decir CUANTO LO AMASSSSSSSSSSS!!

    no, no dejo el fono ni el nro de cel…yo lo ubico Sr, no se preocupe…todo sea por el amor♥

  12. Pierre Menard

    Si tienes vocacion de enfermera …adelante ¡¡¡¡¡¡
    si me das señas de fdonde retirar las tortas fritas te doy pistas precisas de la ubicación del geriatrico ….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

139 días, 139 clásicos

Justicialista y compañeros de militancia

Institec Justicialista, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
08/11/2010 17 Comentarios

Berta y Pagani correrán las 1000 Millas Sport 2014

7dc_Berta-y-Pagani

Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, entre otros tantos pilotos que pasaron por la Fórmula 1, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de […]

Jose Rilis
29/10/2014 7 Comentarios

546 días, 546 clásicos

T700 cola con río

Toyota 700, Rambla de las Américas, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2012 4 Comentarios

Diario de un jurado de Autoclásica

tormo 195 con tres carbs

Ser jurado obliga a actuar con la mayor discreción casi de incógnito para evitar que los dueños de los autos sugieran «atenciones». Después del escrache de Retrovisiones, y ante los comentarios de la gente de «¿Uds. jurados?, se ve que no tenian a quién poner», El CAC nos proporcionó un custodio para realizar nuestra tarea.

Raúl Cosulich
12/10/2010 18 Comentarios

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

127 días, 127 clásicos

Tablero en millas

Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
27/10/2010 20 Comentarios

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Noche Lancia en el CAS

igualita a la mia !!!!

Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]

Hernán Charalambopoulos
27/10/2009 1 Comentario

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

Sexualidad y proporciones

jaguar_xk120_alloy_roadster_1

Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2013 11 Comentarios

Un Maserati A6GCS de cuatro cilindros

asereje

Siguiendo con la galería de errores a la hora de presentar Maseratis, y haciendo caso al pedido de un lector de este espacio, fuimos a verificar la existencia de un supuesto Maserati A6GCS de cuatro cilindros en Autoclásica 2009. Buscamos la noticia y dimos con ella. En realidad es la única A6GCS que hay y, […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 2 Comentarios

530 días, 530 clásicos

frío

14: 12 hs. Sloane Street A3216. Mucho frío en Londres. Quería hablar sobre el furgón eléctrico de Harrods pero me olvide qué iba a decir.

Gabriel de Meurville
23/02/2012 6 Comentarios

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

Redondeando el centenario

1

Celebrando el final del año, y del centenario de la marca, las huestes alfistas se juntaron con sus mascotas en un desierto paraje cercano a Carlos Keen, al Oeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, entre risotadas y salvaje degustación de cortes vacunos que gracias a las bondades del vino tinto pudieron ser digeridos […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2010 10 Comentarios

El Rastrojero de la suerte

A la perinola

Yo siempre fui una persona muy humilde Casa de barro y de baja condición De profesión cuidador de autos Siempre fui pobre Nunca nada me sobró El otro día hice horas extras en la cancha Y me sobró para los juegos de azar Al otro día me llamaba el quinielero Vení que tenés un premio […]

Diego Speratti
06/01/2010 14 Comentarios

Más motos

Frank, John y el...¿ sargento soplanucas ?

“15-7 Mary 3 y 15-7 Mary 4 vamos hacia allí…” Frank Ponciarello, y John Baker junto al sargento desafían a la platea decir cuál era la moto que usaban en una de las series que más recordamos los nacidos en los setenta: Chip´s

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 13 Comentarios

406 días, 406 clásicos

Come on Vogue, let your body move with the Mini, hey, hey

Mini 1000 «After Eight», Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2011 7 Comentarios

GPAB 2014: Scudería Ferrari

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí). Pasó raudo el camión lleno de «recuerdos» en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari […]

Diego Speratti
12/11/2014 11 Comentarios

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios

580 días, 580 clásicos

Dodge cola

Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
01/06/2012 7 Comentarios

El debutante

lucecita de farolito de cochecito rojito

En el Museo del Automóvil de Turín hay un lugar destinado a los diseñadores. Dentro de ese predio, hay un espacio reservado al grandísimo Aldo Brovarone, estilista de Pininfarina en los buenos años del carrocero italiano. En el apartado que reza «primer auto diseñado», Don Aldo simplemente escribe: Maserati A6CGS Berlinetta Pininfarina. Tenía entonces unos […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2012 12 Comentarios

Das Kleine Wunder!!!

300sl

Inspirándonos en sus iniciales, “Das Kleine Wunder” (“la pequeña maravilla”) vamos a contar la pequeña y maravillosa vida del DKW Monza, un auto de verdadero ensueño, y casi desconocido para muchos de nosotros. La historia se puede decir que comienza hacia fines de 1955 cuando dos pilotos exitosos de la marca DKW, que venían de […]

Hernán Charalambopoulos
03/08/2010 10 Comentarios

Manifiesto Futurista #2

Luigi Russolo

El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.

Cristián Bertschi
04/08/2010 1 Comentario

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios