Manejando con Cinturonga

Cristián Bertschi - 13/07/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4

Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1.

Chicos, no intenten esto en sus casas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/07/2010
37 Respuestas en “Manejando con Cinturonga
  1. Tete

    Cintu !! me parece que compartimos pista en una oportunidad! de haber sabido antes que usted era una de las chicanas mobiles !! si usted manejaba el auto que supongo le confieso que en una oportunidad me dio un poco de socaga de embocarlo en la entrada de los mixtos !!

  2. Bartolomeo Costantini

    Soberbia movida de Cinturonga!! pero Ojo!! Ya estamos leyendo que alguien estuvo por embocar a Cinturonga!! esto se pone bueno!! Encima por lo que se ve, el auto de Cintu es obviamente de plástico!
    Ahora a esperar los dichos del procer.

  3. Tete

    Entiendase embocar por impactar, en cuanto a lo de auto de plástico, suena un poco ofensivo, yo lo banco a muerte al groso de cintu.

  4. Bartolomeo Costantini

    Que no se me malinterprete, pero….¿¿¿¡Aguante el plastico y Cinturonga!!??

  5. Bartolomeo Costantini

    Nunca pense que un día iba a escribir «Aguante el plastico y cinturonga»

  6. Fuoripista

    Cuando en la jerga automovilística se dice: «el piloto venía negociando la curva uno», aplicada a esta situación, sería un caso de «negocios turbios»?
    Igual, aguante el espíritu deportivo (y caballerosidad) del Sr. Cinturonga!

    Párrafo aparte para la producción fílmica y de musicalización… GENIALES!!

  7. Rene

    Si será injusticia: que un tal «Ascari» tenga su curva y…¿por qué no un tal «Cinturonga» no la pueda tener también?

  8. Carlos Artolas

    Está claro que al señor Cinturonga le sale mucho mejor levantar el pulgar que manejar un clásico. ¿Es verdad que volvió a su hogar haciendo dedo a un MB 112 «carbonero»?

  9. cinturonga

    Estimados Todos,
    a ver…no se por donde empezar, pero si por donde terminar.
    Primero de todo, se me hace difícil entender como se filtro este corto que hice para una amiga firma, fabricante de cinturones ella (la firma).
    Segundo, me parece de mal gusto que se pase todo el corto en «slowmotion» y solo se lo indique como tal en sus repeticiones.
    Tercero, la indicación del director era «tenes que darle vertigo en la cola en la entrada de la curva, hacelo deslizar un poquito». Bueno ahí tienen el resultado, el famoso derrape controleado que tanto nos enseña el buen Omar del Río en sus cursos. Para los que todavia no se dieron cuenta, nótese el pase de manos que ejecutan el viboreo al entrar en la curva…esta todo perfectamente bajo control. Claro como explicarle al pobre tipo que venia detrás que era todo parte de un corto publicitario.
    Ahora respondiendo a sus inquietudes, estimado Tete, entonces podemos decir que Ud. entro en los mixtos con cinturonga y todo?, ahora no se me achique.
    Estimado Bartolomeo, el auto y yo somos como dos «Rastris» estamos hechos el uno para el orto…otro, otro. No me siento en el auto, sino que encassstro. Lo considero un familiar al auto. Una delicia manejarlo…hace lo que uno le pida…ahora derrape acá…otro poco alla.
    Estimado Carlos, la indicación del pulgar fue para tranquilizar al pobre tipo que venia detrás, haciéndole saber «tranquilo papi esta todo bajo control, esta toma queda».
    Estimado Fuoripista, coincido en el tema musical, creo que la maniobra no merece algo menos.

    Y para el staff de retrovisores…que decirles…mis mas sentidos carinhos glandes para uds.

  10. cinturonga

    Post-Data: Quiero agradecer a todos los que me brindan su apoyo, el cual se que no es facil blanquear en las reuniones de amigos, pero al menos me lo demuestran en este espacio.
    Cintu.

  11. Marcelo

    El puntito que se ve en el cielo durante gran parte del video, es un OVNI????, de ser asi pudo haber sido responsable del derrape de Cinturonga……

  12. justoveniaatras

    Cintu, lo suyo es magistral, una lección de manejo indiscutida.
    Noté lo mismo que usted respecto a la slowmotion, pero me comunique con el director artístico de la obra y dice que por eso indico «cámara superlenta» en la repeticion, el resto se sobre entiende que es «cámara lenta» a secas.

    Además parece estar el cuentavueltas al revés, ya que pareciera que no suben.

    Finalmente, no se si será una falla de sonido o que, pero al momento de entrar dramáticamente en la curva, se deja de escuchar el motor… no puede ser otra cosa que una falla del audio, ya que nadie en su sano juicio se animaría a entrar en esa curva con el pedal del embrague a fondo…. mucho menos alguien de su categoría, no???

