Despilfarro en Carmel

Cristián Bertschi - 03/09/2010

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que se pueden visitar y admirar, en algunos casos gratis y en otros pagando como si fuera un museo.

Para ir a lo seguro decidimos sacar dólares de la billetera (no pocos) y fuimos al Quail Lodge de Carmel para el sùper encuentro de todos los años en la coqueta cancha de golf transformada en concurso de elegancia.
Como en el resto de los eventos todos los años se homenajean temas y en este caso le tocó a carrocerías raras sobre Alfa Romeo, el circuito de Nürburgring y los 45 años del Ford Mustang Shelby, de mucho interés para algunos lectores pero desde ya les pido disculpas porque no le dediqué ni una foto.

La entrada está limitada a solamente 3000 humanos que son alimentados de manera exquisita y libre, con el precio incluido en la salada entrada, aunque este detalle es menor para quienes queremos aprovechar el rato para ver autos en detalle. A pesar de esto varios salmones fueron atacados por estos colmillos en pequeños recreos aprovechados para charlar con amigos del mundo.

Concentrándonos en los autos empezamos por la versión GTO de la 599 GTB, extrema en prestaciones, enorme en tamaño e intrascentente en cuanto a diseño para este humilde diseñador industrial. Y muy cerquita de ahí, entre los autos nuevos, la versión Hiper Sport de la ahora lenta Bugatti Veyron común, que dicen que anda a más de 4 millones de km/h, o tal vez un poquito menos.

Alfas había por todos lados y llamó mucho la atención el Jankovits con motor 6C 2500 ubicado detrás del conductor que se ubica al medio con dos asientos a los costados conformando un interesante triplaza. A esta cosa rara se suman algún 8C 2300 y 6C 1750 además de otros Alfa más comunes como SZ, del viejo y del nuevo, Junior Z. y demás.

Como todo concurso tiene que tener alguna que otra Ferrari este tuvo de todo. Varias 275 en diferentes versiones, carrocerías raras como la Pinin Farina sobre chasis 400 Superamerica y una muy linda 250 TdF prima serie. Hay fotos de todo así que lectores, pidan que especialmente intentaré armar notas.

En determinado momento se pusieron en marcha los motores de las Bugatti presentes que no conté todavía pero aseguro que eran muchas. Un mini paseo por el verde pasto golfístico fue una linda postal para la tarde con mucho ruido y olor a auto viejo en marcha.

Los premios a esta altura son anecdóticos, por lo menos para mí ya que la lista de participantes es por demás impresionante.

Entre tantos autos la debilidad de buscar alguno con historia argentina dio sus frutos. En el sand de Tom Shaughnessy, restaurador, coleccionista y vendedor de repuestos estaba la Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta s/n 0024 con la que Charlie Menditeguy ganó la carrera para autos sport el 15 de enero de 1950 marcando su debut y victoria en el automovilismo. Quienes estén interesados en adquirirla pueden escribir a info@retrovisiones.com

Las pocas horas en el Quail, insuficientes para ver todo terminaron con el comienzo de la subasta de Bohams & Butterfields en una carpa cruzando la calle. Como no quedaba otro remedio allí fuimos dejando atrás un glorioso día de sol, autos viejos y algo de pescado.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 03/09/2010
13 Respuestas en “Despilfarro en Carmel
  1. Fuoripista

    Hermosas postales californianas!! Esas Bugattis todas juntas, por Dios! Raros el Alfa Jankovits y la de Pinin Farina (notar atrás como «torra» al sol el de chomba blanca…) aunque no es la más agraciada es cierto que sería bueno tenerla!! La de Menditeguy, qué colores tenía cuándo ganó en 1950?
    Otra pregunta al paso ya que anduvo por esos pagos Bertschi, Don Francis Mandarano sigue al frente del Concorso y el Club Maserati?
    Por último, fea la actitud con lo del potro desbocado…

  2. Mariana

    ESPECTACULAR!!!

  3. Lao Iacona

    Que linda la Ferrari que manejo Menditeguy…excelentes las fotos y toco un dia glorioso, para variar.

  4. Tete

    Rompo el chancho y veo si llego a la feyari de charly

  5. DBU

    Gracias Cris por las imágenes, ya me daré una vuelta por allá. La coupe tiene sunroof??
    Uf, Ferrari Touring… tienen un buen lugar en mi corazoncito. El 2008 se juntaron en buen número en Cavallino Classic, Cris tú tienes fotos me parece.
    (Notable la observación de Fuoripista!)

  6. Alfa Man

    Sr. Bertschi

    Que ud. no le haya sacado fotos al Mustang Shelby es un pecado. Redimible quizas , teniendo en cuenta lo interesante de las demas fotos y la disponibilidad de su tiempo .

    Ahora ; si ocupo este tiempo y su camara para fotografiar esos autitos Veyron en lugar de ,quizas el maximo exponente de los «muscle cars «, esto es casi imperdonable .

  7. Don Richard

    Cristián:
    Me siento decepcionado por tu aversión a uno de los autos americanos más deportivos y emblemáticos de mi generación. Te absuelvo por tu juventud, no soñaste con tener uno cuando tenías 18 o 20 años. Concedo que al lado de algún europeo no tenía nada que hacer, pero ¡¡¡¡qué sonido el V8!!! Pura potencia y torque, cuánta goma se podía quemar en un semáforo. Y la línea no era nada fea. USA hizo algunos lindos autos en esa época, no todos son despreciables. Todavía hoy quisiera tener uno….

  8. Cristián Bertschi

    Sres. que me piden fotos del Mustan Shelby.
    no las hice porque estaba ocupado en otra cosa. no me interesa el Mustan Shelby.

    El año que viene Uds. le sacan las fotos al Mustan Shelby y me las mandan por mail.

    ¿O tiene que gustarme todo lo que a los demás les gusta?

    Alfa Romeo 8C me lleva mucho tiempo.

  9. Don Richard

    Cristian:
    Ok, mandanos los pasajes a Alfa Man y a mi, vamos a Carmel el año próximo, y no solo mando fotos del Mustan (que despreciativo suena) Shelby, sino que por ahí me traigo uno. Ya que al 8C no llego a los precios actuales. Más respeto por las canas de Alfa Man y del que suscribe.

  10. Fuoripista

    Por qué se exaspera tanto? Yo le puse dos preguntas que seguramente me podría responder… y nada, se la agarra (despectivamente) con el Caballito Salvaje. No se ponga así… estoy seguro que es de los que se emocionan con la historia del Bambi (el de Disney no el Microcupé).

  11. Cristián Bertschi

    Don Richard que salta por su amigo.
    Con gusto le pago su pasaje el año que viene.
    Para hacerlo justo, Ud. pague el mío.
    Quiero verlo entre las Bugatti y los 8C desesperado por no perderse un Pony Car…
    Tiene Ud. algún cargo en el Club Mustan Shelby?
    Las canas las respeto porque vienen solas… el gusto es otra cosa…

    Fuoripista.
    Quién habla de aversión?
    Simplemente dije que estaba ocupado con otra cosa, ni siquiera dije mejor que es un juicio de valor.

    Hoy a mi edad un Mustan Shelby no me generó sacarle una foto. Por otra parte, los vi correr en Laguna Seca varios años. Quieren fotos???

    Saludos.
    C.-

  12. Don Richard

    Yo no salto por mi amigo, él se sabe defender sólo, salto por el Mustang Shelby. Por supuesto que no es una Bugatti ni un 8C, lo he reconocido en mi post anterior. Pero tampoco es tan despreciable. A lo mejor es un objeto de deseo de mi juventud , de la de Alfa man y la de Fuoripista. Acepto hasta que no te guste,pero una fotito de alguno buenazo no hubiera venido mal. Al menos para contentar a los gerontes.

  13. jose del castillo

    No a todos los gerontes nos gustan los «muscle cars», si se me permite una humilde opinión yo prefiero aprovechar el escaso espacio del blog poniendo SOLO lo mejor de la industria que nos apasiona

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

La Triple Corona 2011

Licursi en Montreal

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi. Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport […]

Cristián Bertschi
02/01/2012 30 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de PedroSM

y llovió nomás Lectores RETROVISIONES
19/11/2012 5 Comentarios

Lleva precio, lleva calidad…

nunca taxi, nunca gas...

Es lo que le falta poner en el parabrisas de este trajinado Jaguar, que según su dueño perteneció al piloto inglés. No sabemos si la documentación está firmada por el volante, o bien si lo usó un par de veces. Con los ojos puestos fuera del título de propiedad, y más concentrados en la carrocería […]

Hernán Charalambopoulos
17/03/2010 1 Comentario

Un kilo y dos pancitos

Se acuerdan cuando Jurgen Nathan ponia ese escudito de chapa, y no esta porquería de plástico ????

Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna «pieza abandonada»…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 8 Comentarios

753 días, 753 clásicos

Bedford volante copy

Bedford K c.1949, Valparaíso y Paraguay, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
30/05/2013 1 Comentario

712 días, 712 clásicos

SM detalle trompa

Citroën SM, San Antonio de los Altos, Caracas, Venezuela.

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 11 Comentarios

Cartel de miércoles #54

wifi-pan

«Deme un wifi-pan» Joaquín González Graña.-

Lectores RETROVISIONES
17/12/2013 8 Comentarios

Decime que no es verdad

no lo soñé....

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2012 24 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

210 días, 2 VW intervenidos

El Escarabajo corcovado

VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
19/01/2011 9 Comentarios

A 100 años de los 200 km/h

el rayo

Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]

Diego Speratti
12/11/2009 1 Comentario

Nuestro Club

¡SÚMENSE!

A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.

Gabriel de Meurville
27/04/2011 65 Comentarios

La noche Traction Avant en el CAC

_R0J3185 [1280x768]

El miércoles pasado, en la tradicional cena del Club de Autos Clásicos de San Isidro, finalmente le llegó su noche al Traction Avant, el revolucionario modelo de Citroën que el año pasado sopló 80 velitas. En el patio la formación en libertad, igualdad y fraternidad la componían tres Traction Cabrio, un 15 CV (6 cilindros) y tres […]

Miguel Tillous
08/05/2015 3 Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

Tributo Ferrari a la Mille Miglia

F40 en el Castel Sant'Angelo

Los organizadores de la Mille Miglia decidieron para este año introducir una gran novedad, abrir la inscripción para autos solamente de la marca Ferrari, pero de todas las épocas, y en número de 120. La Mille Miglia original se corrió, con alguna interrupción por motivos bélicos, entre 1927 y 1957, de ahí que la línea […]

Cristián Bertschi
17/05/2010 7 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2013: Tres veces seguidas decid 33

99 Qui-Milano
16/09/2013 3 Comentarios

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ «Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.» A lo que alguien de la mesa respondió: «Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.» Inmediatamente alguien más opina: «Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.» […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

Callejeros de verdad (II)

Mónaco 1957

Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957. La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor […]

Gabriel de Meurville
05/03/2012 10 Comentarios

677 días, 677 clásicos

e21-madrid-2012-P1300776 copy

BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
31/12/2012 29 Comentarios

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios

446 días, 446 clásicos

Rover frente

Rover 10 c. 1947, Basilio Araujo y L.A. de Herrera, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/09/2011 Sin Comentarios