Fort Apache
Hernán Charalambopoulos - 28/07/2010La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria.
Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar preferido de reposo nada menos que de Friedrich Nietzsche, el filoso filósofo alemán, quien en sus vanos intentos por apiñar las pocas migajas de bienestar físico que disponía, se entregaba al clima benigno de la zona.
Cuentan los habitantes de esta ciudad, que Nietzsche, en interminables charlas con un escritor de Fort Apache del que era muy amigo, el romano Carlo Téverez, realizó los primeros bosquejos de uno de sus ensayos más relevantes: “El ocaso de los ídolos”.
Según relatos confiables, desde aquí los ancestros de Carlitos liderados por Carlo Téverez luego de varias tertulias de excelso y profundo debate sobre el nihilismo y las consecuencias de su inmediata aplicación en las tribus urbanas, recibieron la bendición de Nietzsche, y con la frase “llega a ser quien eres” enunciada por el filósofo mientras agitaba un pañuelo blanco en el puerto de Génova, el clan Téverez, partió desde “Fort Apache” en la Liguria, con destino a Buenos Aires, para fundar detrás de la ”Cuidadela de los filósofos”, el primer bastión del nihilismo en Sudamérica, al que en honor a su pueblo de origen llamaron “Fuerte Apache”.
Categorías: CrónicasFecha: 28/07/2010
Otras notas que pueden interesarle
281 días, 1 clásicos recién nacido
VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.
Diego Speratti31/03/2011 Sin Comentarios
358 días, 358 clásicos
Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti16/06/2011 1 Comentario
Lápiz japonés
El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]
Hernán Charalambopoulos26/11/2011 9 Comentarios
La foto del día: lecciones de manejo
«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES09/02/2013 14 Comentarios
486 días, 486 clásicos
Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Mariano Speratti11/12/2011 Sin Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
828 días, 828 clásicos
Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]
Diego Speratti21/10/2013 3 Comentarios
172 días, 172 clásicos
Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/12/2010 3 Comentarios
Yo te conozco 4399GT
Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.
Cristián Bertschi08/06/2011 13 Comentarios
Hippie chic
Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]
Valeria Beruto08/02/2010 4 Comentarios
280 días, 280 clásicos
Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.
Diego Speratti30/03/2011 1 Comentario
850 días, un Renault 850
Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]
Diego Speratti09/04/2014 34 Comentarios


















Bartolomeo Costantini
Gracias Maestro!! Por donde anduvo?? Se ve que lo soltaron!! como sea, se extrañaba su fina pluma…
Cristián Bertschi
Y ya que estamos, cito las últimas oraciones de El Anticristo en el día posterior a la no renovación del contrato del DT de la selección…
«¡Y eso que he tornado como punto de partida de la cronología el dies nefastus en que comenzó esta fatalidad, el primer día del cristianismo! , como punto de partida el último, ¿el de hoy? ¡La transmutación de todos los valores!»
Nietzsche dixit.
Fuoripista
Jay-Jay Campanella estaría interesado en esta historia del clan Téverez sumando la correspondiente al clan Gordorona, cuyos ancestros serían oriundos de Palermo en Sicilia, para realizar otra miniserie que se llamaría «Vientos de Cambio» o el título alternativo: «Acá soy más Supremo que vos».
Don Richard
Grande, Griego!!! Su florida prosa y sus conocimientos filosóficos no hacen más que confirmarme sus escelsas virtudes. Siga así!!!! Los lectores agradecidos. Y para mayor abundamiento, pone un Mi To en la foto, un Alfa. De pié!!! cartón lleno!!!!
cinturonga
Muy bien griego!
Nietzsche de Papa para Teverez.
a-tracción
Estimado Hernan, me permito agregar a su historia a nuestro cowboy preferido John Wayne, protagonista del western homonimo mas clasico del cine y que sirviera de inspiracion a nuestro querido y recordado periodista Jose de Ser, quien junto a su inseparable camarografo, (seguime!)Chango, bautizara los pagos de Carlitos Tevez como Fuerte Apache.
Por cierto, en que quedo la investigacion sensacionalista de de Ser sobre la desaparicion de la Doctora Giubileo?
Que bueno era Nuevediario en aquel entonces.
Don Richard
Perdón: debe decir excelsas, no escelsas. No fue de burro, simplemente le pifié a la tecla.