«El bastardito»

Lectores RETROVISIONES - 29/09/2010
Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas.
1) Aparece Diego Diez que, sin conocerme, me ofrece un plano inglés del Seven (Marte).
2) Tengo la inmensa fortuna de ser amigo de Pedro Campo desde los años 60 (Saturno).
3) Me aparece Luciano que con dos socios hacen chasis y arman todo tipo de autos de carrera, y que soldando es Gardel (Mercurio).
4) Me jubilo y dirijo esa entrada al proyecto (Urano).
Hay veces en la vida que pareciera que todos los planetas se te alinean.
Pedro se ofreció a seguir la construcción del Seven, dando las indicaciones según su mejor saber. Había múltiples opciones, caja puente atrás, motor Bora o Vento, independiente en las cuatro, discos en las cuatro, pero eso hacía también el costo por cuatro. Se optó por hacer un Seven de calle con eventuales salidas a carreras de Endurance, motor Fiat 132, caja 124 y tren trasero 125. Además lo voy a manejar yo, que ya no estoy para cañitas voladoras, pero que me voy a divertir, no les quepa duda. Ya se verá, con el tiempo, si amerita un upgrading. Se hizo unos 5 cm más ancho para poder compartirlo con algunos amigos un tanto más dotados de asentaderas, porque la idea es un poco esa, divertirse en conjunto. Esto empezó por febrero y estará listo para la temporada 2011, ya que como pago de a poco, lo hacen de a poco. Pedro está muy conforme con lo que hay hecho, y si Pedro está conforme, yo también.
Al Seven yo lo llamo «el bastardito» ya que no salió de ninguno de los tres establecimientos aceptados como originales por el club de la marca. Lo siento, es lo que hay.
Lo podrán ver en Autoclásica, en el sector Automarket (ver nota aquí), no porque esté en venta, sino porque pienso que si a mí me gusta, habrá otros a los que les gustará ver un Seven actualizado por Pedro Campo y desnudo de carrocería. Viéndolo ahora se me hace que es mas parecido al DSK (Seven americano) que a un serie 3 original, ya que tiene unos cuantos caños más,  pero eso se lo dejo a cada uno para que forme su propia opinión.
Para los puristas: por favor tomen nota que en toda la perorata no dije ni una sola vez la palabra «Lotus». Como dije en nota anterior, según mi criterio, un Lotus es un auto salido de la fábrica Lotus, ya sea Lotus Components o Lotus Argentina. No es mi caso, por lo que «el bastardito» será sólo un «otros Seven». ¿Sabían que hay más de 150 fabricantes de Seven en el mundo?
Nos vemos en Autoclásica.
¡LONG LIVE Retrovisiones!
Juse del Castillo.-
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 29/09/2010
11 Respuestas en “«El bastardito»
  1. a-tracción

    Miren! Un Caterham Seven!

  2. Mike

    Muy bueno Juse y que lo puedas disfrutar pronto!! Lo de los 5 cms más ancho seguro es por consejo de Pedro para una mejor estabilidad!!

  3. Gonzalo Balaguer

    Juse, por fin llegó la nota del Seven tan solicitada..!!
    Pinta bien «el bastardito», cuando lo termines vas a tener que cambiarle el apodo.

    Respecto de las fotos, no se si serán gran cosa, pero las saqué yo..
    Les aseguro que ver todo este proceso de construcción de cerca entusiasma mucho y te dan ganas de armarte un Seven, aunque sea ultrafanático del Antique!

  4. Tete

    Juse, impecable el auto, la gente que te acompaña en el proyecto es super calificada, dejame decirte que podes estamparle el escudo de LOTUS SEVEN en la trompa como lo hacen los que fabrico Bessia o Salerno, los unicos que tuvieron licencia LOTUS si no me equivoco fueron 30 0 40 autos que fabrico Boschi (seguro algun lector sepa con certeza que cantidad de autos fue).

  5. jose del castillo

    Habría que aprovechar que viene Richard Vignoles a Autoclásica. El seguro sabe como es ésto de la licencia que en su momento otorgó Chapman a Lotus Argentina, inclusive les permitió el uso del nombre, cosa que no hizo con ningún otro, ni siquiera Graham Nearn, que se quedó con el «paquete» del seven.
    De todas maneras, para Teté, Lotus………ni en el llavero, seamos respetuosos de lo que se debe respetar.

  6. Marcelo

    Creo que se podría registrar como «Bastardseven»………éxitos.

  7. Criself

    Felicitaciones por el Juseven, me pone muy contento que lo estes haciendo realidad.
    un consejo, (si es que todavia estamos a tiempo) hacele la pedalera colgante, y mas separada. no sabes cuanto mas comoda de manejar que es la monofaro ex Jorge a la mia solo con esa diferencia.
    si queres te podes dar una vuelta con las dos para que compares.
    saludos Criself

  8. Juan Martín Beckerman

    Muy bueno lo que escribiste. Y el auto !!! Este Luciano es un capo y con el apoyo de Pedro, n dudo en que va a salir todo más que bien. Y qiedate tranquilo, porque va a estar MUY BIEN GUARDADO !!!

  9. Juano

    Querido José:

    Me alegro de ser parte de tu proyecto por lo que veo es una maravilla ese chasis, en todo lo que necesites estoy para darte una mano y
    No importa lo que diga la insignia, lo importante es disfrutar de estos bichos y «hacer amigos»
    Abrazo
    Juan

  10. vamosattaque77

    Hola como te va perdona que no sepa tu nombre, soy de mendoza y hace más o menos un año empeze este proyecto con mi hermano, y nos volvimos locos, ahora ya esta bastante avanzado y hemos quedado parados ya que no consigo los planos de las parrillas de suspension delanteras alguien sabe donde puedo conseguirlas o puede pasarme los planos o alguna ayuda en el tema ya que es delicado muchas gracias y un autazo el seven espero pronto poder andarlo por la calle. Jajaj

  11. jose del castillo

    Vamosattaque77: Hace mucho que no entro a esta página, por lo que no sé de cuando es el pedido de auxilio (perdimos las fechas en los comentarios).
    Mandame tu dirección por éste medio y yo te mando fotocopias de las parrillas del libro de Ron Champion y el de Chris Gibbs. Después vos ves cuál hacés.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

Dino en el Cavallino

una foto rara de Filipi

Ferrari Dino SP. Scuderia Filipinetti.

Raúl Cosulich
27/01/2011 6 Comentarios

Un día de furia

a la carga...

Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria  de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2010 9 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

Ferrari 312 PB casi de verdad

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Cristián Bertschi
13/12/2010 16 Comentarios

El hermano musculoso del Prinz

IMG_1604

N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]

Qui-Milano
20/03/2013 10 Comentarios

42 días, 2 Renault quatre

La propulsión neumática del 4CV

Renault Juvaquatre 4 puertas y 4CV, Av. Caseros al 400, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2010 6 Comentarios

Oda elemental a la carrocería original

Coca ¿Light?

Quisiera abrir un pequeño debate sobre las carrocerías originales y las de plástico. La de la foto es una buena, muy buena, carrocería de los gloriosos años sesenta. Vean el trabajo del carrocero, líneas muy estilizadas, yo diría que de carácter netamente italiano, como son las mejores carrocerías del mundo. Quizás son líneas un poco […]

Charles Walmsley
01/12/2012 24 Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Juan Tonconogy, quíntuple

P1010099

“Ganar esta carrera, es algo gigante” Esta vez navegado en su Riley Sprite 1936 por su novia Bárbara Ruffini, volvió a imponerse en la 26ta edición de las 1000 Millas Sport transformándose en el máximo vencedor en la historia de la carrera. Por su parte, Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911) se quedaron con la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

99 días, 99 clásicos

Alfetta rajando

Alfa Romeo Alfetta 159, Goodwood, UK. Foto: Diego Barría

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 12 Comentarios

Cartel de miércoles #93

2015-02-12-16.30.53

Era el último día en París después de casi dos semanas muy intensas y quedaban unas pocas horas para emprender el viaje hacia el aeropuerto. Salimos a caminar con los Iacona y para finalizar nos sentamos a tomar un cafecito a metros de la torre de Montparnasse. Enorme fue la sorpresa al ver que la […]

Cristián Bertschi
17/02/2015 2 Comentarios

46 días, 46 clásicos

Fiat Uno bordó

Ford A Phaeton 1929, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
07/08/2010 1 Comentario

Permitido tocar timbre

Ring raje en cachila

Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas a celular, han condenado al olvido al viejo y querido “pasa por casa y tocá timbre”. Esta amigable práctica se ha convertido en un hábito a estudiar por los arqueólogos, junto a tantos otros que el progreso quitó de nuestro camino. En el mundo de […]

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

81 días, 81 clásicos

El emblema del 4x4

Toyota Land Cruiser FJ45 1967, Lamadrid y Almirante Brown, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/09/2010 2 Comentarios

774 días, 774 clásicos

Jaguar vertical copy

Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
27/06/2013 7 Comentarios

738 días, 738 clásicos

Chevrolet Impala cola

Chevrolet Impala 1962 4 puertas, Agraciada y Ramón Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2013 3 Comentarios

Cortina de colores

que peinadito...

Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, […]

Hernán Charalambopoulos
29/09/2009 3 Comentarios

Ferreyra Basso ¡contra la pared!

la pared

Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]

Cristián Bertschi
23/11/2009 4 Comentarios

Fangio y sus cinco coronas

Maserati 250F

Justo delante de nuestras narices, en frente de nuestro stand en Rétromobile, un francés tuvo la sana idea de homenajear a Juan Manuel Fangio, múltiple y legendario campeón de Fórmula Uno. En el stand pueden observarse la Alfetta 159 con la que en 1951 se coronó campeón mundial por primera vez, y que en 1950 […]

Lao Iacona
03/02/2011 21 Comentarios

Cartel de miércoles #73

IMG_3266

A Aberturas Porongo, en la Avenida Gianattasio, Costa de Oro, Canelones, Uruguay, sólo le falta un slogan… En RTV podríamos proponerle este: «Le hacemo´puerta y ventana». Seguramente a nuestros lectores se le ocurrirán algunos mejores…

Diego Speratti
29/07/2014 9 Comentarios