  13. Filipinetti

    linda la vueltita en la trifaro, me refiero a la vueltita de la 1ra curva..
    Yo tb vi el ovni..pasan cosas raras en ese autodromo

  14. cinturonga

    Estimado Justoveniaatras,
    no quiero entrar en detalles escabrosos ni darle mayores argumentos a algo que ya quedo aclarado en mi relato, pero esta claro de quien venia en succión de cinturonga no? Ni hablar de hacer un 360 en plena entrada de la recta no? No mas preguntas su señoría. Por favor…como voy a dejar el pie en embrague.
    Me hace entrar en su jueguito que no quiero entrar, pero noto cierto sarcasmo al que debo atender.

  15. Mariana

    jajaja! BuenÍsimo el video! la músic, el cam lemmta, todo!! el manejo IMPECABLE!no es fácil manejar «altas velocidades» requiere de concentración, valor, y gran espÍritu–
    Cinturonga IDOLO!!!!!!!!!!!!

  16. Big brother

    Mariana, por eso a Cinturonga se le hizo difícil.

  17. Tete

    Cintu, usted quiere decir que casi entro a los mixtos con cintu puesto ? eso se veria feo en tan digno escenario como el autodromo !

  18. charly walmsley

    Sres. administradores del foro, tenemos o no tenemos record de posteos? Esto ya es un equivalente a un rating de 28 puntos en TV. Esta demasiado populachero este foro.

  19. Codatronca

    Augustus Cinturonga in caelum laetus est !!!

  20. Tete

    Esto es popularidad !!! otra que la chocoloka , con esto queda demostrada la aceptacion entre los lectores de Cinturonga

  21. Prof. Cinturija

    Sos groso! muchos de los que te critican hubiesen terminado en el pasto!
    Que edición! La hizo Claude Claude Lelouch? Se podría llamar “La Cinturonga rebelde”

  22. Peraluman 25

    Se sospecha que The Stig, piloto enmascarado de Top Gear, es Martin Brundel. Pero del otro lado del planeta está Cinturonga, la nueva incógnita del volante. Algunos dicen que es Juan María en otro intento por demostrar que los TC son lentos. Improbable, la figura actual del multiplecampeón argentino no condice con la de Cinturonga. Otros dicen que es el mismisimo James Hunt, que simuló su muerte para evadir impuestos y ahora vive en un poco conocido burdel de Porteño (y de ahí su pseudónimo).
    Pero lo cierto es que nadie lo vio sacarse ni ponerse el casco al piloto de este ASA minotauro. Si bien algunos testigos lo vieron entrar al vestuario del autódromo luego de la maniobra de la 1 y comentaron que lo notaron ano-nadado.

  23. morgan.

    Yo lo banco a Cinturonga……ese día fuimos varios los que cortamos el cesped de la parte externa de la curva 1……él no.

  24. Fuoripista

    Hay ciertas máximas que hay que respetar: «Tito no habla, Cinturonga no se muestra!»

  25. Sprint Veloce

    Me interearia tomar clases con CINTURONGA. Cintu ¿Entrega certificado y/o diploma?

  26. cinturonga

    Estoy al borde de La lágrima, a punto de quebrarme o doblarme en mi caso. Me embarga una emoción tremenda al leer sus comentarios y sentir todo su apoyo.
    Hasta ahora pensaba que el colifa con problemas de altererga era yo, pero me acabo de dar cuenta que no soy yo. Hacen mal en alimentar a la bestia o al bestia, según donde se pare uno.
    Estimado Sprint Veloce, le interesaría tomar clases de cinturonga? le soy sincero, no creo estar capacitado para enseñar nada. Lo mio es pura insensibilidad y cabeza fresca a la hora de tomar decisiones.
    Mis carinhos glandes, Cintu.

  27. Marcelo

    Se viene la «Cinturonga Driving School»????.

  28. Sprint Veloce

    Estimado Cintu. Estuve volviendo la cinta una y otra vez, esos 190 segundos transformaron una tarde a pura adrenalina. Pero me surgen algunas preguntitas:
    1) Al fin, Ud. pudo desanudarse los brazos?
    2) Que significa el «pulgar para arriba»?. Pregunto porque nunca le vi hacer esa seña ni a Fangio ni a Jim Clark ni a Lauda, y Ud. la repite despues de cada curva ?????
    3) Note que parecia que se habia parado el motor, cuando en la recta principal nos paso ese sport. A que velocidad venia en la Recta?
    4) A que se debe ese continuo cabeceo derecha -izquierda (como negando algo), tipo limpiaparabrisas?.
    5) Cinturonga tiene el presupuesto para el resto de la temporada?

    moito carinho.

  29. souvlaki73

    Quiero expresar que, para mi, sin la explicación que amablemente nos dió Cinturonga el pasado martes 13, estos pocos minutos de video serían tan solo unos megabytes más de los tantos de Youtube.
    Admiro a este hombre que -como alguien dijo- un criollazo Stig levantó su pulgar para devolver la calma a quienes sentíamos estar sentados detrás de él, enmudecidos al ver moverse las manos en el descontrolado volante.
    Gracias Cinturonga, gracias Vangelis!

  30. charly walmsley

    Señores del foro, «Subanlon» este tema, no se puede ir, por favor.
    Cintu le cuento Ud. se perdio la mejor parte,VOLCAR,si Sr. yo se lo pudo decir con autoridad.En un evento me hice una dopio campana con mi Saab 96, me baje por la ventana, inmediatamente lo puse en 4 ruedas con la asistencia del publico y sali a fondo. Yo disfrute de los limpiaparabrisas que se «prendieron solitos» mientras el piso giraba y giraba, se lo recomiendo.

  31. Bartolomeo Costantini

    Se animará Don Cintu a volcar con una Monofaro??

  32. Tete

    VADERETROOOO, volcar es mala palabra y menos en un auto como una monofaro o un seven !! la primera vez que vi el clip de cintu inmediatamente me acorde de the stig,

  33. cinturonga

    Estimados todos, tantas palabras de apoyo me consternan. Si no les di la bola necesaria es porque estoy hasta las mismas de trabajo (espero no se mal interprete).
    Estimado Sprint Veloce, hay algo que se llama habilidad conductiva innata, no se si lo sintio nombrar?. Bueno de eso tengo poco. Creo que podría llegar compararme con el gran ilusionisssta y prestidigitador René Lavand.
    Estimado Charly W. feo momento el suyo, que hoy queda como una gran anécdota. Lo importante para esos casos es llevar el cinturón bien apretado para no salir eyapultado del auto mismo.
    Mis apariciones son muy esporádicas y realmente lo hago cuando la situación lo demanda. Quien les dice, no vean a Cinturonga por el autojumble…me llego el dato que puede llegar a estar presente. Y que mejor dato, que el de la fuente misma.
    Sinceramente nunca creí que esto llegara tan lejos.
    Mis mas glandes carinhos. Cintu.

  34. Peraluman 25

    Cinturonga,
    algunos dicen que usted duerme cabeza-abajo colgado de sus pies. Otros dicen que su sudor de la entrepierna tiene las mismas propiedades que el aloe-vera. Unos pocos afirman que una vez usted anudó vellos púbicos suyos para remolcar el auto de un compañero barranca arriba ya que no disponían de cuarta, eslinga ni soga. También se lo vió cebando el ASA Minotauro para el arranque en frío echandole escupitajos a la boca del carburador. ¿Todo esto es cierto?

  35. Fuoripista

    Estimado Cinturonga,

    Leo que sus apariciones son esporádicas y que quizá aparezca por el Autojumble. Recuerdo que tiempo atrás dijo que no podía dar a conocer su «Clark Kent» ya que sería difícil dar ciertas explicaciones, espero que no se mimetice con su «superhéroe» y se haga ver con los calzoncillos arriba del pantalón ya que ahí sí holgarían las palabras y no habría explicación valedera.
    Qué disfrute el paseo y cuide la Monofaro!

  36. cinturonga

    Si clark kent con un par de anteojos lograba ocultar su identidad, porque cinturonga no habría de lograrlo con una polera?

  37. charly walmsley

    Cintu, por favor, explicanding lo de la polera, que es lo que tapa?
    Cuando este foro tuvo tema con 37 respuestas? cuando, cuando? Grande Cintu, Luisa Lane existe?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Eterna fuente de inspiración

Ferrari 225 (Gracias Bertschi!!!!)

Escuchando las últimas canciones de Haris Alexiou (una gran cantante griega), y poniendo la croqueta a trabajar en un nuevo proyecto, quise buscar inspiración captando la esencia de algunos autos para transmitir ese carácter sobre el papel y plasmarlo en el cuerpo del objeto que estoy imaginando. Cuando me di cuenta de la cantidad de lindos perfiles que […]

Hernán Charalambopoulos
18/08/2011 11 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

El FW07 del Lole a la venta

120115-carsint-b

Un nuevo evento, el London Classic Show, celebró recientemente su primera edición, a la par del London Boat Show, en el espacio London Excel. Entre los dos consiguieron convocar a más de 25.000 visitantes. Este show sirvió para que la empresa de ingeniería, construcción, restauración y venta de autos Cars International estrene sus nuevas funciones […]

Staff RETROVISIONES
15/01/2015 9 Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

Autoclásica 2011: la TZ250 en marcha un rato antes

guannn guannn

A causa del clima desfavorable, las autoridades de Autoclásica han debido postergar la Ceremonia de Premiación para el lunes a las 15:00 hs. En consecuencia, para que no haya superposiciones, la presentación de la Yamaha TZ250 que fue restaurada en la Fundación Lory Barra (ver nota aquí) se hará el mismo lunes pero a las 14:00. Están […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2013: orgullo argentino

Zampini-Revival 2013-IMG_2321-LowRes

El broche de oro del fin de semana en el Revival fue enterarnos que el domingo por la mañana el sacerdote católico responsable de la bendición del circuito sería nada menos que Augusto Zampini. Luego de la misa celebrada a las 8 hs. junto a los sacerdotes de la iglesia anglicana, la cita fue en […]

Gabriel de Meurville
28/09/2013 3 Comentarios

Hoy, en algún lugar de Londres

chefé Gabriel de Meurville
06/09/2011 10 Comentarios

Citroën se volvió estampilla

776284

El operador de correos francés La Poste, lanzó a fines del año pasado una colección de estampillas que resume la magnífica historia de la marca del doble chevrón. Los sellos postales cuentan esa historia a partir de diez de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el 2CV y el DS, que en este […]

Staff RETROVISIONES
12/01/2015 3 Comentarios

Villa d’Este 2015: BMW Turbo Concept

4-IMG_6348

Sabemos que el BMW M1 fue creado por Giorgetto Giugiaro hacia el final de los años setentas, pero el íncipit (quieran o no) es éste. El BMW Turbo Concept de 1972 es un diseño de Paul Bracq sobre una base de un BMW 2002 con su motor 2L turbo ubicado en posición central. El color es […]

Qui-Milano
03/06/2015 14 Comentarios

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios

Le Mans 2015: 60º aniversario

DSC_6005

Hubo victoria de Porsche después de 17 años y se cumplieron 60 años de la tragedia de Le Mans en 1955. Esta placa está colocada en plena recta, en el lugar exacto del accidente que cobró la vida de más de 80 espectadores, cuando Pierre Levegh perdió el control de su Mercedes-Benz, tras impactar con […]

Gabriel de Meurville
14/06/2015 5 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

Manifiesto Futurista #2

Luigi Russolo

El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.

Cristián Bertschi
04/08/2010 1 Comentario

La Bugatti de Bitito

con la T51 en el autódromo cuando era nuevito

Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]

Lao Iacona
21/04/2010 11 Comentarios

Escudería Viento en Contra. Parte III

Nuestros sinceros respetos a la difunta.

Comparto con ustedes las imágenes de las etapas entre Chilecito y San Agustín del Valle Fértil, San Juan. Y entre San Agustín y Mendoza. Estos días fueron marcados por la majestuosidad de los parques nacionales de Talampaya e Ischigualasto. Ambos altamente recomendables, sobre todo si se puede realizar la excursión de trekking en Talampaya donde […]

Manuel Eliçabe
02/04/2011 6 Comentarios

Sensación de inseguridad

250F

Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?

Hernán Charalambopoulos
20/05/2013 9 Comentarios

Un Pichirilo entre Yipaos

Bendito tu eres entre todos los Willys

Hay que verlo para creerlo. Sobre el culto colombiano al Jeep Willys ya escribimos en un post anterior (click aquí) pero todavía faltan muchas teclas por recorrer sobre el tema, que tiene en el Festival del Yipao la más grande fiesta “patronal”, el máximo peregrinaje de estos vehículos sobre la faz de la tierra, con […]

Diego Speratti
10/03/2010 5 Comentarios

Ford A specials orientales

FORD Gran Sport Course_269 copy

Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]

marbadan
20/01/2013 28 Comentarios

Tirando facha

fittttt

Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini

Lectores RETROVISIONES
18/06/2015 4 Comentarios

Maserati(ta) 150 GT

DSC00160

Hola. Acá van unas fotos de mi última maqueta en escala 1/24. Por supuesto es «scratch», o sea la hice toda yo. Maserati 150 GT spider Fantuzzi 1957. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
18/10/2014 15 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

Cartel mexicano

hay sámbuches de iguana?

Playa del Carmen, México.

Hernán Charalambopoulos
10/07/2010 2 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

Autoclásica 2012: Autos viejos y mujeres jóvenes

IMG_9241 copy

En Autoclásica, circunspectos jueces evalúan cada vehículo que se exhibe en la muestra para luego ser premiados (o no) en el Concurso de Elegancia. Si hubiese un jurado de admisión de promotoras/azafatas/edecanes, un escote, una calza o un «cometrapo» puntuaría tan bajo como un cromado de más, un accesorio anacrónico o un cambio de rodado […]

Diego Speratti
06/10/2012 9 Comentarios