Fort Apache
Hernán Charalambopoulos - 28/07/2010La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria.
Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar preferido de reposo nada menos que de Friedrich Nietzsche, el filoso filósofo alemán, quien en sus vanos intentos por apiñar las pocas migajas de bienestar físico que disponía, se entregaba al clima benigno de la zona.
Cuentan los habitantes de esta ciudad, que Nietzsche, en interminables charlas con un escritor de Fort Apache del que era muy amigo, el romano Carlo Téverez, realizó los primeros bosquejos de uno de sus ensayos más relevantes: “El ocaso de los ídolos”.
Según relatos confiables, desde aquí los ancestros de Carlitos liderados por Carlo Téverez luego de varias tertulias de excelso y profundo debate sobre el nihilismo y las consecuencias de su inmediata aplicación en las tribus urbanas, recibieron la bendición de Nietzsche, y con la frase “llega a ser quien eres” enunciada por el filósofo mientras agitaba un pañuelo blanco en el puerto de Génova, el clan Téverez, partió desde “Fort Apache” en la Liguria, con destino a Buenos Aires, para fundar detrás de la ”Cuidadela de los filósofos”, el primer bastión del nihilismo en Sudamérica, al que en honor a su pueblo de origen llamaron “Fuerte Apache”.
Categorías: CrónicasFecha: 28/07/2010
Otras notas que pueden interesarle
250 TR se vende
Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]
Cristián Bertschi20/06/2010 8 Comentarios
690 días, un sport nacional
Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/01/2013 26 Comentarios
93 días, 6×6 clásicos
Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti23/09/2010 1 Comentario
492 días, un futuro clásico
Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.
Diego Speratti17/12/2011 11 Comentarios
113 días, 113 clásicos
Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 1 Comentario
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
Mágico
Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]
Hernán Charalambopoulos16/06/2012 20 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
Obras de arte de Gabriel de Meurville
¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas? Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni […]
Charles Walmsley05/07/2011 10 Comentarios
427 días, 427 clásicos
BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2011 Sin Comentarios
762 días, 762 clásicos
Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti14/06/2013 9 Comentarios
Los viejos Alvis como nuevos
La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]
Jose Rilis23/06/2010 2 Comentarios
¿Qué auto es?
Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.
Hernán Charalambopoulos29/07/2010 13 Comentarios
420 días, 420 clásicos
Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti17/08/2011 2 Comentarios
841 días, 2 clásicos ingleses
Hace tiempo que le tenía ganas a unos inglesitos abandonados que jugaban a las escondidas entre los eucaliptos de un monte cercano a mi rancho, en Colonia. Resulta que el hombre que habita la casa junto a aquel monte hace arenado, y yo andaba necesitando quien haga la tarea de quitarle unas cuantas capas de […]
Diego Speratti28/03/2014 7 Comentarios
152 días, 152 clásicos
Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/11/2010 3 Comentarios
Visitando el Palacio Barolo
El domingo pasado, y cumpliendo con otro de los nobles objetivos que nos propusimos cuando hace casi un año comenzó la aventura de RETROVISIONES, garabateamos lo que luego llamaríamos “Primer Encuentro” entre integrantes de nuestra creciente comunidad. Como a nosotros nos gustan los autos, pero también los consideramos una buena excusa para conocer nuevos amigos […]
Staff RETROVISIONES27/08/2010 9 Comentarios
Borrani, vuelta al ruedo
Un pedazo de historia de Milano (y del mundo automovilístico) en las ruedas de esta hermosa 500C. Son las primeras que veo después de la resurrección de la marca en el 2004. Ruote Borrani, que con un enorme grado de producción artesanal calzó las ruedas de los mejores deportivos, fórmulas y granturismos italianos de los […]
Qui-Milano08/03/2013 11 Comentarios
1975
Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…
Hernán Charalambopoulos30/06/2013 7 Comentarios











Bartolomeo Costantini
Gracias Maestro!! Por donde anduvo?? Se ve que lo soltaron!! como sea, se extrañaba su fina pluma…
Cristián Bertschi
Y ya que estamos, cito las últimas oraciones de El Anticristo en el día posterior a la no renovación del contrato del DT de la selección…
«¡Y eso que he tornado como punto de partida de la cronología el dies nefastus en que comenzó esta fatalidad, el primer día del cristianismo! , como punto de partida el último, ¿el de hoy? ¡La transmutación de todos los valores!»
Nietzsche dixit.
Fuoripista
Jay-Jay Campanella estaría interesado en esta historia del clan Téverez sumando la correspondiente al clan Gordorona, cuyos ancestros serían oriundos de Palermo en Sicilia, para realizar otra miniserie que se llamaría «Vientos de Cambio» o el título alternativo: «Acá soy más Supremo que vos».
Don Richard
Grande, Griego!!! Su florida prosa y sus conocimientos filosóficos no hacen más que confirmarme sus escelsas virtudes. Siga así!!!! Los lectores agradecidos. Y para mayor abundamiento, pone un Mi To en la foto, un Alfa. De pié!!! cartón lleno!!!!
cinturonga
Muy bien griego!
Nietzsche de Papa para Teverez.
a-tracción
Estimado Hernan, me permito agregar a su historia a nuestro cowboy preferido John Wayne, protagonista del western homonimo mas clasico del cine y que sirviera de inspiracion a nuestro querido y recordado periodista Jose de Ser, quien junto a su inseparable camarografo, (seguime!)Chango, bautizara los pagos de Carlitos Tevez como Fuerte Apache.
Por cierto, en que quedo la investigacion sensacionalista de de Ser sobre la desaparicion de la Doctora Giubileo?
Que bueno era Nuevediario en aquel entonces.
Don Richard
Perdón: debe decir excelsas, no escelsas. No fue de burro, simplemente le pifié a la tecla.