Despilfarro en Carmel

Cristián Bertschi - 03/09/2010

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que se pueden visitar y admirar, en algunos casos gratis y en otros pagando como si fuera un museo.

Para ir a lo seguro decidimos sacar dólares de la billetera (no pocos) y fuimos al Quail Lodge de Carmel para el sùper encuentro de todos los años en la coqueta cancha de golf transformada en concurso de elegancia.
Como en el resto de los eventos todos los años se homenajean temas y en este caso le tocó a carrocerías raras sobre Alfa Romeo, el circuito de Nürburgring y los 45 años del Ford Mustang Shelby, de mucho interés para algunos lectores pero desde ya les pido disculpas porque no le dediqué ni una foto.

La entrada está limitada a solamente 3000 humanos que son alimentados de manera exquisita y libre, con el precio incluido en la salada entrada, aunque este detalle es menor para quienes queremos aprovechar el rato para ver autos en detalle. A pesar de esto varios salmones fueron atacados por estos colmillos en pequeños recreos aprovechados para charlar con amigos del mundo.

Concentrándonos en los autos empezamos por la versión GTO de la 599 GTB, extrema en prestaciones, enorme en tamaño e intrascentente en cuanto a diseño para este humilde diseñador industrial. Y muy cerquita de ahí, entre los autos nuevos, la versión Hiper Sport de la ahora lenta Bugatti Veyron común, que dicen que anda a más de 4 millones de km/h, o tal vez un poquito menos.

Alfas había por todos lados y llamó mucho la atención el Jankovits con motor 6C 2500 ubicado detrás del conductor que se ubica al medio con dos asientos a los costados conformando un interesante triplaza. A esta cosa rara se suman algún 8C 2300 y 6C 1750 además de otros Alfa más comunes como SZ, del viejo y del nuevo, Junior Z. y demás.

Como todo concurso tiene que tener alguna que otra Ferrari este tuvo de todo. Varias 275 en diferentes versiones, carrocerías raras como la Pinin Farina sobre chasis 400 Superamerica y una muy linda 250 TdF prima serie. Hay fotos de todo así que lectores, pidan que especialmente intentaré armar notas.

En determinado momento se pusieron en marcha los motores de las Bugatti presentes que no conté todavía pero aseguro que eran muchas. Un mini paseo por el verde pasto golfístico fue una linda postal para la tarde con mucho ruido y olor a auto viejo en marcha.

Los premios a esta altura son anecdóticos, por lo menos para mí ya que la lista de participantes es por demás impresionante.

Entre tantos autos la debilidad de buscar alguno con historia argentina dio sus frutos. En el sand de Tom Shaughnessy, restaurador, coleccionista y vendedor de repuestos estaba la Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta s/n 0024 con la que Charlie Menditeguy ganó la carrera para autos sport el 15 de enero de 1950 marcando su debut y victoria en el automovilismo. Quienes estén interesados en adquirirla pueden escribir a info@retrovisiones.com

Las pocas horas en el Quail, insuficientes para ver todo terminaron con el comienzo de la subasta de Bohams & Butterfields en una carpa cruzando la calle. Como no quedaba otro remedio allí fuimos dejando atrás un glorioso día de sol, autos viejos y algo de pescado.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
13 Respuestas en “Despilfarro en Carmel
  1. Fuoripista

    Hermosas postales californianas!! Esas Bugattis todas juntas, por Dios! Raros el Alfa Jankovits y la de Pinin Farina (notar atrás como «torra» al sol el de chomba blanca…) aunque no es la más agraciada es cierto que sería bueno tenerla!! La de Menditeguy, qué colores tenía cuándo ganó en 1950?
    Otra pregunta al paso ya que anduvo por esos pagos Bertschi, Don Francis Mandarano sigue al frente del Concorso y el Club Maserati?
    Por último, fea la actitud con lo del potro desbocado…

  2. Mariana

    ESPECTACULAR!!!

  3. Lao Iacona

    Que linda la Ferrari que manejo Menditeguy…excelentes las fotos y toco un dia glorioso, para variar.

  4. Tete

    Rompo el chancho y veo si llego a la feyari de charly

  5. DBU

    Gracias Cris por las imágenes, ya me daré una vuelta por allá. La coupe tiene sunroof??
    Uf, Ferrari Touring… tienen un buen lugar en mi corazoncito. El 2008 se juntaron en buen número en Cavallino Classic, Cris tú tienes fotos me parece.
    (Notable la observación de Fuoripista!)

  6. Alfa Man

    Sr. Bertschi

    Que ud. no le haya sacado fotos al Mustang Shelby es un pecado. Redimible quizas , teniendo en cuenta lo interesante de las demas fotos y la disponibilidad de su tiempo .

    Ahora ; si ocupo este tiempo y su camara para fotografiar esos autitos Veyron en lugar de ,quizas el maximo exponente de los «muscle cars «, esto es casi imperdonable .

  7. Don Richard

    Cristián:
    Me siento decepcionado por tu aversión a uno de los autos americanos más deportivos y emblemáticos de mi generación. Te absuelvo por tu juventud, no soñaste con tener uno cuando tenías 18 o 20 años. Concedo que al lado de algún europeo no tenía nada que hacer, pero ¡¡¡¡qué sonido el V8!!! Pura potencia y torque, cuánta goma se podía quemar en un semáforo. Y la línea no era nada fea. USA hizo algunos lindos autos en esa época, no todos son despreciables. Todavía hoy quisiera tener uno….

  8. Cristián Bertschi

    Sres. que me piden fotos del Mustan Shelby.
    no las hice porque estaba ocupado en otra cosa. no me interesa el Mustan Shelby.

    El año que viene Uds. le sacan las fotos al Mustan Shelby y me las mandan por mail.

    ¿O tiene que gustarme todo lo que a los demás les gusta?

    Alfa Romeo 8C me lleva mucho tiempo.

  9. Don Richard

    Cristian:
    Ok, mandanos los pasajes a Alfa Man y a mi, vamos a Carmel el año próximo, y no solo mando fotos del Mustan (que despreciativo suena) Shelby, sino que por ahí me traigo uno. Ya que al 8C no llego a los precios actuales. Más respeto por las canas de Alfa Man y del que suscribe.

  10. Fuoripista

    Por qué se exaspera tanto? Yo le puse dos preguntas que seguramente me podría responder… y nada, se la agarra (despectivamente) con el Caballito Salvaje. No se ponga así… estoy seguro que es de los que se emocionan con la historia del Bambi (el de Disney no el Microcupé).

  11. Cristián Bertschi

    Don Richard que salta por su amigo.
    Con gusto le pago su pasaje el año que viene.
    Para hacerlo justo, Ud. pague el mío.
    Quiero verlo entre las Bugatti y los 8C desesperado por no perderse un Pony Car…
    Tiene Ud. algún cargo en el Club Mustan Shelby?
    Las canas las respeto porque vienen solas… el gusto es otra cosa…

    Fuoripista.
    Quién habla de aversión?
    Simplemente dije que estaba ocupado con otra cosa, ni siquiera dije mejor que es un juicio de valor.

    Hoy a mi edad un Mustan Shelby no me generó sacarle una foto. Por otra parte, los vi correr en Laguna Seca varios años. Quieren fotos???

    Saludos.
    C.-

  12. Don Richard

    Yo no salto por mi amigo, él se sabe defender sólo, salto por el Mustang Shelby. Por supuesto que no es una Bugatti ni un 8C, lo he reconocido en mi post anterior. Pero tampoco es tan despreciable. A lo mejor es un objeto de deseo de mi juventud , de la de Alfa man y la de Fuoripista. Acepto hasta que no te guste,pero una fotito de alguno buenazo no hubiera venido mal. Al menos para contentar a los gerontes.

  13. jose del castillo

    No a todos los gerontes nos gustan los «muscle cars», si se me permite una humilde opinión yo prefiero aprovechar el escaso espacio del blog poniendo SOLO lo mejor de la industria que nos apasiona

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Se remata el último Mini en salir de Longbridge

130513silv-b copy

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale. Este auto fue utilizado por los operarios […]

Staff RETROVISIONES
23/05/2013 10 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

Un poco de amor francés

tagora_34_cola1

Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2009 31 Comentarios

454 días, 454 clásicos

Galaxie cola rio

Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2011 Sin Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Deme dos decenas de GTO por favor

Bendli 6 liter gundlinbundli

La semana de eventos culminó con el concurso de Pebble Beach, donde lo que nos parece imposible se hace realidad, como juntar 20 Ferrari 250 GTO, una de las marcas homenajeadas este año junto a Stutz y Mercedes-Benz. Dos coleccionistas argentinos presentaron autos, la coupé Cobra Daytona y un Bentley 1929 Speed Six Fixed Head […]

Raúl Cosulich
23/08/2011 9 Comentarios

492 días, un futuro clásico

Ferrari Place Concorde

Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.

Diego Speratti
17/12/2011 11 Comentarios

506 días, 506 clásicos

Ford y faro

Ford 1952 pick up, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
31/12/2011 1 Comentario

Mille Miglia 2012: ¡Complimenti!

Claudio y Dany

Claudio Scalise y Daniel Claramunt, ganadores de la Mille Miglia 2012.

Cristián Bertschi
22/05/2012 7 Comentarios

623 días, 623 clásicos

MG (o)GT

MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.

Raúl Cosulich
12/10/2012 3 Comentarios

640 días, 2 Overland

Overland roja y oxido

Overland Whippet c.1927 chatitas x2, Juan F. Murguía y Orden, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/11/2012 1 Comentario

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

509 días, 509 clásicos

Morris motor

Morris Oxford MO rural, Bocas de Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
06/01/2012 2 Comentarios

Shooting Aston

chutin

Siguiendo con los shooting brakes este es un Aston Martin DB6 Vantage de 1967 por Harold Radford.

Raúl Cosulich
25/07/2011 5 Comentarios

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

¿Eslabón perdido o GTO ’65?

3-Ferrari 275 GTBC Speciale Scaglietti

La Ferrari 275 GTB/C “Competizione Speciale” Scaglietti s/n. 06701 es una hermosura de V12 de 3200 cc con cárter seco, 320 CV, seis Weber 38 DCN, cambio de cinco marchas, transmisión transaxle. Fue hecha a mano por Scaglietti en tres ejemplares ligeramente distintos, con un chasis tubular de caños de sección más pequeña que la 275 […]

Qui-Milano
15/09/2014 9 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

Buscando en el altillo

Buscando en el altillo

Más de uno se habrá dado cuenta que estuve unos días en Argentina con sólo ver las últimas notas publicadas aquí mismo. Un poco por obligaciones y un poco más para despuntar el vicio con esa gente que comparte esa rara virtud de gustar de esos artefactos móviles que continúan apasionando a una minoría tan […]

Gabriel de Meurville
23/05/2015 5 Comentarios

El Concorso Italiano volvió a brillar

super, jefe

El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]

Raúl Cosulich
21/08/2011 13 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios