Despertarse con sol

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2010

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos.

Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada bañada de sol, perfumada de nafta, aceite, y embrague quemado, bien lejos del epicentro del terremoto. Con el humito del mate reverberando en la lejanía de un asfalto descansado, escuchamos los primeros estruendos y roncos tosidos de mecánicas todavía limpiando sus bronquios antes de emprender el camino hacia la victoria.


Voluntariosos y apasionados pilotos, junto a familias, mecánicos y sobre todo amigos, fueron la guarnición perfecta para el plato del día que nos dejó contentos, y sin reflujos como en alguna ocasión había sucedido, mérito de los seleccionadores que con buen gusto eligieron un menú liviano para la velada.

Dejando las metáforas de lado, y hablando en sentido literal, me atacó una sombría imagen de vejación luego de mostrarle el sádico cajero de la confitería unos mendrugos de novillo acompañados por papas fritas sintéticas y una Sprite.

“Cuarenta y seis pesos”, sentenció la bestia…

Me encontraba indefenso, de «dorapa», y en medio de una larga fila, al igual que cualquier operario de la Rusia stalinista, pero con la diferencia que entre esa bandeja y mi aparato digestivo había una barrera de billetes que imponía su ley.

Como diría Capussotto…”Uy, nos rompieron…..”


La lenta digestión (rigurosamente de pie) tuvo lugar en la “horquisha”, entre el solcito, y la modorra, viendo como estiraban la frenada los «cuatro-cuatro», y los Fiat 1500 en la categoría Standard Histórico (¿o Mejorado?). Vaya entonces esta síntesis de jornada placentera, vivida con amigos, buena onda y lejos de los dos millones de personas que abarrotaron el centro de la ciudad festejando nuestros primeros doscientos años de colmena humana contenida en un simpático retazo de planeta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/05/2010
12 Respuestas en “Despertarse con sol
  1. Mariana

    El mejor día para la mejor carrera, q hace much no se veia.. el rugir de aquellos motores de grandes autos de Formula Historica…
    Pena q no lo hayan transmitido en la tele…ya q pasaron el TC en la 9 de Julio, y omitieron, las bellezas q estaban en el Galvez—
    Igual fue una gran fiesta..Se lucieron todas las bellezas q tanto trabajo y empeño pusieron sus dueños

  2. morgan.

    Que día espectacular que nos toco……hacía mucho tiempo que no veía tanta gente ni tantos autos……..

    Los formulas…..que lindo y cuanto musica que emitian…..

    Saludos

  3. Tete

    Parece que el equipo de retrovisiones anda flojo de bateria por que le costo arrancar a la mañana y no llego para cubrir la competencia d elos Lotus !! La verdad que estuvo excelente, lo conoci a Diego con el que estuvimos charlando un buen rato, tambien estuve con el griego recien llegado del viejo continente.
    Lo que es realmente indignante es el abuso del horribufete, el cajero es un bandido que asalta con una registradora.

    nos vemos

  4. morgan.

    Tete, cual es tu Lotus? El mio es el rojo (esta vez el 123) que en la recta se arrastra…..doblando mas o menos y frenando no existe…

  5. Pierre Menard

    Bigotes del sr del monoposto celeste …?
    Canas , aplomo …..?
    Personalidad diria yo …..

  6. Pierre Menard

    Pongase anteojos …. o busque en un desarmadero de cosas raras….o traigale un Saab del Uruguay …..

  7. Mariana

    Hola!! creo q el sr. de bigotes se llama Charly (nose el apellido)
    SAAB♥

  8. Ma Coca de Alzaga

    Mariana, tirame un dato mas. Me recorri todos los Geriatricos de la zona norte y no hay ningun Charly. Por favor si alguien puede colaborar sintonizando el GPS de Ma Coca agradeciada (reconpenso con tortas fritas).

  9. 007

    Muchachos, si van al Autodromo, no dejen las llaves puestas!!!. Un buen lugar para dejar a los mayores es la Confiteria.

  10. TREBOLINO

    Lo vi que venia moviendo la direccion de un lao para otro y pregunte «¿Esta calentando gomas?». Me dijieron «No, viene zigzagueando porque sufre de parkinson».
    Marianita: esta en viaje pendiente, deja el fono .

  11. Mariana

    mmmm…hoy averiguo mas data de Charly Ma Coca, y le aviso–pero me parece q no esta en un geriatrico…
    (q rico tortaa fritasss)

    Romi, pronto nos vamos de viaje, donde el sr trebolino vaa ecucharte decir CUANTO LO AMASSSSSSSSSSS!!

    no, no dejo el fono ni el nro de cel…yo lo ubico Sr, no se preocupe…todo sea por el amor♥

  12. Pierre Menard

    Si tienes vocacion de enfermera …adelante ¡¡¡¡¡¡
    si me das señas de fdonde retirar las tortas fritas te doy pistas precisas de la ubicación del geriatrico ….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al «Best of Show» entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

780 días, 780 clásicos

Nissan licuadora copy

Nissan Patrol 60 Series 1964 de bomberos, Calle 6 y Carrera 2, Salento, Quindío, Colombia. 

Diego Speratti
03/07/2013 Sin Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

La noche que el diseño y el arte conversaron

Niní Marchal

Vestidos de alta costura con reproducciones de Mondrian o autos de calle con reminiscencias de la etapa cubista de Picasso parecen encajar perfectamente en un diseño de lo cotidiano. El arte se fue acercando a la rutina del súper hombre del consumo como lo hace una leve pleamar en una playa desierta. La revolución industrial […]

Santiago Sanchez Ortega
16/04/2010 3 Comentarios

Romana tenías que ser…

color piel !!!! lastima la capota negra

Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2012 11 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

Larrauri nos hace reflexionar

cómo iba Popy en el agua...

Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]

Cristián Bertschi
05/11/2010 9 Comentarios

350 días, 350 clásicos

perfila bien la cosa

Ferrari 275 GTB/4 s/n 10427, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
08/06/2011 2 Comentarios

Mille Miglia 2013: la llegada a Brescia

httpv://www.youtube.com/watch?v=9E0Hy_-OFV8 Fíjense a partir del minuto 40 (01:40), con la llegada de los ganadores: Juan Tonconogy – Guillermo Berisso en la Bugatti T40, que sucede algo raro detrás del auto. Básicamente no nos dejaban subir a festejar. Raro. De todos modos subimos igual.

Cristián Bertschi
20/05/2013 8 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

DSC_9197

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en […]

Cristián Bertschi
15/10/2015 17 Comentarios

398 días, 398 clásicos

Robur cola Jason Vogel
26/07/2011 6 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

Animali!!!

vespone

«Hay infiernos mucho peores que el tuyo» me decía una vez mi analista… Bueno, creo que para un vespita este es el punto más bajo que se puede pisar en los obscuros hipogeos de la perdición, y no hay Dante que arregle semejante ultraje propinado a sus amadas criaturas. Don Corrado D’Ascanio estará lanzando bocanadas […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 7 Comentarios

Movilidad urbana

1-IMG_4997

Desde hace poco más de dos años, en varias ciudades de Europa, se revolucionó el concepto de movilidad urbana con la aparición de varias sociedades de car sharing que, en convención con las municipalidades, ponen a disposición de los abonados una buena cantidad de autos. Funciona así: si quiero ir desde el punto A al […]

Qui-Milano
20/04/2015 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: Aprile en mayo

2-IMG_1168

El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en […]

Qui-Milano
06/06/2014 15 Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios