Manejando con Cinturonga

Cristián Bertschi - 13/07/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4

Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1.

Chicos, no intenten esto en sus casas.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/07/2010
37 Respuestas en “Manejando con Cinturonga
  1. Tete

    Cintu !! me parece que compartimos pista en una oportunidad! de haber sabido antes que usted era una de las chicanas mobiles !! si usted manejaba el auto que supongo le confieso que en una oportunidad me dio un poco de socaga de embocarlo en la entrada de los mixtos !!

  2. Bartolomeo Costantini

    Soberbia movida de Cinturonga!! pero Ojo!! Ya estamos leyendo que alguien estuvo por embocar a Cinturonga!! esto se pone bueno!! Encima por lo que se ve, el auto de Cintu es obviamente de plástico!
    Ahora a esperar los dichos del procer.

  3. Tete

    Entiendase embocar por impactar, en cuanto a lo de auto de plástico, suena un poco ofensivo, yo lo banco a muerte al groso de cintu.

  4. Bartolomeo Costantini

    Que no se me malinterprete, pero….¿¿¿¡Aguante el plastico y Cinturonga!!??

  5. Bartolomeo Costantini

    Nunca pense que un día iba a escribir «Aguante el plastico y cinturonga»

  6. Fuoripista

    Cuando en la jerga automovilística se dice: «el piloto venía negociando la curva uno», aplicada a esta situación, sería un caso de «negocios turbios»?
    Igual, aguante el espíritu deportivo (y caballerosidad) del Sr. Cinturonga!

    Párrafo aparte para la producción fílmica y de musicalización… GENIALES!!

  7. Rene

    Si será injusticia: que un tal «Ascari» tenga su curva y…¿por qué no un tal «Cinturonga» no la pueda tener también?

  8. Carlos Artolas

    Está claro que al señor Cinturonga le sale mucho mejor levantar el pulgar que manejar un clásico. ¿Es verdad que volvió a su hogar haciendo dedo a un MB 112 «carbonero»?

  9. cinturonga

    Estimados Todos,
    a ver…no se por donde empezar, pero si por donde terminar.
    Primero de todo, se me hace difícil entender como se filtro este corto que hice para una amiga firma, fabricante de cinturones ella (la firma).
    Segundo, me parece de mal gusto que se pase todo el corto en «slowmotion» y solo se lo indique como tal en sus repeticiones.
    Tercero, la indicación del director era «tenes que darle vertigo en la cola en la entrada de la curva, hacelo deslizar un poquito». Bueno ahí tienen el resultado, el famoso derrape controleado que tanto nos enseña el buen Omar del Río en sus cursos. Para los que todavia no se dieron cuenta, nótese el pase de manos que ejecutan el viboreo al entrar en la curva…esta todo perfectamente bajo control. Claro como explicarle al pobre tipo que venia detrás que era todo parte de un corto publicitario.
    Ahora respondiendo a sus inquietudes, estimado Tete, entonces podemos decir que Ud. entro en los mixtos con cinturonga y todo?, ahora no se me achique.
    Estimado Bartolomeo, el auto y yo somos como dos «Rastris» estamos hechos el uno para el orto…otro, otro. No me siento en el auto, sino que encassstro. Lo considero un familiar al auto. Una delicia manejarlo…hace lo que uno le pida…ahora derrape acá…otro poco alla.
    Estimado Carlos, la indicación del pulgar fue para tranquilizar al pobre tipo que venia detrás, haciéndole saber «tranquilo papi esta todo bajo control, esta toma queda».
    Estimado Fuoripista, coincido en el tema musical, creo que la maniobra no merece algo menos.

    Y para el staff de retrovisores…que decirles…mis mas sentidos carinhos glandes para uds.

  10. cinturonga

    Post-Data: Quiero agradecer a todos los que me brindan su apoyo, el cual se que no es facil blanquear en las reuniones de amigos, pero al menos me lo demuestran en este espacio.
    Cintu.

  11. Marcelo

    El puntito que se ve en el cielo durante gran parte del video, es un OVNI????, de ser asi pudo haber sido responsable del derrape de Cinturonga……

  12. justoveniaatras

    Cintu, lo suyo es magistral, una lección de manejo indiscutida.
    Noté lo mismo que usted respecto a la slowmotion, pero me comunique con el director artístico de la obra y dice que por eso indico «cámara superlenta» en la repeticion, el resto se sobre entiende que es «cámara lenta» a secas.

    Además parece estar el cuentavueltas al revés, ya que pareciera que no suben.

    Finalmente, no se si será una falla de sonido o que, pero al momento de entrar dramáticamente en la curva, se deja de escuchar el motor… no puede ser otra cosa que una falla del audio, ya que nadie en su sano juicio se animaría a entrar en esa curva con el pedal del embrague a fondo…. mucho menos alguien de su categoría, no???

  13. Filipinetti

    linda la vueltita en la trifaro, me refiero a la vueltita de la 1ra curva..
    Yo tb vi el ovni..pasan cosas raras en ese autodromo

  14. cinturonga

    Estimado Justoveniaatras,
    no quiero entrar en detalles escabrosos ni darle mayores argumentos a algo que ya quedo aclarado en mi relato, pero esta claro de quien venia en succión de cinturonga no? Ni hablar de hacer un 360 en plena entrada de la recta no? No mas preguntas su señoría. Por favor…como voy a dejar el pie en embrague.
    Me hace entrar en su jueguito que no quiero entrar, pero noto cierto sarcasmo al que debo atender.

  15. Mariana

    jajaja! BuenÍsimo el video! la músic, el cam lemmta, todo!! el manejo IMPECABLE!no es fácil manejar «altas velocidades» requiere de concentración, valor, y gran espÍritu–
    Cinturonga IDOLO!!!!!!!!!!!!

  16. Big brother

    Mariana, por eso a Cinturonga se le hizo difícil.

  17. Tete

    Cintu, usted quiere decir que casi entro a los mixtos con cintu puesto ? eso se veria feo en tan digno escenario como el autodromo !

  18. charly walmsley

    Sres. administradores del foro, tenemos o no tenemos record de posteos? Esto ya es un equivalente a un rating de 28 puntos en TV. Esta demasiado populachero este foro.

  19. Codatronca

    Augustus Cinturonga in caelum laetus est !!!

  20. Tete

    Esto es popularidad !!! otra que la chocoloka , con esto queda demostrada la aceptacion entre los lectores de Cinturonga

  21. Prof. Cinturija

    Sos groso! muchos de los que te critican hubiesen terminado en el pasto!
    Que edición! La hizo Claude Claude Lelouch? Se podría llamar “La Cinturonga rebelde”

  22. Peraluman 25

    Se sospecha que The Stig, piloto enmascarado de Top Gear, es Martin Brundel. Pero del otro lado del planeta está Cinturonga, la nueva incógnita del volante. Algunos dicen que es Juan María en otro intento por demostrar que los TC son lentos. Improbable, la figura actual del multiplecampeón argentino no condice con la de Cinturonga. Otros dicen que es el mismisimo James Hunt, que simuló su muerte para evadir impuestos y ahora vive en un poco conocido burdel de Porteño (y de ahí su pseudónimo).
    Pero lo cierto es que nadie lo vio sacarse ni ponerse el casco al piloto de este ASA minotauro. Si bien algunos testigos lo vieron entrar al vestuario del autódromo luego de la maniobra de la 1 y comentaron que lo notaron ano-nadado.

  23. morgan.

    Yo lo banco a Cinturonga……ese día fuimos varios los que cortamos el cesped de la parte externa de la curva 1……él no.

  24. Fuoripista

    Hay ciertas máximas que hay que respetar: «Tito no habla, Cinturonga no se muestra!»

  25. Sprint Veloce

    Me interearia tomar clases con CINTURONGA. Cintu ¿Entrega certificado y/o diploma?

  26. cinturonga

    Estoy al borde de La lágrima, a punto de quebrarme o doblarme en mi caso. Me embarga una emoción tremenda al leer sus comentarios y sentir todo su apoyo.
    Hasta ahora pensaba que el colifa con problemas de altererga era yo, pero me acabo de dar cuenta que no soy yo. Hacen mal en alimentar a la bestia o al bestia, según donde se pare uno.
    Estimado Sprint Veloce, le interesaría tomar clases de cinturonga? le soy sincero, no creo estar capacitado para enseñar nada. Lo mio es pura insensibilidad y cabeza fresca a la hora de tomar decisiones.
    Mis carinhos glandes, Cintu.

  27. Marcelo

    Se viene la «Cinturonga Driving School»????.

  28. Sprint Veloce

    Estimado Cintu. Estuve volviendo la cinta una y otra vez, esos 190 segundos transformaron una tarde a pura adrenalina. Pero me surgen algunas preguntitas:
    1) Al fin, Ud. pudo desanudarse los brazos?
    2) Que significa el «pulgar para arriba»?. Pregunto porque nunca le vi hacer esa seña ni a Fangio ni a Jim Clark ni a Lauda, y Ud. la repite despues de cada curva ?????
    3) Note que parecia que se habia parado el motor, cuando en la recta principal nos paso ese sport. A que velocidad venia en la Recta?
    4) A que se debe ese continuo cabeceo derecha -izquierda (como negando algo), tipo limpiaparabrisas?.
    5) Cinturonga tiene el presupuesto para el resto de la temporada?

    moito carinho.

  29. souvlaki73

    Quiero expresar que, para mi, sin la explicación que amablemente nos dió Cinturonga el pasado martes 13, estos pocos minutos de video serían tan solo unos megabytes más de los tantos de Youtube.
    Admiro a este hombre que -como alguien dijo- un criollazo Stig levantó su pulgar para devolver la calma a quienes sentíamos estar sentados detrás de él, enmudecidos al ver moverse las manos en el descontrolado volante.
    Gracias Cinturonga, gracias Vangelis!

  30. charly walmsley

    Señores del foro, «Subanlon» este tema, no se puede ir, por favor.
    Cintu le cuento Ud. se perdio la mejor parte,VOLCAR,si Sr. yo se lo pudo decir con autoridad.En un evento me hice una dopio campana con mi Saab 96, me baje por la ventana, inmediatamente lo puse en 4 ruedas con la asistencia del publico y sali a fondo. Yo disfrute de los limpiaparabrisas que se «prendieron solitos» mientras el piso giraba y giraba, se lo recomiendo.

  31. Bartolomeo Costantini

    Se animará Don Cintu a volcar con una Monofaro??

  32. Tete

    VADERETROOOO, volcar es mala palabra y menos en un auto como una monofaro o un seven !! la primera vez que vi el clip de cintu inmediatamente me acorde de the stig,

  33. cinturonga

    Estimados todos, tantas palabras de apoyo me consternan. Si no les di la bola necesaria es porque estoy hasta las mismas de trabajo (espero no se mal interprete).
    Estimado Sprint Veloce, hay algo que se llama habilidad conductiva innata, no se si lo sintio nombrar?. Bueno de eso tengo poco. Creo que podría llegar compararme con el gran ilusionisssta y prestidigitador René Lavand.
    Estimado Charly W. feo momento el suyo, que hoy queda como una gran anécdota. Lo importante para esos casos es llevar el cinturón bien apretado para no salir eyapultado del auto mismo.
    Mis apariciones son muy esporádicas y realmente lo hago cuando la situación lo demanda. Quien les dice, no vean a Cinturonga por el autojumble…me llego el dato que puede llegar a estar presente. Y que mejor dato, que el de la fuente misma.
    Sinceramente nunca creí que esto llegara tan lejos.
    Mis mas glandes carinhos. Cintu.

  34. Peraluman 25

    Cinturonga,
    algunos dicen que usted duerme cabeza-abajo colgado de sus pies. Otros dicen que su sudor de la entrepierna tiene las mismas propiedades que el aloe-vera. Unos pocos afirman que una vez usted anudó vellos púbicos suyos para remolcar el auto de un compañero barranca arriba ya que no disponían de cuarta, eslinga ni soga. También se lo vió cebando el ASA Minotauro para el arranque en frío echandole escupitajos a la boca del carburador. ¿Todo esto es cierto?

  35. Fuoripista

    Estimado Cinturonga,

    Leo que sus apariciones son esporádicas y que quizá aparezca por el Autojumble. Recuerdo que tiempo atrás dijo que no podía dar a conocer su «Clark Kent» ya que sería difícil dar ciertas explicaciones, espero que no se mimetice con su «superhéroe» y se haga ver con los calzoncillos arriba del pantalón ya que ahí sí holgarían las palabras y no habría explicación valedera.
    Qué disfrute el paseo y cuide la Monofaro!

  36. cinturonga

    Si clark kent con un par de anteojos lograba ocultar su identidad, porque cinturonga no habría de lograrlo con una polera?

  37. charly walmsley

    Cintu, por favor, explicanding lo de la polera, que es lo que tapa?
    Cuando este foro tuvo tema con 37 respuestas? cuando, cuando? Grande Cintu, Luisa Lane existe?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Colorido fanatismo

que calcetinessssssss.....

Extraño caso el del fanático alfista que siguió la carrera enfundado en sus vistosas medias, alentando a las máquinas italianas en todo momento y lugar. Como testimonio nos dejó estas imágenes que dan acto de su incondicional veneración, además de un ecléctico gusto a la hora de elegir un abrigo para sus pies.

Hernán Charalambopoulos
09/05/2010 6 Comentarios

Final a toda orquesta

DSC05414

Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente. Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2010 12 Comentarios

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

646 días, 646 clásicos

Chevrolet restyling copy

Chevrolet 1942 Panel Van, Ruta 3 y Acceso a Punta Alta, Bahía Blanca, Argentina.

Manuel Speratti
22/11/2012 2 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 1

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!

amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]

Manuel Eliçabe
07/08/2013 8 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

GPAB 2014: Scudería Ferrari

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí). Pasó raudo el camión lleno de «recuerdos» en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari […]

Diego Speratti
12/11/2014 11 Comentarios

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

El Platé Special en Pebble

es milmiyero?

Visto en Pebble Beach este Platé Special Roadster. En1949, el piloto Luigi Platé construyó este auto basado en un Alfa Romeo 6C 2300 con un chasis tubular. Corrió en Italia y en 1959 fue vendido dañado en un incendio. Lo compró su actual dueña Betty Murphy de Smirna, Georgia, y restaurado se presentó por primera […]

Raúl Cosulich
26/08/2011 5 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 7 Comentarios

Hadas al volante

HalV2012

En el comienzo de la temporada de automovilismo histórico en Argentina, vuelven las actividades del Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo «Hadas al Volante», en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9:15 hs desde la plaza San Martín, de Esperanza, en la […]

Bocha Balboni
02/03/2012 5 Comentarios

Mille Miglia en 328

medio grasita...No?

Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]

Hernán Charalambopoulos
28/04/2010 5 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

587 días, un león espartano

guardabarros loco

Peugeot 404 pick up, Esparta, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 7 Comentarios

705 días, 705 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet 1950 chatita, Ruta 4, Departamento de Artigas, Uruguay.

Diego Speratti
12/03/2013 Sin Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

Visita a Gelscoe Motorsport

la de Telechea

Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]

Cristián Bertschi
07/06/2011 6 Comentarios

Autos de Época

comahue

Siguiendo con las invitaciones recibidas para cerrar el año, la revista «Autos de Época» nos llamó para que los acompañemos en sus festejos. Al estar Bertschi en Tandil degustando chacinados junto a su novia, y tener por ello ausente justificado, con el buen Speratti nos propusimos llegar antes de las once de la mañana y casi […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 5 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

Youngtimer Bonsai

hace falta más ?????

Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 16 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario