39 días, un clásico triste
Jason Vogel - 01/08/2010VW Karmann Ghia, Rua Delgado de Carvalho 32, Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.
El diseño más perfecto de Mario Boano, el eterno clásico Karmann-Ghia se produjo sólo en Osnabrück (Alemania) y São Bernardo do Campo (Brasil).
En los 60, era el sueño de todos los playboys, señoritas del grand monde y hombres en crisis de mediana edad. La producción “brazuca” se realizó desde 1962 hasta principios de 1972, con un total de 23.402 coupés y 176 descapotables.
En los años 70, comenzó la decadencia y muchos fueron abandonados, pero desde finales de los 90, los precios del boulevardier VW están subiendo. Hoy, en Brasil, un K-G coupé bien restaurado vale en torno de 22.000 dólares.
Sin embargo, el triste coche en las fotos no tiene amor o un mínimo de atención. Está por unos 20 años en el mismo lugar, tirado en una calle de Tijuca, Rio de Janeiro. Todavía tiene la placa amarilla, utilizada hasta 1992.
Vecinos insensibles a la belleza quieren ver el auto muy lejos, trasladado a un depósito, para abrir espacio para aparcar sus Ecosport y CrossFox.
Dicen que el K-G pertenece a una viuda que no terminó el inventario de su difunto marido. Ella no le gusta hablar sobre el coche -no lo vende, no lo cambia, no lo regala-… y así muere un clásico.
Fotos: Angelo Antonio Duarte/O Globo
Categorías: En cada esquinaFecha: 01/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Sorkin Fresco en Indianápolis 1971
Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]
Cristián Bertschi09/06/2011 14 Comentarios
Yo jurado
¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.
Raúl Cosulich20/10/2010 36 Comentarios
Amarillo
Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María
Lectores RETROVISIONES26/01/2012 19 Comentarios
86 días, 86 clásicos
Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2010 4 Comentarios
900 días, 900 clásicos
De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]
Diego Speratti06/01/2015 4 Comentarios
Mucho más que cuatro Renault 4
Esta vez RETROVISIONES me encarga una tarea aún más difícil y, tengo que confesar, mucho menos glamorosa que cuando hablamos de la DS. Si bien se trata de otro producto francés, en este caso se ubica en el otro extremo de la escala automóvil. Aquí vamos a cambiar de universo geográfico, técnico y de diseño. […]
GF16/10/2009 16 Comentarios
855 días, 855 clásicos
El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]
Diego Speratti22/04/2014 8 Comentarios
Ueh, figa… Un Guzzone!
Moto Guzzi V 1000 I-Convert ‘78. Ultra setentoso “Guzzone”, con cambio automático, fabricado a mitad de los ‘70s en unos 3.000 ejemplares, principalmente para el mercato USA y para sus “Highway Patrol Police”, y por eso rarísima en Europa. Está en muy buen estado y con los justos accesorios de la época (menos el revestimiento […]
Lectores RETROVISIONES28/04/2013 3 Comentarios
366 días, 366 clásicos
Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/06/2011 2 Comentarios
1975
Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…
Hernán Charalambopoulos30/06/2013 7 Comentarios
El Museo del Tío
Este año tuvimos la suerte de pasar las fiestas en Nueva York, con parientes nuestros que viven allá desde hace más de 35 años. Ellos frecuentemente vuelven a Argentina; siempre nos invitaban y este año pudimos concretarlo. El tío Gines sabía de mi “autismo”, y en una charla me contó que también es un apasionado […]
Lectores RETROVISIONES10/02/2013 17 Comentarios
Milano Fuorisalone
A mediados de abril de cada año, Milano se vuelve una fiesta. Miles y miles de designers, arquitectos, diseñadores gráficos y gente rara de todos los géneros toman por asalto la ciudad en la que está institucionalizada la Feria del Mueble y del Design más importante del mundo, con su experiencia satélite, el “Fuori Salone” […]
Qui-Milano07/05/2015 6 Comentarios
169 días, 169 clásicos
International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/12/2010 2 Comentarios




















Mariana
y que lindo modelo
charly walmsley
Los buenos autos, son como los chicos en los problemas matrimoniales, siempre, siempre la ligan primero. No es un chiste, es muy comun que el auto sea motivo de odio, celos y hasta malos tratos cuando el amor se va. A mi me da lastima ver este auto asi, deberia existir una ley del auto que lo retire del entorno familar enfermo y permita la adopciòn.
Don Richard
El Karmann Ghia fue un auto muy lindo para su época, con una mecánica exigua, ya que tenían el mismo motor que el VW escarabajo, creo que un poco más potenciado. Sin embargo, era un auto muy equilibrado y que doblaba muy bien, de suspensiones un poco duritas para la época, dirección bastante directa, una delicia para conducir. El padre de un amigo mío tuvo uno modelo 1958,allá por 1962, cuando lo manejábamos en su quinta de San Miguel, rojo y blanco, que tenía una curiosa toma de aire invertida donde iban las rejillas de ventilación del vano motor. Ahí se alojaba un compresor que le multiplicaba la potencia al motorcito, y la verdad que ese Karmann volaba.
javier
Charly, escribi la ley que soy el primero en votarla.
Javier.
karmannia
Pobresito, no me podran mandar los paragolpes, jajaja
Eirwal
Siempre que no se trate de comerciar con estas pobres criaturas abandonadas, mientras la idea sea darlos en adopción, ofrecerles cariño, manutención y un techo (garage) que los cobije, estoy primero en la lista de adoptantes.
Y, de paso, que feo lo suyo karmannía, que quiere aprovecharse de los huérfanos ¡¡¡para propiciar el tráfico de órganos!!!
karmannia
Jaja, pido disculpas, entonces que lo traigan enterito que lo resucitamos, parece que todavia hay algo de vida en esos ojitos maltrechos